Una española lleva quince días secuestrada en México

Me sorprende que con el bebe ya con ellos aun sigan defendiendo al marido, pense que era una tactica para poder llevarselo .
Los amigos de Mexico dicen que la maltrataba,pero ella jamas se quejo? No se,so
el cuento de la desaparicion siempre me parecio rocambolesco y con mas huecos que un queso suizo...solo faltaria que lo dejaran en libertad y se casara con la hermana de la muerta.

Yo también he pensado que quizás la hermana lo quiere para ella.... y entre los dos tramaron algo para estar juntos.
Depués de leer lo de la Maje ya me creo todo. Y ese defenderlo tanto, tanto me escama.
 
La verdad que la actitud de la hermana mosquea mucho, lo que si se comentó por aquí es que está casada y creo que tiene hijos con su marido.

Yo creo que ella lo defiende porque realmente cree que es inocente, seguramente que el matrimonio de cara a la familia era la pareja perfecta y el tío iba de encantador total, por lo que he leído en méxico hay testigos de que el sujeto humillaba a Pilar, de hecho creo que ella estaba valorando volver a españa, pero igual con la familia fingía que su matrimonio era perfecto, y la hermana y la madre se lo tragaron y por eso no les entra en la cabeza que pueda ser el culpable.
 
https://www.elconfidencial.com/mund...ecida-mexico-juicio-marido-asesinato_1609390/

45 pruebas y 70 testigos: arranca el juicio al marido y presunto asesino de Pilar Garrido
La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el asesinato habría estado motivado porque la española pretendía viajar a España con su hijo para no volver a México
45-pruebas-y-70-testigos-arranca-el-juicio-al-marido-y-presunto-asesino-de-pilar-garrido.jpg

Pilar Garrido y su marido, Jorge Fernández. (Foto cedida por su familia)


29/08/2018 19:32 - Actualizado: 29/08/2018 20:08

El 2 de julio de 2017, la valenciana Pilar Garrido se esfumó cuando viajaba con su marido, Jorge Fernández, y el hijo de ambos de vuelta de un fin de semana en la playa de la Pesca, en el estado mexicano de Tamaulipas, uno de los más peligrosos del país. Según contó Fernández a la policía entonces, la española fue secuestrada cuando les interceptó un coche a las seis de la tarde de aquel domingo. Dos meses después, aparecía su cuerpo. Las señales de estrangulamiento y las pruebas recabadas apuntaban a su marido, que era detenido y enviado a prisión como principal autor del crimen.

Más de un año después de aquel suceso, este jueves arranca en Ciudad Victoria, localidad en la que ambos vivían, el juicio en el que Fernández se enfrentará a una pena máxima de 50 años por feminicidio. El marido de la española pasa los días en el interior del penal de Ciudad Victoria desde que hace un año un juez del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas ordenara dos años de prisión preventiva para Fernández por el presunto asesinato de su esposa.

mex006-ciudad-victoria-mexico-29-08-2018-fotografia-con-fecha-del-28-de-agosto-del-2018-muestra-a-jorge-fernandez-el-marido-y-presunto-asesino-de-la-espanola-pilar-garrido-quien-habla-durante-una-entrevista-con-efe-al-interior-del-penal-de-ciudad-victoria-en-el-estado-de-tamaulipas-mexico-emocionado-al-hablar-de-su-esposa-y-profundamente-entregado-a-dios-en-quien-deposita-su-sed-de-justicia-jorge-fernandez-espera-el-juicio-desde-un-penal-mexicano-convencido-de-su-inocencia-efe-marti-quintana.jpg

Jorge Fernández, el marido y presunto asesino de la española Pilar Garrido. (EFE)
Para la celebración de la vista que comienza este jueves y que podría durar más de un mes, según apuntan fuentes cercanas a la investigación a El Confidencial, la Fiscalía ha recabado más de 45 medios de prueba, entre los que se encuentran pruebas científicas como las muestras de ADN recabadas por la polícia así como las cintas de varias cámaras de seguridad de la ciudad. Para la audiencia, también cuentan con alrededor de 70 testimonios de personas que vieron a Pilar Garrido en sus últimos días o que conocían a la pareja.

Tal y como publicó este diario, la principal hipótesis de los investigadores es que el asesinato habría estado motivado porque la española pretendía viajar a España con su hijo para no volver a México. Varias de las personas cercanas a Pilar Garrido coincidieron de "una manera u otra en que la española les había contado que había planeado regresar a España", en concreto a la localidad valenciana de Massalavés, donde nació, y "llevarse al hijo de ambos", según fuentes cercanas al caso.

Las incongruencias de Fernández
Criminólogo de profesión, Fernández no acudió directamente a interponer la denuncia por el secuestro de su mujer el mismo día en que ocurrió porque la comisaría estaba cerrada. Según su testimonio, el rapto se produjo a las 17:30, pero unas cámaras de seguridad lo grabaron entrando en Ciudad Victoria a las nueve de la noche. Los dos puntos están situados a una distancia de 150 kilómetros, que se tarda en recorrer por carretera como máximo dos horas.

mex20-soto-la-marina-mexico-29-08-2017-fotografia-del-19-de-julio-de-2017-del-tramo-de-la-carretera-villa-de-casas-gildardo-magana-soto-la-marina-en-el-estado-de-tamaulipas-mexico-donde-la-ciudadana-espanola-pilar-garrido-presumiblemente-fue-levantada-por-un-grupo-armado-cuando-circulaba-con-su-familia-de-regreso-a-su-casa-de-ciudad-victoria-las-autoridades-mexicanas-anunciaron-hoy-la-detencion-del-esposo-de-la-garrido-jorge-fernandez-como-probable-responsable-del-asesinato-de-la-mujer-quien-murio-estrangulada-en-una-rueda-de-prensa-el-fiscal-del-norteno-estado-de-tamaulipas-irving-barrios-indico-que-hay-indicios-suficientes-para-considerar-a-fernandez-como-probable-responsable-del-delito-de-homicidio-y-por-ello-un-juez-ordeno-su-aprehension-efe-str-solo-uso-editorial.jpg

Tramo de la carretera donde Fernández aseguró que ocurrió el secuestro. (EFE)
Además, las mismas fuentes explican que cuando se hallaron los restos óseos de Garrido, estos estaban en dirección contraria al sitio donde el esposo aseguró que había tenido lugar el secuestro de su mujer.

Desde que se hizo público lo que en un principio se investigaba como un secuestro, la familia de Pilar Garrido en España aseguró que ponía la "mano en el fuego" por su cuñado y se mostró "sorprendida" por su detención, según explicó su hermana Raquel. Contactada por este medio, ha preferido no realizar declaraciones, aunque ha asegurado que desea que "salga a la luz toda la verdad".

Deja en Dios su "sed de justicia"
"Si la voluntad de mi Padre es la inocencia, que así sea, y si la voluntad de mi Padre es que pase 50 años de mi vida [en prisión] por algo que no hice, algo bonito saldrá de eso también", dice Fernández en una entrevista concedida a EFE desde el penal de Ciudad Victoria en el que cumple condena.

Sereno y relajado, Fernández abrazó la fe desde que ingresó en el Centro de Ejecución de Sanciones, acusado de golpear y estrangular a su mujer. "Tengo sed y hambre de justicia, pero no la justicia que da el mundo", confiesa.

"Muchas barbaries se hablaron. Pero las personas que realmente conocieron mi matrimonio saben la calidad de padre y esposo que era", indica.
 
https://www.lasexta.com/noticias/so...so-roto_201808315b88e8410cf2710aaaf7046b.html

El cadáver de Pilar Garrido, la española asesinada en México, fue hallado sin ningún hueso roto
El cadáver de Pilar Garrido fue hallado sin ningún hueso roto, ha afirmado un policía que testificó en el inicio del juicio en México contra el esposo y presuntoasesino de la española, Jorge Fernández, que podría ser condenado a 50 años de prisión por feminicidio.


58.jpg


Pilar Garrido en una fotografía junto a su marido, detenido como sospechoso de su asesinato | EFE
No se veía "ningún hueso roto o marcas", es lo que ha apuntado el inspector de la Policía Federal Francisco Javier Iglesias, quien presentó su testimonio llamado por la Procuraduría General de Justicia del nororiental estado de Tamaulipas.

Iglesias, que ha especificado que no era perito, hizo esta declaración en el primer día de juicio contra Fernández, acusado de feminicidio por el asesinato de su mujer, quien desapareció el 2 de julio del 2017 y sus restos fueron hallados en un lugar cercano el 26 de julio.

Según el esposo, Garrido, de 34 años y valenciana, fue secuestrada por hombres armados mientras regresaba en coche de pasar unos días en la playa. Pero el caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal detuvo a Fernández y lo acusó de haber matado a Garrido por "asfixia mecánica por estrangulamiento", lo que conllevaría la fractura del hueso hioides, ubicado en la zona cervical.

"Aquí no hay fractura de los huesos y la misma Policía lo está contando. Pero lo más importante es que los médicos forenses y la parte científica de la misma fiscalía no determinaron ningún fractura", ha afirmado el defensor particular de Fernández, Martín Lozano. A lo largo de su declaración, el policía federal ha dado más detalles del hallazgo del cadáver de Garrido.

Los restos de la mujer aparecieron en un camino sin pavimentar durante un rastreo a unos 20 metros de la vía principal. En un primer momento, detectaron una mancha en el suelo y un olor propios de un cuerpo en descomposición, así como restos óseos y ropa.

"Unos metros más adelante se encuentra un cráneo", ha indicado el agente, que especificó que no se encontró sangre. El cuerpo se encontró en un avanzado estado de descomposición fruto "no del tiempo", sino de la "fauna", pues en este paraje se llega a la altas temperaturas en verano y hay habitualmente animales carroñeros.

En esta misma área, continuó, también se encontró una zona con restos quemados, que atribuyeron a "métodos que usa la delincuencia organizada" para deshacerse del cadáver. De acuerdo con este policía y con el suboficial de la Policía Federal Rogelio Santos, el cuerpo se encontró en el kilómetro 55 de la carretera Ciudad Victoria-Soto la Marina, si bien explicó que se usó un método por falta de señales indicativas en la vía.

"Los policías que hicieron el supuesto descubrimiento del hallazgo no pueden precisar el kilómetro. Si es el kilómetro 55 o si está a 55 kilómetros de la ciudad capital. No es lo mismo, y demuestra que hay muchas fallas", ha apuntado Lozano.

Iglesias también ha explicado que realizó varias entrevistas. Entre estas a una "mujer con identidad reservada" que supuestamente conocía a Garrido y denunció que tenía mala relación con sus suegros y además se quería ir de México.

Ha relatado un evento en una fiesta en la que, según su versión, Garrido tiró un refresco y su esposo la llamó "pendeja" e "idiota". Cuestionado por la defensa, este mismo policía ha reconocido que no se pudieron verificar los malos tratos. "Se buscó, pero no se encontró a otro testigo", ha agregado.

Finalmente, el agente de seguridad relató un episodio que vivió con los padres de Jorge Fernández, en el que estos se negaron a recibirlo en su casa y se pusieron "muy agresivos". "Llegó empistolado, con prepotencia y sin identificación", ha contestado Adriana González, madre del imputado. Un tribunal conformado por tres jueces decidirá en aproximadamente un mes, luego de que fiscalía y defensa presenten en total unas setenta pruebas, si Fernández es inocente o culpable de feminicidio, con pena máxima de hasta 50 años de prisión.
 
Los últimos momentos de Pilar Garrido, la valenciana desaparecida en México, antes de su muerte
El esposo de la víctima sostiene que fue secuestrada por unos hombres armados mientras regresaba en coche a Ciudad Victoria


Al iniciar el juicio contra Jorge Fernández, esposo y presunto asesino dePilar Garrido, la valenciana asesinada en Méxicoen julio de 2017, varios testigos relataron que la víctima pasó los últimos momentos antes de su desaparición y muerte en México con una visita a la playa y mensajes de WhatsApp a la familia y a clientas.

En esta primera audiencia de debate del juicio oral, que se alargó más de cuatro horas, pasaron este viernes testigos a petición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del nororiental estado de Tamaulipas.

Antes, las partes dieron un alegato inicial en este mediático caso, dejando muy claros sus posicionamientos. "La Fiscalía no dará cabida a la duda de que el 2 de julio (de 2017), entre las 19.30 y las 20.00 horas, María del Pilar Garrido fue víctima de su esposo", aseguró la agente del Ministerio Público, Mireya Maldonado.

La valenciana, de 34 años, desapareció el 2 de julio de 2017 y sus restos fueron hallados el 26 de ese mes. Según el esposo, fue secuestrada por hombres armados mientras regresaba en coche a Ciudad Victoria, capital estatal, tras pasar unos días en la playa.

Pero el caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal lo detuvo acusado de haber asfixiado a su esposa. Hoy se enfrenta a cargos por feminicidio, con penas máximas de 50 años y la pérdida de la patria potestad de Dalmau, el hijo de ambos.

En respuesta a estas duras acusaciones, Martín Lozano, abogado de Fernández, señaló ante los tres jueces del tribunal que las "incógnitas" sobre las circunstancias de la muerte de Garrido "no quedarán despejadas en este juicio".

Por ello, según su alegato, no se podrá establecer la causa de la muerte y, por consiguiente, apuntar a ningún culpable en este caso para el que, durante alrededor de un mes, fiscalía y defensa presentarán unas 70 pruebas.

La primera testigo fue María Magdalena San Gabriel, propietaria de un restaurante en el balneario de La Pesca, donde la familia había ido a la playa y a conocer a las tortugas lorca, endémicas del Golfo de México.

Garrido y Fernández, que viajaban con el bebé, se sentaron a comer en el local y, al entablar conversación, ella comentó que quería regresar a España, sin dar mayores detalles. Sobre las 18.00 horas, según el relato de San Gabriel, se fueron de la playa en coche.

Ese mismo día, Diana Quintanilla escribió a Pilar Garrido, propietaria de un pequeño centro de estética, por WhatsApp para pedirle información acerca de unos productos que había comprado.

Hasta las 19.20 horas de aquel fatídico domingo, Pilar seguía con vida. Y le envió la información pertinente. "Solo podía ser ella", aseguró hoy la segunda testigo.

Aquella misma tarde, según se dio a conocer hoy en el juicio, también intercambió mensajes con familiares en Valencia. A continuación, salió al estrado Susana Mayela, con quien Garrido y su esposo, juntos desde hacía 11 años, coincidieron el 3 de junio en una reunión.

Planes de regresar a España
Ella habló de sus planes de regresar a España. Él, por su parte, no reaccionó de forma extraña al escuchar a su esposa hablar del tema, continuó la testigo. Días después, Garrido puso a la venta varios objetos de la casa que compartía con Fernández, licenciado en Criminología.

Finalmente, participó en esta primera sesión Diana Lucía Cuevas, amiga de la pareja desde 2009. "No nos veíamos a diario pero teníamos una bonita amistad", apuntó. El 23 de junio se juntó con Garrido y esta comentó que tenían una "posible compradora" para la casa en Ciudad Victoria.

Cuevas relató los momentos de angustia y miedo que vivieron ella y su entorno al saber de la desaparición de Garrido. En su declaración ante la Policía en agosto de 2017, cuando ya se había hallado el cuerpo, sostuvo que "jamás había visto problemas en la relación".

En apariencia tranquilo, Fernández, muy devoto desde su estancia en prisión preventiva, escuchó este y otros testimonios dados a conocer esta primera jornada. Por momentos, cerraba los ojos y cruzaba las manos, en un gesto que parecía de oración.

El caso es un auténtico rompecabezas. Y las dos partes, totalmente enfrentadas, contemplan dos salidas igual de difíciles: hasta 50 años de prisión para Fernández o el descrédito absoluto de la fiscalía estatal.

Mientras, en las calles de Ciudad Victoria, de unos 300.000 habitantes, todos conocen el asesinato y parecen tener una opinión a favor o en contra del hombre. En un clásico dilema judicial: Víctima o verdugo.

https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-ultimos-momentos-pilar-garrido-valenciana-desaparecida-mexico-antes-muerte-201808311255_noticia.html
 
https://www.elconfidencial.com/mund...-fiscal-caso-asesinato-pilar-garrido_1715698/

EL JUICIO HA QUEDADO APLAZADO A ENERO
Fallecen tiroteados en México el juez y una fiscal del caso de la valenciana Pilar Garrido
TIEMPO DE LECTURA3 min
18/12/2018 23:26 - ACTUALIZADO: 18/12/2018 23:39
El juez Abelardo Ibarra y la fiscal Erika Granados, que formaban parte del tribunal encargado del asesinato de la valenciana Pilar Garrido, han fallecido tiroteados la madrugada de este martes en el estado mexicano de Tamaulipas.

Ambos murieron por impactos de bala sobre las 21.30 horas en Franccionamiento Haciendas del Santuario, al sur de Ciudad Victoria, capital de este estado, según han informado a Europa Press fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).

Los cuerpos sin vida fueron localizados en el interior de un vehículoque era conducido por el juez de control y en el lugar se encontraron hasta 12 casquillos de bala. Las primeras investigaciones apuntan a que fue usada una sola arma de calibre 9 milímetros, según ha informado a Europa Press el portavoz de Seguridad del estado de Tamaulipas.

El homicidio del juez y la fiscal ha obligado a retrasar hasta enero el juicio contra Jorge Fernández González, el marido de la española Pilar Garrido Santamans y principal acusado del asesinato. Desde la Procaduría General de Justicia de Tamaulipas han precisado que, aunque ambos formaban parte del caso de la valenciana, se está analizando "todos los entornos, circunstancias y asuntos" en los que ambos funcionarios judiciales trabajan.




45 pruebas y 70 testigos: arranca el juicio al marido y presunto asesino de Pilar Garrido
BORJA RODRIGO
La principal hipótesis que barajan los investigadores es que el asesinato habría estado motivado porque la española pretendía viajar a España con su hijo para no volver a México



En este sentido, han recordado que, por su especialidad en materia penal, estaban implicados en otros casos relacionados con la delincuencia en general y algunos en los que había objetivos ligados a la delincuencia organizada. Se ha ofrecido una recompensa de un millón y medio de pesos (más de 65.700 euros) para las personas que aporten información sobre este caso.

Pilar Garrido, de Massalavés (Valencia) fue secuestrada en Tamaulipas el 2 de julio del año pasado cuando viajaba junto a su marido y en compañía de su hijo, de corta edad.

Semanas después, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de este estado mexicano confirmó que los restos óseos localizados el 26 de julio en un paraje cercano correspondían a la desaparecida. La familia solicitó una segunda prueba de ADN en España y se confirmó.




Investigan si la española asesinada en México tenía planeado huir a España con su hijo
BORJA RODRIGO
El marido de Pilar Garrido, Jorge Fernández, se encuentra en prisión preventiva y los investigadores estudian ahora el motivo por el que presuntamente asesinó a su esposa



Durante la investigación, la Policía mexicana trató de corroborar el testimonio facilitado por el marido, que fue interrogado en calidad de testigo cuando presentó la denuncia. A finales de agosto, el marido fue arrestado en Tamaulipas como principal sospechoso del asesinato de su mujer, según informó el jefe Procuraduría y confirmó la Policía Nacional de España.

Tras su ingreso en prisión provisional, la familia aseguró que las pruebas contra Jorge Fernández no eran "concluyentes" y la madre se desplazó hasta Tamaulipas para traer al niño. La hermana relató en una rueda de prensa que las autoridades mexicanas no les dieron "las suficientes pruebas que demuestren al 100% que el culpable es Jorge" y agradeció a la Generalitat Valenciana que costeara la repatriación del cuerpo de Pilar.

La Fiscalía aseguró, no obstante, que contaba con las pruebas suficientes para acusar formalmente al marido de Pilar. "Es importante recordar que la Fiscalía ha pasado sus investigaciones mediante todos los métodos científicos y tecnológicos para sustentar su caso", indicó en un comunicado.
 
Entre las historias que se traían los abogados de Jorge, que iban a ser arrestados y tuvieron que pedir amparo, y ahora esto... Estoy flipando.
 
En un medio nacional , mencionan otras posibles teorías del doble asesinato debido a varios casos que traían. Espero no termine en crimen pasional entre el Juez y la mujer que lo acompañaba y no retrase el juicio de este hombre.

Asesinan a juez y a MP en Tamaulipas
  • Los funcionarios fueron atacados cuando viajaban en un auto Mini Cooper. Foto: Especial
  • 7597054.jpg

    Los funcionarios fueron atacados cuando viajaban en un auto Mini Cooper. Foto: Especial


EL NORTE / Staff
Cd. de México (18 diciembre 2018).- Un juez de Control y una agente del Ministerio Público de Tamaulipas que lo acompañaba fueron asesinados anoche a balazos en un auto, en Ciudad Victoria.

El juez fue identificado extraoficialmente como Abelardo Ibarra Torres y la fiscal sería Érika Granados Flores, quien supuestamente laboraba en la Coordinación Estatal Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El doble homicidio, de acuerdo a fuentes, se registró a las 22:00 horas, en el Fraccionamiento Haciendas del Santuario.

Los funcionarios quedaron sin vida en los asientos delanteros de un auto Mini Cooper.

En un comunicado de tres párrafos, la Procuraduría estatal confirmó el ataque contra los funcionarios del área de justicia sin dar detalles.

De acuerdo con información del Poder Judicial tamaulipeco, Ibarra fue nombrado el 30 de mayo del 2017 como juez de Control para la Tercer Región Judicial, correspondiente a Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando.

Actualmente se desempeñaba como juez de Control en Ciudad Victoria.

Recientemente, según registros periodísticos, Ibarra procesaba denuncias penales interpuestas por presunta corrupción en el Penal de Ciudad Victoria y presentadas por familiares de un preso que murió en ese centro carcelario.

También formaba parte del tribunal colegiado que analizaba el caso del asesinato la ciudadana española María Pilar Garrido, cometido en el 2017 en Tamaulipas, presuntamente por su esposo mexicano.

A su vez, Granados había llegado a esa capital tamaulipeca a finales del 2016 con el equipo del entonces entrante Procurador Irving Barrios Mojica.

A pesar de que Tamaulipas sufre una de las peores olas violentas del País, no hay registros del asesinato de un juez en décadas.

Hasta los primeros minutos de hoy, la escena del crimen estaba acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que levantaba evidencia.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
 
Estoy flipando. Venía a preguntar en qué quedó este tema. Si se sabía algo...
 
https://www.eluniversal.com.mx/esta...minicidio-al-marido-de-espanola-pilar-garrido


DECLARAN CULPABLE DE FEMINICIDIO AL MARIDO DE ESPAÑOLA PILAR GARRIDO


pilar_garrido_redis.jpg


La española Pilar Garrido

Declaran culpable de feminicidio al marido de española Pilar Garrido
10/01/2019

11:40

EFE

Ciudad de México


Follow @El_Universal_Mx
LEA TAMBIÉN Juez asesinado en Tamaulipas llevaba caso de española asesinada

Fernández se declaró siempre inocente y la defensa alegaba que no había pruebas contundentes en su contra ni se podían determinar las causas de la muerte de la valenciana, de 34 años.

Madre y hermana de la víctima testificaron este martes a favor del marido y pidieron a las autoridades pruebas más claras para demostrar su culpabilidad.

La audiencia para dictar sentencia comenzó puntual, a las 08.00 hora local (14.00 GMT), en la sala C del Centro Integral de Justicia de Ciudad Victoria, capital del nororiental estado de Tamaulipas, y se alargó durante casi tres horas por las consideraciones del juez.

"La sentencia no es definitiva y adolece de un sinnúmero de irregularidades", agregó el abogado.

Garrido desapareció el 2 de julio del 2017 cuando viajaba con su marido de regreso a Ciudad Victoria tras pasar unos días en la playa y sus restos fueron hallados a finales de ese mismo mes en un paraje cercano al lugar de la desaparición.

LEA TAMBIÉN Piden recalificar asesinato de española en Tamaulipas

Quince días después del hallazgo de los huesos de Garrido, las pruebas de ADN permitieron identificar a la valenciana.

El caso dio un vuelco cuando la Fiscalía estatal detuvo a Fernández el 29 de agosto de 2017, alegando contradicciones en sus declaraciones.

Tras un año en prisión preventiva, el juicio comenzó el 30 de agosto de 2018.

El proceso sufrió serios reveses tras la renuncia de algunos abogados de la defensa -que alegaron presiones de la fiscalía- y el asesinato a mano armada de un juez del tribunal y una integrante de la fiscalía en diciembre, que obligó a aplazar el proceso casi un mes.
 
Back