Vacaciones espirituales: lugares para un poco de vida contemplativa

Yo tambien lo voy a necesitar, estoy viviendo el duelo por adelantado por la proxima muerte de mi papá (tiene un glioblastoma), a mis 24 años no se como asumir que me voy a quedar sin la persona a la que más he querido nunca.
Cuando ocurra lo que va a ocurrir me gustaría hacer un viaje de esos, aislarme y lidiar con esto de la mejor manera ya que ahora estoy cayendo en una depresión terrorifica y me siento realmente perdida.
 
Yo tambien lo voy a necesitar, estoy viviendo el duelo por adelantado por la proxima muerte de mi papá (tiene un glioblastoma), a mis 24 años no se como asumir que me voy a quedar sin la persona a la que más he querido nunca.
Cuando ocurra lo que va a ocurrir me gustaría hacer un viaje de esos, aislarme y lidiar con esto de la mejor manera ya que ahora estoy cayendo en una depresión terrorifica y me siento realmente perdida.
Estoy viviendo algo similar con un familiar ahora mismo. Quizás no debería decirlo muy alto, porque cabe una posibilidad de recuperación, pero estoy harta de hacerme ilusiones y que la enfermedad se empeñe en arruinarlas con pronósticos cada vez peores. Además, no tengo otros familiares cercanos y mi círculo de amistades actual es prácticamente inexistente, porque los que tengo ya no viven en mi región.

Es una sensación de desamparo realmente terrible. Pienso en la vida que me espera sin tener a ese familiar conmigo y no tengo ganas ni de salir de la cama. Voy a quedarme completamente sola y no sé cómo asumirlo tampoco. Y veo a mujeres de 40-50 años que todavía tienen a sus padres vivos, que van a visitarles con sus nietos, y me da rabia, aunque no debería.

Me gustaría hacer un viaje espiritual cuando tenga el dinero, pero no tengo muy claro a dónde. Un retiro o una estancia en un lugar religioso podrían estar bien.
 
Hola, primas, he estado a punto de abrir un hilo para preguntar y he dado con este.
Algo así estoy buscando yo porque siento que estoy a punto de petar. Necesito tener un poco de tranquilidad y de descanso en mi vida, no una vacaciones como solemos entenderlas ni balnearios o retiros de yoga o similares, sino algo de aislamiento de todo y de todos para poder pensar y decidir qué voy a hacer con mi vida y para dónde tirar a partir de ahora
Es que hasta me daban ganas de buscarme un hotel y encerrarme un tiempo en una habitación sin salir para nada pero después de ver esto creo que me vendría bien estar aislada pero puediendo salir a tomar el aire en los patios de estos sitios.
Alguien conoce monasterios en España que reciban visitas y en los que puedas quedarte como huésped unas semanas? Al ser religiosos, doy por hecho que en los de hombres no se admitirán mujeres, así que tienen que ser de monjas, aunque corregidme si me equivoco.
Y que no sean muy caros, condición indispensable ahora mismo para mí, aunque no sé si justamente ahora que empieza la temporada de vacaciones también aquí se suban los precios
Gracias a todos por vuestra colaboracíon
Yo he estado en varios.
En uno de ellos tuve una experiencia horrible, pero los hay maravillosos.

Para mí, el más indicado es el Monasterio de Sobrado dos Monxes, en Coruña.

Admite hombres/mujeres (es Silos, solo hombres), las habitaciones son austeras pero cómodas (sin tv). se permite la asistencia a la capilla de los monjes en todas las oraciones, y puedes pasear por sus claustros (maravillosos) así como entrar/salir cuando quieras. Tienes que colaborar en la limpieza a la hora de las comidas, y en la habitación que te asignen. La zona es preciosa (hay un lago cercano al que ir a pasear) y sobre todo la gente que va al Monasterio son personas educadas. Nadie se mete en la vida de los demás.

No sé qué precios tiene ahora, pero es muy económico. El hermano que atiende a los que se hospedan está dispensado del silencio, y si no ha cambiado, es una persona maravillosa.

Mucha suerte, y si vas, por favor, cuéntame que tal te ha ido.

Un saludo.
 
Yo tambien lo voy a necesitar, estoy viviendo el duelo por adelantado por la proxima muerte de mi papá (tiene un glioblastoma), a mis 24 años no se como asumir que me voy a quedar sin la persona a la que más he querido nunca.
Cuando ocurra lo que va a ocurrir me gustaría hacer un viaje de esos, aislarme y lidiar con esto de la mejor manera ya que ahora estoy cayendo en una depresión terrorifica y me siento realmente perdida.
Si decides ir a un sitio como un Monasterio, debes contarle esto al hermano hospedero. Te ayudarán.
 
Hola forer@s:

Hacía tiempo que no me pasaba por el foro, así que espero que todos estéis bien.

Ahora que llega el verano (en este hemisferio) se me ha ocurrido abrir un hilo sobre un tipo de vacaciones bastante raro, pero que a @A bordo del Titanic y a mí nos gusta mucho. Se trata de lugares donde uno puede quedarse y hacer actividades espirituales o de crecimiento interior como retiros de meditación, de yoga, de oración contemplativa, etc. Si alguno conocéis sitios de este tipo, me encantaría saber de ellos para añadirlos a nuestra lista.

Para empezar con alguno, este lugar se llama Dag Shang Kagyu y está en un pequeño pueblo de la provincia de Huesca llamado Panillo (Aragón, España), en los Pirineos. Es un santuario budista tibetano del linaje Kagyu. Para este verano tienen programadas diversas actividades como retiros de meditación de una semana, alojados en celdas individuales y dirigidos por lamas, seminarios de varios días sobre cuestiones doctrinales y un semana dedicada al Qigong. Los detalles de estas actividades se pueden ver en su página web: https://dskpanillo.org/page/homepage

Sobre la historia del lugar y el tipo de budismo que allí se practica y se enseña, este artículo es de lo más interesante que he encontrado en la red. Incluye un buen reportaje fotográfico:
https://nidodeaguilasblog.wordpress...gon-y-un-libro-sobre-el-budismo-en-occidente/

WEBIMG_0004.JPG


nikon+030.jpg


esplanade.jpg


791c66f42c058116d4fd914cdc61e197.jpg
A quién le guste el tema budista, yo he estado en Karma Guen (Karmapa, linaje Karma Kagyu), pero eso sí, me he alojado en hoteles cercanos. A quién le guste el plan muy campestre, es perfecto.

Su estupa es maravillosa, y no digamos la gompa, increible por sus dimensiones.

El fín de semana de Pentecostés vienen muchos budistas alemanes, y hay una gran reunión durante varios días, a veces con Karmapa, y siempre con algún Lama Rinpoché.

Lo lidera Lama Ole. (para quién esté puesto en el tema)

Importante, está cerca de Vélez-Málaga (olvidé mencionarlo)
 
A quién le guste el tema budista, yo he estado en Karma Guen (Karmapa, linaje Karma Kagyu), pero eso sí, me he alojado en hoteles cercanos. A quién le guste el plan muy campestre, es perfecto.

Su estupa es maravillosa, y no digamos la gompa, increible por sus dimensiones.

El fín de semana de Pentecostés vienen muchos budistas alemanes, y hay una gran reunión durante varios días, a veces con Karmapa, y siempre con algún Lama Rinpoché.

Lo lidera Lama Ole. (para quién esté puesto en el tema)

Importante, está cerca de Vélez-Málaga (olvidé mencionarlo)
Me parece esto super interesante prima, mil gracias por la info
 
Todo listo para empezar con mi nueva vida el día 12.
Me autocito para decir que he tenido que aplazarlo por problemas familiares que vienen de antes pero que ahora se han agravado. Dejé mi trabajo y todo para poder irme un tiempo, alejarme y reflexionar sobre mi vida y lo que quiero hacer pero de momento me esperan entradas y salidas continuas al hospital, a ver cómo van las cosas.
Lo hemos hablado y como ahora mismo soy a quien mejor le va, estaré en casa de mis padres y seré yo la que se haga cargo en solitario de todo lo que se presente durante los próximos 4-5 meses. Después se turnarán el resto y si todo va más o menos bien, tendré por fin ese tiempo que tanto necesito para mí
 
Buenos días, soy nueva en este grupo, pero me interesa la temática de crecimiento espiritual y reconectar con uno mismo y la naturaleza, que somos parte de ella.
He hecho varios retiros por España y voy a poner las dos personas que me encantaron a este nivel. No son viajes a un lugar concreto, si no viajes con una persona en concreto y el grupo que se forma en cada ocasión.
Soy seguidora total, de sus charlas, de Emilio Carillo, que tambien tiene retiros de fin de semana en la sierra de Gredos pero lo que más, ya que no puedo acudir, sigo sus charlas en internet. En verano suele hacer un retiro de 1 semana, a la que si fui.
La otra es con Griselda Tollo, que tambien organiza escapadas y viajes hasta a Egipto, Machu Pichu, etc.
Son impresionantemente enriquecedores cuando buscamos respuestas, para mi.
Agradezco la info de los monasterios budistas. En el de la provincia de Alicante he estado, y me impresionó La Paz y la calma ahí. Maravilloso.
Feliz día a tod@s
 
Back