Una narco lancha embiste y mata a dos guardias civiles en el Estrecho

A mi me parece muy hipócrita todo este asunto de la droga, ya sea el tráfico hachís, mariguana, mdma, o como se quieran llamar. Si la gente no se drogara estas cosas no pasarían. Seguro que hay much@s indignad@s que el finde se meterán 4 rallas.
Y flipo también con la normalidad en las series de netflix (sobre todo,)que ya en cualquier fiesta sale la gente metiendose, como si eso fuese lo normal.
A ver, es que casi todo el mundo, sobretodo la gente joven que sale de fiesta se droga, yo creo que el 70%. Por desgracia hay muchísima gente destrozándose las neuronas financiando las redes del narcotráfico a nivel global, incluso favoreciendo la distribución y el consumo.

Es un hecho que la droga genera problemas en todos los escalafones, desde el más bajo, las familias destrozadas por tener un hijo o hermano adicto (con toda la problemática derivada, que roben, que cometan pequeños delitos para pagarse las dosis, que los vean consumirse hasta tener que enterrarlos), hasta conflictos que afectan a la sociedad en general como las reyertas en las puertas de las discotecas, gente hasta el culo conduciendo teniendo accidentes, haciendo gasto médico por terminar en el hospital con malos viajes, o con enfermedades mentales o físicas, etc, etc... Y luego a mayor escala y a nivel global los ajustes de cuentas (brutales en países como México o Colombia), los policías muertos, las guerrillas, etc.

Y hay que ser realistas, claro que son pura hipocresía los que se meten dos rayas el fin de semana o se fuman 3 canutos y luego se permiten dar lecciones de vida sana, o dan lecciones de moralidad porque no comen carne, o no comen aguacates fuera de temporada para disminuir la huella ecológica. Por supuesto que sí. Falta concienciación, madurez e inteligencia emocional para abrir los ojos y darse cuenta de a qué clase psicópatas están pagándoles los coches de lujo y las mansiones, y a costa de la salud y la vida de quien.
 
A mi me parece muy hipócrita todo este asunto de la droga, ya sea el tráfico hachís, mariguana, mdma, o como se quieran llamar. Si la gente no se drogara estas cosas no pasarían. Seguro que hay much@s indignad@s que el finde se meterán 4 rallas.
Y flipo también con la normalidad en las series de netflix (sobre todo,)que ya en cualquier fiesta sale la gente metiendose, como si eso fuese lo normal.
Es muchísimo más frecuente de lo que puedes creer
 
No os pongo el lnk, pues creo que para supcritores, así que copio y pego. ¿Ok, primas?Leed:

Fuentes cercanas al mundo del narco apuntan a que el número de ocupantes de la narcolancha era “excesivo”, ya que estas gomas solo tienen capacidad para cuatro personas y aseguran que el motivo sería que tres de los ocupantes pertenecían a otra lancha averiada. Eso explicaría, según estas mismas fuentes, que hubiese tres de los ocupantes que quisiesen bajarse de la embarcación en la madrugada cuando descubrieron que el choque fue mortal. “Tras lo ocurrido no sabían que habían matado a dos guardias”, apuntan. Para ese momento, en torno a las 2 de la madrugada del sábado, la Guardia Civil los detuvo, junto a los otros dos que fueron a recogerlos en un vehículo.
La indignación se ha apoderado de diversos agentes del instituto armado, visiblemente molestos porque se enviase esa pequeña lancha para intentar identificar a seis grandes narcolanchas. La decisión se tomó después de que el alcalde de Barbate, Miguel Molina, llamase alarmado a la Comandancia de Cádiz —la localidad es de su demarcación—, después de que le llegasen unos vídeos en los que se veía a las narcolanchas guarecidas en el puerto. Sin embargo, agentes de Cádiz ya confirmaron a EL PAÍS que la Comandancia no tenía embarcaciones en ese momento, ya que “desde el martes no estaban operativas”. La Guardia Civil ha defendido que la decisión de enviar la lancha de los GEAS no es la primera vez que se toma y que respondía a las condiciones de mala mar del día.
Esas justificaciones no han calmado los ánimos dentro del instituto armado. Tampoco ha ayudado que los agentes comprobaran que este pasado domingo la Guardia Civil volviese a enviar unas embarcaciones similares a la siniestrada a patrullar la zona de los caños de Sancti Petri (entre San Fernando y Chiclana) y otro refugio natural del narco en los días de temporal, junto al Guadalquivir y el puerto de Barbate. Estas zodiacs forman parte del Grupo Marítimo del Estrecho, una unidad con base en Cádiz que posee dos patrulleras más grandes y realiza servicios de 15 días de navegación.
“Han navegado desde Cádiz por los caños hasta Sancti Petri, alertados por la alarma social de ver cinco lanchas refugiadas. Es otra vez lo mismo, con esas embarcaciones no se puede hacer frente a esas narcolanchas”, apunta la misma fuente interna. Refiere cómo los guardias ocupantes de estas embarcaciones no han podido negarse a una orden directa, cuyo incumplimiento puede traerle consecuencias, según el Código Penal Militar. “Es muy difícil esta situación y estamos entre la espada y la pared. Te pueden meter en un penal o en una caja de madera”, denuncia este agente.

Deberian de decomisar las lanchas en el acto mediante y un procedimiento administrativo de urgencia, que pasarán a la unidad de lucha contra el narcotráfico, es decir utilizar esas mismas gomas en operativas tácticas.
 
Pri, no estoy muy puesta últimamente. Pero tengo un familiar que vive por aquella zona y que estaba muy enterado por diversas razones y porque su casa tenía vistas al mar y ya nos contaba hace años (por lo menos 20, sería cuando yo empezaba a tener más uso de razón, con 12-13 años) que cuando se veía actividad de lanchas/embarcaciones con descarga de droga por las noches en la playa, tenían los narcos en la acera a una fila entera de vehículos (coches y motos) y personas armadas participando en la “operación”, que si se asomaba alguien al balcón, te hacían el gesto de cortarte el pescuezo. Yo no sé si la gente es complaciente por intimidación, por estar metidos en el ajo, o simplemente porque no se dota de medios a las autoridades para enfrentar a la panda de subnormales trogloditas metidos en el narcotráfico. La frase esa de “si no puedes con el enemigo, únete a él”, os suena? 🤦🏻‍♀️

Menudo hipócrita Marlaska, que para colgarse méritos y medallitas (que han sido fruto del trabajo de otros) es el primero, y ahora que su gestión incompetente ha dado lugar a esto, ni pide disculpas, ni resigna de su puesto, ni parece que vaya a implementar cambios.
No sé si os acordáis de Fariña y de Sito Miñanco.
La desesperación en Galicia era igual, las descargas lo mismo, toda la comarca vivía de eso, y todos se beneficiaban de ese modo de vida.
La diferencia radica en que parte del entramado está en España y otra en Marruecos.
Jueces, policia-gc y todos los cuerpos junto a los políticos aunaron fuerzas.
Incautaron embarcaciones y las pusieron al servicio de las fuerzas de seguridad.
Deberían de incautar e incautar: hacerse con las lanchas que llevan ellos para estar a su nivel.

Os imaginais a la GC en un 127 persiguiendo a un Lamborghini? A que no? Pues esto pasa en el mar.
Bueno, las coñas con los coches eléctricos, nos ha dado otras anécdotas en los servicios, pero eso es para otro hilo: cosas subrealistas.


 
Hay también un problema cultural . El pedazo ese de carne con ojos asesino imagino que se sentiría un triunfador por ser un narco de poca monta que traía la coca o el hachis. Eso le haría tener un buen coche tuneado de lujo, anillos de oro y un casoplon con piscina para presumir delante de su manada random de turno . Ese perfil en Galicia es más raro que se de, por eso hay que cortar de raíz en el mundo juvenil local que esta gente son triunfadora
En Galicia Sito Miñanco era lo más, el resto quería trabajar para él, se ofrecían a hacer recogidas...Llegó a pagar un equipo de fútbol...el tío tenía un caché social y político que era para flipar.
 
Esto pasa cuando la jauría humana, sin información suficiente y pensando con las tripas, en vez de con la cabeza, se pone en marcha: Ahora ¿Quién restablece la buena fama del falso acusado? Está muy bien hacer conjeturas, pero hasta ahí, desconocemos muchas cosas. Y otra cosa por homofóbica pura, es afirmar que un ministro gay tiene sida, tu puedes opinar que su gestión no te gusta, o no estás conforme y exponer el por qué, pero hasta ahí. No sé si este hilo es para mí, si va por estos derroteros....La memoria de los que murieron no merece esto, merece respeto por la verdad, nos guste o no nos guste y ser objetivos.


Hombre, está claro que la gente se pasa un montón con los bulos y acusando a la gente de cosas tan graves, pero el falso acusado tampoco es que sea muy honorable cuando escribe comentarios como este en una publicación sobre los dos guardias civiles asesinados:

IMG_2215.jpeg
 
No sé si os acordáis de Fariña y de Sito Miñanco.
La desesperación en Galicia era igual, las descargas lo mismo, toda la comarca vivía de eso, y todos se beneficiaban de ese modo de vida.
La diferencia radica en que parte del entramado está en España y otra en Marruecos.
Jueces, policia-gc y todos los cuerpos junto a los políticos aunaron fuerzas.
Incautaron embarcaciones y las pusieron al servicio de las fuerzas de seguridad.
Deberían de incautar e incautar: hacerse con las lanchas que llevan ellos para estar a su nivel.

Os imaginais a la GC en un 127 persiguiendo a un Lamborghini? A que no? Pues esto pasa en el mar.
Bueno, las coñas con los coches eléctricos, nos ha dado otras anécdotas en los servicios, pero eso es para otro hilo: cosas subrealistas.


"surrealistas". Me ha dolido eso de " subrealistas"
 
Ayer vi Código 10 en la Cuatro donde se abordó de manera muy extensa el tema. Hablaron mucho rato la madre y hermana de uno de los fallecidos, el que era de la zona. Me gustó mucho la madre, no tanto la hermana. Lo que me dejó perpleja fueron las verbalizaciones de la pareja de Nacho Abad, la abogada Bárbara, creo que se llama. Como protegiendo la presunción de inocencia de los culpables, super blanda con ellos, y nada empática con los guardias civiles asesinados; nada. Estaba como enfadada, pegando cortes a su pareja. Y luego siempre llevan a ex guardias civiles, expolicias, y militares de muy bajo escalafón, sin cultura, que no saben ni hablar. No me lo toméis como clasista, pero anda que no pueden llevar a gente de las fuerzas del orden con gran preparación, responsabilidad y cultura. El que sí me gusta mucho es el policía o expolicia que va siempre que me encanta como habla y lo que dice; es el que se sienta siempre a la derecha.
Respecto a lo que pasó a los guardias civiles, por supuesto que Marlaska es responsable. Pero el militar que dió la orden también. Por lo visto un capitán no pudo entrar en la zodiac ( figuraos, ¡estaban seis en tan pocos metros !) y se quedó en tierra observándolo todo. Y viendo lo que pasaba ¡no dió la orden de retirada a los guardas civiles! Perpleja me hallo. Éste y las cadenas de mando que dieron la orden tb son responsables. Y mucho. Por lo visto informaron al alcalde de las seis narcolanchas en el puerto de Barbate refugiándose del temporal y él lo puso en conocimiento de quien correspondía.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back