Victoria Federica recibe el galardón Juventud y Tauromaquia. 1ro de febrero de 2023

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Muchas gracias, Maruxa.
Racista no tanto, xenóbofo, bastante.
Pero no es el único mensaje ni la única forista que me enrostra mi nacionalidad.
A mi deja de tacharme de algo sin conocerme.

Y mas cuando luego tu, que pones los mensajes y que encima te lo demostramos con TUS PROPIAS palabras, atacando a los demas, en concreto a los españoles, vas de victima.

Por cierto, yo he mencionado a suramericanos entre los que hay muchos argentinos. No te he mencionado a ti directamente.
 
A ver, que la gente no va a ver sufrir al toro. Que la gente va a ver a un torero que se enfrenta a un toro. Y lo que se premia es una estocada limpia, que el toro caiga muerto en plena carrera, no que se desangre o sufra.

Nadie se regodea con la tortura de un animal. Parece que hay alguna forera que se regodea cuando muere un torero, pero tampoco es lo habitual.

Quizá convendría que alguno de los que están tan en contra vean al menos una corrida en su vida, de un buen torero, para que se vea que esto no va de hacer sufrir al toro, y luego ya se puede opinar.

A mí no me gustan las corridas de toros, pero he ido a una, y he visto qué y por qué se emociona la gente, y qué no gusta. Y desde luego no sales con la conclusión de que han disfrutado viendo sufrir a un toro. O a 6.
teaserbox_24563513.jpg
 
Como que cuando le hacen todo eso?

En cada post lo he dicho. Antes de salir al ruedo lo tienes en pomada y en tranquilizantes, lo de los laxantes es muchas horas antes.

Lo de las banderillas vamos a ver, eso es innegable, que sale por la tele.
No soy experta en corridas de toros, pero teniendo en cuenta que el toro debe salir a luchar me parecería poco lógico que le metan tranquilizantes. Porque entonces estará apagado. A ver qué torero puede hacer una buena faena con un toro que está adormilado. Igual que lo de los laxantes. Yo creo que eso es una leyenda urbana que alguien ha puesto en circulación, porque es contrario a cómo se quiere que estén los toros.

Las banderillas, creo que ya se ha explicado alguna vez, por gente que entiende de los toros, es para enfadarlos, para que se pongan agresivos. Un toro que no ataca no puede ser toreado. Por lo que leo, tampoco tengo yo mucha información sobre este tema. Pero que cuando están adormilados, por susto (lo de los tranquilizantes como que no me pega) o por lo que sea, las corridas no son buenas.
 
Aloha, estás mezclando churras con merinas... Dudo mucho que un buen aficionado de semejante información falsa. Las picotas se dan en las corridas de picadores, en las demás se les ponen banderillas de adorno, algo superficial y que viene a ser, como los pendientes en las orejas de las mujeres por poner un ejemplo...Y en cuanto a cortar las orejas y el rabo y no a todos, se hace después de muerto.
Pero en fin, ya me canso de responder y ver que la insistencia es provocar para poner crucecitas...
Mientras no sea ilegal, os guste o no...es lo que hay

Las banderillas no són de adorno si se sangra por causa de ellas.

Por cierto vaya ejemplo los pendientes... también es casualidad, pero resulta que estoy en contra de los pendientes en las menores, los pendientes de bebé me causan gran rechazo (para más info, ver el hilo correspondiente)

Las orejas y el rabo se cortan después de muerto, efectivamente, pero el caso es que no lo menciono por eso, lo menciono porque se cortan como trofeo. Muchos asesinos se quedan partes del cuerpo de sus víctimas como trofeo y ya están muertas entonces, de ahí mi comparación y mi darle importancia a lo de las orejas y el rabo como elementos definitorios del sadismo en la tauromaquia.

Efectivamente, mientras la tauromaquia no sea ilegal y esté subvencionada, es lo que hay...y mientras esto sea así el derecho a la pataleta por lo que se hace con mis impuestos no me lo quita nadie.
 
Lo tuyo es una sinécdoque. (aclaro: figura retórica que consiste en tomar una parte por el todo)

No ataco a España, una vez más: en un foro titulado "Cotilleando sobre la Monarquía Española" , cotilleo y critico a la Monarquía Española y sus allegados, que es sólo una parte del todo.
En el foro de los piratas ingleses, cotilleo sobre los piratas ingleses.

A quienes les molesta la participación de una argentina criticando a la monarquía española y a sus allegados, les propongo una vez más que abran un hilo sobre Argentina en general y critiquen allí todo lo que les parezca mal de mi país y seguramente me tendrán allí participando. Yo no me voy a estar quejando.
Pero como puedes decir que no atacas a España ni a los españoles, que criticas al a monarquia y sus allegados cuando llevas medio hilo generalizando con los defensores de la tauromaquia, que desde luego no son borbones?
CUando a mi me llamas xenofoba sin conocerme?Y tampoco son monarquia.

Me da exactamente igual de donde seas y lo que escribas, siempre que no faltes al respeto a los demas ni generalices.
 
Pero como puedes decir que no atacas a España ni a los españoles, que criticas al a monarquia y sus allegados cuando llevas medio hilo generalizando con los defensores de la tauromaquia, que desde luego no son borbones?
CUando a mi me llamas xenofoba sin conocerme?Y tampoco son monarquia.

Me da exactamente igual de donde seas y lo que escribas, siempre que no faltes al respeto a los demas ni generalices.
teaserbox_24563513.jpg
 
Aloha, estás mezclando churras con merinas... Dudo mucho que un buen aficionado de semejante información falsa. Las picotas se dan en las corridas de picadores, en las demás se les ponen banderillas de adorno, algo superficial y que viene a ser, como los pendientes en las orejas de las mujeres por poner un ejemplo...Y en cuanto a cortar las orejas y el rabo y no a todos, se hace después de muerto.
Pero en fin, ya me canso de responder y ver que la insistencia es provocar para poner crucecitas...
Mientras no sea ilegal, os guste o no...es lo que hay
Es lo que hay ,

 
Lo veo el ensañamiento desde la pomada en los ojos y los laxantes antes de salir al ruedo, sigue en todas las picotas que le echa el picador al salir que se queda sangrando el toro toda la faena, y todo lo que le hacen ir detrás de un trapo rojo glorificado (AKA el capote) al pobre animal mientras se desangra, hasta que le dan la estocada final cuando ya es un juguete roto que ya no sigue al capote, y siguiente toro de la tarde.

Para que no haya ensañamiento sería: El animal llega sin que nadie le realice ninguna modificación innecesaria para su uso como alimento (o sea nada de laxantes, tranquilizantes, pomadas en los ojos...), al animal se le da una descarga eléctrica y fin.
Pues si se hace así desde luego las corridas tendrían poco éxito. Ya quitando lo de los laxantes y pomada en los ojos y tal, que debe ser alguna leyenda urbana, la gente no va a ver morir a un toro. Eso no tiene interés alguno. Va a ver torear a un torero. Y solo pueden torear un toro sano y bravo. Los que no lo están son devueltos. Hablo de corridas en que pueden pagar buenos toros, sanos y bravos. Igual en pueblos pequeños con toreros principiantes sí hacen eso de las pomadas. No lo sé, me sigue pareciendo raro, pero a saber. Aunque lo veo peligroso. Si el toro no ve igual en lugar de ir a por la capota , que se mueve, va a por el hombre. Si no ve el movimiento. Es muy raro eso de la pomada.
 
lo de los corrutos de hepaña va por los borbones y sus facilitadores.

en bilbao doy fe, los jóvenes no van a los toros.

en cataluña y canarias directamente no hay corridas y en galicia muy poquitas.

salvo las ventas y la maestranza, cada vez menos gente en los toros, y gente cada vez mas mayor.

adiosgracias!
Pues en Pamplona, si. Vaya que si.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back