Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Es tan raro el accidente. Es el primer descarrilamiento donde veo que un vagón de los del medio vuela por los aires antes de volcarse. Como comentaba en otro foro, la tragedia no pudo llegar en mejor momento para la castuza corrupta. Ya no se hablará más de dimisión ni los papeles de Bárcenas ni de los negocietes del Yayo ni de como la casturria se lo lleva crudo en medio de la crisis.

Un atentado no siempre es con bombas. Se pueden crear desperfectos técnicos, un fallo en el sistema central, etc. Ojo, no acuso a nadie, pero ahí lo dejo.
 
Sabes, Beltane, mi suegra, la madre de Titanic, tiene que ver con un periódico de "este país"... Llevamos un par de días de vacaciones familiares y tengo a la madre y al hijo discutiendo toda la tarde, porque a ella se le ha escapado que, en fin, hablar de fallos de seguridad podría poner en peligro los negocios de la alta velocidad en los países árabes, en Brasil... Y de cosas "más siniestras" (hipótesis de sabotaje, atentado o cosa similar), dice ella, "no hay ni que hablar". Es una señora muy inteligente y dice lo que quiere, ni una palabra más. Pero creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. El hijo le inquiere que si hay un pacto consensuado entre políticos, prensa y dinero para cerrar el caso por la vía fácil de culpar a un individuo solo, sin investigar a fondo. Y en esta discusión llevan toda la tarde. Titanic tiene muy mala opinión de la prensa española. Fundamentada, añado yo. Los periodistas españoles son expertos en publicar la Paj* y negociar el grano. Son tan castuza como políticos, tiburones del dinero y justicia politizada.

Joder que si son gentuza, hay periodistas capaces de emparentar directamente con la Casa Real y todo!!
 
Es tan raro el accidente. Es el primer descarrilamiento donde veo que un vagón de los del medio vuela por los aires antes de volcarse. Como comentaba en otro foro, la tragedia no pudo llegar en mejor momento para la castuza corrupta. Ya no se hablará más de dimisión ni los papeles de Bárcenas ni de los negocietes del Yayo ni de como la casturria se lo lleva crudo en medio de la crisis.

Un atentado no siempre es con bombas. Se pueden crear desperfectos técnicos, un fallo en el sistema central, etc. Ojo, no acuso a nadie, pero ahí lo dejo.

Dios Troll... Tiene que ser más sencillo....
 
Sabes, Beltane, mi suegra, la madre de Titanic, tiene que ver con un periódico de "este país"... Llevamos un par de días de vacaciones familiares y tengo a la madre y al hijo discutiendo toda la tarde, porque a ella se le ha escapado que, en fin, hablar de fallos de seguridad podría poner en peligro los negocios de la alta velocidad en los países árabes, en Brasil... Y de cosas "más siniestras" (hipótesis de sabotaje, atentado o cosa similar), dice ella, "no hay ni que hablar". Es una señora muy inteligente y dice lo que quiere, ni una palabra más. Pero creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. El hijo le inquiere que si hay un pacto consensuado entre políticos, prensa y dinero para cerrar el caso por la vía fácil de culpar a un individuo solo, sin investigar a fondo. Y en esta discusión llevan toda la tarde. Titanic tiene muy mala opinión de la prensa española. Fundamentada, añado yo. Los periodistas españoles son expertos en publicar la Paj* y negociar el grano. Son tan castuza como políticos, tiburones del dinero y justicia politizada.

Aaaah, culpa del maquinista entonces.
 
La noche de ayer fue una de las más tristes de mi vida profesional. Yo trabajo en otro hospital al que derivaron a víctimas del accidente (al final sólo fueron cinco) y durante unos años trabajé en el 061 (servicio de urgencias extrahospitalarias). De toda esta tragedia me quedo con la demostración de solidaridad de tanta gente (he visto a gente en la cola hasta cuando he salido de trabajar, a las ocho y media de la mañana), dispuesta a donar sangre y de la excelente profesionalidad de mis compañeros sanitarios y no sanitarios, de las fuerzas de seguridad, de bomberos, de los voluntarios de Cruz Roja, de protección civil y de tantas y tantas personas de buen corazón.
Quiero manifestar mi repugnancia al tratamiento amarillista de algunos medios de comunicación, publicando fotografías de las víctimas cuando todavía no se sabía el número exacto de víctimas ni estaban todas identificadas y su pugna por obtener "exclusivas". Para mi gran alivio he podido comprobar hoy que muchas personas manifestaban su repudio ante esta actitud sensacionalista y morbosa en las redes sociales y las páginas web de dichos medios.
Mención aparte merece la clase política. Junto a la metedura de pata del comunicado copia-y-pega y la manifiesta insensibilidad del gobierno mariano y los movimientos oportunistas de la oposición está el vil comportamiento del alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que no suspendió las fiestas de O Burgo (los ecos de las orquestas se sentían al otro lado de la ría) cuando el gobierno autonómico había declarado siete días de luto oficial en toda Galicia.
Mi más sentido pésame a todos los seres queridos de las personas fallecidas.
 
Sabes, Beltane, mi suegra, la madre de Titanic, tiene que ver con un periódico de "este país"... Llevamos un par de días de vacaciones familiares y tengo a la madre y al hijo discutiendo toda la tarde, porque a ella se le ha escapado que, en fin, hablar de fallos de seguridad podría poner en peligro los negocios de la alta velocidad en los países árabes, en Brasil... Y de cosas "más siniestras" (hipótesis de sabotaje, atentado o cosa similar), dice ella, "no hay ni que hablar". Es una señora muy inteligente y dice lo que quiere, ni una palabra más. Pero creo que a buen entendedor, pocas palabras bastan. El hijo le inquiere que si hay un pacto consensuado entre políticos, prensa y dinero para cerrar el caso por la vía fácil de culpar a un individuo solo, sin investigar a fondo. Y en esta discusión llevan toda la tarde. Titanic tiene muy mala opinión de la prensa española. Fundamentada, añado yo. Los periodistas españoles son expertos en publicar la Paj* y negociar el grano. Son tan castuza como políticos, tiburones del dinero y justicia politizada.



¿Y si ha sido un golpe de mesa para acojonar a la casta española en plan mafia? ya me lo creo todo. Veo que no comenta nadie esa solidaridad con los enemigos políticos: Rajoy dando gracias por el buen comportamiento a los demás partidos, entre ellos como más cercanos (Feijoo estuvo bastante correcto, como más ejemplar que los demás en mi modesta opinión, soy apolítica, el tipo apareció con bastante templanza). ¿Se huelen estos algo?

Ya es casualidad, la Trotona en Galicia, siempre pasa algo, cuando no se hunde un petrolero se descarrila un tren. Esto huele a cuerno quemado cotillas, hay muchos intereses de por medio, ojo que los accidentes existen también.
 
Dios Troll... Tiene que ser más sencillo....

No sé, no sé. Para la élite no somos ni peones, apenas polvo sobre el tablero. Yo te digo que si ven que les conviene deshacerse de todos nosotros, lo harán sin miramientos. La gente allá arriba no tiene moral, sentimientos o principios, su religión e ideología es el profit, los beneficios puros y duros.
 
Diógenes dijo:
Las Navas, gracias por las imágenes, se aprecia mucho mejor así. No sé qué piensan ud y los demás foreros. Pero sobre el minuto 1:50 uno de los vagones se levanta antes de entrar propiamente en la curva (¿el primero o el segundo tras la máquina? no lo veo bien), se produce la llamarada o explosión instantes después, ya entrando en la curva, y entonces acontece el descarrilamiento, en plena curva.​
El tren va muy rápido, eso parece evidente. Pero lo que ocurre en ese vagón es inquietante. Me figuro que ese es el vagón que salió volando y donde los cuerpos de las víctima quedaron destrozados y calcinados.​
Si lo veo sin saber nada, creo que allí se producido el estallido de una bomba, seguro. Aunque no sé nada de explosivos y desconozco si es normal en un explosivo eso se levantar el vagón primero y después de unos instantes llegar el fogonazo y la llamarada.​

En las vias habría quedado un socavón o algo si hubiera habido una explosión. Yo veo que descarrila. Y a mi también se me hace raro, por la fecha, por todo, pero... No se....

Diógenes, no sé que decirte, salvo que las imagénes vistas en lento son inquietantes. Como dice Naranja, si hubiera sido una bomba y el explosivo hubiera sido potente, hubiera quedado un boquete en las vías. Pero también es verdad, que si no es un artefacto tan potente, o según su colocación, la onda puede ir hacia arriba y no hacia al suelo. El vagón salió volando... Pero lo más normal es que sea, simplemente, efecto de la fuerza centrífuga.

También uno podría pensar en un descarrilamiento por sabotaje, por poner otra hipótesis. Es verdad eso de que un vagón se levanta y este hecho, unido a la velocidad excesiva, desestabiliza al convoy. Pero chico, cualquiera sabe...

No sé si sirve para comparar algo, pero estas son las únicas imágenes que se divulgaron públicamente de los atentados del 11m, en Atocha. Cierto es que allí el explosivo fue potentísimo, el tren estaba detenido y en un entorno menos abierto. La circunstancia era a todas luces diferente.

 
La noche de ayer fue una de las más tristes de mi vida profesional. Yo trabajo en otro hospital al que derivaron a víctimas del accidente (al final sólo fueron cinco) y durante unos años trabajé en el 061 (servicio de urgencias extrahospitalarias). De toda esta tragedia me quedo con la demostración de solidaridad de tanta gente (he visto a gente en la cola hasta cuando he salido de trabajar, a las ocho y media de la mañana), dispuesta a donar sangre y de la excelente profesionalidad de mis compañeros sanitarios y no sanitarios, de las fuerzas de seguridad, de bomberos, de los voluntarios de Cruz Roja, de protección civil y de tantas y tantas personas de buen corazón.
Quiero manifestar mi repugnancia al tratamiento amarillista y repugnante de algunos medios de comunicación, publicando fotografías de las víctimas cuando todavía no se sabía el número exacto de víctimas ni estaban todas identificadas y su pugna por obtener "exclusivas". Para mi gran alivio he podido comprobar hoy que muchas personas manifestaban su repudio ante esta actitud sensacionalista y morbosa en las redes sociales y las páginas web de dichos medios.
Mención aparte merece la clase política. Junto a la metedura de pata del comunicado copia-y-pega y la manifiesta insensibilidad del gobierno mariano y los movimientos oportunistas de la oposición está el vil comportamiento del alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, que no suspendió las fiestas de O Burgo (los ecos de las orquestas se sentían al otro lado de la ría) cuando el gobierno autonómico había declarado siete días de luto oficial en toda Galicia.
Mi más sentido pésame a todos los seres queridos de las personas fallecidas.
Gracias. Tú si que eres imprescindible.
images
 
Hoy esta canción tiene un significado más triste que nunca. Originalmente es un poema escrito por el granadino universal Federico García Lorca, en gallego ("Madrigal á cibdá de Santiago").

 
¿Y si ha sido un golpe de mesa para acojonar a la casta española en plan mafia? ya me lo creo todo. Veo que no comenta nadie esa solidaridad con los enemigos políticos: Rajoy dando gracias por el buen comportamiento a los demás partidos, entre ellos como más cercanos (Feijoo estuvo bastante correcto, como más ejemplar que los demás en mi modesta opinión, soy apolítica, el tipo apareció con bastante templanza). ¿Se huelen estos algo?

Ya es casualidad, la Trotona en Galicia, siempre pasa algo, cuando no se hunde un petrolero se descarrila un tren. Esto huele a cuerno quemado cotillas, hay muchos intereses de por medio, ojo que los accidentes existen también.

Feijoo ha estado decente. Es verdad. Pero esas conspiranoias... no te ofendas. Seguro que si buscas también encontrarás coincidencias con el número 76, por poner. O con las caras de Belmez, si quieres justificar casualidades siempre puedes.
Pero lo más sencillo es pensar en fallos. Simplemente.

Lo que dices da miedo.
 
Muchísimas gracias, Naranja y muchas, muchísimas gracias a toda la gente buena que ayer se acercó a donar sangre al CHUAC, al CHUS y cualquier centro sanitario. Gracias a todas las personas que ofrecieron su ayuda. Un abrazo.
 
Back