Verano de la Familia Real en Palma 2016. Todo aquí. Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.873
Ubicación
Madrid
Abro este hilo ya que se avecinan las vacaciones de los Bribones y adláteres en Palma
Curso de vela en Cala Nova
Regatas del prepa
Posado...
 
Así es el curso de vela de los sobrinos del rey
Los hijos de las infantas Elena y Cristina pasan por clases teóricas y cinco horas de navegación al día. Tienen que aparejar y desarmar las embarcaciones

Uno de los deportes favoritos de la familia real es la vela. Juan Carlos I así como Felipe VI son grandes amantes y han tomado parte en numerosas competiciones. Todos los nietos de los reyes eméritos lo practican, excepto la princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Sofia-infanta-Elena-Letizia-Mallorca_ECDIMA20160701_0024_21.jpg
La reina Sofía, con sus nietos, la infanta Elena y doña Letizia en Mallorca.

MonarquiaConfidencial

El verano ha llegado y con él, el fin del periodo lectivo y el comienzo de las vacaciones. Como es tradición en la familia real, los nietos de los reyes viajarán en unas semanas a Palma de Mallorca para disfrutar de unos días en el Palacio de Marivent.

Durante su estancia ahí, los hijos de la infanta Elena, Froilán y Victoria Federica, así como los de la infanta Cristina, Juan, Pablo, Miguel e Irene disfrutan de largas jornadas de vela en la Escuela Nacional de Vela ubicada en Calanova.

Todos ellos acuden a cursos semanales para practicar y perfeccionar este deporte del que disfrutan en cada ocasión que se echan al mar. La escuela ofrece diferentes modalidades de curso: de iniciación, perfeccionamiento (individual o doble) y de regata (individual o doble).

Todos ellos constan de un horario extenso a pesar de tratarse de un curso de verano de vela.Comienza a las 10 de la mañana con una clase teórica de media hora a la que debe acudir cada uno de los integrantes del curso.

Después de esta lección, los sobrinos de Felipe VI y Letizia comenzaran a ‘poner a punto’ para comenzar la navegación. Durante otra media hora llevarán a cabo el aparejo de la embarcación.

Una vez listo el barco, todos ellos disfrutarán de cuatro horas de navegación cada día separadas con una hora a las 14:00 para un almuerzo. La escuela de vela no ofrece esta comida de forma gratuita, pero en el caso de que se desee se podrá abonar 40 euros para contratar el servicio de comedor.

A las 17:00 los hijos de las infantas darán por finalizada la jornada de navegación y desarmarán el barco. El viernes, último día del curso, todos ellos recibirán un diploma con la presencia de sus familias en el que adquieren un nivel más dentro de este deporte.

Requisitos para poder asistir al curso
La Escuela Nacional de Vela ha determinado ciertos requisitos que se deben cumplir en el momento en el que se acceda al curso. Por ejemplo, durante la navegación es obligatorio el uso de chaleco salvavidas, independientemente de que alguno de los alumnos posea un gran nivel de natación.

El vestuario también es uno de los puntos en los que inciden ya que se recomienda que Froilán, Victoria Federica, Juan, Pablo, Miguel e Irene lleven ropa y calzado cómodo. Además añaden que deben ir siempre protegidos del sol llevando con ellos gorra y gafas de sol así como crema de protección solar.

El precio del curso es de 210 euros
El programa de vela semanal tiene un coste aproximado de 210 euros por persona. A esto se le ha de sumar un seguro de accidentes obligatorio de 4 euros. El pago del mismo se deberá abonar en el momento de la inscripción del curso.

La Escuela Nacional de Vela cuenta con 40 amarres, más d e147 embarcaciones de vela ligera, 15 zodiacs y 8 aulas de enseñanza.

Leonor y Sofía no practican vela por ahora
La princesa de Asturias y la infanta Sofía son las únicas de los nietos del rey que no se han animado a practicar este deporte. En el último posado en el Palacio de Marivent cuando se le preguntó a Felipe VI cuándo iban a empezar el curso contestó “alguna vez, la decisión depende de ellas” mirando a Leonor que se encogía de hombros.
 
Refresco este artículo, a ver el Feli cuando va

PARTICIPARÁ EN LA COPA DEL REY DE VELA
El rey Felipe vuelve a Palma de Mallorca con o sin Letizia
En los últimos años nunca estaba claro si el Rey participaría en las regatas... hasta hoy. Vanitatis ha sabido que esta vez está claro que Felipe apoyará uno de los reclamos deportivos y económicos mas importantes de la isla
el-rey-felipe-vuelve-a-palma-de-mallorca-con-o-sin-letizia.jpg

El Rey Felipe en la Copa del Rey de Vela del 2015 (Gtres)
PALOMA BARRIENTOS
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
29.05.2016 – 05:00 H.
Si no hay contratiempos, el rey Felipe regateará este año en la Copa de Vela que lleva su nombre en la bahía de Palma con el Aifos del 30 de julio al 6 de agosto. A diferencia de las últimas ediciones, en las que su participación siempre estaba en el aire a pesar de ser una de sus grandes aficiones, esta vez está claro que el Rey apoyará uno de los reclamos deportivos y económicos mas importantes de la isla.

la-familia-real-en-palma-en-2015-gtres.jpg

La Familia Real en Palma en 2015 (Gtres)
Cuando la Familia Real dejo de cubrir el expediente como familia unida y estructurada, Marivent se convirtió en el 'cuartel general' veraniego de la reina doña Sofía, que era la única que patrocinaba y publicitaba Palma. El príncipe Felipe y Letizia se dejaban ver lo justo con sus niñas. A la consorte real no le gustaba la vida de Marivent y no lo escondía. De aquella época era la famosa frase dirigida a la periodista Carmen Duerto: "¿pero tú te crees que esto son vacaciones?". Después del posado oficial y el paseo por el náutico, desaparecían. Aparentemente, el mensaje que se recibía era ‘que se apañen, que nosotros nos vamos de vacaciones privadas’.

En Palma no entendían esa falta de interés, cuando es conocida la gran afición de toda la Familia Real por los deportes náuticos. Y tampoco que las infantas Leonor y Sofía no disfrutaran de los cursos de vela infantiles como siempre lo han hecho los primos Urdangarin y Marichalar. Este desinterés perjudicaba a todos porque, aunque se trata de una iniciativa, mueve mucho dinero. La Copa del Rey es un referente para la sociedad mallorquina, y para esta edición esperamos la mejor de la historia. "Creo que esta edición marcará un hito", aseguraba Javier Sanz, presidente del Real Club Náutico de Palma, durante la presentación de la regata en el hotel de las Letras de Madrid.

felipe-con-letizia-durante-las-regatas-de-la-copa-del-rey-de-vela-en-malloca-2015-gtres.jpg

Felipe con Letizia durante las regatas de la Copa del Rey de Vela en Malloca, 2015 (Gtres)
Pero este año las cosas parece que han cambiado y ya no hay que ocultar su participación en esta 35 edición de la Copa del Rey Mapfre. Don Felipe, con o sin Letizia, acudirá a Palma y se dejara ver en el club naútico como hacia antes cuando toda la familia incluido don Juan Carlos participaban en la competición. Para don Felipe la visibilidad deportiva resulta muy positiva y sirve para dar normalidad a las vacaciones veraniegas. Lo que se desconoce es si la princesa de Asturias y la infanta Sofía también se harán visibles, aunque esa decisión, y por lo que se ha visto hasta ahora, depende más de la reina Letizia.

Felipe no será el único miembro de Familia Real que participará. También se ha confirmado la inscripción de Pierre Casiraghi, hijo pequeño de Carolina, del que se desconocía su afición por la vela. Los sobrinos del soberano monegasco son más de viajar a Ibiza y vivir la nocturnidad en vez de jornadas deportivas. Hace unos años, la prensa francesa señalaba las broncas que organizaba Andrea con los paparazzis por lo que ellos llamaba ‘pitillitos de la risa’.

los-reyes-y-sus-hijas-posando-en-marivent-mallorca-gtres.jpg

Los Reyes y sus hijas posando en Marivent (Mallorca) /Gtres
Regatas de cifras millonarias
Las regatas dejan mucho dinero. Una de la edición pasada dejó aproximadamente más de catorce millones de euros. Dentro de esta cantidad se englobaría el consumo directo e indirecto de multitud de empresas subsidiarias durante el tiempo que dura la competición. Este año, cuentan con una participación de 120 barcos y 1.500 regatistas, que a su vez llegan a la isla acompañados de familiares y amistades que consumen la oferta turística de alto nivel. Sin olvidar la repercusión mediática de la competición, con corresponsales internacionales de múltiples países, ya que la Copa del Rey es un referente de la vela mundial de crucero.

Las cifras que se mueven en relación a la Copa del Rey marean. Hay un consumo extra en billetes de avión, hoteles, alquiler de coches y apartamentos, oferta de restaurantes, contrataciones temporales relacionadas con todo lo que tenga que ver con el mantenimiento de los barcos, etc. Esta competición tiene unas derivadas económicas y turísticas para Mallorca muy beneficiosas. Genera catorce millones frente a los cuatro millones que cuesta aproximadamente. En esta trigésima primera Copa del Rey, la esponsorización se cerró hace tiempo y, por lo tanto, la ausencia de la Familia Real en la competición, con la publicidad que eso conlleva, afectará en menor medida a la organización.

En cuanto al aparatado social, se espera la presencia de Richard Gere y su novia Alejandra Silva, Mar Flores, Olivia de Borbón y su marido, Norma Duval, Carolina Cerezuela y Carlos Moya, Fiona Ferrer, Cristina Macaya, y hasta puede ser que viajen hasta Palma algún miembro de la familia monegasca.

felipe-durante-las-regatasde-2015-al-bordo-del-barco-aifos.jpg

Felipe durante las regatasde 2015, al bordo del barco 'Aifos'
_____________________________________________________
 
Las vacaciones este año dependerán de la situación política. Yo creo que habrá posado en la isla y poco más....la estancia en Marivent será un visto y no visto....Letizia tiene el.pretexto perfecto para aterrizar, posar y coger otro vuelo con rumbo desconocido al extranjero en compañía de las hijas y Palometa.
 
Este año el grupo sera aun mas reducido que en los anteriores ya que PelmiZia y del Vulgo no formaran parte del entourage de la LaChicha en su peregrinaje por aeropuertos peligrosos.....no creo que se atreva a volver a pisar el de Estambul pero igual aparece en Libia.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back