Varios muertos y desaparecidos en el hundimiento de un barco pesquero gallego en Canadá

Se me ocurre por ejemplo que si están dentro de la embarcación más resguardados , al mando y los otros a la intemperie capeando el temporal tienes más posibilidades de sobrevivir
No sé como serian de grandes los botes salvavidas pero si tenian 4 para 24 personas tiene pinta de que había sitio de sobras.

Quizá una vez en el mar es solo cuestión de suerte de que no te venga una ola del copón y te tumbe el bote.

Aunque recomiendan salir lo antes posible del barco y alejarse porque si no al hundirse te puede hundir con él. Aunque bueno el barco tampoco es que fuese enorme. Lleva muchos tripulantes porque alguien tiene que pescar, que cocinar, que limpiar etc y hay varios turnos... incluso iba un observador del instituto oceanográfico para vigilar que las capturas sean legales. No porque sean imprescindibles para gobernarlo.


1644942639_528531_1644942886_noticia_normal_recorte1.jpg


 
Última edición:
No sé como serian de grandes los botes salvavidas pero si tenian 4 para 24 personas tiene pinta de que había sitio de sobras.

Quizá una vez en el mar es solo cuestión de suerte de que no te venga una ola del copón y te tumbe el bote.

Aunque recomiendan salir lo antes posible del barco y alejarse porque si no al hundirse te puede hundir con él. Aunque bueno el barco tampoco es que fuese enorme. Lleva muchos tripulantes porque alguien tiene que pescar, que cocinar, que limpiar etc y hay varios turnos... incluso iba un observador del instituto oceanográfico para vigilar que las capturas sean legales. No porque sean imprescindibles para gobernarlo.


1644942639_528531_1644942886_noticia_normal_recorte1.jpg


El otro día dijeron en “saber y ganar” que en unos marineros se quedaron hasta el final en el barco en proa o popa porque lo vieron en la peli Titanic y gracias a eso se salvaron
 
El otro día dijeron en “saber y ganar” que en unos marineros se quedaron hasta el final en el barco en proa o popa porque lo vieron en la peli Titanic y gracias a eso se salvaron
Dependerá un poco también como sea el hundimiento. En el caso del Costa Concordia por ejemplo se quedó ahi tumbado sin hundirse así que por lógica si alguien mantuvo la calma y se quedó en la parte que quedó hacia arriba no le debió pasar nada.

Pero aun así murieron 32 personas.
 
Acaban de hablar en elmeñograma de risto que se va a investigar posibles irregularidades del patrón .. a ver porque decidió salir a faenar con ese temporal … y que casualidad que se sale él y su sobrino … eso si que suena cuanto menos raro teniendo en cuenta toda la gente que había en el barco …
 
Acaban de hablar en elmeñograma de risto que se va a investigar posibles irregularidades del patrón .. a ver porque decidió salir a faenar con ese temporal … y que casualidad que se sale él y su sobrino … eso si que suena cuanto menos raro teniendo en cuenta toda la gente que había en el barco …
Yo creo que no se enteran de mucho… Trabajo en una empresa del sector, con barcos muy parecidos. Obviamente habrá que ver qué pasó pero esos barcos no van y vuelven a puerto en el día, sino que igual se tiran un mes entero o más llenando las bodegas.

Por otra parte, al patrón a veces es al que más le interesa salir a pescar ya que un % importante de su sueldo depende de las capturas. De hecho a veces hay que darles un toque porque priman cantidad a calidad.

Habrá que esperar a ver qué cuentan los supervivientes.
 
Acaban de hablar en elmeñograma de risto que se va a investigar posibles irregularidades del patrón .. a ver porque decidió salir a faenar con ese temporal …
Pero es que igual salió hace semanas a faenar, qué dirá el Ristro...
y que casualidad que se sale él y su sobrino … eso si que suena cuanto menos raro teniendo en cuenta toda la gente que había en el barco …
 
Acaban de hablar en elmeñograma de risto que se va a investigar posibles irregularidades del patrón .. a ver porque decidió salir a faenar con ese temporal … y que casualidad que se sale él y su sobrino … eso si que suena cuanto menos raro teniendo en cuenta toda la gente que había en el barco …
Si yo fuera familiar de uno de los desaparecidos o fallecidos, con toda seguridad querría que se investigara el por qué se salva " el jefe" y su sobrino y no mi ser querido.....
Es que,qué casualidad: no solo el capitán,sino también su familiar... Otra cosa es que hubiera sobrevivido solo el capitán,o solo el sobrino,pero, los dos?... Si habláramos matemáticamente,es mucha suerte la de esa familia...
Siento ser tan mal pensada,pero siempre me escama cuando se salvan los "jefes" y no sus empleados...Y siendo tantos,peor...
 
Si yo fuera familiar de uno de los desaparecidos o fallecidos, con toda seguridad querría que se investigara el por qué se salva " el jefe" y su sobrino y no mi ser querido.....
Es que,qué casualidad: no solo el capitán,sino también su familiar... Otra cosa es que hubiera sobrevivido solo el capitán,o solo el sobrino,pero, los dos?... Si habláramos matemáticamente,es mucha suerte la de esa familia...
Siento ser tan mal pensada,pero siempre me escama cuando se salvan los "jefes" y no sus empleados...Y siendo tantos,peor...
Y qué supones entonces?. Que los dejó “tirados” por salvarse él y su familiar?.

A falta de confirmación oficial, se dice que estuviesen levantando la red en ese momento y un golpe de mar hizo entrar agua por la rampa, las bodegas no estaban llenas de todo y los tanques de combustible medio vacios, lo que quita estabilidad al barco.

Los marineros que estaban en cubierta serían los primeros en caer al mar y a los que estaban descansando puede que ni les diese tiempo a reaccionar. El patrón iba en el puente de mando.

Viene la noticia en La Voz de Galicia, a ver si luego puedo colgarla.
 
Algo que tranquiliza de viajar en avión es que la cabina es un sitio malísimo en caso de accidente grave y muy pocos pilotos se salvan con lo que a ellos es a los primeros que les importa la seguridad del vuelo

A mi me daría mal rollo ir en un avión controlado remotamente desde un despacho a 5000 kms que si se estrella al que pilota no le va a pasar nada, en un vuelo de estos de 10h vete a saber si el piloto no está viendo Netflix en vez de prestar atención a cualquier alarma o aviso

A ver, si el piloto solamente le priva de ver Netflix y de escuchar Spotify con sus earbuds el que está en mal lugar en caso de accidente ya me daría mala espina en sí mismo. Digamos que no hay buen lugar en caso de accidente aéreo.
 
Y qué supones entonces?. Que los dejó “tirados” por salvarse él y su familiar?.

A falta de confirmación oficial, se dice que estuviesen levantando la red en ese momento y un golpe de mar hizo entrar agua por la rampa, las bodegas no estaban llenas de todo y los tanques de combustible medio vacios, lo que quita estabilidad al barco.

Los marineros que estaban en cubierta serían los primeros en caer al mar y a los que estaban descansando puede que ni les diese tiempo a reaccionar. El patrón iba en el puente de mando.

Viene la noticia en La Voz de Galicia, a ver si luego puedo colgarla.

Yo no supongo nada, porque,para empezar,no tengo ni idea de barcos pesqueros. Pero,como el pensamiento es libre,a mí me parece muy raro que,de 24 personas,se hayan salvado el "jefe" y su familiar...y no soy la única que piensa así..
Puede que haya sido cosa de la suerte de esta familia?,puede. Pero que es lógico hacerse preguntas sobre ello,también.
 
Back