Una semana en Italia

Somos 4, mis hijos entre 20 y 17, les gusta mucho la historia y la historia "antigua", el arte "clásico" también, creo q ver el David les gustará
En este caso os recomiendo alquiléis un apartamento, siendo cuatro os saldrá a mejor precio y mayor comodidad que un hotel.
 
¡Entonces si les gusta el arte si os recomiendo ambos museos! Lo que si recalco que la galeria Uffizi esta repleto de obras (El nacimiento de Venus es la estrella, tambien hay de Leonardo da Vinci, Tiziano... Obras y artistas conocidos) en cambio la Academia solo de destacado hay el David, un esbozo de El rapto de las Sabinas y pinturas de Fra Angelico, hay poquitas obras, lo comento porque por el precio que pagué, a mi no me compensó mucho, pensaba que habria mas "chicha".
Estoy de acuerdo. Yo sólo voy a la Academia cuando “tengo visita” y no lo conocen. Para Fra Angelico lo mejor es San Marco, una preciosidad.
 
Un viaje precioso!!! Lo he hecho un par de veces y la verdad que encantada... A roma estate unos 3 días, quizás es el sitio que más cosas hay que ver, museos, coliseo, ruinas, vaticano, fontana de trevi.. y más!! Florencia quizás hay un poco menos de cosas, osea que puedes estarte 2 dias perfectamente y si te organizas bien ya ves lo más importante. Un consejo, por mi parte ya que estás en la zona de La Toscana, coje un tren des de florencia hasta pisa, no tardas mucho, y en unas pocas horas te ves la torre de pisa, y haces tres ciudades en un viaje, totalmente recomandable.
La verdad es que si estás una semana la ciudad que más alargaria días es Roma.
Nosotros nos colamos en todos los buses y no pagamos ni transporte... Eso no es un consejo eh! Es un comentario.... ahí lo dejo jejejeje
Cualquier cosa que necesites me dices!
Pisa no tiene ná, a excepción del área del Duomo. Pero sí he hecho lo que tú, cuando estoy acompañada por alguien que no lo conoce salto al tren y voy unas horas.
 
A mi me encantó!
Hay gente pa’ tó, como dijo el torero😉. Por ejemplo Venecia es la ciudad favorita de una de mis amigas, pero yo, como a Pisa, voy cuando acompaño a alguien que no la conoce. Me desasosiega y entristece, como una de esas bellísimas actrices de los años 30 a las que ves octogenarias agarrándose a lo que fueron, y aún son hermosas, pero decrépitas.
 
Agrego: el Green Pass obtenido con la vacunación o la recuperación también se requiere para subir al transporte público y trenes.
También para acceder a correos y banco (en concreto, por si acaso).

En definitiva, para entrar en cualquier lugar.
Holaa!!! yo voy a ir a Italia, a finales de abril, y estaba preocupada por el tema pasaporte, porque me informé de que en Italia caduca a los 6 meses de la última dosis, y yo ya tendría el pasaporte covid caducado porque no me he podido poner la 3 dosis ya que me contagié en enero del covid, si tengo el documento de recuperación del covid, entonces me serviría??'
 
Holaa!!! yo voy a ir a Italia, a finales de abril, y estaba preocupada por el tema pasaporte, porque me informé de que en Italia caduca a los 6 meses de la última dosis, y yo ya tendría el pasaporte covid caducado porque no me he podido poner la 3 dosis ya que me contagié en enero del covid, si tengo el documento de recuperación del covid, entonces me serviría??'
Informate en las paginas oficiales, a ver que puedes hacer en tu situacion.
 
Holaa!!! yo voy a ir a Italia, a finales de abril, y estaba preocupada por el tema pasaporte, porque me informé de que en Italia caduca a los 6 meses de la última dosis, y yo ya tendría el pasaporte covid caducado porque no me he podido poner la 3 dosis ya que me contagié en enero del covid, si tengo el documento de recuperación del covid, entonces me serviría??'
Hola.
Por supuesto, tendrás que llevarte el documento, pero te aconsejo que consultes en las webs oficiales, incluidas las españolas, o llames a la embajada de Italia en Madrid, porque las condiciones para "entrar" en Italia pueden ser diferentes a las condiciones por "quedarse" en Italia.

Infórmate y explica claramente las normas que conciernen a los turistas para el acceso a los hoteles, al transporte público urbano y al tren, a los bares y restaurantes, a los museos y lugares de cultura, al ingreso a las tiendas y centros comerciales.
Recuerda traer también una mascarilla. ;)

Buena suerte, prima, y que tengas una buena estadía en Italia, aunque, francamente, en este momento desaconsejo a cualquiera que venga a Italia con fines turísticos.
 
¿Me ayudáis a prepararlo? L idea es en julio, una semana, Roma y Florencia.
¿Cuantos días en cada uno, alojamientos o zonas?
Todo consejo es bienvenido
Te recomendaría volar a Roma, que sale mejor que a Florencia y salir del país por Pisa. El tren en Italia, aunque algo viejos, van muy bien y suelen tener precios moderados y bastantes frecuencias. De Roma (2-3 días), iría a Florencia (2 días) y me acercaría a Siena. Finalmente, el útimo día para pasarlo en Pisa y volver. Si prefieres ir más comoda en tu viaje, puedes alquilarte un coche. Pero ojo que l@s italianos conducen como italian@s. Míratelo aquí: https://www.trabber.es/alquiler-de-coches/aeropuerto-roma-fiumicino-fco/
 
-ACADEMIA (suele haber cola larguísima). El David (aunque yo prefiero los esclavos en el zaguán que lleva al David). Si te gusta lo medieval hay una hermosa colección gótica y de tapices.

Nosotros estuvimos en septiembre y reservamos las entradas por internet. Luego cuando estás allí hay diferentes filas según la hora de reserva. Tuvimos que canjear la reserva en taquilla por unos tickets pero no tuvimos que esperar nada. A mí, sin ser ninguna entendida en arte, la planta de esculturas (donde está el David) me gustó mucho.
 
Nosotros estuvimos en septiembre y reservamos las entradas por internet. Luego cuando estás allí hay diferentes filas según la hora de reserva. Tuvimos que canjear la reserva en taquilla por unos tickets pero no tuvimos que esperar nada. A mí, sin ser ninguna entendida en arte, la planta de esculturas (donde está el David) me gustó mucho.
Yo la última vez que fui a Florencia fue justo cuando todo esto del virus chino se desató. Pasé un mes maravilloso, de mediados de enero a mediados de febrero del 2020, sin saber que no podría regresar en largo tiempo. No hago reservas en Florencia pero es porque viajo en temporada baja y me quedo durante varias semanas. Además tengo (tenía, pues no he podido renovarlo ya que hay que hacerlo en persona) el pase anual para la Uffizi, que de fijo visito varias veces durante un mismo viaje, pero la Academia sólo de vez en cuando, cuando paseando veo que no hay fila. Recuerdo una ocasión, hará cuatro o cinco años, que sólo eramos cinco personas en toda la sala del David, incluyendo el ancho pasillo de los esclavos. Debió de ser una alineación de estrellas de una vez en la vida.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
557
Back