Visita de estado a Eslovaquia. Marzo 7 - 9, 2023.

No he dicho que sea feo, pero es un estilo, que al menos en España se llevó mucho hace años. Las novias llevaban todas ese detalle en el escote. Si fuera blanco podría ser un traje de novia de una temporada antigua de "si, quiero ese vestido".
De acuerdo pero, el drapeado , sin el " volado vertical" en algo està presente en el ùltimo vestido de Letizia Ortiz, el gris mareado. Inclusive la parte superior. Concuerdo que està muy visto pero, lo que comentè es que me gusta y es elegante, formal, para estar allì en su cargo institucional. Realmente es complejo crear nuevos patrones.... Saludos
 
rHvWtpL3
 
ANP090323165-1.jpg

El rey Willem-Alexander considera "muy importante" expresar su apoyo a la comunidad LGBTI en Eslovaquia. Lo dice en conversación con la prensa al término de la visita de Estado al país.

El rey afirma que Holanda tampoco es perfecta en lo que respecta a la aceptación de las personas LGBT y que todavía hay homofobia. “Como sociedad, debemos tomar medidas firmes contra esto”, dice el rey. Sin embargo, también menciona que la comunidad LGBTI en los Países Bajos es mucho más libre que en Eslovaquia.

El rey está feliz de que haya una oportunidad en los Países Bajos para celebrar quién eres. Precisamente por eso, según él, es importante seguir apoyando a las personas LGBT en Eslovaquia, donde hay menos libertad en ese sentido.

Los temas de igualdad de género y derechos humanos jugaron un papel importante durante la visita de estado a Eslovaquia. El rey Willem-Alexander y la reina Máxima visitaron el miércoles el café eslovaco Taplaren. El año pasado, dos personas de la comunidad LGBTI, Juraj Vankulic y Matus Horvath, fueron asesinados en la acera frente al café por un estudiante de 19 años. Las personas LGBTI representan a la sociedad como cualquier otra persona, afirmó el rey.
 

Holanda debe seguir trabajando en la emancipación de la mujer​

ANP090323168-1.jpg

El rey Willem-Alexander cree que los Países Bajos deben seguir trabajando en la emancipación de la mujer. Durante la rueda de prensa al final de la visita de Estado a Eslovaquia, el rey dijo que aunque la desigualdad entre hombres y mujeres en los Países Bajos es menor que en Eslovaquia, sigue siendo necesario trabajar en ello.

El rey afirmó que en una sociedad se necesita que todos contribuyan con sus talentos y competencias. También señaló que las mujeres en los Países Bajos a menudo todavía están rezagadas en comparación con los hombres. Habló, entre otras cosas, del techo de cristal y la desigualdad salarial. También afirmó “especialmente confiar más en la intuición femenina para trabajar juntos de una buena manera hacia un buen futuro”.

Cuando se le preguntó si él mismo también optaría por un reinado breve para que su hija Amalia pueda convertirse rápidamente en reina, el rey respondió negativamente. Dijo que tenía un "largo reinado" por delante "con una mujer maravillosa" a su lado.

Anteriormente, durante la visita de estado, el rey también habló sobre la emancipación de la mujer en el contexto del Día Internacional de la Mujer. Durante una conversación sobre la igualdad de género y la emancipación de la mujer, afirmó, entre otras cosas, que los hombres han "hecho un lío" durante los últimos miles de años. Llamó a las mujeres a no “copiar” a los hombres.
 
Back