Una semana en Italia

Yo el mejor consejo que recibí cuando viajé a Roma, es que el Vaticano lo dejara para el final del viaje.

Así mientras los primeros días vas visitando el resto de iglesias más pequeñas (bonitas todas) pero una vez entras en la Basílica de San Pedro (que es im-pre-sio-nan-te) el resto te pueden parecer "muy simples"... No sé si me explico.
 
Ese viaje lo hice hace unos años, para mi gusto, 3 dias Florencia (espectacular), 1 dia en Vaticano (solo los Museos ya ocupan tiempo, compra las entradas antes de ir y evitaras una cola del copon) y para Roma 2 como mucho 3 dias (a mi no me gustó mucho, la verdad), y por cierto, en el metro se paga
 
Hola chicas, yo ese viaje lo hice hace tropecientos años pero fue para mí inolvidable. Eso sí, como va a gustos y yo soy más de campo, pueblo y ciudas pequeña, Roma fue lo que menos me gustó al ser una ciudad tan enorme y porque la dejé para el final y no vi mucho (si hubiese sido un viaje solo a Roma seguro que me hubiese quedado mejor impresión). Mi itinerario fue aterrizar en Pisa, desde ahí un autobús a Florencia, después a Siena (la ciudad que más me gustó), ahí alquilamos un coche y nos recorrimos la Toscana (descubriendo que los italianos conducen a lo temerario no es ningún mito XD), que me FLIPÓ. Los pueblecitos de la zona son una maravilla (Volterra, San Gimignano...), y los paisajes. Y de ahí a Roma y Vaticano. Mi recuerdo son los helados y la comida en La Toscana. En Florencia pillamos un hostal en el que el hombre era un encanto y nos recomendó comer y deasayunar en dos sitios a los que iban los florentinos, no turísticos, y fue donde mejor comimos sin duda.
 
Hola primas! Muy interesantes todas la experiencias. Yo os quería preguntar si habéis estado en Verona y qué cosas son imprescindibles? Voy un día y medio y sería muy util saber vuestras recomendaciones!
 
En Roma si se pagan los buses, he estado dos veces y aunque la primera vez no me pillaron, la segundas vez me pillaron y multa, menos mal que saque billetes porque en varios buses mas me pidieron el billete.

Mi mejor consejo que saquéis el bono.
 
Ese viaje lo hice hace unos años, para mi gusto, 3 dias Florencia (espectacular), 1 dia en Vaticano (solo los Museos ya ocupan tiempo, compra las entradas antes de ir y evitaras una cola del copon) y para Roma 2 como mucho 3 dias (a mi no me gustó mucho, la verdad), y por cierto, en el metro se paga
Yo estuve en Florencia y lo vi en poco tiempo, viste algo fuera de lo típico?
 
Ese viaje lo hice hace unos años, para mi gusto, 3 dias Florencia (espectacular), 1 dia en Vaticano (solo los Museos ya ocupan tiempo, compra las entradas antes de ir y evitaras una cola del copon) y para Roma 2 como mucho 3 dias (a mi no me gustó mucho, la verdad), y por cierto, en el metro se paga
Yo estuve en Roma 5 días y me quedaron cosas por ver 🤣
 
Hola primas! Muy interesantes todas la experiencias. Yo os quería preguntar si habéis estado en Verona y qué cosas son imprescindibles? Voy un día y medio y sería muy util saber vuestras recomendaciones!
Si he estado en Verona
Imprescindible la Arena sin duda.
Y luego el castillo : Castelvecchio con el puente.

Popular el balcón de Romeo y Julieta, creo que se puede ver por dentro la casa pero no entramos.

Luego callejear ;hay 2 plazas muy bonitas plaza del Señor creo que se llamaba y plaza delle Erbe.Hay también iglesias..pero no recuerdo los nombres



En las afueras en una colina hay un teatro romano pero no está muy bien conservado ( a mi no me gustó mucho) cerca hay unos jardines muy bonitos que rodean un palacio renacentista.

 
Hola primas! Muy interesantes todas la experiencias. Yo os quería preguntar si habéis estado en Verona y qué cosas son imprescindibles? Voy un día y medio y sería muy util saber vuestras recomendaciones!

Los sorbetes de cítricos.

La iglesia de Santa Anastasia y tomarte un café helado en la terraza del hotel Due Torri.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
567
Back