Para las primas de San Sebastián

Registrado
1 Nov 2007
Mensajes
15.713
Calificaciones
69.854
Pris de San Sebastián, necesito vuestra ayuda.

Unos clientes noruegos me han pedido que les haga unas sugerencias de lo que pueden visitar o hacer en San Sebastián, van a estar tres días. Ya tienen reserva para una cena en un restaurante con estrellas. Es hasta ahora el único plan gastronómico que tienen.
Me han preguntado donde se pueden comer los mejores pinchos.
Dónde comer la mejor tarta de queso.
Conocéis alguna terraz con vistas bonitas, pienso que también sería una vbuena idea.
Monumentos y eso les he propuesto a los que todo el mundo va. Pero si tenéis más ideas.
En qué calles se va de compras?
Vale la pena una visita a la plaza de abastos?

Qué pueblos cercanos son los más bonitos para visitar?

Y la última pero no por eso poco importante pregunta: Si hacen una excursión a Francia: Bayona o Biarritz?

Muchas gracias.
 
Pris de San Sebastián, necesito vuestra ayuda.

Unos clientes noruegos me han pedido que les haga unas sugerencias de lo que pueden visitar o hacer en San Sebastián, van a estar tres días. Ya tienen reserva para una cena en un restaurante con estrellas. Es hasta ahora el único plan gastronómico que tienen.
Me han preguntado donde se pueden comer los mejores pinchos.
Dónde comer la mejor tarta de queso.
Conocéis alguna terraz con vistas bonitas, pienso que también sería una vbuena idea.
Monumentos y eso les he propuesto a los que todo el mundo va. Pero si tenéis más ideas.
En qué calles se va de compras?
Vale la pena una visita a la plaza de abastos?

Qué pueblos cercanos son los más bonitos para visitar?

Y la última pero no por eso poco importante pregunta: Si hacen una excursión a Francia: Bayona o Biarritz?

Muchas gracias.
Tarta de queso, la mejor es la de La Viña.

Pintxos, para mí los imprescindibles son los de La Viña y Ganbara.

En cuanto a terrazas, tiene muy bonitas vistas a la bahía la del Gu (El Náutico de toda la vida, vaya).

Restaurantes, el último que me entusiasmó fue el Narru, frente a la Catedral del Buen Pastor.

De ropa merecen la pena, para mujer, Auka y Arbelaitz. Si tienes que hacer algún regalo, o te apetece darte un capricho, vas a encontrar cosas preciosas. Ropa de hombre a mí me gusta la de Don Pascual, hay varias tiendas en la ciudad, es multimarca, y tienen también para mujer.

De decoración había tiendas estupendas, pero han cerrado la mayoría a lo largo de los últimos 20-15 años... una pena.
 
Para visitar , Ondarribia , ( Fuenterrabia) tiene el pueblo abajo de pescadores y arriba el casco antiguo medieval, allí está el restaurante Alameda , que se come muy bien , luego en el puerto cogen una gabarra que los pasa a Hendaya , que va y vuelve xontinuamente , y se dan un paseo por la playa.
Mejor visitar Biarritz y comer en Le Palais , tienen tiendas ideales , y allí pueden comprar ropa muy bonita , Baiona mas euskaldun. es la capital del país vascofrancés , más auténtico , tienen el museo etnográfico Vasco , muy interesante.

La plaza de abastos en Donosti , no tienen ningún interés.
Chillida Leku , les gustará , es impresionante .
 
muchas gracias , pris @Clapper y @Amagoia es una lástima que yo no los pueda acompañar, que me lo pidieron, pero precisamente en esas fechas tengo la visita de otro cliente.
En la opción de Hondarribia no había pensado, lo conocí de pequeña pero ya ni me acuerdo, estuvimos varios años veraneando en Zarautz, y cuando no hacía tiempo de playa hacíamos excursiones.
Me apunto los sitios de pintxos, es algo que les fascina por ser una manera tan diferente de comer y además como en comparación los vinos le salen regalados, será épico la que armen.
El restaurante La Alameda si lo propongo, pero los veo buscando pintxos allí también. Sé que tienen reserva en un restaurante con estrellas, más que nada porque lo consideran una obligación si van a Euskadi.
Si os ocurre un buen bar de pintxos más, abierta a vuestras sugerencias.
La viña muy buen idea, a ver si se les ocurre comprame una tarta, que después vienen a visitarme. Aunque conociéndolos vendrán con vino.
 
muchas gracias , pris @Clapper y @Amagoia es una lástima que yo no los pueda acompañar, que me lo pidieron, pero precisamente en esas fechas tengo la visita de otro cliente.
En la opción de Hondarribia no había pensado, lo conocí de pequeña pero ya ni me acuerdo, estuvimos varios años veraneando en Zarautz, y cuando no hacía tiempo de playa hacíamos excursiones.
Me apunto los sitios de pintxos, es algo que les fascina por ser una manera tan diferente de comer y además como en comparación los vinos le salen regalados, será épico la que armen.
El restaurante La Alameda si lo propongo, pero los veo buscando pintxos allí también. Sé que tienen reserva en un restaurante con estrellas, más que nada porque lo consideran una obligación si van a Euskadi.
Si os ocurre un buen bar de pintxos más, abierta a vuestras sugerencias.
La viña muy buen idea, a ver si se les ocurre comprame una tarta, que después vienen a visitarme. Aunque conociéndolos vendrán con vino.
Además de Biarritz, merece mucho la pena visitar San Juan de Luz, más bonito (para mi gusto) que Baiona.

No sabía que habías veraneado en Zarauz, una de mis abuelas vive ahí. Bueno, yo voy mucho, desde pequeño.
 
Además de Biarritz, merece mucho la pena visitar San Juan de Luz, más bonito (para mi gusto) que Baiona.

No sabía que habías veraneado en Zarauz, una de mis abuelas vive ahí. Bueno, yo voy mucho, desde pequeño.
Sí, fueron varios años veraneando en el norte. También en Cantabria. Mis padres huían de las calores de Extremadura. Hasta que se compraron una casita cerca de Zahara de los Atunes que por la proximidad les convenía más. Tengo muy buenos recuerdos de la época.
 
Sí, fueron varios años veraneando en el norte. También en Cantabria. Mis padres huían de las calores de Extremadura. Hasta que se compraron una casita cerca de Zahara de los Atunes que por la proximidad les convenía más. Tengo muy buenos recuerdos de la época.
Qué casualidad, yo también veraneo en Cantabria.

La zona de Zahara es preciosa también.
 
Prima, pintados calientes son buenísimos también los de Ataría , hacen un foie a la plancha con reducción de manzana , mi preferido , y al lado Gandarias , en la calle 31 de agosto , al principio .
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
561
Back