Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

En canal 24h están diciendo que el ministro del interior descarta que sea un atentado

Pues a ver si dicen también que dos horas después del accidente el Ministerio del Interior activó la Circular 50 (antiterrorismo). Y que eso empezó a correr por los mentideros una hora más tarde de la susodicha activación. Y que la nota de Interior desmitiendo la hipótesis atentado salió porque se había sabido lo de la Circular 50.

Así tendremos la pintura completa.
Qué país. No hay forma de que haya transparencia nunca en nada.
 
Pues a mi me lo van a tener que explicar despacio para que lo entienda. Porque lo del descarrilamiento a ver por qué fue. A un kilómetro o así (ahora no se a cuanto está esa curva, pero vamos está en la entrada) de Santiago precisamente. La noche del Apostol precisamente.


Sí, a mí que también me lo expliquen. Queremos la verdad.
 
Tragedia en Santiago

Vecinos de la zona difieren entre una explosión previa y alta velocidad del convoy

Cientos de personas se agolpan en los alrededores de la tragedia al caer la noche

Las versiones sobre el accidente de tren en Santiago son dispares. Unos cuentan que hubo una explosión previa al descarrilamiento, mientras otros apuntan a la alta velocidad del convoy. Lo que sí es cierto es que la velocidad fijada en este tramo de vía es de 90 kilómetros por hora. Una vecina de la zona indicó que los trenes pasan a escasa velocidad por el lugar dada la cercanía con la estación.
Tragedia en Santiago

Descarrilamiento en Santiago: «Es lo peor que viví en mi vida»

Los primeros en llegar a la zona del siniestro describen una experiencia dantesca

Un grupo de seis vecinos que fueron los primeros en ayudar a las víctimas del descarrilamiento en Santiago dicen haber escuchado una fuerte explosión. Nada más producirse, cortaron la verja que separa la carretera de las vías y se encontraron con una «escena dantesca». Juan Soler recordaba haber sacado cuerpos sin vida. Los vecinos se volcaron, echando mano de lo más parecido a una camilla para retirar a los heridos. «Rompimos las ventanillas y forzamos puertas para sacarlos». Había muchos muertos, añade uno de los testigos antes de calificar lo vivido como «lo peor de mi vida».
En la misma línea, Abel Rivas e Iván Ramos, dos jóvenes vecinos del lugar cercano al accidente, dijeron sentirse «muy impactados» y afirmaron que habían presenciado escenas como nunca habían visto, según informa Efe. «Escuchamos un ruido tremendo, enorme, como nunca. Bajamos y ya vimos el convoy separado en dos trozos. Estamos muy impactados, es inexplicable», dijeron.
Iván y Abel se encontraban en casa a escasos metros de las vías. «Vimos una polvareda enorme y uno de los vagones estaba ya incendiado», dijeron, e indicaron que veían a «gente demacrada sacando niños». Una vez en el lugar del accidente los dos jóvenes voluntarios narraron que comenzaron a sacar a los heridos y a trasladarlos hasta el puesto avanzado que el servicios de urgencias 061 instalaron en las proximidades.
Según su versión, los viajeros que viajaban en el vagón que quedó sobre el terraplén han sido los peor parados. Ninguno de los dos dice ser capaz de indicar a qué velocidad podía circular el tren en el momento del accidente, pero no descartan que pudiese ir «un poco rápido».
Testigos presenciales explicaron que uno de los vagones del tren voló por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco de la música existente en el lugar, el cual destrozó.
 
El Delegado del Gobierno está diciendo que no sabe las causas del accidente. ¿Miente el ministro del Interior?
 
La vía por la que circulaba el tren era nueva, inaugurada hace dos años.

Yo también pienso que la cifra de fallecidos puede subir de la cuarentena si faltan vagones por levantar a estas horas.
 
lo que han dicho en TVE, que es lo que me limito a informar, es que según ellos la zona del descarrilamiento es como un barranco y los vecinos podían haber confundido el ruido del impacto con una explosión. acaban de repetir que se descarta el atentado, y que algunos medios lo están achacando a un posible fallo humano
 
El Delegado del Gobierno está diciendo que no sabe las causas del accidente. ¿Miente el ministro del Interior?

El Conselleiro de Non Sei Qué dice que tampoco saben las causas. Y la de Sanidade idem.

Me da a mi que no nos vamos a enterar de nada. Ya verás.

Pero vamos, por qué desalojaron el Obradoiro? Algo tenían que temer, porque sacar de la plaza a tantísima gente como tenía que haber... por algo fue. Es todo muy raro.
 
Pues a ver si dicen también que dos horas después del accidente el Ministerio del Interior activó la Circular 50 (antiterrorismo). Y que eso empezó a correr por los mentideros una hora más tarde de la susodicha activación. Y que la nota de Interior desmitiendo la hipótesis atentado salió porque se había sabido lo de la Circular 50.

Así tendremos la pintura completa.
Qué país. No hay forma de que haya transparencia nunca en nada.

Perdón por la autocita, pero es para apostillar mi comentario anterior.
Este señor es policía y presidente del Sindicato Unificado de Policía.



 
Pues cuando se empezo a comentar lo de un posible atentado, a mi me
parecio un desatino, en este momento dudo.Viendo lo que dicen algunos
testigos presenciales que "explicaron que uno de los vagones del tren voló
por los aires y se elevó más de seis metros hasta impactar con el palco
de la música existente en el lugar, el cual destrozó," pues ya lo veo posible.
En un descarrilamiento los vagones no salen volando, se amontonan entre ellos.
 
Tragedia grande.
De momento son treinta y cinco victimas mortales.
Un horror. Una gran tragedia, en la línea de alta velocidad.
Es terrorífico. Una desgracia.
¿Explosión?. Si fuera cierto ya se sabría.
Si la curva era cerrada y la velocidad inadecuada, claro que pueden volar los vagones.
En fin es una tragedia.
 
El Conselleiro de Non Sei Qué dice que tampoco saben las causas. Y la de Sanidade idem.

Me da a mi que no nos vamos a enterar de nada. Ya verás.

Pero vamos, por qué desalojaron el Obradoiro? Algo tenían que temer, porque sacar de la plaza a tantísima gente como tenía que haber... por algo fue. Es todo muy raro.

El Obradoiro estaba lleno para presenciar la sesion de fuegos artificiales
previstos para esta noche. Acordaron suspenderlos y la gente desalojo
la Plaza puesto que no habria fuegos. Eso al menos es lo que se sabe
aqui.
 
lo que han dicho en TVE, que es lo que me limito a informar, es que según ellos la zona del descarrilamiento es como un barranco y los vecinos podían haber confundido el ruido del impacto con una explosión

No es un barranco, es un desmote que hay hecho adrede para las vías, para que el tren no vaya a la misma cota que las carreteras y las viviendas. A los lados está con muros de contención de hormigón. Si el tren impactó contra los muros... Dios mío! Dios mío!
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
2K
Back