Una mujer aparece muerta y envuelta en plásticos en Sils (Girona)

Los Mossos detienen al hijo de la mujer que encontraron muerta y envuelta en plásticos
La policía deberá determinar si tuvo alguna relación con la muerte u ocultación del cadáver localizado en Sils


(..)
La localización de Jordi G., que desapareció el lunes cuando supo que la policía buscaba a su madre -que fue vista por última vez en noviembre por sus vecinos y amistades-, ha sido gracias a una persona anónima [trabajador del Polígono Industrial de Maçanet, según El Periódico], que sabía que se lo estaba buscando y lo ha visto en el polígono de Maçanet de la Selva.

A primera hora de la mañana ha alertado a la policía que sospechaba que el hombre que buscaban era el polígono. Varias patrullas la han estado buscando hasta que finalmente una lo ha localizado y detenido sobre las 14.00 a la avenida Monserrat de esta localidad.

El detenido ha sido trasladado a la comisaría de los Mossos de Santa Coloma de Farners, donde en las próximas horas los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que llevan el caso, lo interrogarán para intentar esclarecer en qué circunstancias murió su madre y si él tuvo algo que ver, tanto en la muerte como en la ocultación del cadáver.

También averiguarán si ha habido estafa bancaria, en caso de que hubiera seguido cobrando la pensión de viudedad de su madre, aunque ésta estaba muerta, con toda probabilidad, desde hacía nueve meses.

El hombre ha sido detenido por la posible relación que podría tener con la muerte de su madre, que, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, la autopsia no pudo determinar, por el momento, si se debió a causas naturales, a un accidente oa una muerte criminal. Sin embargo, podría llegar a ser acusado también de omisión del deber de socorro, entre otros delitos.

En los próximos días Jordi G., que no tiene antecedentes penales y había trabajado en la construcción aunque ahora se encontraba en paro, pasará a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Santa Coloma de Farners que lleva el caso.

https://cat.elpais.com/cat/2018/09/03/catalunya/1535979343_873503.html
 
Última edición:
Que está implicado hasta las cejas lo tenemos claro. No sé cómo aún se lo cuestiona la policía o los periodistas que escriben los artículos.
Si no la mató él mismo (que eso aún sí que no sabemos), sí es culpable de ocultar su cuerpo y de seguir cobrando su dinero.
 
Que está implicado hasta las cejas lo tenemos claro. No sé cómo aún se lo cuestiona la policía o los periodistas que escriben los artículos.
Si no la mató él mismo (que eso aún sí que no sabemos), sí es culpable de ocultar su cuerpo y de seguir cobrando su dinero.
Creo que nadie duda de su implicación e incluso me atrevería decir de su implicación directa en el fallecimiento de su madre..

Quien duda, COMO SIEMPRE, es / será la justicia (LEGILACIÓN) y ante la justicia no puedes ir, por lo que se comenta, con un cadáver del que no han podido aún determinar indicios de criminalidad ni su propia identidad diciendo que ha sido asesinada C.F. por su hijo J.G.

Evidente no ¿? Todo.. Pues a pesar d los claros indicios, a la justicia no le mola el sentido común, quiere pruebas sólidas. Y no sólo no le mola a la justicia..

Y este caso aún que aún está por ver que cuenta el hombre; a saber qué sale.
Pero anda que no hay casos plagados de indicios y pruebas.. y aún se tiene que seguir hablando de presuntos y probables.
 
Última edición:
Creo que nadie duda de su implicación e incluso me atrevería decir de su inplicación directa en el fallecimiento de su madre..

Quien duda, COMO SIEMPRE, es la justicia (LEGILACIÓN) y ante la justicia no puedes ir, por lo que se comenta, con un cadáver del que no han podido aún determinar indicios de criminalidad ni su propia identidad diciendo que ha sido asesinada C.F. por su hijo J.G.

Evidente no ¿? Todo ¿? Pues a pesar d los claros indicios, a la justicia no le mola el sentido común, quiere pruebas sólidas. Y no sólo no le mola a la justicia..

Lo sé, es indispensable tener pruebas aunque los indicios sean cristalinos, pero a veces es tanta la impotencia que se siente ante ciertos crímenes...
 
Ha confesado que la estranguló:
El hijo de la mujer que encontraron muerta en Sils confiesa que la mató
Los investigadores intentan averiguar si el autor siguió cobrando la pensión de la madre después de matarla

El hijo de la mujer localizada Viernes muerta y envuelta en plásticos en su casa, en la urbanización Vallcanera Park de Sils (La Selva), confesó que mató a su madre, Carmen F., de 64 años. Jordi GF, de 43 años, que ha sido detenido este lunes al mediodía en Maçanet de la Selva por una patrulla de los Mossos después de que alguien lo haya reconocido y haya avisado a la policía, reconoció a los investigadores que hace meses mató su madre.

Según fuentes cercanas al caso, el detenido explicó a los agentes que un día, cree que el mes de noviembre, la estranguló. Además de un delito de homicidio, los investigadores también comprobarán si ha habido un delito de estafa bancaria, en caso de que durante estos meses en que su madre ya estaba muerta él hubiera seguido cobrando la pensión de viudedad.

La investigación se inició el 21 de agosto, cuando los vecinos y amigos de la mujer, que hacía mucho tiempo que no sabían nada, decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Sils. Estos, a su vez, lo comunicaron a los Mossos, que la semana pasada empezaron a investigar el caso como una desaparición. No han tardado en encontrar indicios que apuntaban a que la mujer podría estar muerta.

El pasado lunes los agentes se pusieron en contacto con el hijo para preguntar dónde estaba su madre. Cuando supo que la buscaban, el hombre desapareció. Viernes, 31 de agosto, la comitiva judicial entró y registrar la vivienda que compartían madre e hijo. Además de mucha suciedad y un fuerte olor, localizaron la víctima envuelta en varios plásticos en avanzado estado de descomposición en una habitación del garaje.

La autopsia, que se hizo el sábado, no logró determinar la causa de la muerte, que esta tarde, una vez detenido el hijo, ya ha sido aclarada.

Esta mañana a primera hora lo han reconocido en un supermercado de Maçanet y han alertado a los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), que han montado un dispositivo que ha acabado con su detención sobre las 14.00 en un polígono de la localidad.

Está previsto que Jordi GF, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, pase entre miércoles y jueves a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, de guardia. La titular del juzgado mantiene la causa secreta.




 
Última edición por un moderador:
Ha confesado que la estranguló:
El hijo de la mujer que encontraron muerta en Sils confiesa que la mató
Los investigadores intentan averiguar si el autor siguió cobrando la pensión de la madre después de matarla

El hijo de la mujer localizada Viernes muerta y envuelta en plásticos en su casa, en la urbanización Vallcanera Park de Sils (La Selva), confesó que mató a su madre, Carmen F., de 64 años. Jordi GF, de 43 años, que ha sido detenido este lunes al mediodía en Maçanet de la Selva por una patrulla de los Mossos después de que alguien lo haya reconocido y haya avisado a la policía, reconoció a los investigadores que hace meses mató su madre.

Según fuentes cercanas al caso, el detenido explicó a los agentes que un día, cree que el mes de noviembre, la estranguló. Además de un delito de homicidio, los investigadores también comprobarán si ha habido un delito de estafa bancaria, en caso de que durante estos meses en que su madre ya estaba muerta él hubiera seguido cobrando la pensión de viudedad.

La investigación se inició el 21 de agosto, cuando los vecinos y amigos de la mujer, que hacía mucho tiempo que no sabían nada, decidieron ponerlo en conocimiento de la Policía Local de Sils. Estos, a su vez, lo comunicaron a los Mossos, que la semana pasada empezaron a investigar el caso como una desaparición. No han tardado en encontrar indicios que apuntaban a que la mujer podría estar muerta.

El pasado lunes los agentes se pusieron en contacto con el hijo para preguntar dónde estaba su madre. Cuando supo que la buscaban, el hombre desapareció. Viernes, 31 de agosto, la comitiva judicial entró y registrar la vivienda que compartían madre e hijo. Además de mucha suciedad y un fuerte olor, localizaron la víctima envuelta en varios plásticos en avanzado estado de descomposición en una habitación del garaje.

La autopsia, que se hizo el sábado, no logró determinar la causa de la muerte, que esta tarde, una vez detenido el hijo, ya ha sido aclarada.

Esta mañana a primera hora lo han reconocido en un supermercado de Maçanet y han alertado a los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC), que han montado un dispositivo que ha acabado con su detención sobre las 14.00 en un polígono de la localidad.

Está previsto que Jordi GF, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, pase entre miércoles y jueves a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Santa Coloma de Farners, de guardia. La titular del juzgado mantiene la causa secreta.


NEWSLETTERS
Ves !! Y desde noviembre probablemente.. el puntavui no da ni una.. que no sólo no apuntaba apenas desde diciembre mediados.., porque hablaba de 8 meses.. bff.

————

@Pleamar por qué aún no se podría hablar de asesinato en este caso, por ej.¿?

Ese chico lo va a pringar a saco. No creo que tenga mucho coeficiente como para intentar burlar nada.. ni se va hacer con un abogadísimo hijodepapá; en parte me parece justo* pues que gente como él, que lo recita todo sin montar espectáculos, reciba algún tipo de atenuante por haber colaborado.. o eso pasa sólo en las pelis..¿?

* es algo que jamás lo hubiese pensado si no fuere por lo que he ido viendo últimamente en otros casos. Y por supuesto deseo que se le haga justicia a Carmen.
 
Última edición:
Ves !! Y desde noviembre probablemente.. el puntavui no da ni una.. que no sólo no apuntaba apenas desde diciembre mediados.., porque hablaba de 8 meses.. bff.


@Pleamar por qué aún no se podría hablar de asesinato en este caso, por ej.¿?
En realidad hasta que no esté juzgado es presunto, asesino confeso ahora pero hay gente que ha confesado crímenes que no ha cometido.
Es por la presunción de inocencia, hasta que no esté probado el hecho de que ha matado a su madre se le tiene que aplicar.
 
En realidad hasta que no esté juzgado es presunto, asesino confeso ahora pero hay gente que ha confesado crímenes que no ha cometido.
Es por la presunción de inocencia, hasta que no esté probado el hecho de que ha matado a su madre se le tiene que aplicar.
Claro, claro. Ahora habrá que demostrar que lo que dice es cierto. De hecho independientemente de lo que hubiese contado, es lo que cabe esperar. ok.
 
@virgovamp no sé si te referías a que se llame homicidio, es así hasta que no se demuestra que hubo alevosía, ensañamiento o por una recompensa, entonces sería asesinato.
 
Puede estar encubriendo a alguien, aunque yo en este caso no lo creo.
Sí, yo tpco lo creo.. sólo se me ocurriría una opción y dadas las circunstancias no es compatible con la que parece la manera de ser de este hombre.

Pero comprendo que hay que tratar ésto
pues teniendo en cuenta estas posibilidades, porque aún no hay pruebas vehementes de lo que ha confesado o que refuten sin lugar a duda otras posibilidades. Ok.
 
Ves !! Y desde noviembre probablemente.. el puntavui no da ni una.. que no sólo no apuntaba apenas desde diciembre mediados.., porque hablaba de 8 meses.. bff.

————

@Pleamar por qué aún no se podría hablar de asesinato en este caso, por ej.¿?

Ese chico lo va a pringar a saco. No creo que tenga mucho coeficiente como para intentar burlar nada.. ni se va hacer con un abogadísimo hijodepapá; en parte me parece justo* pues que gente como él, que lo recita todo sin montar espectáculos, reciba algún tipo de atenuante por haber colaborado.. o eso pasa sólo en las pelis..¿?

* es algo que jamás lo hubiese pensado si no fuere por lo que he ido viendo últimamente en otros casos. Y por supuesto deseo que se le haga justicia a Carmen.


existir ese atenuante por confesión, existe, pero dudo mucho que en este caso se den los requisitos, ocultando muchos meses el cadáver "confesando" cuando lo han encontrado, no yendo voluntariamente a entregarse

http://consultas-abogados.es/atenuante-confesion-delito/
 

Temas Similares

358 359 360
Respuestas
4K
Visitas
213K
Back