Hola! Es mi primer post aquí y es que estoy desesperada.
Me han bloqueado la cuenta de Vinted permanentemente por supuestas “ventas comerciales”, algo que por supuesto no he hecho sino no me estaría quejando! Además lo han hecho sin sentido, ya que no es verdad lo que están diciéndome desde la app. Solo han sabido escribirme un mensaje automático y me han despachado la apelación sin siquiera leerla (la persona que me respondió escribió un mensaje super automático a los 2 minutos de yo apelar, o sea no le dio ni tiempo a leer!!).
Explico el contexto. He publicado a la venta mis artículos de un grupo de música que he adquirido a lo largo del tiempo, puesto que no los voy a coleccionar más. En ningún momento se indica que en Vinted no se pueda vender ese tipo de artículos, es más se supone que es una app de segunda mano donde vender este tipo de cosas. Al mismo tiempo, también tengo otros libros, discos y artículos publicados en mi cuenta que también vendo porque son artículos que he tenido un tiempo y no me interesa seguir coleccionando. Este es el punto de la app, ¿no?
Los artículos que vendo pueden verse que son todos diferentes, no hay ni un artículo que sea igual. ¿Por qué se bloquea entonces por venta comercial? Simplemente es que son artículos del mismo grupo de música (puesto que es lo que colecciono). Muchos otros usuarios tienen a la venta este tipo de artículos y no se los eliminan, mucho menos les bloquean la cuenta! Me parece desesperante.
No sé si a alguien le ha pasado que le han bloqueado la cuenta por esta razón y la ha recuperado… Me preocupa también el tratamiento de los datos personales, puesto que no puedo crear una cuenta nueva ya que tienen mi teléfono, cuenta etc. ¿No tendrían que eliminarse esos datos? Eso también me produce inseguridad.
Estoy desesperada. Espero que alguien pueda arrojar algo de luz!
Sigue insistiendo y sigue intentando contactar con ellos y que te escuchen, no que te respondan con bots. Cuéntales lo que nos has dicho a nosotras, enséñales fotos o si tienes algún tipo de prueba de que no funcionas como empresa también ayudaría. Tu NIF no es CIF de empresa ni eres autónoma que se dedique a compraventa de esos artículos. Yo insistiría. Si te siguen dando largas, podrías probar en todocolección.
Mucho ánimo, prima!