Visita de Estado del Presidente de la República de Corea. Diciembre 2023.

El presidente de Corea del Sur en una visita de Estado a los Países Bajos en diciembre​


l presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, viajará a los Países Bajos en diciembre. Junto con su esposa Kim Keon Hee, realiza una visita de estado por invitación del rey Willem-Alexander.

Es la primera vez que un presidente de Corea del Sur viene a los Países Bajos para una visita de Estado desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países en 1961. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitaron el país en 2014.
 
Por invitación de Su Majestad el Rey, el presidente de la República de Corea, Yoon Suk Yeol, realizará una visita de Estado a los Países Bajos el martes 12 y miércoles 13 de diciembre de 2023. Está acompañado por su esposa Kim Keon Hee.
Es la primera vez que un presidente de la República de Corea realiza una visita de Estado desde el establecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países en 1961. En 2014, la Pareja Real realizó una visita de Estado a la República de Corea. En noviembre de 2022, el Primer Ministro Rutte y el Presidente Yoon firmaron un Acuerdo de Asociación Estratégica.

Los Países Bajos y la República de Corea están ahora cerca uno del otro, a pesar de que los dos países están geográficamente alejados. La visita de Estado ofrece la oportunidad de desarrollar aún más la buena relación comercial con la República de Corea y dar un paso hacia una cooperación más estrecha. La prosperidad y la estabilidad en el este de Asia y en toda la región del Indo-Pacífico también están en la agenda. Los Países Bajos y la República de Corea son socios lógicos con normas y valores compartidos que trabajan juntos en las áreas de energía sostenible, agricultura y alta tecnología .
 

Martes 12 de diciembre​

Mañana​

Ceremonia de bienvenida​

El rey Willem-Alexander y la reina Máxima dan la bienvenida oficial al presidente coreano y a su esposa en la plaza Dam de Ámsterdam. Luego de la presentación de las delegaciones, la Banda Marina interpreta los himnos nacionales de ambos países. A continuación se realizará la inspección de la guardia de honor.
A continuación se presentarán las autoridades holandesas en el Palacio Real de Ámsterdam y después se celebrará una recepción. También tendrá lugar un almuerzo privado con la Pareja Real.

Colocación de corona​

El presidente Yoon deposita una ofrenda floral en el Monumento Nacional en la Plaza Dam.

Tarde​

Visita ASML​

Durante una visita a ASML en Veldhoven tendrá lugar un diálogo con directores ejecutivos del sector de alta tecnología en el que se discutirá la cooperación entre Holanda y Corea en el campo de la innovación y el desarrollo de la industria de semiconductores (microchips). ASML suministra tecnología para la producción de semiconductores con equipos de litografía, que es un importante producto de exportación a la República de Corea. A continuación, el Rey y el Presidente realizarán un recorrido por la sala blanca donde se producen las máquinas ASML. En esta visita también está presente el Ministro de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo.

Noche​

Banquete estatal​

Por la noche, la pareja real ofrece un banquete estatal en el Palacio Real de Ámsterdam. El Rey y el Presidente coreano pronuncian un discurso.
 

miércoles 13 de diciembre​

Mañana​

Visita a los Estados Generales​

El presidente Yoon visita los Estados Generales en La Haya. El presidente se reunirá con el presidente del Senado, Jan Anthonie Bruijn, y con el presidente en funciones de la Cámara de Representantes.

Almuerzo de gobierno​

El presidente será recibido por el Primer Ministro Rutte en el Binnenhof, donde discutirán diversos temas de la asociación entre los países, como la seguridad económica y la estabilidad en la región del Indo-Pacífico. Después de eso, se firman algunos MoU. A continuación tendrá lugar un almuerzo gubernamental en presencia del Rey.

Tarde​

Casa Mauritshuis​

Después del almuerzo, el presidente Yoon y el primer ministro Rutte visitarán Mauritshuis, donde recibirán un recorrido por los aspectos más destacados de la colección.

Conociendo veteranos​

En el Palacio Real de Ámsterdam, el rey y el presidente Yoon hablan con veteranos holandeses de la Guerra de Corea. Durante el encuentro se discutirá el pasado de la relación bilateral entre los Países Bajos y la República de Corea.

Foro de Negocios​

Durante el Foro Empresarial, VNO-NCW y la organización comercial surcoreana KITA organizarán una mesa redonda con directores ejecutivos. Además, hay una sesión para empresas centrada en la 'asociación a través de la innovación' que conecta sectores como la alta tecnología, la transición energética y la agroalimentación/horticultura. También se firman varios MoU entre empresas y gobiernos. El Ministro de Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo estará presente durante todo el Foro Empresarial. El Rey y el Presidente Yoon están presentes al final del programa, durante el cual el Presidente Yoon pronuncia un discurso.

Noche​

Por la noche, el presidente y su esposa ofrecen a la pareja real un espectáculo de danza y música clásica coreana en AFAS Live en Ámsterdam. Después de la actuación, la pareja real se despide del presidente Yoon y su esposa.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
247
Back