Visita de Estado a la India. Diciembre 2 al 5, 2019

Visita del Estado del Rey a la India - Día 2

El Rey junto con el Ministro de Estado Ibrahim Baylan en la reunión sobre contaminación del aire.

El Rey junto con el Ministro de Estado Ibrahim Baylan en la reunión sobre contaminación del aire. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Del 2 al 6 de diciembre, el Rey y la Reina visitarán India por invitación del presidente Ram Nath Kovind. El propósito de la visita de estado es fortalecer las buenas relaciones entre los países y el foco está en el comercio, la innovación, el clima y la democracia, entre otras cosas.

El Rey y la Reina visitan la exposición de empresas suecas en relación con la Cumbre Empresarial India Suecia.

El Rey y la Reina visitan la exposición de empresas suecas en relación con la Cumbre Empresarial India Suecia. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Cumbre de negocios de Högivåmötet India Suecia
El segundo día de la visita de estado comenzó con la reunión de alto nivel "India Sweden Business Summit" organizada por Business Sweden y la Indian Industry Confederation . Fredrik Persson, presidente de la delegación comercial sueca, y Ylva Berg, presidenta y directora ejecutiva de Business Sweden, dieron la bienvenida a la pareja King, quien luego presentó a la pareja King a la delegación comercial.

La pareja real visitó una exposición en la que se presentaron empresas y soluciones suecas a las partes interesadas indias de alto nivel.
El Rey fue recibido por el Ministro de Finanzas Nirmala Sitharaman y se inició la "Cumbre de negocios India Suecia", una discusión bilateral con más de 200 participantes.

Participantes en la Cumbre de negocios India Suecia.

Participantes en la Cumbre de negocios India Suecia. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Junto con los líderes indios, expertos y empresarios internacionales, se discutió la posición de crecimiento de la India en el nuevo panorama económico global y cómo aprovechar las muchas oportunidades de la India al mismo tiempo que se intenta evitar los obstáculos que las empresas e inversores extranjeros enfrentan a menudo.
Mesa redonda sobre cuidado de ancianos y demencia
La Reina visitó el All India Institute for Medical Science (AIIMS), que es una de las principales instalaciones médicas públicas de la India. AIIMS es un hospital de referencia y un centro de conocimiento para la atención médica india que ofrece atención gratuita.

En relación con la mesa redonda sobre el cuidado de los ancianos y la demencia, la Reina pronunció un discurso.

En relación con la mesa redonda sobre el cuidado de los ancianos y la demencia, la Reina pronunció un discurso. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

La Reina participó en una mesa redonda sobre el Año de la Salud de Suecia India y los modelos en ancianos y demencia. Las discusiones concluyen un programa de un año para visitas entrantes y salientes, en el que la Ministra de Salud de Suecia, Lena Hallengren, participó en febrero de 2019.

La reina en una exposición sobre métodos clínicos para el cuidado de la demencia.

La reina en una exposición sobre métodos clínicos para el cuidado de la demencia. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

En relación con la reunión, la Reina pronunció un discurso en el que dijo:
"Suecia e India difieren de muchas maneras. Pero nuestros dos países enfrentan los desafíos del envejecimiento de la población. Cada tres segundos, alguien en el mundo desarrolla demencia.
Hoy, alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo viven con demencia. Se espera que este número alcance más de 130 millones para 2050.
Esto hace que la demencia sea uno de los problemas de salud más grandes, complejos y desafiantes que enfrenta la humanidad hoy en día ".

Lea todo el discurso de la Reina (inglés)
Demostración de nuevas tecnologías para un mejor aire.
El Rey visitó el Centro de Hábitat de la India junto con el Ministro de Estado Ibrahim Baylan para obtener información sobre la gestión de la contaminación del aire.

La contaminación del aire es un desafío en muchos centros urbanos, incluida la India. En los últimos años, se han implementado varias iniciativas ambiciosas en India para reducir los niveles de contaminación del aire.

Las empresas suecas demuestran soluciones tecnológicas innovadoras para un mejor entorno.

Las empresas suecas demuestran soluciones tecnológicas innovadoras para un mejor entorno. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

El rey recibió una demostración de equipo que mide la contaminación del aire, desarrollado por IIT Kanpur, Airtel y Ericsson. El rey también tuvo que ver soluciones innovadoras para convertir los desechos agrícolas en productos, tecnologías desarrolladas por IKEA y Bioendev. Tetra Pak mostró su economía circular y sus iniciativas de reciclaje.
Debate sobre la trata en la India
Durante una visita a la oficina de la ONU en Nueva Delhi, la Reina participó en una discusión sobre el tráfico desde una perspectiva india, tanto el comercio transfronterizo dentro y fuera de la India como el comercio dentro del país. La Reina fue recibida por Ruchira Gupta, presidente y fundador de la organización Apne Aap .
Durante la reunión, la Reina pronunció un discurso donde dijo:
“Hay muchas razones por las cuales las personas se ven involucradas en la prostit*ción. Pero el hecho sigue siendo: el factor principal que impulsa el tráfico y la prostit*ción es que existe una demanda para la compra de servicios sexuales. Y donde hay demanda, lamentablemente, también habrá oferta. Incluyendo niños.
Es por eso que fundé la Fundación Mundial de la Infancia hace veinte años: para incluir el abuso y la explotación sexual infantil en la agenda global ".

Lea el discurso completo de la Reina (inglés)

La reina junto con la primera ministra Ann Linde en la charla sobre tráfico de personas en India.

La reina junto con la primera ministra Ann Linde en la charla sobre tráfico de personas en India. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Apne Aap es una organización benéfica india que se opone y detiene el tráfico sexual. La organización trabaja para empoderar a las niñas y las mujeres al organizarlas en grupos autónomos, donde pueden trabajar juntas para fortalecer sus derechos legales, sociales, económicos y políticos.

La reina se encuentra con niños en la oficina de la ONU.

La reina se encuentra con niños en la oficina de la ONU. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Durante la reunión, la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de Drogas y la Prevención del Delito (UNODC) presentó cómo es la situación actual con respecto al tráfico sexual en India y las causas subyacentes. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) hizo una presentación sobre los niños en la trata de personas.
Almuerzo con Suecia Alumni Network India
La pareja real almorzó con Sweden Alumni Network India en el Hotel Oberoi con el Instituto Sueco como anfitrión. El Instituto Sueco ha apoyado activamente el establecimiento de una red para antiguos estudiantes e investigadores en universidades suecas.
En relación con el almuerzo, los miembros de antiguos alumnos hablaron sobre su trabajo sobre la igualdad de género y la sostenibilidad en Suecia Alumni Network India .

El rey llega a la mesa redonda de líderes de negocios de India, Suecia, en el hotel Oberoi.

El rey llega a la mesa redonda de líderes de negocios de India, Suecia, en el hotel Oberoi. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Reunión con India Suecia Mesa redonda de líderes empresariales
La pareja King participó en una reunión con la Mesa Redonda de Líderes de Negocios de India, Suecia (ISBLRT) . ISBLRT se estableció durante la visita del Primer Ministro Stefan Löfven a la India para la Conferencia Make in India 2016. Es una plataforma conjunta de alto nivel para que los líderes empresariales de Suecia e India identifiquen desafíos y oportunidades comunes.

La pareja King en la reunión con India Sweden Business Leaders Roundtable.

La pareja King en la reunión con India Sweden Business Leaders Roundtable. Foto: Embajada de Suecia, Nueva Delhi

Durante la reunión, se discutieron temas en las áreas de investigación, innovación, inversión, finanzas, comercio, empresas, industrialización, temas que son importantes para establecer una relación sólida y sostenible entre Suecia y la India.
 
Back