Una española lleva quince días secuestrada en México

Esta historia para mi va a desembocar en otra muy diferente, como de película. A ver si descubren la verdad. Creo que están desviando la atención, y que a esta chica desgraciadamente querían quitarla de en medio, estorbaba y un supuesto secuestro en un país como México era buena coartada para el plan. Y más cosas hacen que se siga despistando de lo que realmente ha podido pasar aquí.
 
Última edición:
Eso ha comentado también un colaborador del programa, en este han entrevistado telefonicamente a la hermana de Pilar y por lo que ha dicho confía plenamente en su cuñado.
Muchas gracias @Doraa2 por compartir el enlace, lo del luminol en el maletero no pinta muy bien y si encima nos vamos al primer encabezado del artículo: El marido, que tardó dos días en denunciar el caso, ha trabajado en materia de seguridad pública del estado de Tamaulipas
Ayer no comentaron en DDLV lo de los 2 días, o al menos yo no lo escuchè, 2 dìas sin denunciar la desaparición de tu mujer??
Materia de seguridad pública qué significa, que ha sido policía?
 
La verdad acabarà saliendo, pero si el marido es profesor no policía igual por lo publicado crean a Pilar un problema con sus secuestradores.

El marido tuvo que presentarse a las pocas horas, cuando pudo, en comisaría no podía encender su móvil en 24 horas, supongo que controlarían con perdidas, o matarían a Pilar, se comunicó con españa con los telefonos de la propia comisaría.

La denuncia que ha tardado 2 días fue la que hizo la familia, debió haber un error en la tramitación por eso se tardo tanto, pero es la denuncia que puso la familia no el marido.

Los periodistas de DDLV defendieron a su compañero del mundo.

Espero que estas informaciones no entorpezcan nada y Pilar pueda abrazar pronto a su hijo.
Y el periodista de El Mundo ha dicho algo de esto?
 
NI tienen sangre en el coche, ni indicios, ni nada, como que más quiero?. Es mentira lo publicado. Lo han dicho en el programa Más vale tarde, que lo ha dicho una periodista mexicana de univisión una corresponsal aquí en España.
La mentira es el secuestro.
 
Muchas gracias @Serendi por compartir con nosotr@s!!

Yo voy a enlazar lo que se habló ayer en DDLV sobre este caso, incluida la llamada de la hermana desmintiendo lo publicado sobre la sangre en el coche y demás.

http://videos.13tv.es/embed/?videoId=e-28707
O sea que la hermana dice al principio que el cuñado es profesor de seguridad y justicia pero cuando un periodista que esta en la mesa, que comenta que ha hablado con alguien de la seguridad de ese lugar, le dice que eso no es incompatible con haber trabajado o trabajar también en seguridad de ese Estado ahí baja el tono la hermana y dice que no sabe.
 
Mis pem
A mi más bien Dora me parece que en esta historia han tomado la situación violenta de México como coartada para ocultar otra historia bien diferente. Simplemente observando se ven cosas extrañas respecto a este caso no sólo en México, también aquí en España.
Mis pensamientos van por ahí también y espero.equivocarme...
 
Viviendo en el estado más peligroso de México, según dicen, y habiendo trabajado él en Seguridad, no me explico cómo no iba armado con el riesgo tan alto de sufrir atracos, secuestros y desapariciones. No sé, el relato que hace de lo sucedido me resulta extraño, ridículo, de guión malo de película...

Por otro lado, y como ya comenté hace días, que se llevasen a la mujer dejándole ir como si nada tras haber visto la cara de los asaltantes me parece no increíble, sino de ciencia ficción. Es que no entiendo nada...

Lo que nos cuentan no hay por donde cogerlo. Qué queréis que os diga, mi marido me dice de ir a vivir al lugar más peligroso del país y le digo que espere un ratito, pero sentado.
 
Yo no iría a Mexico . Creo que es el país más inseguro de Sudamerica .
Creo que esta mujer ya esta muerta . Y soy así de claro .

Disculpad que sea así de duro . El último secuestro de una española acabo muy mal , era una prima del Presidente de la RFEF Angel María Villar y una vez que habían pagado , mataron a la mujer .
Soy muy pesimista .
 
Yo no iría a Mexico . Creo que es el país más inseguro de Sudamerica .
Creo que esta mujer ya esta muerta . Y soy así de claro .

Disculpad que sea así de duro . El último secuestro de una española acabo muy mal , era una prima del Presidente de la RFEF Angel María Villar y una vez que habían pagado , mataron a la mujer .
Soy muy pesimista .

Yo pienso lo mismo.
 
Indagan todo "elemento y entorno" en caso de española desaparecida en México
13214267w.jpg

Fotografía de Pilar Garrido Santamans, la valenciana de 34 años secuestrada el 2 de julio en el noroeste del estado de Tamaulipas, México, cuando se desplazaba en coche con su marido y su hijo. EFE/ARCHIVO (EFE)
24/07/2017 11:10:01 México, 24 jul (EFE).-

Aunque la principal línea de investigación se basa en la versión del marido, las autoridades mexicanas investigan "todos los elementos y entornos" en la desaparición de la española Pilar Garrido, acontecida el pasado 2 de julio en el nororiental estado de Tamaulipas.
"Si bien la línea de investigación fundamental es a partir de lo que declara el marido, es una investigación global en el que se analizan todos los elementos y entornos para esclarecer los hechos", indicó a Efe el portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez.
Garrido, valenciana de 34 años y quien reside en México desde hace tres años, fue secuestrada el 2 de julio cuando volvía con su marido y su hijo de un año a Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, tras pasar unos días en la playa.
Rodríguez explicó hoy que continúan las investigaciones periciales y se están esperando resultados, al tiempo que siguen los operativos de búsqueda, sin dar detalles sobre posibles avances.
La pasada semana, las autoridades informaron que desde que conocieron la noticia han desplegado al menos seis operativos de búsqueda y recorrido cuatro poblaciones de los municipios de Soto La Marina y Abasolo, próximo al lugar de la tragedia.
La búsqueda se lleva a cabo en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Policía Investigadora de Personas no Localizadas de Tamaulipas y de la Coordinación Estatal Antisecuestros.
El pasado viernes, las autoridades de Tamaulipas difundieron el retrato robot de uno de los presuntos secuestradores, elaborado con los datos que fueron ofrecidos por el esposo de Garrido, Jorge González Fernández, quien denunció el suceso.
La imagen del presunto secuestrador de Garrido que ha sido divulgada corresponde a un hombre entre 15 y 16 años, de complexión delgada y de tez moreno oscuro.
Sobre el segundo presunto secuestrado no se pudo elaborar un retrato robot porque el esposo de Garrido "no lo alcanzó a ver bien, y solo pudo dar datos muy generales", afirmó el vocero.
De acuerdo con la versión del marido, la pareja viajaba con su hijo a Ciudad Victoria, luego de disfrutar de unos días de descanso en la playa, cuando fueron interceptados por dos hombres armados.
El estatus jurídico para la investigación es el de "persona no localizada", porque no se puede considerar un secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares.
Tamaulipas es uno del estados más violentos de México. Entre enero y mayo se han registrado 686 homicidios y 105 secuestros, de un total de 568 registrados en el país en los primeros cinco meses del año, de acuerdo con datos oficiales.

EFE

http://www.hidrocalidodigital.com/poli/articulo.php?idnota=127340
 
Tengo ganas de que se resuelva este caso que me da que no va a tener un final feliz, no se si al final las informaciones iniciales que dió "el mundo" eran como decía la hermana mentira, creo que han seguido publicando en la misma linea, o por el contrario son las acertadas. Menudo cacao con este caso.
 
Back