Visita de estado a Eslovaquia. Marzo 7 - 9, 2023.

La pareja real escucha más sobre el programa de enseñanza contra la desinformación

max2.jpg

Durante su visita de estado a Eslovaquia, el rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitaron una escuela que presta atención activa a la enseñanza de habilidades democráticas para que los estudiantes puedan reconocer la desinformación. La escuela está ubicada en Lipovsky Mikulaw. La presidenta eslovaca Zuzana Caputova también asistió a la escuela.


La escuela trata de enseñar a los estudiantes más sobre el pensamiento crítico, la tolerancia, la alfabetización mediática y la inclusión con un método de enseñanza especial. A su llegada, la pareja real fue recibida afuera por un grupo de niños, quienes gritaron saludos y tomaron fotografías con teléfonos móviles. También en el pasillo interior había estudiantes con flores hechas a mano.

Luego se llevó a cabo una discusión en círculo en un salón de clases. Además de la pareja real y Caputova, en la conversación participaron el director de la escuela, el alcalde de la ciudad (Ján Blchac), un profesor, un alumno, un padre y la coordinadora escolar del proyecto democracia. Se comentó que los niños están contentos con este método de enseñanza, lo que es una motivación para usarlo también en otras escuelas. El rey se preguntó si las escuelas pueden elegir por sí mismas lo que enseñan o no. Uno de los presentes respondió que las escuelas pueden elegir por sí mismas lo que quieren enfatizar, pero esto no siempre es fácil.

La Reina tenía curiosidad por saber si los estudiantes también reciben educación sobre cómo manejar el dinero. Máxima se preocupa por la salud financiera en casa y en el extranjero y, por lo tanto, también se ocupa del dinero. La escuela no presta mucha atención a este tema, le dijeron.

Al final de la visita, la pareja real participó en un cuestionario de desinformación con una clase de sexto año en la escuela.
w.jpg

w.jpg
 

Niños ucranianos en centro de ayuda conocen a pareja real​

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima conocieron mejor a los niños del centro durante su visita al centro de ayuda para refugiados ucranianos en Poprad. La pareja real habló con los niños, recibió sus dibujos y artesanías y tomó a los niños en sus brazos.

La pareja real entró en una habitación del edificio que estaba decorada con serpentinas de colores. Allí, una veintena de niños y varios adultos esperaban al rey ya la reina. La pareja real recibió muchos dibujos y artesanías. “Muchas gracias”, dijo el rey al recibir una artesanía de flores. “Muy bonito”, elogió Máxima uno de los dibujos. El rey levantó a uno de los niños y le chocó los cinco. Luego sugirió tomar una foto grupal. La Reina también tomó a uno de los niños del brazo, tras lo cual el Rey y la Reina posaron para una foto con todos los niños.

Antes de conocer a los niños, el rey y la reina participaron en una discusión en círculo sobre el cuidado de los refugiados ucranianos. Los participantes incluyeron un coordinador de Desarrollo de la Primera Infancia en UNICEF, un asesor de People in Need y un abogado de la Liga de Derechos Humanos. Durante la ronda de presentación, la Reina Máxima ya manifestó su aprobación por el trabajo de los presentes. “Muy bien”, comentó, luego de que el representante de Unicef hablara sobre la ayuda que su organización brinda a las familias refugiadas. Después de eso, se discutió la educación de los niños refugiados, porque algunos niños ucranianos aún no reciben educación. El rey dijo que durante la pandemia de la corona hubo muchas lecciones en línea en los Países Bajos. Máxima mencionó que un gran desafío en esto es la falta de contacto social.

Gracias

Caputova ha querido agradecer a los presentes su esfuerzo. A continuación, el rey también expresó su agradecimiento por el trabajo que realizan los participantes.

El centro de ayuda visitado pertenece a Caritas Eslovaquia y está ubicado en el edificio de una antigua escuela. El centro está dirigido en gran parte por refugiados ucranianos y ofrece ayuda psicológica, cuidado de niños y artículos, incluida ropa, entre otras cosas. También se organizan actividades sociales. Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, alrededor de un millón de ucranianos han entrado en Eslovaquia y unas 80.000 personas se quedan aquí por un período de tiempo más largo.

La pareja real inició el martes una visita de estado de tres días a Eslovaquia, en la que la guerra en Ucrania también es un tema importante. Durante el Business Forum del miércoles, el rey Willem-Alexander habló con otras personas sobre la reconstrucción de Ucrania y el cuidado y la reintegración de los veteranos de guerra. En esa reunión estuvo presente, entre otros, el embajador para la reconstrucción de Ucrania.
w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg

w.jpg
 
Pasamos el tercer día en compañía de la visita real holandesa en los Tatras. El clima no nos permitió mostrar a la pareja real nuestras hermosas montañas hoy, pero las cálidas bienvenida de la gente maravillosa que conocimos a lo largo del día lo compensaron.

Visitamos el Centro Católico de Caridad Spi š en Poprad. Hacen un gran trabajo en toda Eslovaquia. Sin una sociedad civil activa y muchos voluntarios, difícilmente nos las arreglaríamos ayudar a los refugiados de Ucrania como lo hicimos al final.

En la escuela primaria de Liptovsk ý Mikulá š participamos en una lección modelo dentro del proyecto “Escuelas que cambian el mundo. El objetivo es llevar a los alumnos al pensamiento crítico, la alfabetización mediática, el pensamiento democrático y los valores morales.
 
me vuelve loca maxima de azul marino!!! elegantísima y muy guapa!!

pero esos zapatos de abuela que se ha puesto por la tarde??? muy mal
Debe andar mal de los pies, siempre se saco los taconazos, y a la noche se ponen esos zapatos que si bien son divinos, no es para una funcion de gala, es como que "descasa" los pies con ese taco cuadrado
 

La pareja real llegó a la ciudad eslovaca de Poprad​

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima llegaron el jueves por la mañana a la ciudad de Poprad en Eslovaquia. Allí fueron recibidos por la presidenta Zuzana Caputova y su socio Juraj Rizman, el alcalde Anton Danko y el presidente de la región de Presov, Milan Majersky.

La pareja real pasó los primeros dos días de la visita de estado principalmente en Bratislava, la capital de Eslovaquia, pero el último día la pareja real voló al este del país el jueves por la mañana. El último día comienza con una visita a un centro de ayuda para refugiados ucranianos, donde la pareja real habla con refugiados y empleados del centro de ayuda.

Luego, el rey y la reina irán al pueblo medieval de Spisska Sobota, donde recibirán una explicación sobre la plaza del pueblo Sobotske y visitarán la Iglesia de San Jorge. Luego, el Rey y la Reina asisten a una escuela que se enfoca activamente en enseñar valores democráticos, como el pensamiento crítico. La última actividad de la visita de estado es una visita al Parque Nacional Tatra, donde la pareja real aprende más sobre la biodiversidad y la conservación de la naturaleza.
 
f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe13%2Fd89%2Ffd3%2Fe13d89fd38fe541b0840a6b5ed43d185.jpg

El ultimo dia de la visita Maxima lucia un outfit compuesto de chaqueta y pantalones de Natan, además de abrigo a juego de la misma firma.
El conjunto es nuevo y no se lo conocíamos a Máxima. Se trata de un dos piezas que sorprende por su diseño de top con chaqueta en la parte superior. Además, está compuesto por neopreno de sarga, según indica la firma, y tiene un precio de 795 euros. Está actualmente a la venta y es una chaqueta con solapas anchas y dos bolsillos con solapa que añade un cinturón en el mismo tejido para abrochar con lazada. Bajo la chaqueta, una especie de top cosido a la misma prenda, con cuello de chimenea que mantiene este subido.
Los pantalones de este conjunto están agotados, pero son el modelo Soraya y su precio es de 385 euros. A su abrigo en el mismo tono de Natan le ha añadido un bolso de mano de Furla, guantes de piel y grandes joyas. Los pendientes son de estilo vintage de Mercedes Robirosa, en oro y con tres perlas de gran tamaño, que ha lucido a juego con la pulsera de oro de elefante de Cartier.
 
Back