Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Asombra que todos se feliciten porque se ha restablecido el tráfico ferroviario. Una temeridad sin conocer las causas que motivaron el accidente.
No les interesa conocer la verdad, interesa tapar lo ocurrido y dar aspecto de normalidad.

Pues si. Ayer ya se podía comprar el billete otra vez por internet. Supongo que estos días es cuando hacen su "agosto" por las vacaciones y les interesa la pasta. Una pena.
 
Vale. Me dejas como estaba.

Se refiere al comentario de una forera en que dijo que Felipe el preparao debía estar en la zona desde el minuto uno con los militares,al mando dando instrucciones y dando golpes en la mesa de ser necesario casi literalmente...lo que pasa que no hay que tomarlo muy en cuenta ya que la forera desconoce como son estas cosas en España.
 
Pertenece a un artículo en el que habla de por qué en RENFE y ADIF no se ven indicios racionales de culpabilidad
como en el maquinista, xq la policía se ha apresurado a deternerle en vez ponerle a disposición de un juez

¿Cuales son los indicios racionales de culpabilidad?...pues los que al ministro le salgan de los cajones, supongo...

y de cómo el bombardeo influye en la opinión pública ya convencida en gran parte de que el débil eslabón tiene toda la culpa o gran parte. los mismos que culpabilizan al conductor del autobús obligado a conducir sin parar, si quiere trabajar, osea...comer
así todo.

*Paco Altemir, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, -.y persona comprometida donde las haya- lleva clamando varios días sobre este asunto con comentarios como éste que me parece oportuno incluir:
“Creo que la ministra y los presidentes de Renfe y ADIF están linchando al maquinista a priori. Es inadmisible tratándose de personas tan relevantes a las que habría que exigir no ser lenguaraces y ser más cautos y prudentes como deberían haberlo sido no interrumpiendo el ERTMS a pocos kilómetros del final. Es evidente que había una velocidad inadecuada como es también evidente la existencia de una curva peligrosa al final de una recta.
Los accidentes pasan por un cúmulo de circunstancias lo que tienen que hacer los técnicos y políticos es: “Ver, prever y proveer” como decía Augusto Compte. Ni han visto ni previsto el peligro y por tanto no han instalado el sistema adecuado hasta el final del trayecto. Aunque soy ingeniero de caminos jubilado hace muchos años todavía conservo algo de la sustancia que me inocularon en mis años mozos. Hay que saber resistir las presiones de los superiores para no escatimar en seguridad, hay que aplicar el “principio de precaución” cuando los daños sean incalculables. El ahorro de la instalación del ERTMS hasta el final del trayecto es el chocolate del loro.
Por otra parte observo que la supuesta línea actual de “Alta Velocidad” es un “collage” con retazos de la antigua línea convencional y otra de nueva planta. Es una auténtica “chapuza” pero las ganas de inaugurar obras, cortar cintas y salir en las fotos es consustancial a la democracia corrupta que padecemos. De esos polvos, vienen estos lodos. ¡Qué fácil es echar la culpa al maquinista! ¿Es que esos presidentes de pitiminí piensan que todos los españoles no pensamos y somos idiotas?
Recuerdo que cuando estudiaba en los lejanos años 50 del siglo pasado aprendimos que en la cabina de los conductores del Metro de Madrid existía lo que llamaban el “pedal del muerto”. El conductor tenía que pisarlo continuamente. En caso de enfermar o que le diese un infarto el convoy se detenía al dejar de pisar el pedal. Era un sistema rupestre pero efectivo.
Por favor Señoría no se deje influir por declaraciones interesadas”.
 
Se refiere al comentario de una forera en que dijo que Felipe el preparao debía estar en la zona desde el minuto uno con los militares,al mando dando instrucciones y dando golpes en la mesa de ser necesario casi literalmente...lo que pasa que no hay que tomarlo muy en cuenta ya que la forera desconoce como son estas cosas en España.

Pa habernos matao!!! Felipe dirigiendo!!!

homero-simpson-curiosidades.jpg


Quién fue la lumbrera, sirvuplé?
 
pues nada, cerramos el caso.

Cómo que "aunque" el sistema de seguridad fallara??

es que si el sistema de seguridad falló la responsabilidad es de los que permitieron que fallara. eso pa empezar

si tu techo se te cae encima la responsable eres tu por no haberlo evitado ¿no?. no es la empresa que construyó ni los que te vendieron el piso. ah, vale.

pues ahí está, que no se sabe xq no se pudo disminuir la velocidad.

se acoge a su derecho de no declarar. algo perfectamente lícito que en ningún caso presupone inocencia ni culpabilidad.


No sé a que viene ese comentario irónico inicial.Yo tengo mi opinión, que vale tanto como la tuya,pero, si tú tienes respuestas mejores, dínoslo para salir de dudas.

Te lo explico de otra forma, a ver si así me entiendes mejor :yo he dicho que el maquinista sería el PRINCIPAL responsable, no el ÚNICO (si se demuestra lo que todo parece indicar).

Si el trabajador hace lo que se espera de él,no se da oportunidad a la maquina de demostrar si funciona,o no.

Y por supuesto que está en su derecho a no declarar,pero, eso sólo hace que parezca culpable. Si alguien se sabe inocente,es difícil creer que permita que la gente piense que ha matado a tantas personas.
 
No sé a que viene ese comentario irónico inicial.Yo tengo mi opinión, que vale tanto como la tuya,pero, si tú tienes respuestas mejores, dínoslo para salir de dudas.

Te lo explico de otra forma, a ver si así me entiendes mejor :yo he dicho que el maquinista sería el PRINCIPAL responsable, no el ÚNICO (si se demuestra lo que todo parece indicar).

Si el trabajador hace lo que se espera de él,no se da oportunidad a la maquina de demostrar si funciona,o no.

Y por supuesto que está en su derecho a no declarar,pero, eso sólo hace que parezca culpable. Si alguien se sabe inocente,es difícil creer que permita que la gente piense que ha matado a tantas personas.

A mi que no declare más que hacerme verlo como culpable me da idea de lo acojonadísimo que tiene que estar. Y está en su derecho. No tiene por qué declarar ante la policia judicial. Su abogado, o quien le asista, le habrá recomendado preparar un buena linea de defensa, porque está clarito que van a por él.
 
Accidente tren Santiago

Las consecuencias
La tragedia que llegó cuando España quería conquistar el mundo
1374915620_1.jpg
Dos de los vagones del accidente junto a las vías. | Reuters
  • España ocupa el número dos del mundo en red de alta velocidad
  • 11 empresas españolas luchan por el contrato de alta velocidad en Brasil
  • González Pomar dice que el accidente no ha tenido que ver con el AVE
Afp | Madrid
Actualizado sábado 27/07/2013 11:03 horas
El trágico accidente ocurrido el pasado miércoles en Santiago de Compostela y que ha dejado al menos 78 muertos, ha ocurrido en el peor momento posible para la industria ferroviaria española, que está tratando de vender sus trenes de alta velocidad en el mundo, entre ellos en Brasil.
"Tecnológicamente, España fue pionera en la alta velocidad", explicó recientemente a Alejandro Lago, profesor de logística en el IESE Business School de Madrid, poniendo de ejemplo como en la década de los 60 en el país circulaban a 200 kilómetros por hora los trenes Talgo.
Durante los tiempos de vacas gordas España construyó una red de alta velocidad con una primera línea que se inauguró en 1992 entre Madrid y Sevilla, seguida, entre otras, de Madrid-Barcelona, ​​Valencia y Madrid, y en diciembre de 2011 la línea a Galicia, donde se produjo el accidente.
En la actualidad, España ocupa el número dos del mundo en esta área, por detrás de China, con 3.100 kilómetros de líneas de alta velocidad, además de unos 3.000 más en proyecto o en construcción.
"España, durante los últimos 10 ó 15 años, ha hecho un avance muy significativo, tanto en la construcción y la tecnología, y, finalmente, el país cuenta con los conocimientos y recursos, en términos de ingeniería, consultores y fabricantes", dice Alejandro Lago.
"En tiempos de crisis, el sector ferroviario se compensa con su acción exterior, sus exportaciones", ya que España "tiene la experiencia que se puede transferir a otros países", dice Pedro Fortea, director general de la Asociación Mafex Railway, que promueve 73 empresas en el extranjero.
Su trabajo a la conquista del exterior comenzó con su su primer gran contrato en Turquía para la línea Ankara-Estambul, inaugurado en 2009.
Pero su más prestigiosa victoria llegó en 2011, con el "desierto TGV" de La Meca-Medina. Una hazaña de 6.700 millones de euros, que se convirtió en el contrato internacional más grande de la historia.
Los ojos puestos en Brasil
España tiene ahora sus ojos en Brasil, donde la línea de Paulo-Campinas Rio-Sao, la primera de alta velocidad de América del Sur, se inaugurará en septiembre por valor estimado de 16.400 millones. España cuenta con un consorcio de once empresas públicas y privadas.
El contrato "es importante, ya que es de alta velocidad y queremos demostrar que somos líderes mundiales en este campo", señaló Rafael Catalá, secretario de Estado de Transportes, en una reciente entrevista.
Sin embargo, las bases del concurso a cargo de la planificación de la empresa y la logística de Brasil (EPL), establece que los solicitantes para gestionar el tren de alta velocidad -en este caso (la empresa pública española) Renfe- deben declarar que no han tenido ningún accidente con víctimas en su sistema de trenes de alta velocidad durante al menos cinco años.
En el documento se recuerda que por la misma regla se rechazó la oferta China de Communications Construction Company, debido a un accidente en junio de 2011 en el que murieron 33 personas. Sin embargo, la norma requiere que las causas se deban "a razones operacionales".
Este jueves, 24 horas después del accidente, el presidente de Renfe, Julio González Pomar, se apresuró a decir que el tren no había tenido "ningún problema operativo" y que había pasado la revisión técnica por la mañana.
González Pomar argumentó además que lo sucedido "no se ha producido en una vía de alta velocidad, no se ha producido en un tren de alta velocidad y que, por lo tanto, no es aplicable a lo que entenderíamos por un accidente en un tren de alta velocidad".
La investigación del accidente se centra, por un lado, en el conductor, que podría haber circulado a 190 kilómetros por hora en un tramo limitado a 80 y, por otro, en los posibles fallos en el sistema de frenado.
Al menos la mitad de las empresas del consorcio se ven directamente afectadas por el accidente de Renfe, ADIF, el Talgoespañol y el Bombardier de Canadá como fabricantes oDimetronic como gerente subsidiaria de Siemens de Alemania, y creador del sistema de seguridad ASFA, vigente en el lugar del accidente
Además de Brasil, Estados Unidos es uno de los mercados que España pretende cubrir en un futuro inmediato. "También hay una serie de proyectos previstos a medio plazo en Rusia, Kazajstán y los Emiratos Árabes Unidos", dijo el secretario de Estado de Transportes.
 
Pa habernos matao!!! Felipe dirigiendo!!!

homero-simpson-curiosidades.jpg

Bastante tiene ese hombre grande -que no gran hombre- con jipiar la chuleta del discurso en el teleprompter del telefonino. Además, es de los que no pueden andar y a la vez mascar chicle.

Y como dice su costilla La Huesos, "¿tú te crees que esto son vacaciones privadas?". Yo que quería pasarme las mías subiendo y bajando montañas y leyendo libros sobre zen y samurais, no hay manera de que nos dejen conocidos y colegas desconectar del politiqueo y el chanchulleo patrios.

Acercad la orejilla, que os cuento un cotilleo...

Dejando a un lado el caso de ABC, cuya propiedad tiene sus propias razones, dicen por ahí que los teléfonos de los departamentos publicitarios de los principales medios suenan y suenan con llamadas que llegan de RENFE o ADIF. ¿Quieren conservar la publicidad institucional que ellos puedan insertar? Pues cuidado con lo que dicen del siniestro de Santiago... Vamos, que como se les ocurra arrojar sombras de dudas sobre lo que no deben, adiós plata.

Para que os hagáis una idea, el presupuesto de publicidad de RENFE para este año es de 18 millones de euros. TV y radio, 6,4 millones. Prensa, revistas y suplementos dominicales, 6,6 millones. Internet, exterior y cine, 5 millones. Aquí tenéis las cifras:
http://www.anuncios.com/concursos/c...16017801/renfe-convoca-concurso-medios.1.html

En cuanto a ADIF, ha invertido 6 millones de euros en 2012 y 2013 (aprobados por Fomento en septiembre de 2011) en hacer publicidad de sus líneas deficitarias.
http://ave-renfe.edreams.es/fomento-invierte-6-millones-para-publicitar-adif/
 
El maquinísta es el principal testigo, junto conla caja negra del tren que conocen la verdadde lo ocurrido.
Del contenido de la caja nadie habla.
Yo tampoco declararía a la policía, no me fío, sólo lo haría ante un juez.
Si no quiere contar nada a la poli sus motivos fundados tendrá y serán de peso.
No comprendo el comentario "que se permite creer o pensar que el maquinísta es el responsable de tanta tragedia"
Cada persona puede opinar y dar su versión, lo que no quiere decir que sea la verdadera y definitiva.
 
Bastante tiene ese hombre grande -que no gran hombre- con jipiar la chuleta del discurso en el teleprompter del telefonino. Además, es de los que no pueden andar y a la vez mascar chicle.

Y como dice su costilla La Huesos, "¿tú te crees que esto son vacaciones privadas?". Yo que quería pasarme las mías subiendo y bajando montañas y leyendo libros sobre zen y samurais, no hay manera de que nos dejen conocidos y colegas desconectar del politiqueo y el chanchulleo patrios.

Acercad la orejilla, que os cuento un cotilleo...

Dejando a un lado el caso de ABC, cuya propiedad tiene sus propias razones, dicen por ahí que los teléfonos de los departamentos publicitarios de los principales medios suenan y suenan con llamadas que llegan de RENFE o ADIF. ¿Quieren conservar la publicidad institucional que ellos puedan insertar? Pues cuidado con lo que dicen del siniestro de Santiago... Vamos, que como se les ocurra arrojar sombras de dudas sobre lo que no deben, adiós plata.

Para que os hagáis una idea, el presupuesto de publicidad de RENFE para este año es de 18 millones de euros. TV y radio, 6,4 millones. Prensa, revistas y suplementos dominicales, 6,6 millones. Internet, exterior y cine, 5 millones. Aquí tenéis las cifras:
http://www.anuncios.com/concursos/c...16017801/renfe-convoca-concurso-medios.1.html

En cuanto a ADIF, ha invertido 6 millones de euros en 2012 y 2013 (aprobados por Fomento en septiembre de 2011) en hacer publicidad de sus líneas deficitarias.
http://ave-renfe.edreams.es/fomento-invierte-6-millones-para-publicitar-adif/

De traca, al mas puro estilo mafioso chantajista, que asco!!Hala a lapidar al maquinista, total es solo uno y nadie pierde, Ni ejpaña, ni los medios, ni el gobierno...y el resto a tragar lo que nos dan masticado que como somos medio bobos ni preguntamos , ni nos interesa, que asco de sociedad, así pasa luego que dicen que hay que controlar twitter...nos ha jodío mayo!!con perdón....
 
El maquinísta es el principal testigo, junto conla caja negra del tren que conocen la verdadde lo ocurrido.
Del contenido de la caja nadie habla.
Yo tampoco declararía a la policía, no me fío, sólo lo haría ante un juez.
Si no quiere contar nada a la poli sus motivos fundados tendrá y serán de peso.
No comprendo el comentario "que se permite creer o pensar que el maquinísta es el responsable de tanta tragedia"
Cada persona puede opinar y dar su versión, lo que no quiere decir que sea la verdadera y definitiva.

Su abogado le habrá aconsejado no declarar y muy bien que hace, que tiene todas las papeletas de la rifa el hombre....
 
Back