Visita de estado a Eslovaquia. Marzo 7 - 9, 2023.

Willem-Alexander y Máxima contemplan la reserva natural de Eslovaquia​

ANP090323154-1.jpg

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima escucharon más sobre la biodiversidad y la conservación de la naturaleza del área durante una visita al Parque Nacional Tatra el jueves. El viaje es la última actividad de la visita de estado de tres días de la pareja real a Eslovaquia.

El rey, la reina y la presidenta Zuzana Caputova recibieron una explicación sobre la reserva natural, actualmente nevada, a lo largo de un arroyo. La Reina se había puesto unos zapatos planos para la ocasión. Debido a que llovió bastante durante la visita a la naturaleza, la pareja real caminó bajo un paraguas.

Durante la visita de estado de tres días, que se organizó en parte con motivo del trigésimo aniversario de la República de Eslovaquia, los temas de igualdad de género, libertad y seguridad de prensa, la economía circular y la guerra en Ucrania, entre otros, fueron centrales. Tanto el rey como la presidenta Caputova mencionaron los valores compartidos entre ambos países, como la democracia y la libertad de prensa, y hablaron de una agradable visita durante estos tres días. Es la primera visita de estado de la pareja real al país; en 2007 la entonces reina Beatriz visitó el país.
w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg
 

La pasión por la historia siempre juega un papel en las visitas de estado​

ANP090323190-1.jpg

Los antecedentes históricos de Willem-Alexander siempre juegan un papel en las visitas al extranjero. El rey, que solía estudiar Historia en Leiden, dijo esto el jueves durante la conferencia de prensa de clausura de la visita de estado de tres días de la pareja real a Eslovaquia.

Aunque la historia no se ha convertido en su profesión, sigue siendo una pasión, dijo el rey. Continuó diciendo que Eslovaquia también es un país muy interesante en ese sentido. Lo que ha sucedido en Europa Central entre las diferentes potencias es una parte importante de toda la historia europea, dijo Willem-Alexander.

El rey también notó esto último durante la visita de estado a Eslovaquia, que ha existido como la República Eslovaca durante treinta años este año. Realmente vive aquí, descubrió Willem-Alexander.
 

La situación en torno a la amenaza de Amalia es difícil para la familia​

La situación en torno a las amenazas a la princesa Amalia es grave dentro de la familia de la pareja real. Esto es lo que dijo el Rey Willem-Alexander durante la conferencia de prensa al final de la visita de estado a Eslovaquia. Al mismo tiempo, dijo que considera a su familia lo suficientemente fuerte como para salir.

“Es difícil por la situación privada dentro de nuestra familia. Pero eso lo resolvemos completamente bien juntos. Somos fuertes como familia. Tenemos tres hijos fantásticos y yo tengo una esposa fantástica y los cinco somos lo suficientemente fuertes para superar esto”.

La reina Máxima agregó que están tratando de abordar esto como una familia "con una visión positiva". “Tratamos de hacer algo al respecto y mantenernos positivos. Y también quiero decir que esta situación se aplica no solo a nosotros, sino también a muchos abogados, directores de prisiones, políticos y periodistas. Nos solidarizamos con todos ellos”. Cuando se le preguntó si es sostenible, Willem-Alexander dijo que rendirse no es una opción. “Tenemos que superar esto, también como sociedad. Tenemos que superar esto”.

Anteriormente, durante la visita de estado, también se prestó atención al engrosamiento y endurecimiento de la sociedad. Por ejemplo, se prestó mucha atención a la seguridad de los periodistas. Durante la entrevista de prensa, el rey volvió sobre esto cuando se le preguntó. “El hecho de que como periodista ya no puedas hacer tu trabajo significa que nosotros, como sociedad, tenemos que ser más resistentes para enfrentar este tipo de problemas”.

Se refirió a las declaraciones hechas anteriormente durante la visita del Ministro de Relaciones Exteriores Hoekstra, quien viajaba con él. Afirmó que los trabajadores humanitarios y los periodistas deberían ser protegidos de una manera diferente y que los perpetradores también deberían ser castigados con mayor severidad.
 
Terminamos la visita real de tres días con un paseo por la plaza histórica de Spišská Sobota, combinado con un recorrido por la Iglesia de San Jorge. Nos despedimos del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima en el puente sobre el río Belá, desde donde ya están de camino a Ámsterdam.

Fue una visita histórica y fue un gran honor para mí acompañar a tan distinguidos invitados. Al mismo tiempo, la visita personalmente fue muy agradable. La pareja real holandesa nos conquistó con su franqueza, inmediatez y sinceridad, que se hizo sentir en cada encuentro.

También se aplica a nuestros países. La asociación mutua se convirtió en una amistad muy productiva. Me alegro de que Eslovaquia y los Países Bajos hayan encontrado un camino mutuo que no solo refleja valores comunes, sino que también tiene un beneficio muy concreto para nuestros ciudadanos y empresas en forma de nuevas asociaciones y acuerdos de cooperación o una línea de crédito para proyectos innovadores. en el sector sanitario eslovaco.

Gracias una vez más por la visita de la pareja real holandesa, fue un honor recibirlos en Eslovaquia.
 
El azul la favorece pero los colores claros aún más. Con lo bien que le queda el pelo recogido no entiendo que no lo lleve más seguido, sobre todo por la noche. Soy antimonárquica pero de todos los que viven del cuento, Máxima me parece una de las más carismáticas. Su simpatía y su naturalidad son desarmantes.
 
Bueno, enchufó a la hermana en varios trabajos, lo mismo podría hacer o ha hecho con el hermano.
Con la esposa que era política el matrimonio le duró lo lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks.
Jeje tampoco creo q viviera del trabajo de Andrea
 
Back