Una semana en Italia

Agrego: el Green Pass obtenido con la vacunación o la recuperación también se requiere para subir al transporte público y trenes.
También para acceder a correos y banco (en concreto, por si acaso).

En definitiva, para entrar en cualquier lugar.
 
Bua pues no me acuerdo la verdad, creo que no, pero como ahora se va digitalizando todo a una rapideza bestial, cuando estes allí, busca el museo del vaticano a ver si puedes comprar las entradas on-line o reservar, quieras o no si consigues eso te evitaras colas y eso siempre es bueno! jjeje
 
Agrego: el Green Pass obtenido con la vacunación o la recuperación también se requiere para subir al transporte público y trenes.
También para acceder a correos y banco (en concreto, por si acaso).

En definitiva, para entrar en cualquier lugar.
Tiene razón la prima, yo no lo hize constar, la verdad es que he viajado a 6 paises en pleno covid y no he tenido ningún problema. Siempre lo he llevado todo en regla
 
Florencia para comer, entradas y tal es tan caro cómo Roma?
En Florencia, al haber muchísimo turismo y ser una ciudad relativamente pequeña, mi experiencia es que la comida no es BBB. No es Bolonia ni Nápoles, por ponerte dos ejemplos donde la comida sí es buena, bonita y barata. Si te sales del circuito turístico, sí, pero claro, para dos días, pues igual no te viene bien salir de las zonas más turísticas. Aclaro que yo sólo he estado 3 veces en Florencia y no soy ninguna experta.
 
Me encantaría verla. Hay q reservar?
Si, es parte (El colofón) de la visita a los museos vaticanos. Aunque no es totalmente imprescindible ya que también se venden en puerta, es recomendable comprar los tickets de manera anticipada por internet, en la propia web de los museos , para asistir saltar la fila y entrar directamente, ya que sino y especialmente yendo en temporada alta como dices, vas a tener que hacer muchísima cola y ademas te arriesgas a no entrar (Hay un numero finito de entradas y la mayoría de gente reserva anticipadamente)

Aqui tienes el enlace para reservarlos

 
En Florencia, al haber muchísimo turismo y ser una ciudad relativamente pequeña, mi experiencia es que la comida no es BBB. No es Bolonia ni Nápoles, por ponerte dos ejemplos donde la comida sí es buena, bonita y barata. Si te sales del circuito turístico, sí, pero claro, para dos días, pues igual no te viene bien salir de las zonas más turísticas. Aclaro que yo sólo he estado 3 veces en Florencia y no soy ninguna experta.

Un truqui: seguir a los bancarios a ver donde comen.

Aunque sí, a mi también me parece Florencia muy poco BBB a la hora de comer, aunque saliendo de las calles principales el ladrocinio se atenua.
 
Florencia para comer, entradas y tal es tan caro cómo Roma?

En Florencia, al haber muchísimo turismo y ser una ciudad relativamente pequeña, mi experiencia es que la comida no es BBB. No es Bolonia ni Nápoles, por ponerte dos ejemplos donde la comida sí es buena, bonita y barata. Si te sales del circuito turístico, sí, pero claro, para dos días, pues igual no te viene bien salir de las zonas más turísticas. Aclaro que yo sólo he estado 3 veces en Florencia y no soy ninguna experta.

Este verano estuvimos dos semanas en italia e hicimos una ruta que incluyó 3 días en Florencia. Nos alojamos en un apartamento cerca de Porta Romana y un día quisimos cenar en el apartamento y fuimos a comprar un pizza para llevar a una pizzería cercana que se llama también Porta Romana. Súper recomendable. Riquísimas, el restaurante precioso (estuvimos esperando allí mientras la hacían y el dueño nos enseñó muy orgulloso el sitio porque acababan de renovarlo) y con unas cervezas muy buenas también. Nos quedamos con ganas de ir un día pero ya no nos cuadró.

Otro día comimos en una terraza bastante céntrica y ni tan mal pero desde luego Florencia fue lo más caro de la ruta que hicimos con diferencia. Tanto en Verona como en Bérgamo encontramos restaurantes monísimos con platos espectaculares (muy originales también) por precios similares a los que en Florencia había en restaurantes "del montón". La ciudad eso sí es, además de preciosa, muy manejable incluso aunque no estés alojado en pleno centro.
 
Te aconsejo que compres todas las entradas que tengais claro que quereis de ruinas, museos etc via on line...las colas ( justo antes covid ) eran larguisimas, yo me escape de los sitios classicos de visitar pq ya los conocia de anteriores visitas y me centre en pequeñas curiosidades fuera de la ruta turistica, con lo cual no encontre colas..
Para mi dos dias en Florencia son bastantes justos, pero si no hay mas dias como minimo te llevas una idea
 
¿Me ayudáis a prepararlo? L idea es en julio, una semana, Roma y Florencia.
¿Cuantos días en cada uno, alojamientos o zonas?
Todo consejo es bienvenido
Con Roma no puedo ayudar, las veces que he ido no me he quedado más que unos pocos días, pero con Florencia sí que puedo darte algún consejo porque es mi ciudad favorita y la he visitado muchas veces.

Cuando voy me alojo en AirBnBs, pero es porque voy por largo y me conozco lo supers. Los finde y especialmente en puentes largos es ruidosa, pero el levantarte y ver el palazzo y la Loggia dei Lanzi no tiene igual (tengo una especial querencia a ese palacio). Tienes ahí mismo la galería Uffizi, que require días para verla toda (no es tan impresionante como el Louvre, pero la prefiero) Esta plaza me gusta porque está a mitad camino entre la catedral y lo que en esa parte hay que ver y todo lo que el oltrarno ofrece para visitar: la iglesia del Santo Spirito, la del Carmine (la Cappella Brancacci es increíble), y el palazzo Pitti. Casi cada día camino hasta el Piazzale Michelangelo (hay que bajar todo lo que zampo) y muy cerquita tienes San Miniato al Monte, una iglesia muy interesante (si vas no te pierdas la tiendita adyacente que los religiosos regentan).

También puedes quedarte alrededor del Duomo, idóneo si te vas a centrar en visitar la catedral, su museo (la remodelación ha quedado impresionante!), el batisterio, el palacio Medici-Ricardi (no te pierdas la Cappella dei Magi), La iglesia de San Lorenzo y la capilla Medicea a su espalda y, claro, el mercado de San Lorenzo (dentro comes y a su alrededor tienes artículos de piel que no están mal).

El area alrededor de la Santa Croce no me tienta para alojarme, pero esta basílica tienes que visitarla, así como el Bargello (cárcel medieval, ahora museo, que alberga varios de los originales de la loggia dei Lanzi y otras obras maestras). Está un par de calles detrás del palacio de la Señoría.

Entre la plaza de la Señoría y el Duomo tienes Orsanmichele, que es preciosa (si está abierta -tienen un horario ‘raro’- merece la pena subir a la última planta a ver los originales de las estatuas que adornan su exterior).

Pasando el Duomo tienes la Academia con el original del David, pero hay muchas más obras que admirar ahí, y más adelante está el convento de San Marco, que me gusta mucho.

Que rollo he soltado. Bueno, voy a organizar geográficamente tres días de visitas:

DIA 1:

-CATEDRAL. Pasa de entrar en la nave de la catedral, el campanile o el batisterio y ve a la cúpula (con cita). Desde dentro de la cúpula verás todo el interior de la catedral y desde la terraza tendrás una vista de Florencia mejor que desde el campanile.

-MUSEO DEL DUOMO. Fantástico. Hicieron una sala solo para alojar los originales de las puertas del batisterio. Me encanta. Tienen copias de las escenas de las puertas para tocarlas y no solo es para los ciegos sino para los que somos táctiles.

-PALAZZO MEDICI-RICCARDI (no suele haber cola). La cappella dei Magi es el tesoro del palacio. El resto puedes pasar rápido.

-IGLESIA SAN LORENZO.

-CAPILLA MEDICEA.

-IGLESIA SANTA MARIA NOVELLA (la capilla de los españoles es muy bonita).



DIA 2:

-ACADEMIA (suele haber cola larguísima). El David (aunque yo prefiero los esclavos en el zaguán que lleva al David). Si te gusta lo medieval hay una hermosa colección gótica y de tapices.

-PALAZZO DELLA SIGNORIA (no suele ser cola larga). Han abierto el sótano porque se descrubrieron yacimientos romanos. Si te interesa puedes visitarlo, está junto a la taquilla, pero por ahora no hay mucho excavado.

-UFFIZI (colas superlargas). Por la tarde hay más suerte. O en cuanto abren por la mañana.



DIA 3:

Cruzando el ponte Vecchio al oltrarno.

-IGLESIA SANTO SPIRITO.

-IGLESIA SANTA MARIA DEL CARMINE (se necesita cita para la cappella Brancacci).

-PALAZZO PITTI (no mi favorito pero sus jardines son preciosos).

-SAN MINIATO AL MONTE

-PIAZZALE MICHELANGELO.

-IGLESIA DE LA SANTA CROCE. Volvéis por el Ponte alle Grazie y cerquita está esta iglesia.

-BARGELLO.



Hay muchas más cosas que ver, lo he estrujado lo más possible. Aunque aviso que evito el verano, Florencia es achicharrante y el turismo demasié. Suelo ir en temporada baja así que puedes encontrar colas donde te he dicho que no suele haber…Aunque con el C-19 quizás el turismo sea menor, especialmente considerando que la mitad de los visitants son chinos (o eran).

Oh, para comer recomiendo Trattoria Mario, junto al mercado de San Lorenzo. Sólo abren de 12:00 a 15:00 y no se pueden hacer reservas. Suele estar petado pero la comida es muy buena y además económica. De más postín para cenar está La Giostra.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
549
Back