Costa de Lugo en Enero

Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
777
Calificaciones
10.509
Hola buenas, me estreno por aquí con una duda!! Tengo muchísimas ganas de visitar la famosa playa de las Catedrales (y toda la costa de Lugo en general, acantilados de papel, cueva de la doncella, etc), mi duda, es factible visitarla en invierno, concretamente a finales de enero?
Es que viajaría con una niña y me preocupa que la playa pueda ser peligrosa con el viento, oleajes, etc (aunque haya marea baja).
Si alguna prima que viva por la zona o la haya visitado en invierno me puede indicar si es factible lo agradecería mucho, y en caso contrario, que época es la mejor para visitar esa zona y evitar masificaciones (especialmente en las catedrales).
Gracias de antemano 🩷
 
El ayuntamiento de Ribadeo tiene una web para la playa de As Catedrais con un calendario de las mareas y la altura del agua.
También dan otras informaciones para la visita.

 
Hola buenas, me estreno por aquí con una duda!! Tengo muchísimas ganas de visitar la famosa playa de las Catedrales (y toda la costa de Lugo en general, acantilados de papel, cueva de la doncella, etc), mi duda, es factible visitarla en invierno, concretamente a finales de enero?
Es que viajaría con una niña y me preocupa que la playa pueda ser peligrosa con el viento, oleajes, etc (aunque haya marea baja).
Si alguna prima que viva por la zona o la haya visitado en invierno me puede indicar si es factible lo agradecería mucho, y en caso contrario, que época es la mejor para visitar esa zona y evitar masificaciones (especialmente en las catedrales).
Gracias de antemano 🩷
Yo te diría que no lo vais a disfrutar. Suele haber niebla y llover bastante. Te diría que mires más hacia primavera.
 
Hola buenas, me estreno por aquí con una duda!! Tengo muchísimas ganas de visitar la famosa playa de las Catedrales (y toda la costa de Lugo en general, acantilados de papel, cueva de la doncella, etc), mi duda, es factible visitarla en invierno, concretamente a finales de enero?
Es que viajaría con una niña y me preocupa que la playa pueda ser peligrosa con el viento, oleajes, etc (aunque haya marea baja).
Si alguna prima que viva por la zona o la haya visitado en invierno me puede indicar si es factible lo agradecería mucho, y en caso contrario, que época es la mejor para visitar esa zona y evitar masificaciones (especialmente en las catedrales).
Gracias de antemano 🩷
Yo soy de la costa de Lugo, el tiempo es relativo, hoy de hecho hizo muy buen día, así que puedes tener un temporal, puede llover o puede hacer sol, pero de todas formas hacia abril como dijo una prima tienes muchas más horas de sol, aprovecharías mejor la tarde ya que anochece pasadas las 20 para ese mes.

Revisa las mareas como te comentaron porque cuando sube no puedes bajar a ella ya que no queda playa.

Te recomiendo que además de las Catedrais vayas a Ribadeo, San Cibrao (museo del Mar sobre todo), Cervo ( Sargadelos ), Viveiro, O Barqueiro y si sigues un poco más, Estaca de Bares.

Evita semana santa a toda costa porque recibimos bastante turismo y se llena.
 
Pregunta para las lucenses del foro... ¿Es cierto que los gallegos y los asturianos que viven cerca de la frontera se llevan mal entre sí? Por ejemplo: una persona de Ribadeo con otra de Vegadeo.
 
Hola buenas, me estreno por aquí con una duda!! Tengo muchísimas ganas de visitar la famosa playa de las Catedrales (y toda la costa de Lugo en general, acantilados de papel, cueva de la doncella, etc), mi duda, es factible visitarla en invierno, concretamente a finales de enero?
Es que viajaría con una niña y me preocupa que la playa pueda ser peligrosa con el viento, oleajes, etc (aunque haya marea baja).
Si alguna prima que viva por la zona o la haya visitado en invierno me puede indicar si es factible lo agradecería mucho, y en caso contrario, que época es la mejor para visitar esa zona y evitar masificaciones (especialmente en las catedrales).
Gracias de antemano 🩷
Como te dicen algunos... el tiempo allí es impredecible.

Yo he estado en invierno y la vimos genial. La disfrutamos.

Si tienes que ir a Galicia en esa época o quieres ir, adelante. Porque luego igual te preparas una escapada en primavera y no te para de llover...
Mira el tiempo esa semana que quieras ir y sobre todo lo de las mareas, porque con marea alta tiene "muy poco encanto", lo interesante es bajar y pasear.
 
Como te dicen algunos... el tiempo allí es impredecible.

Yo he estado en invierno y la vimos genial. La disfrutamos.

Si tienes que ir a Galicia en esa época o quieres ir, adelante. Porque luego igual te preparas una escapada en primavera y no te para de llover...
Mira el tiempo esa semana que quieras ir y sobre todo lo de las mareas, porque con marea alta tiene "muy poco encanto", lo interesante es bajar y pasear.
Sí, lo de las mareas lo tengo controlado, de hecho el finde de enero que quería ir había mareas vivas (lo ideal), me preocupa eso, que enero/febrero suelen ser los dos meses con peor temporal y frío, y me parece “peligroso” visitar esa playa si hay mucho viento por posibles desprendimientos… creo que lo aplazaré mejor.
 
Sí, lo de las mareas lo tengo controlado, de hecho el finde de enero que quería ir había mareas vivas (lo ideal), me preocupa eso, que enero/febrero suelen ser los dos meses con peor temporal y frío, y me parece “peligroso” visitar esa playa si hay mucho viento por posibles desprendimientos… creo que lo aplazaré mejor.
Es que no podrías visitarla realmente, no queda playa con mareas vivas, solo verías rocas/acantilados desde el paseo marítimo y lo suyo es tener arena para pasear con marea baja y ver los arcos.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
435
Back