Una mujer aparece muerta y envuelta en plásticos en Sils (Girona)

existir ese atenuante por confesión, existe, pero dudo mucho que en este caso se den los requisitos, ocultando muchos meses el cadáver "confesando" cuando lo han encontrado, no yendo voluntariamente a entregarse

http://consultas-abogados.es/atenuante-confesion-delito/
Sí Avizor pero ahora podría estar dando largas y alargar por un tiempo agónico una sentencia [y ya sé que aún ni tan siquiera se ha celebrado ningún juicio.. lo estoy exagerando / simplificando] que parece claro por dónde va a acabar inclinándose.*

* pero bueno.. eso dando por hecho que no surgen novedades curiosas, que todo puede ser. Por raro que pueda parecer. En fin.

Aún así comprendo lo q dices; me lo miraré. E igual es lo que dices, que ya no llega a tiempo para cumplir los requisitos de dicho atenuante. Muchas gracias, me lo miro !!
 
Ese chico lo va a pringar a saco. No creo que tenga mucho coeficiente como para intentar burlar nada.. ni se va hacer con un abogadísimo hijodepapá; en parte me parece justo* pues que gente como él, que lo recita todo sin montar espectáculos, reciba algún tipo de atenuante por haber colaborado.. o eso pasa sólo en las pelis..¿?
A mí me ha sorprendido mucho la confesión, cualquier penalista, por malo que sea, le hubiera aconsejado no decir nada hasta que no estuviera el informe definitivo de la autopsia.
 
A mí me ha sorprendido mucho la confesión, cualquier penalista, por malo que sea le hubiera aconsejado no decir nada hasta que no estuviera el informe definitivo de la autopsia.
Ahi está lo q te comento del coeficiente.. (sumándolo a su inexperiencia y que ha vivido en una gabia toda su vida, lo más probable..). Se lo van a comer con patatas fritas.

En Girona, almenos en algunos municipios, la manera de proceder una vez estás en el calabazo.. es algo confusa para alguien que antes no ha estado allí. Y es su caso. Podría hablar más claro pero me saltaría alguna norma del foro.
 
Sí que ha tardado poco en cantar. Falta saber por qué lo hizo.
 
Según fuentes cercanas al caso, el detenido explicó a los agentes que un día, cree que el mes de noviembre, la estranguló.
Qué raro que eso no salga en otras fuentes. Hablan de “ahogo” pero no de ahogo por estrangulamiento..

Será porque el secreto sigue decretado.. ¿? Eso se hubiera podido comprobar en la autopsia no..¿? Es habitual que queden marcas inequívocas del estrangulamiento (incluso a nivel óseo -almenos así pasa en CSI :D-).

Jorge si hubiera callado, podría haber llegado a alegar que las marcas de cuello [óseas] fueron ocasionadas post mortem, al atarle fuertemente la cuerda alrededor del cuello para que no se soltaran los plásticos. En fin.

——————

Pues va a ser error de traducción¿?

En el País versión catalana: «va escanyar»; en español: «estranguló» [ver post Pleamar]
https://cat.elpais.com/cat/2018/09/03/catalunya/1535979343_873503.html

En el País versión española: «ahogó»
https://elpais.com/ccaa/2018/09/03/catalunya/1535979343_873503.html
 
Última edición:
@virgovamp lo de gabia me ha encantado. Jaula . Qué buena eres!!!!
Me has hecho soltar una carcajada
Bueno, el sistema judicial español es garantista , tiene unos pasos a cumplir y este presunto asesino lo es hasta que un juez no diga lo contrario. Y No creo que lo deje libre.
 
@virgovamp lo de gabia me ha encantado. Jaula . Qué buena eres!!!!
Me has hecho soltar una carcajada
Bueno, el sistema judicial español es garantista , tiene unos pasos a cumplir y este presunto asesino lo es hasta que un juez no diga lo contrario. Y No creo que lo deje libre.
Hahahah

Sabes que he estado unos instantes mirándomela y pensando.. mmm nu sé.. me suena rara.. ¿será o no será? ¿será que la hacen con v.. mm? Y no me venía jaula para nada y al final me he dicho seee es gabia y con b alta !! :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La localización de Jordi G., que desapareció el lunes cuando supo que la policía buscaba a su madre -que fue vista por última vez en noviembre por sus vecinos y amistades-, ha sido gracias a una persona anónima [trabajador del Polígono Industrial de Maçanet, según El Periódico], que sabía que se lo estaba buscando y lo ha visto en el polígono de Maçanet de la Selva

Joder, pues ya tannnn anónimo no va a ser el hombre. La próxima vez que se le ocurra hacer un servicio público se lo va a pensar dos veces. De verdad es necesario que se sepan datos de quien ha ayudado a que se encuentre a este hombre?
Y si se le termina identificando y hay represalias contra él?
 
@suiza, me parece muy razonable tu opinión; pero no sé, por qué no predicas con el ejemplo..¿? porque es que no sólo vuelves a postear la información [q en primer lugar si te hubieras informado bien igual caerías en la cuenta que corren distintas infos sobre el mismo tema a que refieres], sino que la destacas.. :confused:
Y.. buenos días :cool:
 
Hahahah

Sabes que he estado unos instantes mirándomela y pensando.. mmm nu sé.. me suena rara.. ¿será o no será? ¿será que la hacen con v.. mm? Y no me venía jaula para nada y al final me he dicho seee es gabia y con b alta !! :ROFLMAO::ROFLMAO:

A mí también me hizo gracia lo de gabia . Y pensé: @virgovamp debe ser catalanoparlante ;);)
 
@suiza, me parece muy razonable tu opinión; pero no sé, por qué no predicas con el ejemplo..¿? porque es que no sólo vuelves a postear la información [q en primer lugar si te hubieras informado bien igual caerías en la cuenta que corren distintas infos sobre el mismo tema a que refieres], sino que la destacas.. :confused:
Y.. buenos días :cool:

Pues mira, porque yo no estoy publicando esto como una noticia en un periódico. Lo resalto porque estoy haciendo referencia a eso en concreto, para que se sepa de qué estoy hablando
 

Temas Similares

358 359 360
Respuestas
4K
Visitas
210K
Back