Viajar en Furgo o Caravana

A mí me encanta viajar en caravana. Bueno, sólo lo he hecho una vez pero fue una experiencia maravillosa. Fue durante las primeras vacaciones con mi pareja, en la caravana de mis suegros (iban a venderla y nos la dejaron ese verano). Estuvimos recorriendo España durante casi dos meses (ay, los veranos universitarios, sin responsabilidad ni límites...). Desde luego, está en mis planes de jubilación.
 
Respeto es lo que yo pido y me llevo un no me gusta 🤣

Donde yo vivo se meten en pistas forestales que están en mal estado y sirven para que los ganaderos vayan a por comida para el ganado y se las destrozan, vacían los depósitos de aguas fecales en los ríos, aparcan y despliegan todo ocupando otro aparcamiento, montan fiestas y botellines cuando van en grupos, pretenden ir hasta la arena de la playa con la furgoneta… y en cuanto a lo de consumir, lo siento, pero si vas en una furgoneta lo que haces es reducir el consumo lo maximo posible, que para eso llevas tu camping gas y vas equipado para no tener que gastar nada.

‘Como todas las modas, acaban masificandose y molestando, porque si hace diez años era uno el que molestaba ahora son 50, y ya lo siento, pero si vives en una zona en la que no hay infraestructura para ello y de pronot se peta de gente que encima no es consciente de hasta qué punto molestan y afectan a los que viven ahí… pues el resultado es que el colectivo en general no está bien visto. Si os molesta, solucionadlo desde dentro Y ponerles las pilas vosotros a los que no respeten y os den mala fama.
Tengo que corregirte en algo , aunque llevamos la casa a cuestas en fuegos y autocaravanas consumimos mucho fuera no se hace para ahorrar , es una forma de viajar, poca gente come en ellas, como mucho el desayuno y algunas cenas.
Y la verdad es que yo veo que la mayoría respeta las normas. Por supuesto ningún problema en que multen a quien no lo hace.
Es verdad que en España en los últimos años ha crecido mucho el número de autocaravanas y campers, y había poca infraestructura pero también está aumentando mucho la gente que se deshace de ellas, son caras de comprar, de mantener y no es un modo de viaje al que se haga todo el mundo.
 
Estoy picadisima con esto, cojo sitio por si queréis contar más experiencias.
Alguien viaja con niños que no sean bebés? La aprovecháis más para viajes largos o durante los fines de semana? Ya si recomendáis webs en las que cotillear os ganáis hoy el cielo.
Yo la uso para viajes de mínimo 2 semanas , nuestro hijo ha Viajado desde los dos años en verano y le encanta ahora va a cumplir 10.
 
Hola primas

Acabamos de pasar de camper a autocaravana porque la familia ha crecido. Al final nos pillamos una de 7 metros y ahora no sé si no nos arrepentiremos a la hora de viajar y buscar donde aparcar. Alguna tiene una AC de estas medidas?
 
Hola primas

Acabamos de pasar de camper a autocaravana porque la familia ha crecido. Al final nos pillamos una de 7 metros y ahora no sé si no nos arrepentiremos a la hora de viajar y buscar donde aparcar. Alguna tiene una AC de estas medidas?
Yo no, lo mío es una Camper de seis metros. Aprovecho y os cuento que, desde que nos la compramos en 2019, hemos recorrido España y Portugal en ella, y hemos viajado también a Francia, Bélgica, Suiza, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Dinamarca y Suecia (creo que no me dejo ninguno). Era la ilusión de nuestra vida y nos arrepentimos de no haberla comprado antes. La sensación de libertad es indescriptible. Y, por lo menos a nosotros, nos sale a cuenta: es mucho más económico viajar en ella que ir a un hotel.
 
Hola primas

Acabamos de pasar de camper a autocaravana porque la familia ha crecido. Al final nos pillamos una de 7 metros y ahora no sé si no nos arrepentiremos a la hora de viajar y buscar donde aparcar. Alguna tiene una AC de estas medidas?
Nosotros siempre alquilamos de esa medida o un poco más , no hemos tenido problemas al aparcar , simplemente hay que tener en cuenta que al no ser fuego hay sitios que no te dejan aparcarla , vamos respetar las señales y ya está .
 
¿Sabéis cómo está el tema de las áreas por Barcelona? Tenemos pensado ir esta Semana Santa.
 
Respeto es lo que yo pido y me llevo un no me gusta 🤣

Donde yo vivo se meten en pistas forestales que están en mal estado y sirven para que los ganaderos vayan a por comida para el ganado y se las destrozan, vacían los depósitos de aguas fecales en los ríos, aparcan y despliegan todo ocupando otro aparcamiento, montan fiestas y botellines cuando van en grupos, pretenden ir hasta la arena de la playa con la furgoneta… y en cuanto a lo de consumir, lo siento, pero si vas en una furgoneta lo que haces es reducir el consumo lo maximo posible, que para eso llevas tu camping gas y vas equipado para no tener que gastar nada.

‘Como todas las modas, acaban masificandose y molestando, porque si hace diez años era uno el que molestaba ahora son 50, y ya lo siento, pero si vives en una zona en la que no hay infraestructura para ello y de pronot se peta de gente que encima no es consciente de hasta qué punto molestan y afectan a los que viven ahí… pues el resultado es que el colectivo en general no está bien visto. Si os molesta, solucionadlo desde dentro Y ponerles las pilas vosotros a los que no respeten y os den mala fama.
Siento decirte que no tienes ni idea de cómo funciona este mundillo.
 
Nosotros siempre alquilamos de esa medida o un poco más , no hemos tenido problemas al aparcar , simplemente hay que tener en cuenta que al no ser fuego hay sitios que no te dejan aparcarla , vamos respetar las señales y ya está .
Sí, hemos estado más de dos meses por el sur y la verdad que genial, estamos contentos con la decisión. Además las había mucho más grandes 😄
 
Respeto es lo que yo pido y me llevo un no me gusta 🤣

Donde yo vivo se meten en pistas forestales que están en mal estado y sirven para que los ganaderos vayan a por comida para el ganado y se las destrozan, vacían los depósitos de aguas fecales en los ríos, aparcan y despliegan todo ocupando otro aparcamiento, montan fiestas y botellines cuando van en grupos, pretenden ir hasta la arena de la playa con la furgoneta… y en cuanto a lo de consumir, lo siento, pero si vas en una furgoneta lo que haces es reducir el consumo lo maximo posible, que para eso llevas tu camping gas y vas equipado para no tener que gastar nada.

‘Como todas las modas, acaban masificandose y molestando, porque si hace diez años era uno el que molestaba ahora son 50, y ya lo siento, pero si vives en una zona en la que no hay infraestructura para ello y de pronot se peta de gente que encima no es consciente de hasta qué punto molestan y afectan a los que viven ahí… pues el resultado es que el colectivo en general no está bien visto. Si os molesta, solucionadlo desde dentro Y ponerles las pilas vosotros a los que no respeten y os den mala fama.
Mezclas muchas cosas en tu mensaje , no es lo mismo furgoneta que autocaravana , las autocaravanas llevan cocina , campjngas lleva en todo caso quien adapta una furgoneta y le pone colchón, porque las Camper llevan una cocinita. Hay muchos vehículos diferentes así como usuarios . La norma es gente que se comporta civilizadamente , llevo 16 años siendo autocaravanista y salvo excepciones la gente no hace las cosas mal . Ciertamente en España ha aumentado mucho en número , pero también la normativa se ha vuelto más estricta llegando incluso a absurdos de municipios donde no puede aparcar porque directamente está prohibido , que me refiero a aparcar por el día .
 
hola a todos!! cotilleando he visto que estaba este hilo y estaría guay revivirlo. mi chico y yo llevamos mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja con comprar una camper, hemos alquilado varias veces y nos encanta. lo único que nos echa para atras es la inversión inicial que supone… han subido muchísimo… finalmente creo que nos vamos a lanzar a la piscina. estamos viendo empresas que venden ya camperizadas, o comprar de segunda mano o asi… nos echais alguna mano?? cualquier consejo es super bienvenido!!! :) ojalá encontrar una y poder empezar a compartir experiencias
 
hola a todos!! cotilleando he visto que estaba este hilo y estaría guay revivirlo. mi chico y yo llevamos mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja con comprar una camper, hemos alquilado varias veces y nos encanta. lo único que nos echa para atras es la inversión inicial que supone… han subido muchísimo… finalmente creo que nos vamos a lanzar a la piscina. estamos viendo empresas que venden ya camperizadas, o comprar de segunda mano o asi… nos echais alguna mano?? cualquier consejo es super bienvenido!!! :) ojalá encontrar una y poder empezar a compartir experiencias
Nosotros tenemos una Fiat Ducato, la Dreamer, y estamos muy contentos. Es una GV, salen de serie, no la camperizamos.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
3K
Back