Una mujer aparece muerta y envuelta en plásticos en Sils (Girona)

El juez manda a prisión al parricida confeso de Sils

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners ha decretado cárcel para Jorge G.F., de 43 años


«El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners ha decretado la prisión comunicada y sin fianza para Jorge G.F., el vecino de Sils de 43 años detenido por los Mossos el pasado día 3 y que confesó ser el autor de la muerte de su madre. El detenido, Jorge G.F. de 43 años y nacionalidad española, ha entrado a las 09:20 horas en el juzgado, donde estaba previsto comenzar su declaración ante el juez sobre las diez de la mañana.»

«Jorge G.F. fue detenido después que los Mossos encontraran muerta y envuelta en plásticos a su madre en la casa que compartían en la calle Tigre, de la urbanización Vallcanera Park, de Sils, el pasado día 31 de agosto

«El detenido, que reconoció ante los mossos haberle tapado las vías respiratorias hasta que dejó de moverse” y que “no tenía intención de matarla”, está investigado por un delito de asesinato con el agravante de parentesco, estafa a la Seguridad Social y falsedad documental, delitos que comportan penas que podrían llegar hasta los 31 años de cárcel.»

Se confirma pues que sí sacaba dinero.. pero cómo ¿? Con la libreta ¿?

«Los investigadores sospechan que el detenido, que sacaba grandes cantidades de dinero de la cuenta de su madre, la mató para quedarse con el dinero de su pensión de viudedad y con un crédito que habría solicitado online haciéndose pasar por ella. La mujer fue localizada el pasado 31 de agosto envuelta en plásticos y con los ojos, la nariz y la boca envueltos en cinta aislante

«Por su parte, la defensa sostiene que se pelearon, le tapó la boca a su madre para que callara porque gritaba mucho y le provocaba dolor de cabeza por una lesión anterior que presentaba y se fue dejándola en la cama, y cuando volvió días después vio que el cuerpo no se había movido

¿En qué quedamos, se había movido o no?

«Aunque el cadáver se pudo localizar gracias a que amigos y vecinos de la víctima, Carmen F., de 64 años, denunciaron su desaparición, las primeras investigaciones apuntan que el parricidio ocurrió el pasado mes de noviembre

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20180906/451678963848/prision-parricida-sils.html
 
Eso es del artículo posteado por @Pleamar:

«Según Jordi G., que fue detenido el pasado día 3, dijo que volvió a la casa de su madre días después y comprobó que el cuerpo se había motivo. Apunta que el hecho de que sufriera asma contribuyó a la muerte de su madre

«Los agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) que llevan el caso sospechan que mató a su madre para quedarse con los 760 euros que cobraba mensualmente de la pensión de viudedad. La policía cree también que se quedó con el dinero del crédito de 13.000 euros que habría solicitado a nombre de ella. El detenido, que previamente había pedido dos créditos a nombre de él, realizó diversos desfalcos de la cuenta de su madre.»


[Qué fueeeeeerte. Así que tan tonto no era. Madre mía]:

El día después de recibir el préstamo a nombre de su madre, el 4 de noviembre de 2017, Jordi G. se desplazó hasta la tienda de bricolaje Bauhaus de Girona. Allí compró una pala, una azada y unas bridas. El detenido ha declarado ante el juez no recordar haber comprado las bridas ni haber atado las manos de su madre a la espalda con ellas, como presuntamente hizo.

[por qué se las quitó¿? Qué le hizo este cerdo..¿?]


Tampoco ha recordado haberle tapado los ojos, la nariz y la boca con cinta americana como apareció el cadáver—, pero sí ha reconocido que envolvió el cuerpo con una especie de sábana, unos plásticos, lo ató por las puntas, e incluso selló con espuma de poliuretano la puerta del garaje donde dejó el cuerpo para que no traspasara el hedor.»

«La policía sospecha que el crimen se produjo entre el 9 y el 10 de noviembre. El 4 de noviembre localizaron el último mensaje de audio que la víctima mandó a una amiga. El 8 de noviembre a las 20.00 horas mandó otro mensaje a una amiga, con la que se escribía a diario, el último que los investigadores creen que mandó ella

«Los días 9 y 10 no hay mensajes y el 11 vuelven a salir mensajes de su móvil, aunque la policía cree que ya era el hijo porqué la amiga explica que siempre se escribían en castellano y a partir de ese momento los mensajes fueron en catalán

[HERMANO y abuela -ya lo decía Pleamar-!!]

El detenido ha reconocido que mandó mensajes a las amigas de su madre y a su hermano haciéndose pasar por ella. Para que no sospecharan que Carmen F. estaba muerta, a las amigas les decía que se había ido con su otro hijo a Badalona a cuidar a su madre, cuando en realidad estaba ingresada en un geriátrico en Barcelona. A su hermano, con el que tiene mala relación, le dijo que la madre se había ido a Mallorca.

El auto del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma considera que Jordi G. cometió un delito de asesinato “por lo sorpresivo de la acción que impidió cualquier defensa a la víctima”como reconoce el propio investigado, su madre no se defendió—, por la desproporción que le daba la edad de 43 y 63 años, por su corpulencia frente a la delgadez de su progenitora, por lo inesperado del ataque, ya que se vio sorprendida solo tapada por un albornoz, y por ser un ataque preparado, por las adquisiciones que hizo el acusado.

El delito de estafa continuada a la Seguridad Social sería por haberse quedado la pensión de su madre sin comunicar su fallecimiento y el de falsedad documental por haber pedido supuestamente un crédito haciéndose pasar por su madre.»

«El abogado de la defensa, Francesc López, que ha dicho que pedirá una pericial forense para saber si su cliente padece algún tipo de trastorno mental, ha dicho que recurrirá el auto de prisión.»


—————
Vaya eso da un giro total al tema. Asesinato premeditado en toda regla.

@Pleamar , también me parece extraño que no se denunciara antes la desaparición. Se juntarían varias circunstancias que lo facilitaron, pero desde luego.. que el otro hijo se creyera toda la trola, es muy insólito:

1) no los hago vecinos de toda la vida de allí.
2) el hijo apenas era bien conocido.
3) los hermanos no se llevan bien y a pesar que el otro se hable con su madre [no lo sé cuán de buena sería esta la relación], dudo que hicieran actividades juntos. Hay familias que ni por navidades se juntan.. pero..

Sí que hay algo q me sorprende como decía y es la falta de rescción por parte del otro hijo, y que “aceptara” q su madre no le hubiera explicado con anyelación lo de “irse a vivir a Mallorca”.

Jorge la debió liar mucho con los mensajes de móvil, debió conseguir que lo tomara como cierto. Yo.. no me lo hubiera creído fácilmente pero claro.. es que estamos ante un “manipulador”.

(Ya estoy)
 
Última edición:
Vaya, Los Jordis en el Puig de les Basses.

Bridas, pitidos en los oídos y un crédito bancario de 13.000 euros


El acusado de matar a su madre en Sils dice que durante el transcurso de una discusión le «tapar la boca hasta que dejó de moverse»

El juzgado le imputa un delito de asesinato, estafa y falsedad documental


Elisabet Don Santa Coloma De Farners 06.09.2018 | 09:45

Dinero. Este es el móvil principal que habría hecho que el supuesto parricida de Sils matara a su madre en noviembre de 2017 y por el que ayer por la mañana el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners decidiera enviarlo a prisión provisional sin fianza. Prácticamente un año después, los investigadores continúan siguiendo la pista de los hechos ocurridos en la urbanización de Vallcanera de Sils, donde desapareció una mujer de 63 años sin dejar ni rastro.

El pasado viernes los Mossos localizaban un cadáver en el domicilio familiar del detenido, después de que las amigas de la mujer denunciaran desde hacía mucho tiempo su desaparición. Un cadáver en un estado avanzado de descomposición, por lo que los investigadores no pudieron determinar con la autopsia si el cuerpo era el de la mujer desaparecida. Lo que sí se encontró fueron ciertos indicios de lo que podría haber sido una muerte violenta, ya que el cuerpo de la víctima tenía las manos atadas a la espalda con bridas, la cara encintada y estaba envuelto con plásticos.

A partir de allí, y bajo secreto de sumario, se perfiló una investigación que les llevó a la detención del hijo de la desaparecida el pasado miércoles en Maçanet de la Selva, el cual pasó esta mañana a disposición judicial y optar por declarar una versión similar a la que dio en sede policial los días previos.

El principal sospechoso admitió que él y su madre se habían discutido a principios de noviembre. Como ella la estaba llamando, el acusado le tapó la boca con las manos "hasta que dejó de moverse». Fue entonces cuando la tumbó en la cama y se fue del domicilio. Cuando regresó, vio que el cuerpo de la mujer «se había movido». Es también por este motivo que su abogado Francisco López Sancho piensa que él no la mató. «La mujer tenía asma, quizás la enfermedad contribuyó de una forma directa o indirecta que perdiera la vida», apuntó. El sospechoso sí atribuirse la responsabilidad de haber envuelto el cadáver con plástico y haberlo llevado hasta el lugar donde fue encontrado posteriormente por la policía.

movimientos bancarios

El juzgado, atendiendo la petición del fiscal, ordenó ayer el ingreso del sospechoso en el centro penitenciario de Puig de les Basses, a quien atribuye tres delitos: uno de asesinato, un estafa continuada y un tercero de falsedad documental. Según recoge el auto de ingreso en prisión -informa ACN- «existen indicios que hacen sospechar que, incluso cuando su madre estaba viva, el sospechoso cometió una serie de desfalcos de su cuenta bancaria o incluso contrató un crédito bancario de 13.000 euros haciéndose pasar por ella ». El documento también expone que el investigado «ocultó la muerte de su madre con la intención de apropiarse de la pensión de viudedad de 760 euros que cobraba la mujer cada mes». El detenido se hizo pasar por ella contestando mensajes de WhatsApp para ocultar el crimen.

Los motivos por los que le atribuyen un delito de asesinato son porque atacó a la víctima por sorpresa, por la diferencia de complexión entre el detenido y su madre y porque consideran que el crimen podría ser premeditado, ya que compró las bridas -junto con una pala y una aixada- pocos días antes de la muerte de la mujer.

«¿Por qué no debemos creer?»

Por otra parte, la defensa del acusado opina que en este momento de la instrucción no se dispone de elementos suficientes para imputar delitos como asesinato o estafa. «Se podrían encontrar hechos que coincidirían con un homicidio imprudente, un homicidio involuntario o con la omisión del deber de socorro», apunta, añadiendo que, en este caso, «no sería necesaria la prisión provisional sino que con una medida menos restrictiva sería suficiente ».

El abogado considera que «no había ninguna intención premeditada» por parte de su cliente y que cuando éste tapó la boca a su madre para que se callara, lo hizo porque los gritos le producían dolor de cabeza. «Sufrió un accidente hace varios años que le provoca unos silbidos extraños», asegura el letrado, avanzando también que tiene previsto solicitar que sea visitado por el médico forense que pueda determinar «si estaba en plenas facultades, o no».

López ha anunciado que recurrirá la prisión provisional en la Audiencia de Girona. «El acusado ha colaborado con la Justicia y ha manifestado a los Mossos todos los hechos ... ¿por qué no debemos creer?».

https://www.diaridegirona.cat/selva/2018/09/06/preso-assasi-crim-sils/933689.html
 
Última edición:
Si tiene otro hijo, ¿No habló con su madre telefónicamente en 9 meses?¿Ni quedó con ella?No tendrían relación porque es mucho tiempo.
 
Vaya, Los Jordis en el Puig de les Basses.

Bridas, pitidos en los oídos y un crédito bancario de 13.000 euros


El acusado de matar a su madre en Sils dice que durante el transcurso de una discusión le «tapar la boca hasta que dejó de moverse»

El juzgado le imputa un delito de asesinato, estafa y falsedad documental


Elisabet Don Santa Coloma De Farners 06.09.2018 | 09:45

Dinero. Este es el móvil principal que habría hecho que el supuesto parricida de Sils matara a su madre en noviembre de 2017 y por el que ayer por la mañana el Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Coloma de Farners decidiera enviarlo a prisión provisional sin fianza. Prácticamente un año después, los investigadores continúan siguiendo la pista de los hechos ocurridos en la urbanización de Vallcanera de Sils, donde desapareció una mujer de 63 años sin dejar ni rastro.

El pasado viernes los Mossos localizaban un cadáver en el domicilio familiar del detenido, después de que las amigas de la mujer denunciaran desde hacía mucho tiempo su desaparición. Un cadáver en un estado avanzado de descomposición, por lo que los investigadores no pudieron determinar con la autopsia si el cuerpo era el de la mujer desaparecida. Lo que sí se encontró fueron ciertos indicios de lo que podría haber sido una muerte violenta, ya que el cuerpo de la víctima tenía las manos atadas a la espalda con bridas, la cara encintada y estaba envuelto con plásticos.

A partir de allí, y bajo secreto de sumario, se perfiló una investigación que les llevó a la detención del hijo de la desaparecida el pasado miércoles en Maçanet de la Selva, el cual pasó esta mañana a disposición judicial y optar por declarar una versión similar a la que dio en sede policial los días previos.

El principal sospechoso admitió que él y su madre se habían discutido a principios de noviembre. Como ella la estaba llamando, el acusado le tapó la boca con las manos "hasta que dejó de moverse». Fue entonces cuando la tumbó en la cama y se fue del domicilio. Cuando regresó, vio que el cuerpo de la mujer «se había movido». Es también por este motivo que su abogado Francisco López Sancho piensa que él no la mató. «La mujer tenía asma, quizás la enfermedad contribuyó de una forma directa o indirecta que perdiera la vida», apuntó. El sospechoso sí atribuirse la responsabilidad de haber envuelto el cadáver con plástico y haberlo llevado hasta el lugar donde fue encontrado posteriormente por la policía.

movimientos bancarios

El juzgado, atendiendo la petición del fiscal, ordenó ayer el ingreso del sospechoso en el centro penitenciario de Puig de les Basses, a quien atribuye tres delitos: uno de asesinato, un estafa continuada y un tercero de falsedad documental. Según recoge el auto de ingreso en prisión -informa ACN- «existen indicios que hacen sospechar que, incluso cuando su madre estaba viva, el sospechoso cometió una serie de desfalcos de su cuenta bancaria o incluso contrató un crédito bancario de 13.000 euros haciéndose pasar por ella ». El documento también expone que el investigado «ocultó la muerte de su madre con la intención de apropiarse de la pensión de viudedad de 760 euros que cobraba la mujer cada mes». El detenido se hizo pasar por ella contestando mensajes de WhatsApp para ocultar el crimen.

Los motivos por los que le atribuyen un delito de asesinato son porque atacó a la víctima por sorpresa, por la diferencia de complexión entre el detenido y su madre y porque consideran que el crimen podría ser premeditado, ya que compró las bridas -junto con una pala y una aixada- pocos días antes de la muerte de la mujer.

«¿Por qué no debemos creer?»

Por otra parte, la defensa del acusado opina que en este momento de la instrucción no se dispone de elementos suficientes para imputar delitos como asesinato o estafa. «Se podrían encontrar hechos que coincidirían con un homicidio imprudente, un homicidio involuntario o con la omisión del deber de socorro», apunta, añadiendo que, en este caso, «no sería necesaria la prisión provisional sino que con una medida menos restrictiva sería suficiente ».

El abogado considera que «no había ninguna intención premeditada» por parte de su cliente y que cuando éste tapó la boca a su madre para que se callara, lo hizo porque los gritos le producían dolor de cabeza. «Sufrió un accidente hace varios años que le provoca unos silbidos extraños», asegura el letrado, avanzando también que tiene previsto solicitar que sea visitado por el médico forense que pueda determinar «si estaba en plenas facultades, o no».

López ha anunciado que recurrirá la prisión provisional en la Audiencia de Girona. «El acusado ha colaborado con la Justicia y ha manifestado a los Mossos todos los hechos ... ¿por qué no debemos creer?».

https://www.diaridegirona.cat/selva/2018/09/06/preso-assasi-crim-sils/933689.html
Vaya mal nacido. Asi se pudra y tenga que devolver el.dinero robado a la pobre madre. El abogado es imbécil, sus alegaciones son ridiculas.
 
Este iba de algo hasta arriba el dia que la mató, pero después y visto lo visto decidió aprovecharse de la situación, pensión, crédito, todo lo q pudo vamos, merece pudrirse en la carcel.....vaya hijo
 
Este iba de algo hasta arriba el dia que la mató, pero después y visto lo visto decidió aprovecharse de la situación, pensión, crédito, todo lo q pudo vamos, merece pudrirse en la carcel.....vaya hijo
Iba puesto desde varios días antes entonces. Ya habría pedido un crédito a su nombre (de la madre), con anterioridad a los hechos y otras pequeñas usurpaciones.
 

Temas Similares

358 359 360
Respuestas
4K
Visitas
210K
Back