Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Pues cuando se empezo a comentar lo de un posible atentado, a mi me
parecio un desatino, en este momento y viendo lo que dicen algunos
testigos presenciales que "explicaron que uno de los vagones del tren voló por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco de la música existente en el lugar, el cual destrozó," pues ya lo veo posible.
En un descarrilamiento los vagones no salen volando, se amontonan entre ellos.

Pero no fue un descarrilamiento en una recta, sino en una curva y por lo que se ve en las fotos, puede que el segundo o tercer vagón chocase contra el muro de hormigón. No es imposible, pero para que así sucediera el tren debería haber ido a una velocidad mucho más alta que normalmente.
 
El Obradoiro estab lleno para presenciar la sesion de fuegos artificiales
previstos para esta noche. Acordaron suspenderlos y la gente desalojo
la Plaza puesto que no habria fuegos. Eso al menos es lo que se sabe
aqui.

La gente no se fue sola. La policia desalojó la plaza.
 
No es un barranco, es un desmote que hay hecho adrede para las vías, para que el tren no vaya a la misma cota que las carreteras y las viviendas. A los lados está con muros de contención de hormigón. Si el tren impactó contra los muros... Dios mío! Dios mío!

Me limito a decir lo que han dicho en TVE, de hecho lo acaban de repetir ahora mismo. No han dicho que sea un barranco, si no "como un barranco", para explicar como es el terreno.
 
No es noticia. Bueno no lo se. A mi me lo ha dicho un tío mío. Que desalojaban o Obradoiro. Después del accidente. Han suspendido los fuegos.


Una amiga esta en allí de vacaciones y me ha dicho que desalojaron por riesgo de bomba ... Eso le dijeron a ella al menos.
 
"Descarrilé, qué puedo hacer», dijo el maquinista tras el accidente
Los dos conductores salieron ilesos y ayudaron a las víctimas

Escrito por:
Alberto Mahía
Santiago de Compostela 24 de julio de 2013 23:48 GMT
Uno de los dos maquinistas que llevaban el convoy accidentado hablaba por teléfono tras el accidente. En la conversación no paraba de repetir «descarrilé, qué le voy a hacer, qué voy a hacer».
Los dos conductores del tren salieron ilesos del siniestro y después de que el tren hubiese descarrilado estuvieron colaborando en las tareas de rescate y ayuda a los heridos.
 
Me limito a decir lo que han dicho en TVE, de hecho lo acaban de repetir ahora mismo. No han dicho que sea un barranco, si no "como un barranco", para explicar como es el terreno.
Si, si, te entiendo. Sólo te lo describía. Es que barranco suena como a geomorfología natural, y es una obra, o sea artificial. Lo peor del caso es que complica aún más el acceso a los sanitarios y bomberos.
 
Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El límite en ese tramo es de 80 kilómetros por hora y se habrían pasado los 180, señalan fuentes de la investigación

El País Madrid 24 JUL 2013 - 23:56 CET2


El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos. Desde el primero momento, las autoridades descartaron un atentado terrorista. La fuerte explosión de la que hablaron testigos de la zona en realidad obedecía al ruido del impacto de los vagones al salirse de la vía.
Personal de Renfe se desplazó anoche a la zona nada más producirse el siniestro para analizar las causas concretas de la tragedia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html
 
Viendo lo que dicen algunos
testigos presenciales que "explicaron que uno de los vagones del tren voló
por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco
de la música existente en el lugar, el cual destrozó,"
En un descarrilamiento los vagones no salen volando, se amontonan entre ellos.

Es lo mismo que me llamó a mí la atención... Eso y que en televisiones están repitiendo como un mantra "fue un accidente"...
Dicen que existe una caja negra... a ver si no se "pierde"...
 
Un gran exceso de velocidad al tomar una curva se baraja como causa del accidente

El límite en ese tramo es de 80 kilómetros por hora y se habrían pasado los 180, señalan fuentes de la investigación

El País Madrid 24 JUL 2013 - 23:56 CET2


El maquinista del convoy, que resultó ileso, comentó tras el accidente que entró en la curva a una gran velocidad, muy superior al límite de 80 kilómetros por hora fijado en ese tramo, según fuentes de la investigación. El maquinista señaló que accedió a más de 250 kilómetros a la curva anterior a la del descarrilamiento. Las primeras hipótesis no descartan un fallo humano como desencadenante de la tragedia ferroviaria que, según los primeros datos,se ha cobrado al menos 35 muertos. Desde el primero momento, las autoridades descartaron un atentado terrorista. La fuerte explosión de la que hablaron testigos de la zona en realidad obedecía al ruido del impacto de los vagones al salirse de la vía.
Personal de Renfe se desplazó anoche a la zona nada más producirse el siniestro para analizar las causas concretas de la tragedia.

http://politica.elpais.com/politica/2013/07/24/actualidad/1374701732_356780.html

?????????????
 
Si, si, te entiendo. Sólo te lo describía. Es que barranco suena como a geomorfología natural, y es una obra, o sea artificial. Lo peor del caso es que complica aún más el acceso a los sanitarios y bomberos.

Exacto, eso y que el golpe ha sido aún más brutal al impactar contra un muro de hormigón. Pobre gente
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back