Verdades Incómodas

Y que lo digas, aunque estés continuamente a la sombra, la luz que incide en cualquier sitio (objetos, suelo, árboles, cristales, personas, etc) hace que tu ojos, neuronas y demás parafernalia sinteticen de otra manera, está comprobadísimo y es biología.
Exacto, no entiendo porque tanto odio al sol, todo con moderación es bueno pero hay que tener cuidado claro. Si me tomo una cerveza al mes no me va a pasar nada, incluso es sano, pero si me tomo 8 al día pues me convierto en Homer.
 
Ai prima, tanto como asco al sol xDDD, a esto a es a lo que me refiero. No se si vives en España pero como persona que ha vivido años en un país con pocas horas de luz y sol te digo que el sol es muy necesario aunque sea a la sombra.
Cuando digo que el sol es importante no me refiero a ponernos bajo el sol pelao achicharrandonos como lagartos
Mira a mi me gusta el sol en invierno, cuando te sientas en un banquito y te da en la cara unos rayitos de sol, perfecto. En verano no, es demasiado fuerte y no lo soporto físicamente.
 
Yo sólo he ido dos veces. Una creo que era muy evitable, visto desde mi perspectiva actual. Y lo siento. Mi hija tenía 4 meses y 38,5 de fiebre y no le bajaba. Ni tos, ni mocos, ni dolor al tocarle la tripita o los oídos... Nada. Pero le di apiretal y un bañín templado y no bajó la fiebre. Y el padre y yo nos, literalmente, acojonamos. A la media hora de darle el apiretal estaba en 39. Ahí ya nos cargamos vivos y fuimos al Gregorio Marañón. Llegamos con 39,2. Fuimos del triage pa dentro directamente.
Nos atendieron súper bien y eso que eran las 3 de la mañana. Descartaron todo y la fiebre bajó con algo que le dieron. A día de hoy no tenemos ni idea de que puñeta es lo que pasaba. Al día siguiente, el padre y yo hechos cisco, ella tan pichi.
Podíamos haber esperado a las ocho e ir al C. S. pero yo estaba muy asustada y no me atrevía a darle más fármaco. Luego fui al pediatra para el seguimiento, pero es que me daba hasta vergüenza, porque la niña estaba fenomenal
Me paso exactamente igual pero con 7 meses (parece poco pero 3 meses son mucho en un bebé, si me llega a pasar con 4 meses aún me hubiera puesto más nerviosa), le hicieron pruebas de todo, orina, analítica... Y nunca supimos que fue, se supone que vírico, y efectivamente con el fármaco intravenoso que le pusieron le bajo la fiebre. A mi me pillo recién incorporada al trabajo, mi marido se fue solo al hospital y yo me puse que me quería morir. En efecto, con los bebés las urgencias estan más que justificadas.
Y no os quiero contar mi sobrina, que fue con 2 añitos con un dolor de cabeza que no mejoraba y se desmayo en la sala de espera por una Meningitis que gracias a Dios pudieron diagnosticar in situ. En fin no sigo que me pongo fatal. Yo creo que en pediatría habría que reforzar las urgencias y jamás juzgar a los padres. Besos.
 
Yo con los bebés opino lo mismo... no se puede pedir a los padres, sobre todo primerizos, que no se asusten y que hagan ellos de médicos. Son las Urgencias donde se ven más chorradas, sí (por suerte), pero hay que ser un poco empáticos.
Luego en gente mayor hay cosas muy poco graves pero justificables (un paciente no tiene por qué saber si un dolor de barriga intenso es grave o no, por ejemplo, y nunca se debería culpar a este perfil de paciente por ir a Urgencias, en mi opinión), y otras que claman al cielo y que ponen al médico de muy, muy mala ostia y con razón.
 
Es que creo que tod@s estamos de acuerdo en que lo que satura urgencias es:
Gente sana momentáneamente indispuesta por algo de fiebre, retortijones, mocos o tos que no faltan al trabajo (o a las fiestas de fin de semana) y van a horas ilógicas a urgencias.
Gente sin patologías ni enfermedades complicadas que de repente se encuentra "un poco mal y he visto en Google que..."
Gente que tiene cita para radiografías/resonancias/TAC en los próximos meses pero decide saltarse la lista exagerando síntomas.
Casos 100% reales y vistos en urgencias.

Se excluyen bebés con cualquier síntoma y gente mayor (generalmente enferma). Estos dos sectores de población son de alto riesgo y una hora en ellos puede ser decisiva.
 
Me paso exactamente igual pero con 7 meses (parece poco pero 3 meses son mucho en un bebé, si me llega a pasar con 4 meses aún me hubiera puesto más nerviosa), le hicieron pruebas de todo, orina, analítica... Y nunca supimos que fue, se supone que vírico, y efectivamente con el fármaco intravenoso que le pusieron le bajo la fiebre. A mi me pillo recién incorporada al trabajo, mi marido se fue solo al hospital y yo me puse que me quería morir. En efecto, con los bebés las urgencias estan más que justificadas.
Y no os quiero contar mi sobrina, que fue con 2 añitos con un dolor de cabeza que no mejoraba y se desmayo en la sala de espera por una Meningitis que gracias a Dios pudieron diagnosticar in situ. En fin no sigo que me pongo fatal. Yo creo que en pediatría habría que reforzar las urgencias y jamás juzgar a los padres. Besos.
Padres con dos hijos, de 3 y cinco más o menos.
Se presentan en urgencias a las 3 de la mañana diciendo que sus niños estaban fatal, mucha fiebre....
Los trian y a esperar. Pues los crios estarían malísimos pero no pararon de jugar en todo el tiempo que estuvieron allí: risas, carreras por toda la sala.....
Vamos que no me pareció ni medio normal llevar a las tres de la mañana a dos niños a urgencias para que pillaran lo que no tenían.

También he visto llevar a urgencias a crios porque se han hecho un rasguño en una rodilla o en un codo.

Esto si es juzgar a padres. Pero también juzgo a adultos que por un dolor de mulas van a urgencias.....
 
Yo estaría de acuerdo contigo si viviéramos en un país en el que la gente tuviera sentido común (aunque no creo que en otros países mejore mucho la cosa...) pero no es el caso. Hay más morro que espalda, hay más picaresca que empatía, y hay más caraduras que honrados. Pagar justos por pecadores es precisamente lo que estamos haciendo.
Yo el copago no lo impondría como medida de privatización (ese dinero iría a las arcas públicas) sino disuasoria. Y para la gente que se aburre y no tiene nada mejor que hacer que ir al hospital a que le hagan casito, funcionaría. No tienes más que observar cómo baja el número de pacientes que acude a urgencias en días en que se emite algo por la tele de muchísima audiencia, cómo partidos de (odioso) júrgol.
Aun así, a personas con pensiones muy bajas o rentas que no llegaran a X al año , sí se les podría perdonar ese copago, o devolvérselo si se ve que han acudido a urgencias por una razón de peso.
En Italia pagan unos cinco euros por consulta, y se quedan sorprendidos cuando vienen aquí con su tarjeta europea y no les cobramos nada...
 
Padres con dos hijos, de 3 y cinco más o menos.
Se presentan en urgencias a las 3 de la mañana diciendo que sus niños estaban fatal, mucha fiebre....
Los trian y a esperar. Pues los crios estarían malísimos pero no pararon de jugar en todo el tiempo que estuvieron allí: risas, carreras por toda la sala.....
Vamos que no me pareció ni medio normal llevar a las tres de la mañana a dos niños a urgencias para que pillaran lo que no tenían.

También he visto llevar a urgencias a crios porque se han hecho un rasguño en una rodilla o en un codo.

Esto si es juzgar a padres. Pero también juzgo a adultos que por un dolor de mulas van a urgencias.....
Hombre, yo fui a urgencias dos veces por un dolor de muelas con trismus, la primera me pincharon dexketoprofeno y diazepan y me dijeron que era una contractura del masetero, para casa con benzos. A los tres días mi profesora de la universidad me dijo que fuera ipso facto a urgencias, apenas podía abrir un ojo, tenía la cara al doble de su tamaño y no me cabía ni el meñique entre los dientes. Ahí ya me dijeron que tenía pericoronaritis, me pusieron antibiótico intramuscular y a la semana me quitaron la muela de urgencia. No me parece una cosa de no ir a urgencias, la verdad.
 
Mira a mi me gusta el sol en invierno, cuando te sientas en un banquito y te da en la cara unos rayitos de sol, perfecto. En verano no, es demasiado fuerte y no lo soporto físicamente.

Yo me activo en invierno y me apago en verano. Ahora mismo hay un sol en mi patio que apetece salir con un libro o hacer labores de jardinería... en verano es tedioso, me apago, me agota, los bichos me torturan, sudo a mares y me pone de mala leche.
 
Yo me activo en invierno y me apago en verano. Ahora mismo hay un sol en mi patio que apetece salir con un libro o hacer labores de jardinería... en verano es tedioso, me apago, me agota, los bichos me torturan, sudo a mares y me pone de mala leche.
Hay valores y valores. El verano en la tierra de mi marido (norte) es suave, cálido. Llueve frecuentememte además. Una media de temperatura de 21-25 grados de máxima.
El verano en mi tierra... Prepárate para los 38-40 de manera constante en horas punta. Nada que ver. En mi casa estoy "aplatanada", me baja la tensión, sudo de manera casi continua. En su casa me dan ganas de hacer senderismo, salir a pasear, disfrutar de las tardes.
 
Hay valores y valores. El verano en la tierra de mi marido (norte) es suave, cálido. Llueve frecuentememte además. Una media de temperatura de 21-25 grados de máxima.
El verano en mi tierra... Prepárate para los 38-40 de manera constante en horas punta. Nada que ver. En mi casa estoy "aplatanada", me baja la tensión, sudo de manera casi continua. En su casa me dan ganas de hacer senderismo, salir a pasear, disfrutar de las tardes.

Sí, te doy la razón. No descarto irme a vivir al norte porque es que echo de menos un invierno más frío incluso, que juro que voy con cazadora o chaqueta fina, me molesta el abrigo, me da calor en cuanto me muevo. Que pueblo es el de tu marido? A mi me hablas de esas temperaturas y ya me tiene ganada
 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
1K
Back