Vicky Martín Berrocal y Alba Díaz Martin Berrocal

https://www.elle.com/es/moda/a25991050/alba-diaz-fashion-week-madrid-samsung-ego/

Alba Díaz desfila en la undécima edición de Samsung EGO

La nueva it girl ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la pasarela de Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Alba ha presentado los diseños de Laura Herrero, ganadora de la presente edición de Samsung EGO Innovation Project.

POR Mª ÁNGELES ARAGONESES Y FOTOS: GUILLERMO JIMÉNEZ
24/01/2019
alba-samsung-ego-selfie-1548344120.jpg

LUIS MIGUEL GONZÁLEZ
"No he dormido nada esta noche. Lo bueno es que desfilaba con deportivas, llego a desfilar con tacones... ¡y hubiera estado mucho más nerviosa!", nos confesaba Alba Díaz nada más terminar el desfile de Laura Herrero, ganadora de esta edición de Samsung EGO, encargado de inaugurar la MBFW Madrid. Aunque ella no se siente identificada con el término influencer, lo cierto es que a sus 19 años la hija de Vicky Martín Berrocal y el torero Manuel Díaz, 'El Cordobés', se ha convertido en poco más de un año en una de nuestras it girls preferidas.

¿Cómo ha sido la experiencia de desfilar en la pasarela de Samsung EGO en MBFW Madrid?

Antes de salir estaba supernerviosa... No estoy acostumbrada a esto para nada. Pero luego sales, no ves nada, estás tú, los focos... te vienes arriba. Lo he disfrutado un montón. Además, me siento muy identificada con el estilo de ropa e incluso con las trenzas. Y Laura, la diseñadora, es increíble.

alba-diaz-y-laura-herrero-jpg-1548350466.jpg

Alba Díaz con la diseñadora Laura Herrero.
GUILLERMO JIMÉNEZ
En un post en tu Instagram, destacabas que su colección, Syntsis, une dos de tus pasiones: moda y tecnología.

Eso es. Aparte de estudiar yo estoy casi siempre en Instagram, y la moda es mi pasión. Es una colección superatrevida. Se le nota con ganas de llegar lejos, se lo está currando mucho, lo que hace me gusta mucho. Es una maravilla.

¿Qué es para ti la moda?

Es una forma de vida, con la moda defines tu estilo, tu carácter, tu personalidad... Yo veo moda en todo. Desde pequeñita por mi madre he estado muy metida en este mundo. Yo estoy estudiando bussiness pero me gustaría acabar metida en el mundo de la moda.


¿Y qué es el estilo?

Una manera de mostrar cómo eres, no solo físicamente, si no lo que piensas. El estilo es tu personalidad, tu carta de presentación al mundo, lo que quieres transmitir. Lo que yo quiero transmitir es "sé libre, sé tú misma y enséñale al mundo de lo que eres capaz".

¿Quiénes son tus referentes?

¡Hayley Baldwin! Sigo como a diez páginas de fans que suben todos los días looks de ella... Pero en general me interesa todo lo que tengan que ver con moda.

¿Te gustaría diseñar tus propios modelos en un futuro?

No, lo he intentado pero no. No tengo tanta creatividad. Tengo muchísimas ideas pero no sé ni dibujar un maniquí. Parece fácil, pero no lo es. Lo he visto todo desde atrás, con mamá, pero nunca he sido partícipe.

Ahora vas camino de convertirte en toda una influencer...

No, no, yo no me veo como una influencer. Yo soy una estudiante, de vez en cuando sí hago cosas puntuales... pero lo que suelo hacer es estudiar. En cuanto a Instagram, yo no me visto para hacerme fotos. Esa no es mi vida. Yo me visto, salgo a la calle y ya me hago una foto... Me gusta y me divierte la tecnología.

alba-y-su-samsung-jpg-1548350607.jpg

Alba Díaz posa en el stand de Samsung en Madrid Fashion Week.
GUILLERMO JIMÉNEZ
No te consideras una influencer, pero sí eres una SMARTgirl convencida.

¡Sí! Una SMARTgirl es una chica con fuerza, con energía y con ganas de innovar, y muy relacionada con la tecnología. La verdad es que estoy impresionada con Samsung. No sabía que se podían hacer tantas cosas, es un ser humano, un robot metido en el teléfono.

¿Qué es lo que más te gusta de tu Samsung?
¡Todo! La cálidad de la cámara es brutal, el lápiz, que te permite hacer cosas increíbles con las fotos, los auriculares inalámbricos para poder escuchar música (otra de mis pasiones) para hacer deporte... ¡todo!

Imagínate que nos volvemos a encontrar en esta pasarela dentro de... 10 años. ¿Qué te gustaría contarnos?

(No lo duda un segundo). Que estoy viviendo en Nueva York. Que soy directora de marketing de una marca de moda o de una revista, todo lo que esté relacionado con el marketing, la comunicación y la moda. Ahora estoy estudiando Bussiness, luego haré un máster...

Lo tienes muy claro.

No hay que perder el tiempo, la vida son dos días, y es lo que me han inculcado mis padres desde que nací: aprovechar el tiempo, ser feliz, hacer lo que te salga del corazón, siempre hacer el bien y ser humilde.

alba-en-un-momento-del-desfile-jpg-1548350765.jpg

Alba Díaz, en un momento del desfile de Syntsis de Laura Herrero.
GUILLERMO JIMÉNEZ
En la última foto se la ve TREMENDA
 
Se está exponiendo demasiado y lo peor es que con la ayuda de su familia. Lo que tendría que estar haciendo esta niña es estudiar o ponerse a trabajar en algo adecuado para ella. Hacer de modelo en plan payaso para risas de muchos no me parece nada bueno. Si fuera mi hija intentaría alejarla de todo este circo y no fomentarle cosas que no van a ir a ningún lugar. Pero si le alientan a irse con un casado bastante mayor que ella, qué no harán.......................
 
En la última foto se la ve TREMENDA
Parece que lleva un salvavidas de esos que te dan la charla en los aviones con el tubito y las cuerdecitas...

Yo voy a soltar una opinión impopular (además de que encima la muchacha no me cae demasiado bien, y la madre y todo su tronío más bien como un pisotón en el dedico chico, pero allá va): no entiendo muy bien lo de "robamaridos". Se puede robar un coche, un jamón con chorreras, un bolso de diseño. Se puede robar un perro, un gato o un guacamayo, que los probes son seres animados aunque no tienen voz ni voto para que se los lleven debajo del brazo, atados a la correa o en la jaula. No entiendo como se roba un marido si él no quiere (al menos puede patalear y gritar si no quiere que lo lleven), porque se le supone madurez y capacidad de consentimiento. Aunque al maromo este no lo querríamos (la mayoría) ni rebozado en billetes de 50, se presupone que Albita si lo quiere y que él ha decidido en pleno uso de sus facultades estar con ella, dejando su relación anterior, suponemos que libremente. La muchacha ha sido muy desleal a su amiga y él ha sido infiel (supuestamente) pero lo de "robamaridos" aparte de inexacto por lo de antes emite un juicio de valor hacia las mujeres (las dos, la que "roba" una persona a la que se le cosifica y a la vez se exime de culpa - si te roban se te llevan sin quererlo- y la que "es robada" como si le hubieran arrebatado algo de gran valor) que lo único que hace es rebajar a las mujeres y poner en valor a los señores infieles como algo sobre lo que sentir la pérdida . Albita no secuestro al señor ese, aunque no fuera muy buena amiga; el señor no es un señor, es un infiel y además lo es con alguien de la confianza de su ex señora y la ex no ha sufrido una gran pérdida por lo que parece. A veces perder es una forma de ganar a la larga.

Se dice "robamaridos" pero no se dice "robamujeres". Cuando una mujer es infiel a su marido o se va con otro (véase el hilo de Sibi Montes, por ejemplo) casi nadie se fija en que "el otro" le ha robado la mujer al primero, todo lo más se dice "que se metió en medio" así como el que pasa por ahí y se equivoca de camino, como sin querer. Porque claro, si ella se va con él la culpa es de ella, no se la llevan a la fuerza.
 
Se está exponiendo demasiado y lo peor es que con la ayuda de su familia. Lo que tendría que estar haciendo esta niña es estudiar o ponerse a trabajar en algo adecuado para ella. Hacer de modelo en plan payaso para risas de muchos no me parece nada bueno. Si fuera mi hija intentaría alejarla de todo este circo y no fomentarle cosas que no van a ir a ningún lugar. Pero si le alientan a irse con un casado bastante mayor que ella, qué no harán.......................
cada día hace el ridículo un poquito más.
 
Sí. La diseñadora es una visionaria; ha conseguido el primer look en negro que hace parecer más gorda. Le aguro un gran futuro.

y esta fue la ganadora del concurso! Sansum la debe de odiar, encima le clavan a la modelo menos apropiada para desfilar con esta ropa que solo le sentaria a un esparrago con pelo.. A vr si Alba tiene ahora los eggs de salir a la calle con semejante disfraz ./
 
Back