Una guardia civil mata a tiros a sus dos hijas en Cuenca y se suicida

Yo tampoco hablo solo por lo q Leo en prensa o me cuenta una prima.. Yo también trabajó sobre el terreno y me como días y días de terror de muchas mujeres..
Pero no voy a exponer aquí los casos anónimos.. Así q expongo los q son publicos. Y como el caso q te puse te puedo poner más.. Pero claro. Ya se buscará una excusa para no admitir q no se detiene así por así..
No se que funcion tienes en el juzgado y si realmente estás en un juzgado de violencia de género. Por q me sorprende lo q dices
Sobre el Juzgado también tengo mucho q decir...
Por ejemplo los quebrantamientos.. Hay señoritos con más de 10 quebrantamientos en la calle.. No se a q esperan para meterlos en prisión.. Pero no se hace... No se le respeta al juez y no me extraña... Y lo de los quebrantamientos eso de que la mujer convive por q quiere... Es para profundizar en cada caso y ver q hay detrás... Al final al juzgado os llega el 10% por ciento de la realidad de esas mujeres por q no cuentan todo.. Casi no confían en la policia.. Mucho menos en los juzgados que después de" desnudarse " Ven como el señorito de turno sale a la calle para seguir jodiendole la vida..
A ver si ponen psicológos a las víctimas no sólo en comisaría también en los juzgados q falta hace..
Q hay mujeres q mienten si.. Q no cuela tan fácilmente también. Y eso lo paga la víctima real.. Y por supuesto los hombres denunciados falsamente.
Exacto.
Y NADA se habla de las falsas denuncias contra la mujer, que las hay y posiblemente más numerosas. Denuncias cruzadas, con órdenes de alejamiento mutuas, muchas veces motivadas simplemente por defenderse del agresor.
 
Cada cual es libre de creer lo que quiera. Yo no hablo de prensa ni de "me ha contado mi prima", sino de trabajar sobre el terreno y comerme días y días en el juzgado de guardia. Habría que ver cuál es la realidad de esa noticia. Actualmente existe un exceso de celo en violencia que es una barbaridad, o en Benidorm están a por uvas o algo de lo que se cuenta (sorpresa) no es verdad.


Repito, en los últimos años lo de la violencia de género es demencial. La policía (con razón) no quiere pillarse los dedos y que salgan noticias como la anterior, y lo más mínimo da lugar a detención. Pocos son llamados para que acudan por su propio pie. Y lo lógico sería que pasara lo que dices, que se hiciera una valoración y se actuara con cabeza. Pero entonces viene el "y si??????". Y así hemos llegado al delirio colectivo.

Pero claro hay cosas que desde fuera no se ven. Es como detener por cada quebrantamiento. A cualquiera que le cuentes lo que pasa no se lo cree: que una mujer tiene una orden de alejamiento, vive durante meses con el supuestamente alejado porque quiere, a los cinco meses decide llamar a la policía porque ya no quiere tenerlo más en casa y esa persona se va detenida por quebrantamiento. Y así como churros.

Las estadísticas las tienes en la página oficial del ministerio. Las cautelares se dan durante la tramitación del proceso... No he visto yo aún lo de un mes, ni en estos delitos ni en ninguno.
Yo tampoco hablo desde fuera. Y te aseguro que todo lo que he comentado lo veo a diario.
Lo de detener por cada quebrantamiento tampoco es siempre, y ojo, aclarar que la detención es cuestión de horas, a veces ni duermen en calabozo. Que parece que los metan directamente en prisión por algunos comentarios.

En cuanto a las cautelares ya he especificado que no sé si es generalizado, pero en algunos juzgados ahora por defecto son de escasa duración, si no hay algo muy gordo. Y esto tampoco lo digo por hablar ni por noticias. Y no necesito ni mirar la web del ministerio, esa información me llega directamente.
 
Madre mía los discursos que leo de que no es necesaria la ley contra la VGo que argumentan: también ellas agreden y matan cuando se habla de machismo, porque haya mujeres que agredan, pongan denuncias falsas, o sean asesinas, me pone los pelos de punta. Y pensar que no se ha mejorado nada tambien. En los 80/90 las mujeres sufrían malos tratos y era hasta bien visto por los vecinos, porque hasta existía el discurso de que algo habría hecho. Y muchas de esas personas hoy son abuelos, sus hijos han vivido con machismo y siguen criando a los nietos en ese discurso.
Si hay mucho machismo aún, y el machismo mata y no quererlo ver es como lo de negar el cambio climatico. ¿De verdad?
Que ahora nos quejemos de que se lleven preso al agresor, aunque pague un inocente por ello, cuando con esa medida puedes salvar a una familia me parece vivir ajeno a la realidad o por suerte no haber vivido casos así de forma directa.
Con todas las mujeres víctimas de comportamientos machista ¿En serio nos planteos que no es necesaria una ley sobre VG? Otra cosa es que además deban destinarse más recursos a otras cosas: salud mental, suicidios, residencias, cuidados a ciertos sectores vulnerables; infancia, tercera edad... Pero negar medidas que protegen vidas no me entra en mi cabeza.
 
Totalmente de acuerdo, ayuda a las víctimas reales, no a las que denuncian maltrato por j**er a un hombre y tener acceso a las ayudas.
Y si, siento decirte que tremenda impotencia siente un hombre cuando la mujer se golpea la cabeza y sin darle opción lo meten en un calabozo.
Pero cuántas mujeres hay así? Cuál es el porcentaje de denuncias falsas? De verdad te crees y propagas toda esa mierda? Solo en diciembre se han cargado a 13 mujeres por violencia de género, eso sí que es real y no lo que tú cuentas.
Siento el tono por el resto de las primas, pero de verdad que me enerva que con la lacra que tenemos en esta sociedad, aún haya mujeres que vengan a tergiversar y a ensuciar la lucha del feminismo en pos de acabar con el machismo imperante, cuya máxima expresión es el asesinato.
 
Madre mía los discursos que leo de que no es necesaria la ley contra la VGo que argumentan: también ellas agreden y matan cuando se habla de machismo, porque haya mujeres que agredan, pongan denuncias falsas, o sean asesinas, me pone los pelos de punta. Y pensar que no se ha mejorado nada tambien. En los 80/90 las mujeres sufrían malos tratos y era hasta bien visto por los vecinos, porque hasta existía el discurso de que algo habría hecho. Y muchas de esas personas hoy son abuelos, sus hijos han vivido con machismo y siguen criando a los nietos en ese discurso.
Si hay mucho machismo aún, y el machismo mata y no quererlo ver es como lo de negar el cambio climatico. ¿De verdad?
Que ahora nos quejemos de que se lleven preso al agresor, aunque pague un inocente por ello, cuando con esa medida puedes salvar a una familia me parece vivir ajeno a la realidad o por suerte no haber vivido casos así de forma directa.
Con todas las mujeres víctimas de comportamientos machista ¿En serio nos planteos que no es necesaria una ley sobre VG? Otra cosa es que además deban destinarse más recursos a otras cosas: salud mental, suicidios, residencias, cuidados a ciertos sectores vulnerables; infancia, tercera edad... Pero negar medidas que protegen vidas no me entra en mi cabeza.
Claro que es necesaria una ley de VG! lo que es más que evidente es que la que hay no está funcionando y se están invirtiendo muchos muchísimo recursos en una ley que está siendo un auténtico fracaso lo dicen la estadísticas y estás no fallan porqué no da opiniones sino números.
Se necesita recomponer y en base al fracaso redirigir y aprender de los errores creando una nueva ley.
Tu valoración de esta ley teniendo en cuenta el pasado y no el presente es uno de los mayores errores que cometeis much@s de los que seguís defendido una ley que sigue siendo un FRACASO.
Seguir leyendo como se justifica el desgraciado récord de muertes del pasado mes de diciembre poniendo excusas absurdas como que se pasan más horas en casa, que la navidad crea más estrés intrafamiliar y mil excusas más sin mencionar que tenemos una ley de VG inútil y que NO ESTA FUNCIONANDO me parece una falta de respeto y sensibilidad hacia las víctimas.
Saber y reconocer que algo no está funcionando es el primer paso hacia el éxito el resto solo conduce a reproducir el fracaso.
 
Tu valoración de esta ley teniendo en cuenta el pasado y no el presente es uno de los mayores errores que cometeis much@s de los que seguís defendido una
No, no es un error, es una afirmación de que esa ley funciona y mejora cosas que hasta hace poco sucedían. Lo que no quita, que la ley tenga fallos y por supuesto haya muchas cosas a mejorar, como todo. Pero quienes dan la mayoría de discursos sobre la ley de VG( no digo que sea tu caso) es en contra de dicha ley, y se dice de quitarla sin argumentar que otras estrategias proponen. ¿No tener nada como hasta ahora? Porque no había NADA. ¿Decir que la violencia existe y que por ser mujer no pasa nada y no se necesita una ley para proteger a las mujeres? Pues no, hay más violencia hacia las mujeres y eso es un dato también estadistico.
Y desde luego que mejor con ley que sin ella. No quita para reforzarla, ampliarla, retocarla, sacar fallos y solucionarlos pero de ahí a decir que no funciona porque mueren más mujeres. Mueren más mujeres por muchas otras razones y porque el machismo existe y renegar de ello, eso sí que es un error.
 
Pero cuántas mujeres hay así? Cuál es el porcentaje de denuncias falsas? De verdad te crees y propagas toda esa mierda? Solo en diciembre se han cargado a 13 mujeres por violencia de género, eso sí que es real y no lo que tú cuentas.
Siento el tono por el resto de las primas, pero de verdad que me enerva que con la lacra que tenemos en esta sociedad, aún haya mujeres que vengan a tergiversar y a ensuciar la lucha del feminismo en pos de acabar con el machismo imperante, cuya máxima expresión es el asesinato.
🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️🤦‍♀️
 
No, no es un error, es una afirmación de que esa ley funciona y mejora cosas que hasta hace poco sucedían. Lo que no quita, que la ley tenga fallos y por supuesto haya muchas cosas a mejorar, como todo. Pero quienes dan la mayoría de discursos sobre la ley de VG( no digo que sea tu caso) es en contra de dicha ley, y se dice de quitarla sin argumentar que otras estrategias proponen. ¿No tener nada como hasta ahora? Porque no había NADA. ¿Decir que la violencia existe y que por ser mujer no pasa nada y no se necesita una ley para proteger a las mujeres? Pues no, hay más violencia hacia las mujeres y eso es un dato también estadistico.
Y desde luego que mejor con ley que sin ella. No quita para reforzarla, ampliarla, retocarla, sacar fallos y solucionarlos pero de ahí a decir que no funciona porque mueren más mujeres. Mueren más mujeres por muchas otras razones y porque el machismo existe y renegar de ello, eso sí que es un error.
Sigues sin reconocer que esta ley no funciona incluso reconociendo que las estadísticas lo respaldan. Lo siento pero tú discurso sigue siendo respaldar una ley solo por el mero hecho de existir y no de su eficacia. Debatir con los que son ciegos ante la realidad de la violencia machista no servirá de nada mientras no se entone el mea culpa y se reconozca que algo no se está haciendo bien.
A mi personalmente los que niegan la realidad de la VG me parecen tan absurdos que ni merecen ser escuchados para mí son ruido de fondo y no entiendo que muchas le deis tanto protagonismo tanto que defendais la fracasada ley sólo por el mero hecho del enfrentamiento y como justificación a mantener una ley demostradamente inútil. Yo lo que quiero oír es que proponen las actvistas y politicas feministas para reformar una ley que sigue permitiendo 13 mujeres muertas en un mes, en vez de escuchar siempre cómo gallinas en el gallinero como se pelean unas con otros. MANOS A LA OBRA y a trabajar señoras que nos están matando y cada día más. Y una vez tengamos la ley adecuada y que funcione veremos qué pasa con todos esos que niegan la VG.
 
Que sea mejorable no se duda.
Pero te aseguro que muchas mujeres han podido salir de la situación de violencia gracias a ella. No solo hay que mirar las muertes.
Hay que ver también las víctimas que han conseguido, gracias a los beneficios/compensaciones que les otorga esta ley, alejarse de su agresor mediante el acceso a viviendas protegidas, el traslado a otra localidad (aunque ojalá no fueran ellas las que huyan), un cambio en el centro de trabajo, una asistencia jurídica gratuita e intervención psicosocial adecuada a sus necesidades, por ejemplo.
Por algo se dice que tenemos una de las legislaciones más vanguardista en VG respecto al resto de países.

Justo estos días coincidí con una chica europea que flipaba con cómo se le ha atendido en España tras años de denunciar la situación en su país y ser ignorada, hasta que se vio obligada a huir y recaló aquí.
 
Desgraciadamente el caso de los suicidios en las fuerzas de seguridad del estado está a la orden del día... especialmente entre la Guardia Civil... Al margen de los crimenes que ha cometido esta mujer en el dia de hoy se han suicidado un policia nacional de 40 años en los juzgados de Castellón y un guardia civil de 25 años, adscrito a Casa Real, se ha suicidado también en su casa en Madrid.
Nadie se da cuenta de lo maltratados q están por el gobierno? Atados de pies y manos porque no pueden hacer nada, en cualquier parte te graban y al momento te están llamando maltratador y torturador en redes sociales…

Al margen de pruebas psicológicas si llevan 20 años siendo policías por ejemplo no es raro q en alguna ocasión hayan sufrido depresión, estres, ansiedad etc… mucha gente lo sufre…

Y perdonad q os corrija también q el policía de Castellon acababa de cumplir 37 años el 4 de Diciembre y deja 3 niñ@s pequeños de 5, 6 y 8 añitos, y nadie había notado nada, ni sus compañeros ni su familia….

Y con todo esto por favor dejad llevar el duelo a las familias como medianamente puedan porque es lo más duro q se puede vivir…

Gracias 🙏🏼 y perdonad el tocho.
 
Que sea mejorable no se duda.
Pero te aseguro que muchas mujeres han podido salir de la situación de violencia gracias a ella. No solo hay que mirar las muertes.
Hay que ver también las víctimas que han conseguido, gracias a los beneficios/compensaciones que les otorga esta ley, alejarse de su agresor mediante el acceso a viviendas protegidas, el traslado a otra localidad (aunque ojalá no fueran ellas las que huyan), un cambio en el centro de trabajo, una asistencia jurídica gratuita e intervención psicosocial adecuada a sus necesidades, por ejemplo.
Por algo se dice que tenemos una de las legislaciones más vanguardista en VG respecto al resto de países.

Justo estos días coincidí con una chica europea que flipaba con cómo se le ha atendido en España tras años de denunciar la situación en su país y ser ignorada, hasta que se vio obligada a huir y recaló aquí.
Que claridad, yo no sé cómo explicarlo así. Es lo que quiero decir, mejorable si, útil también. Lo que no coincido es que erre que erre que la ley no vale para nada. Pues discrepo como bien explicas tu si que si vale. Y sigo insistiendo que me digan los que dicen que esa ley no vale que otras cosas existen que protejan a las mujeres.
 
Leyendo algunos de los comentarios del hilo me ha venido a la mente el alegato final que realiza el actor Mathew Mcconaughey en la película Tiempo de Matar.

Tiempo de matar

Como cambian los argumentos en función de si es blanco o negro, hombre o mujer, Madrid o Barça para cosas que, en esencia, son lo mismo con independencia de razas, sexos o credos.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back