Vinted (y sus vergüenzas)

Chicas , tengo un problema pero es con Wallapop, no encuentro un post similar a este pero de Wallapop. Compré esta semanas unas figuras para mi sobrino, y he ido a Correos a recoger el paquete. Pero he visto que ese paquete no tenía figuras. Con la funcionaria hemos estado palpando el paquete y es plano totalmente. Entonces le he dicho que no lo recojo para que no lo marque como entregado. La vendedora me ha estafado entonces. Pagué con Paypal. Pero es que no sé cómo proceder:

- ¿le escribo a la vendedora diciendo que por qué me ha estafado y que no voy a recoger el paquete para que se lo devuelvan? (no sé si así se me devuelve el dinero)
- ¿lo tengo que recoger forzosamente y, hacer un vídeo abriéndolo para que se vea que no es lo que pedí?
- ¿Hablo con la responsable de la oficina y le explico lo sucedido o hablo con Wallapop? (creo que Wallapop responde cero o poco, no es como Vinted)

No sé si es como en Vinted, que si no lo recojes te devuelven el dinero. No quiero dar un paso en falso y que la vendedora salga ganando. Porque supuestamente no se pueden hacer fotos en Correos ni abrir los paquetes, entonces no sea que me salga por ahí o alegue algo en mi contra.

Adjunto lo que compré y lo que hay en Correos (perdón de nuevo por poner algo que no es de Vinted)
Wallapop no funciona como Vinted, por suerte.
Tienes dos opciones (o tres)
Contactar con W, explicar lo que pasa y que te asesoren. Pero se suelen demorar 3 o 4 días normalmente.
Yo creo que si no lo recoges te devuelven el dinero. Al menos es lo que se sugiere en la ayuda de Wallapop.
Abrir el paquete delante de la funcionaria y que te salga de testigo, Hacer fotos, porque creo que vídeos no puedes adjuntar en el reclamo.
 
Ay, editaba el post con las novedades y habéis respondido. Lo que ha hecho es enviar paquetes a diferentes personas, entonces me ha dicho (sin yo decirle nada) que se ha equivocado, que abra disputa, que lo debería recoger para que así me acepte ella la disputa y me devuelven el dinero. Que para que sea más cómodo que le hable por whatsapp cuando vaya a Correos, la verdad es que tiene 100% de votos positivos y es PRO (de pago) entonces me ha extrañado. Pero es lo que decís, no hay nada referente a Wallapop en este sentido (he buscado en Google y Twitter antes de preguntar) También así espero ayudar a alguien y que sepáis que SIEMPRE hay que hacer inspección ocular previa. Y también es bueno siempre ir al mismo Punto pack para que os tengan muy vistas y os dejen bien tocar, o bien hacer fotos.
 
Ay, editaba el post con las novedades y habéis respondido. Lo que ha hecho es enviar paquetes a diferentes personas, entonces me ha dicho (sin yo decirle nada) que se ha equivocado, que abra disputa, que lo debería recoger para que así me acepte ella la disputa y me devuelven el dinero. Que para que sea más cómodo que le hable por whatsapp cuando vaya a Correos, la verdad es que tiene 100% de votos positivos y es PRO (de pago) entonces me ha extrañado. Pero es lo que decís, no hay nada referente a Wallapop en este sentido (he buscado en Google y Twitter antes de preguntar) También así espero ayudar a alguien y que sepáis que SIEMPRE hay que hacer inspección ocular previa. Y también es bueno siempre ir al mismo Punto pack para que os tengan muy vistas y os dejen bien tocar, o bien hacer fotos.
Qué suerte! Me alegro mucho, prima. Además tiene la ventaja de que la devolución es gratis, está cubierta. Lo de las fotos, en Correos está prohibido, al menos cuando entregas un paquete.
 
Pero entonces qué haría, ¿voy a Correos y no lo abro siquiera? Abro la disputa allí y que le peguen la etiqueta? :S Y entonces qué pruebas alego? Es que ahora menudo jaleo abrir el paquete para hacer fotos de lo que haya dentro (que debe ser o un pañuelo o algo plano)
 
Pero entonces qué haría, ¿voy a Correos y no lo abro siquiera? Abro la disputa allí y que le peguen la etiqueta? :S Y entonces qué pruebas alego? Es que ahora menudo jaleo abrir el paquete para hacer fotos de lo que haya dentro (que debe ser o un pañuelo o algo plano)
No no, llévate el paquete a casa, haz foto del contenido y abre disputa. Ella aceptará, y recién allí se generará la etiqueta de devolución. Y vuelta a Correos.
 
Primas me estáis asustando con lo de la gente que va a recoger el paquete a propósito.
Ayer le llegó a la compradora un paquete que vendí y aún no ha ido a recogerlo y lleva dos dias sin conectarse. Y con vuestras ultimas historias ya me estoy asustando un poco, no sé si escribir a la chica porque me hizo una compra silenciosa y tampoco quiero ser pesada
 
Primas me estáis asustando con lo de la gente que va a recoger el paquete a propósito.
Ayer le llegó a la compradora un paquete que vendí y aún no ha ido a recogerlo y lleva dos dias sin conectarse. Y con vuestras ultimas historias ya me estoy asustando un poco, no sé si escribir a la chica porque me hizo una compra silenciosa y tampoco quiero ser pesada
A ver Primi un poco de paciencia, que le llegó ayer 🤣🤣
 
Yo alucino, le he escrito a la comoradora otra vez para preguntarle que le ha dicho Vinted, lo ha leído y no me ha contestado.

Vinted tampoco me ha contestado desde hace unos días. Les he vuelto a escribir y les he mandado pantallazp de como no me responde la compradora.

También he visto y me ha llamando la atención que tenía una valoración - de no recoger un paquete y ella respondía que no se quejara que se quedará con el dinero y la prenda.

Me sigo preguntando cuando Vinted te da el dinero y la prenda. Que es al tuntún?

Es que es frustante! Que por lo menos dejen valorar!
 
Primas me estáis asustando con lo de la gente que va a recoger el paquete a propósito.
Ayer le llegó a la compradora un paquete que vendí y aún no ha ido a recogerlo y lleva dos dias sin conectarse. Y con vuestras ultimas historias ya me estoy asustando un poco, no sé si escribir a la chica porque me hizo una compra silenciosa y tampoco quiero ser pesada
Solo me pasó una vez, lo de que no fuera la chica a recogerlo. Además me había estado regateando. Me devolvieron el paquete un mes después y el dinero de la venta. Así debería ser siempre, como en las demás tiendas online. Se compra y se compra, si no vas a recogerlo, your problem.
 
Os estoy leyendo y no se si reir o llorar... qué miedito todas las situaciones que pueden pasar.... y qué pena que una forma tan fácil de vender y comprar cosas se estropee por gente con malas intenciones, estafadores y demás..
Yo compré el día 20 de agosto 2 cosas a dos personas distintas y aún no me sale que me lo hayan enviado... las he hablado a las dos en plan: habeis enviado ya el paquete? Porque no me sale nada... - y no me han contestado. No sé qué hacer, ni cuanto tiempo tendrán para enviarlo, me imagino que si no lo envian vinted me devuelve el dinero no?
 
Os estoy leyendo y no se si reir o llorar... qué miedito todas las situaciones que pueden pasar.... y qué pena que una forma tan fácil de vender y comprar cosas se estropee por gente con malas intenciones, estafadores y demás..
Yo compré el día 20 de agosto 2 cosas a dos personas distintas y aún no me sale que me lo hayan enviado... las he hablado a las dos en plan: habeis enviado ya el paquete? Porque no me sale nada... - y no me han contestado. No sé qué hacer, ni cuanto tiempo tendrán para enviarlo, me imagino que si no lo envian vinted me devuelve el dinero no?
Exacto, el vendedor tiene cinco días laborables para enviar el artículo, y si no, la venta se cancela automáticamente y a ti te devuelven el dinero y a ella le sale una valoración negativa de vinted de manera automática
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
511
Back