Violencia sexual contra las mujeres

Prisión para un hombre que intentó ahogar y violar a una mujer en Tarragona

Un hombre entra en prisión después de, presuntamente, intentar ahogar y agredir sexualmente a una mujer en Torredembarra, Tarragona. La Policía Local de Torredembarrra lo detuvo el pasado 2 de agosto, cuando ocurrieron los hechos.

El hombre intentó ahogar y agredir sexualmente a una turista de 35 años que paseaba en la playa de Torredembarra, según informa Europa Press. El hombre salió del agua desnudo y se acercó a la mujer con el propósito de ahogarla, según ha publicado 'El Diario de Tarragona', que explica que la mujer se encontraba caminado por la playa cuando el hombre la cogió y ella se defendió y pidió en varias ocasiones que no la matara.

Hasta el lugar del suceso se acercó la Policía Local de Torredembarra y el servicio de emergencias, que atendió a la víctima. El hombre fue detenido, pasó a disposición judicial y finalmente, ha entrado en prisión.

 
Dentro de un coche y auxiliadas por testigos: así fue la doble violación de dos jóvenes en Simancas
Las mujeres, de 18 y 16 años, fueron abordadas por dos jóvenes con la excusa de trasladarlas a sus domicilios en un vehículo y esto fue lo que ocurrió después | El juez ha decretado prisión sin fianza para los acusados
8 agosto, 2022 19:10

La Guardia Civil de Valladolid detuvo ayer a dos jóvenes, M.K. y M.A.T., ambos de 20 años de edad y sin antecedentes, como presuntos autores de sendas agresiones sexuales a dos mujeres en la localidad de Simancas, en Valladolid, durante las madrugada de este domingo, 7 de agosto, en el transcurso de las fiestas del Salvador.

Las dos mujeres agredidas habían acudido a las celebraciones de la dicha localidad y en torno a las 04:00 horas, cuando decidieron regresar a Valladolid, fueron abordadas por dos jóvenes con la excusa de trasladarlas a sus domicilios en un vehículo.


Las víctimas, de 16 y 18 años de edad respectivamente, fueron agredidas en el interior del referido vehículo estacionado en la zona de aparcamiento de la plaza de toros de la localidad de Simancas, según constata la Guardia Civil. Una vez que consiguieron salir del turismo fueron asistidas por varios testigos, quienes a su vez avisaron al 112 y a la central COS de la Guardia Civil.

El Puesto de la Guardia Civil de Zaratán activó de forma inmediata el protocolo de atención a víctimas de agresiones sexuales, y comunicó el hecho al Equipo EMUME de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia. "Las víctimas fueron acompañadas en todo momento en su traslado al centro hospitalario, donde fueron atendidas por personal sanitario y médico forense, quienes certificaron la agresión", apuntan fuentes de la Benemérita. Ambas víctimas fueron trasladadas posteriormente al Puesto de Zaratán para la interposición de la denuncia y facilitar los datos necesarios para ayudar a la labor de investigación, a la vez que se realizaba una minuciosa inspección ocular para la recogida de muestras biológicas y vestigios para su aportación a las diligencias.

 
Investigan una agresión sexual en el portal de una vivienda en Ontinyent
La víctima fue abordada cuando regresaba a su casa de madrugada
S.G.
Xàtiva | 08·08·22 | 10:09 | Actualizado a las 16:35

Ontinyent ha registrado el octavo caso de violencia sexual en lo que va de año. La Policía Nacional investiga la violación de una joven de 32 años que se encontraba de vacaciones en la localidad y que fue abordada en el portal de la vivienda en la que residía cuando regresaba de madrugada después de pasar la noche con unas amistades.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo, en torno a las 5.30 horas. Según ha podido saber este diario, el agresor habría seguido a la joven hasta la puerta del inmueble y se abalanzó sobre ella para forzarla sexualmente en el momento en el que ésta entraba en el edificio.

Una vez pudo zafarse del asaltante, la víctima llamó a los conocidos con los que había estado anteriormente, que le acompañaron al Hospital General de Ontinyent, donde quedó ingresada a la espera de ser examinada por un forense. La Policía indaga ahora los datos proporcionados por la joven, las circunstancias que rodearon la agresión y las cámaras de seguridad en la zona de los hechos para intentar localizar al autor del ataque. Aunque este domingo los agentes detuvieron a un primer sospechoso de 18 años de edad tras la agresión, éste fue liberado sin llegar a ser puesto a disposición judicial y la investigación continúa en marcha.

 
Una menor denuncia una violación en un festival de música en Soria
La joven fue atendida por los servicios médicos del festival Covaleda Fest y posteriormente trasladada a un hospital | Un día antes, otra menor avisó de que fue víctima de un pinchazo en el mismo recinto
EFE
Soria | 08·08·22 | 13:30 | Actualizado a las 16:04


Dos menores de edad han presentado sendas denuncias por una agresión sexual y por un pinchazo durante la celebración del Covaleda Fest, en la provincia deSoria, ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno.

 
Cada cuatro horas se denuncia una violación en España

Entre enero y septiembre (de 2021) se denunciaron en España 1.601 violaciones, una cada cuatro horas. El Ministerio del Interior indica en su Balance de Criminalidad que este dato supone un incremento del 30 % de denuncias por violación en comparación con el mismo periodo de 2020 y del 14 % si se compara con la cifra registrada en los tres primeros trimestres de 2019, año sin pandemia.


 
Cada cuatro horas se denuncia una violación en España

Entre enero y septiembre (de 2021) se denunciaron en España 1.601 violaciones, una cada cuatro horas. El Ministerio del Interior indica en su Balance de Criminalidad que este dato supone un incremento del 30 % de denuncias por violación en comparación con el mismo periodo de 2020 y del 14 % si se compara con la cifra registrada en los tres primeros trimestres de 2019, año sin pandemia.



Es una auténtica lacra, porque una violación te jode la vida, la sensación de seguridad, tu relación con tu cuerpo y con tu sexualidad y muchas otras cosas.

Quién no vea que estamos ante una pandemia, está cieg@ y es profundamente misogin@.
 
Esto ha pasado a plena luz del día, al lado de casa de mis padres.

Una niña de 11 años, en el portal de su casa.

Lo peor de todo es que saldra pronto y asi hasta que haga otra y otra, Dicen del Gancho, pero en las Delicias teneis de todo, esto es para llorar y no echar una lagrima
 
Tres hombres, en prisión provisional por una violación a una mujer de 18 años en Córdoba

Los presuntos agresores tienen 18, 35 y 42 años y los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes al sábado

Los tres acusados por la violación grupal de Córdoba grabaron los hechos en vídeo


Los acusados de la violación grupal de Córdoba se ofrecieron para acompañar a casa a la presunta víctima
Al parecer, la joven se encontraba en mal estado tras haber bebido unas copas | La joven habría pedido, presuntamente, ayuda a unos policías que patrullaban la zona

 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
679
Back