Vacaciones de Semana Santa 2022

Juan parece que se ha rapado las patillas de Curro Jiménez que llevaba y parece que está más delgado. Lo veo más guapetón, eso sí, igual de serio.
Miguel por muy serio que aparezca en esa foto, me tiene encandilada. Tiene un no sé qué que me derrito. Entiéndase en el buen sentido de la palabra ehhh!! que puedo ser su madre.

Menos mal que se ha quitado las patillas!
Tenía unas ganas... es que le veía tan guapo, y estas patillas que le afeaban...

Pablo es muy guapo, y encantador.

Miguel es guapo y tiene un porte que le hace interesante.
Y, esta melenita cortita le da un toque muy especial.

Irene es guapa.
Tiene bastante personalidad y carisma, por su edad.

Siguen siendo los nietos rubios y guapos de la realeza española.

Esperemos que, además, sean buenas personas.
Y, no sea demasiado pedir.
 
Pienso que o ha habido un tipo de ultimátum o decisión de rrpp de excluir a doña Sofia. No fue al evento del duque de Edimburgo cuando era lo más lógico por edad, ser parientes y contemporáneos. Beatriz de Holanda fue con hijo y nuera. Pero suegra y cuñada de Ejpaña juntas alguien ya dijo never again. Ahora el desaire de palma . Felipe pareces Nicolas de Rusia: incapaz de actuar por sí mismo y poner orden en su casa y en su país.
 

Felipe VI rompe la tradición de que la Familia Real acuda a la misa de Pascua en Palma​

Da otro paso para diferenciarse del reinado anterior y limita la religión al ámbito privado
La Familia Real en 2019, último año de asistencia a la misa de Pascua

La Familia Real en 2019, último año de asistencia a la misa de PascuaGTRES
Felipe VI y su familia no han aparecido este domingo en público. El Domingo de Resurrección lo han pasado en el ámbito privado, dando un nuevo paso para marcar distancias con el reinado anterior y diferenciarse de Don Juan Carlos. Si durante 27 años la Semana Santa de la Familia Real terminaba con su presencia en la misa de la Catedral de Palma, este año la explanada frente al templo estuvo vacía por primera vez desde 1995, con la salvedad de los dos años anteriores, de obligada ausencia por la pandemia. El Rey Felipe inicia así una nueva tradición, en la que los actos religiosos quedan para el ámbito privado y la Semana Santa se concibe de otra manera.
El paso hacia este nuevo escenario de Semana Santa no ha sido fácil ni drástico en el seno de la Familia. La misa se ha concebido siempre como un acto privado de los Borbón, por lo que no entraba en la agenda de compromisos oficiales. Según ha confirmado EL MUNDO, al comienzo de esta primavera los Reyes sopesaron la idea de acudir a la isla para cumplir con la cita en la catedral, y de hecho el protocolo de seguridad ya estaba organizado. Sin embargo, una semana antes Felipe VI cambió de planes. No habría misa en Palma. En su lugar, los Reyes aparecieron el Sábado Santo junto a sus hijas en el Centro de Refugiados de Pozuelo de Alarcón y estuvieron con varias familias ucranianas, en lo que además fue el primer compromiso de la Princesa de Asturias este año.
Cambiar las tradiciones no es fácil y esta Semana Santa era la ocasión idónea para tomar posición. Después de dos años sin acudir a la catedral por la pandemia, no aparecer este 2022 no sería tan drástico, pues en realidad es el tercer año que no están presentes, así que se abandona la tradición de manera paulatina.Porque los Reyes y sus hijas sí acudieron a su cita con la Catedral de Palma en los primeros años de reinado. Desde 2015 hasta 2019 siempre cumplían con su cita en la isla. En 2018, la misa dio lugar a una crisis de imagen después del rifirrafe protagonizado por Doña Sofía y Doña Letizia. Una vez repuestos del escándalo, un año después la familia se volvió a reunir en la Catedral para dar imagen de cordialidad. Entonces llegó el Covid y en 2020 y 2021 no viajaron a Palma.
Aunque en un primer momento se pensó que Doña Sofía aparecería en la misa, la madre del Rey finalmente decidió no asistir, pese a que se encontraba en Mallorca de vacaciones. Ese fue, de hecho, el motivo principal por el que la Familia Real anterior -Don Juan Carlos, Doña Sofía y sus hijos y nietos- comenzó a ir a la misa de Pascua. Como pasaban las vacaciones de Semana Santa en Marivent, terminaban esos días de descanso en la misa antes de regresar a la Península.
Pero hace años que cada miembro de la familia pasa las vacaciones en un destino distinto y desconocido, por lo que en los últimos tiempos del reinado de Don Juan Carlos acudían a Palma exclusivamente para cumplir con la tradición de la misa de Pascua y regresar de nuevo a Madrid. Ahora, con la Familia Real reducida a los Reyes, Doña Sofía, la Princesa y la Infanta, la imagen frente a la catedral cada vez parece encajar menos en el plan de diferenciarse del reinado anterior.


No es casualidad que la ausencia en Palma se haya compensado con la aparición del Sábado Santo. Lejos de tratarse de un viaje o una escapada, los Reyes eligieron una causa social, como son los refugiados ucranianos, para reaparecer durante el descanso vacacional de muchos españoles.
A pesar de que Don Felipe y Doña Letizia viajaron al Vaticano apenas dos semanas después de la proclamación, la fe cada vez está más reducida al ámbito privado de la Familia Real y esta ha sido la primera Semana Santa sin actos religiosos públicos. También, la primera sin imágenes de Doña Sofía, convertida en el miembro desaparecido de la familia del Rey después de saber que el resto de su familia -menos Felipe Marichalar- estuvieron con Don Juan Carlos.
Con la inteligencia que le caracteriza, Felipe olvida de dónde viene y, lo que es peor, desaira a uno de los pocos apoyos que le quedan.

 
Visita sorpresa de Felipe VI a Mallorca

El Club Nàutic de s’Arenal
recibe al Rey durante su breve y privado paso por la Isla en Semana Santa y en la Copa de España de 420

 
Estoy segura q a Felipe le gusta ir y probablemente se sienta más a gusto estando solo y disfrutando del ambiente de las regatas y demás.
Felipe es un caso de manual de tío con aficiones, esquiaba, tenía amistades, regatas y cuando se casa con una persona que no ha olido en su vida un esquí se ve obligado a dejar todo para que ella no se se sienta mal. Anda que no hay huevones que renuncian a muchas cosas x la parienta de turno.
 
Yo creo que deberían de haber cedido ya el palacio. A quien le gusta ir es a Sofía y supongo q le pueden habilitar algo. La cuestión está en que hacer con las casas independientes q dicen se hicieron para cada uno de los hijos y sus familias.
Pues yo creo , que lo quiere el Sanchez. Anda que no le gustaría recibir allí a toda la morralla comunista . hasta sería capaz de ponerle una tiara a la Begoña. Tiene eggs para eso y más
 
Menos mal que se ha quitado las patillas!
Tenía unas ganas... es que le veía tan guapo, y estas patillas que le afeaban...

Pablo es muy guapo, y encantador.

Miguel es guapo y tiene un porte que le hace interesante.
Y, esta melenita cortita le da un toque muy especial.

Irene es guapa.
Tiene bastante personalidad y carisma, por su edad.

Siguen siendo los nietos rubios y guapos de la realeza española.

Esperemos que, además, sean buenas personas.
Y, no sea demasiado pedir.
Yo los veo a todos feos, de pequeños eran monillos pero ahora no me giraría a mirarlos pasarian desapercibidos para mi. A Irene tampoco la veo guapa, pero bueno será Mi gusto, además no se van a ganar la vida siendo modelos, supongo, y en el caso que quisiera ser modelos ya los sacarian por ser quienes son
 

Parece que después de todo el rey si que ha estado en Mallorca. Supongo que visitando a su madre...
 
Back