Una española lleva quince días secuestrada en México

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.309

secuestrada.jpg

Al parecer tres hombres armados asaltaron su vehículo tras desviarse por unas obras en la carretera cuando viajaba con su marido y su hijo

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de una mujer española de 34 años que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas, informaron hoy a Efe fuentes oficiales.

El portavoz de seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, indicó que el marido de la víctima presentó la denuncia de desaparición horas después del suceso el 2 de julio.

PUBLICIDAD
inRead invented by Teads


Los hechos tuvieron lugar en el nororiental estado de Tamaulipas, una de las regiones más violentas del país, cuando la pareja regresaba a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa.

De acuerdo con la denuncia del esposo, "fueron interceptados, y a ella la bajaron del vehículo", indicó el portavoz.

Al parecer, según el testimonio de su marido a la policía federal de México, recogido por el diario Levante, se vieron obligados a desviarse de la carretera principal por unas obras cuando advirtieron que les seguía un vehículo. De ese coche bajaron presuntamente tres hombres armados para darles el alto tras apuntarles con armas de fuego y se llevaron a la mujer secuestrada. La mujer viajaba junto a su marido y su hijo.

Según fuentes policiales consultadas por EL MUNDO, la denuncia no se puso hasta el 4 de julio en España por uno de sus familiares y fue entonces cuando la Policía Nacional activó el protocolo dando cuenta al Grupo de Extorsiones y Secuestros y a la División de Cooperación Internacional del cuerpo de seguridad.

Hasta el momento no se dieron más detalles del suceso, y según explicaron a Efe fuentes de la Fiscalía estatal de Tamaulipas, el organismo está trabajando en el caso pero no darán a conocer "avances" para no "poner en riesgo" a la víctima.

El portavoz no dio el nombre de la víctima, pero confirmó que la mujer desaparecida es de origen español.

Según algunos medios se trata de Pilar Garrido Santamans, de origen valenciano y residente en México desde hacía unos tres años.

Rodríguez detalló que el estatus jurídico para la investigación es el de "persona no localizada", pues no se puede considerar un secuestro porque hasta el momento no ha habido una petición de rescate
 
Última edición:
Por lo que han contado en DDLV ha sido secuestrada en una zona muy conflictiva de México donde la vida se quita muy facilmente, cuando esté on-line el programa lo subo.

Por unas obras tuvieron que desviarse a una carretera secundaria donde un coche le cortó a la familia el paso, el coche o la mujer pues se la llevaron a ella, pienso que igual para los secuestradores tiene más valor una mujer blanca y rubia que un coche.
 
No habéis pensado que pueda haber sido el marido quien la ha hecho desaparecer? Me parece muy rara esta historia. Ojalá esté bien y aparezca pronto.
Eso ha comentado también un colaborador del programa, en este han entrevistado telefonicamente a la hermana de Pilar y por lo que ha dicho confía plenamente en su cuñado.
 
No me sorprende lo sucedido, viven en la zona más peligrosa de México (según he leído). Por otro lado, me resulta extraño que tres individuos armados se lleven a la mujer y dejen ir al marido como si tal cosa... algo no me cuadra.

Me gustaría equivocarme, pero tiene muy mala pinta este caso. Dan pavor estas cosas...
 
Por cierto, hace dos días en la Playa de San Juan (Alicante) un tipejo secuestró a una adolescente a plena luz del día y la introdujo en un coche. Desde el vehículo le preguntó por una calle, y al acercarse la joven, la introdujo por la fuerza. Suerte que en un descuido de él pudo escaparse. Espeluznante.

Solamente espero que aquí no acabemos igual.
 
Hay novedades y apuntan al marido.

Hallan manchas de sangre en el maletero del coche de la española desaparecida en México

Manchas de sangre en el maletero y un marido que trabajaba en la seguridad del estado de Tamaulipas. EL MUNDO puede adelantar que el descubrimiento de manchas de sangre, tras realizar test de luminol en el maletero del coche del que descendieron hipotéticamente a Pilar Garrido, la española desaparecida en México desde el pasado 2 de julio, ha dado un giro brusco en las investigaciones de las autoridades mexicanas que llevan con sigilo el hasta ahora oficialmente caso de persona no localizada.

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/07/19/596ee28de2704efc0e8b45be.html

Disculpad que no copie todo el texto, pero estoy con el móvil y me cuesta hacerlo.
 
Back