Varios muertos al descarrillar un tren cerca de Santiago de Compostela

Feijoo ha estado decente. Es verdad. Pero esas conspiranoias... no te ofendas. Seguro que si buscas también encontrarás coincidencias con el número 76, por poner. O con las caras de Belmez, si quieres justificar casualidades siempre puedes.
Pero lo más sencillo es pensar en fallos. Simplemente.

Lo que dices da miedo.

Naranja, no sería la primera vez.
 
Los explosivos yo creo que no tienen nada que ver, no sé ,no parece un atentado...el sabotaje por ejemplo de los sistemas de seguridad podría ser, pero tendrían que contar también con el factor velocidad excesiva no??..
No me parece descabellado que no quieran atribuir el accidente a fallos en los sistemas bien del tren, bien de la vía o lo que sea teniendo como tienen negocietes al respecto con otros países que pudieran echarse atrás...
 
Las chapuzas del Alvia a Santiago: desde la inauguración y el trazado hasta la nota de Moncloa


Mientras los políticos desembarcan en Santiago de Compostela para aprovechar el dolor de los familiares de las víctimas y salir en televisión y en la prensa, los detalles técnicos del escalofriante accidente del tren Alvia en Santiago de Compostela no dejan lugar a dudas: el mismo día de la inauguración, la máquina ya dio un “bandazo”, la curva de entrada a la estación se hizo para “ahorrar en expropiaciones”, el trazado obliga a un brusco descenso de velocidad del tren, que carece además del sistema de seguridad ERTMS (que frena automáticamente el convoy en caso de incidente). Y todo ello tras gastar miles de millones de euros en inversión ferroviaria, a cargo delsocialista Pepiño Blanco y su sucesora Ana Pastor (PP), ambos ministros gallegos. El comunicado de condolencias de Moncloa, un rápido “copia y pega”que transluce la insensibilidad y precipitación del equipo de comunicación deMariano Rajoy ante una tragedia de este calibre (tampoco hay dimisiones), es solo la última chapuza de gestión en un país aún escandalizado por las nuevas revelaciones del último accidente que tuvo lugar en el metro de Valencia, congraves ocultaciones, testigos falsos, declaraciones amañadas y una irresponsabilidad política y técnica muy próxima a lo delictivo, lo cual ha obligado a reabrir el caso por parte de la Fiscalía.
Los conductores del Alvia a Santiago se excedieron irresponsable y gravemente en la velocidad, pero ¿son solo ellos los culpables? La prensa está desvelando que el tren Alvia a Santiago ya asustó a los que lo inauguraron: “Los usuarios de ese convoy, que recorre la distancia entre Madrid y Ferrol, conocen bien esa curva. El día de la inauguración de ese trazado —el 10 de diciembre de 2011—, al llegar a la misma, el tren dio un bandazo que provocó el desequilibrio de algunos de los usuarios. Hubo, ese día, unmurmullo general sobre lo dura que era esa curva después de más de 80 kilómetros de línea casi recta de AVE desde Ourense. Si en esos 80 kilómetros iniciales el tren no parecía moverse, allí se notaba por primera vez la inercia de un cambio de dirección”, cuentan los periodistas Mónica Ceberio y David Reinero.
El cambio, al parecer, es tan brusco que pone los pelos de punta leer su descripción por estos testigos: “En ese momento, el tren debe frenar y al llegar a la curva cerrada donde tuvo lugar el accidente, dejar la velocidad en solo 80 kilómetros por hora. El descenso de velocidad en ese punto es muy pronunciado: se pasa de 200 kilómetros por hora a 80 en un corto lapso de tiempo”.
Y para guinda, la última “chapuza” del departamento de Comunicación de Mariano Rajoy en Moncloa, en un asunto tan sensible. ¿Quien elaboró el comunicado del presidente del Gobierno?: “Quiero transmitirle mi más sentido pésame por la pérdida de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que ha traído el terremoto que ha tenido lugar esta madrugada en Gansu. Deseo, en particular, transmitir mis sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos”. La tragedia ha derivado en opereta bufa y una vez más Rajoy es el protagonista. Ante el estupor y la vergüenza de la sociedad española, la nota pública ha sido corregida hoy.
http://espiaenelcongreso.wordpress....racion-y-el-trazado-hasta-la-nota-de-moncloa/
 
La vergüenza de las televisiones la noche del 24.

La noche del 17 de diciembre de 1983, cuando un incendio en la discoteca Alcalá 20 de Madrid sembró el pánico y 78 jóvenes murieron antes de conseguir salir de la ratonera en que se convirtió el local, unos compañeros de televisión española, la única que todavía existía en España, se enteraron de la tragedia mientras tomaban unas copas. Sin dudarlo un instante corrieron a Torrespaña para conseguir una cámara y poder cubrir la noticia, pero en seguridad les dijeron que necesitaban una autorización para sacar material profesional del edificio.
Treinta años después de aquello, lo que ocurrió este miércoles en Santiago a la hora de informar del siniestro del tren Alvia no es que haya sido igual: ha sido mucho peor porque hace mucho tiempo que existen decenas de canales televisivos que el 24 de julio no sirvieron para nada. En 1983 no sabíamos lo que era un teléfono móvil y las cámaras de vídeo pesaban una burrada además de necesitar un carrito BCN-20 para transportar la cinta grabadora. En 2013 hay un smarthpone casi en cada bolsillo, existe el streaming, las minicámaras, las unidades móviles que se desplazan en un plis plás… Pues nada. Casi, casi como en Alcalá 20.
Sin interrumpir la programación habitual, un banner daba cuenta en algunas cadenas de la tragedia que se estaba viviendo a las puertas de Santiago de Compostela tras descarrilar un tren en el que viajaban más de doscientas personas. A medida que transcurrían los minutos aumentaba el número oficial de víctimas pero las televisiones ni brindaban imágenes ni informaban en directo.
Las redes ganaban por goleada: periódicos digitales, páginas webs, facebook … y sobre todo twitter. En facebook pude leer cómo un periodista de tve se lamentaba de lo que ocurría en la casa para la que trabaja con estas palabras: “En 5 minutos de twitter me he informado mejor que en 15 minutos del informativo 24 horas de Tve (tramo 22h 35m – 22h 50m)”
La televisión, todas las televisiones, las públicas y las privadas, perdieron la batalla del 24 de julio a manos de twitter… y de la sempiterna radio, que es el medio que nunca nos falla. Cuando apenas media hora después del accidente escuchaba en la Ser a Xaime López narrar in situ, emocionado y atropellado, todo lo que veía con sus propios ojos tras haberse colado con el grupo de seguridad de una de las autoridades gallegas, cuando escuchaba a los policías echarlo del lugar desde donde se había convertido en la referencia informativa de media España, me sentí orgulloso y hasta “envidioso” de ese trabajo periodístico al tiempo que no me explicaba cómo, en pleno año 2013, la televisión en nuestro país continúa sin ofrecer el servicio para el que se supone que está concebida cuando llegan momentos importantes.
Había hasta cadenas extranjeras retransmitiendo, en los time lines de las redes no se hablaba de otra cosa y hasta las ultramontanas tedetés le acabaron mojando la oreja a las llamadas televisiones generalistas. Especialmente sobrecogedor fue el tuit de quien contaba cómo, mientras sacaba un cadáver del vagón, el teléfono móvil de la persona fallecida no paraba de sonar.
Las redes hervían, la CNN y la BBC retransmitían… mientras las televisiones españolas, todas, estaban a por uvas o sirviendo una información nefasta, escasa, torpe y casi inútil como en el caso de tve y su pariente pobre 24 horas. Me gustaría que el problema hubiera sido sólo la impresentable burocracia, como ocurrió en 1983 a quienes quisieron ir a por una cámara para cubrir la tragedia de Alcalá 20 y no se les permitió cogerla. Pero cuando la burocracia ahoga la eficacia es porque hay alguien que lo permite, o que por lo menos no tiene entre sus prioridades preocuparse porque esas dificultades no existan.
¿Acaso había que controlar ahí algún plano de Rajoy? ¿No? Pues entonces, para qué ibamos a preocuparnos ¿Había que manipular algún total donde alguien metiera caña al gobierno? ¿Tampoco? Pues entonces tranquilos. Mañana sería otro día.
La televisión de la propaganda ha abdicado de la apuesta por la noticia, se ha desentendido de la información, que es el principal sentido de su existencia. Pero no solo eso: es que en casos como el de este miércoles-noche había números de teléfono que repetir mil veces por su utilidad, había llamamientos urgentes que propagar para donar sangre cero negativo, eran muchos los allegados de los presuntos afectados por el accidente que estuvieron huérfanos de datos y a los que una televisión pública competente podía haberles sido de muchísima utilidad… Las televisiones, el miércoles por la noche, dejaron pasar la mejor oportunidad de ser útiles que han tenido en mucho tiempo.
No estuvieron a la altura las televisiones públicas ni tampoco las privadas. Claro que después de haber leído, justo 24 horas antes en El País cómo el mandamás de Tele5 proclamaba con absoluta desvergüenza que en los informativos de sus cadenas no hay periodistas sino comunicadores, todo se entiende mucho mejor.
¿Informar la noche del 24, ser útiles? ¡Quita, hombre! ¿Explotar el morbo inherente al suceso a partir del día siguiente sin ningún tipo de rubor mañana, tarde y noche? Por supuesto, todo lo que se pueda y más.
http://blogs.publico.es/juan-tortosa/2013/07/25/la-verguenza-de-las-televisiones-la-noche-del-24/
 
No voy a especular con teorias conspiratorias pero me queda claro que mañana hay que ver los resultados de la bolsa. Les urge buscar un culpable y si es humano mejor, aceptar una cadena de fallos tecnicos seria un sucidio comercial. Curiosamente quien estuvo negociando los contratos de RENFE en Brasil y Medio Oriente fue Corinna. Aqui lo dejo por respeto a las victimas, pero hay gente que quiere remover mucha porqueria y es mejor darle carpeta rapido.
 
Muchísimas gracias, Naranja y muchas, muchísimas gracias a toda la gente buena que ayer se acercó a donar sangre al CHUAC, al CHUS y cualquier centro sanitario. Gracias a todas las personas que ofrecieron su ayuda. Un abrazo.
No Crunia, gracias a tí y a la gente como tú. Que haceis cada día que pese a recortes, sueldos merdentos y políticos más merdentos aún, la Sanidad sea lo que mejor funciona en este pais.
Gracias a ti.
 
Los explosivos yo creo que no tienen nada que ver, no sé ,no parece un atentado...el sabotaje por ejemplo de los sistemas de seguridad podría ser, pero tendrían que contar también con el factor velocidad excesiva no??..
No me parece descabellado que no quieran atribuir el accidente a fallos en los sistemas bien del tren, bien de la vía o lo que sea teniendo como tienen negocietes al respecto con otros países que pudieran echarse atrás...

Si hubiera explosivos, se vería en el tipo de lesiones que presentan los cadáveres y los heridos.

Si tengo que pensar en un siniestro inducido, me parecería una hipótesis más atendible la del sabotaje. Creo que era Troll Letiziero quien decía que no hacen falta explosivos para siniestrar un tren y es cierto. Además, el sabotaje cuadra más con una guerra comercial entre países por la tarta del negocio de la alta velocidad, por poner un ejemplo.

Que el tren va a demasiada velocidad es evidente en las imágenes. Pero en páginas atrás estuvimos hablando de la extraña exclamación por radio del maquinista ("¡voy a 190!") y que parecía sugerir que él mismo no sabía qué ocurría, o pedía ayuda, o algo parecido. Y para mí, lo del vagón volador sigue siendo un misterio que nadie explica.

No está mal hacerse preguntas. A la ciudadanía la han engañado tantas veces... Y las víctimas se merecen el consuelo de la verdad. Esperemos que les permitan tenerla.
 
Si hubiera explosivos, se vería en el tipo de lesiones que presentan los cadáveres y los heridos.

Si tengo que pensar en un siniestro inducido, me parecería una hipótesis más atendible la del sabotaje. Creo que era Troll Letiziero quien decía que no hacen falta explosivos para siniestrar un tren y es cierto. Además, el sabotaje cuadra más con una guerra comercial entre países por la tarta del negocio de la alta velocidad, por poner un ejemplo.

Que el tren va a demasiada velocidad es evidente en las imágenes. Pero en páginas atrás estuvimos hablando de la extraña exclamación por radio del maquinista ("¡voy a 190!") y que parecía sugerir que él mismo no sabía qué ocurría, o pedía ayuda, o algo parecido. Y para mí, lo del vagón volador sigue siendo un misterio que nadie explica.

No está mal hacerse preguntas. A la ciudadanía la han engañado tantas veces... Y las víctimas se merecen el consuelo de la verdad. Esperemos que les permitan tenerla.

A mi lo de ¡voy a 190 km/h! también me suena como un "qué coj*nes pasa aquí?" como si el maquinista no pudiera ni creérselo. En la TVG decían que era un señor de 52 años. No era un chavalillo. Experiencia tenía.
 
Yo sí me di un zapeo anoche por la tele y daban vergüenza todos, en TVE pareciera que la presentadora de noticias fuese becaria, no tenía ni idea y yo enterándome por la red, y no menciono a la Sexta, por dios bendito. Una jodida vergüenza, en telecinco, estaba el gilipollas de Jorge Javier nada menos. No comments.
 
Si hubiera explosivos, se vería en el tipo de lesiones que presentan los cadáveres y los heridos.

Si tengo que pensar en un siniestro inducido, me parecería una hipótesis más atendible la del sabotaje. Creo que era Troll Letiziero quien decía que no hacen falta explosivos para siniestrar un tren y es cierto. Además, el sabotaje cuadra más con una guerra comercial entre países por la tarta del negocio de la alta velocidad, por poner un ejemplo.

Que el tren va a demasiada velocidad es evidente en las imágenes. Pero en páginas atrás estuvimos hablando de la extraña exclamación por radio del maquinista ("¡voy a 190!") y que parecía sugerir que él mismo no sabía qué ocurría, o pedía ayuda, o algo parecido. Y para mí, lo del vagón volador sigue siendo un misterio que nadie explica.

No está mal hacerse preguntas. A la ciudadanía la han engañado tantas veces... Y las víctimas se merecen el consuelo de la verdad. Esperemos que les permitan tenerla.

Si te soy sincera, no lo creo. El conductor es el culpable y fin de la historia. Cuando hablé en la mañana con mi hermano, me dijo con total seguridad que no se descartaba un atentado, pero que la información no se haría pública. Que cada cual saque sus conclusiones.
 
Yo sí me di un zapeo anoche por la tele y daban vergüenza todos, en TVE pareciera que la presentadora de noticias fuese becaria, no tenía ni idea y yo enterándome por la red, y no menciono a la Sexta, por dios bendito. Una jodida vergüenza, en telecinco, estaba el gilipollas de Jorge Javier nada menos. No comments.
Ayer lo único visible era teleGaita. La TVG.
 

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