Un empresario a Torrent: “Voto por que todos ustedes vayan a la cárcel”

Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
853
Calificaciones
2.079
Un empresario a Torrent: “Voto por que todos ustedes vayan a la cárcel”.

Bronca en el Círculo Ecuestre, donde directivos alemanes han reprochado al presidente del Parlament la fractura social y que luzca el lazo amarillo.

peeters-torrent_10_670x355.png


Bronca en el Círculo Ecuestre, donde el presidente del Parlament, Roger Torrent, asistía como invitado a un acto organizado por el Círculo de Directivos de Habla Alemana

En el turno de preguntas, uno de los empresarios asistentes ha expresado su deseo de que Torrent sea encarcelado por “engañar” a los catalanes con un proyecto independentista y provocar fractura social. “Yo voto por que todos ustedes vayan a la cárcel”, ha dicho el socio, tras afirmar que “hay padres y hermanos en guerra". Su intervención ha sido aplaudida por el resto de asistentes. Su identidad no ha trascendido, más allá de saberse que es un directivo de origen alemán que reside en España desde hace muchos años.

Otro de los participantes en el almuerzo-coloquio ha dicho que “esperaba más” del discurso previo del republicano.


El lazo amarillo.
Otra asistente ha reprochado al republicano que luzca un lazo amarillo, símbolo de protesta por los llamados “presos políticos” porque “usted representa a todos los catalanes y quienes están en la cárcel no son angelitos. Ese lazo ofende”.(y)(y)

Torrent ha expresado su respeto a las opiniones escuchadas. Ha defendido sus convicciones políticas. “He escuchado siempre las opiniones que no coinciden en mucho, poco o nada con las mías. Creo mi deber dignificar la institución del Parlament”, ha dicho. "Si yo me sacara este lazo, mis convicciones no cambiarían y tampoco la situación política catalana. No es una cuestión solo de símbolo, es una cuestión política que hay que resolver políticamente.

Previamente, el presidente del Círculo de Directivos de Habla Alemana,Albert Peeters, había abierto el acto con un talante conciliador. Pero adoptó un tono indignado tras escuchar las intervenciones de algunos socios, a quienes instó a respetar todas las posturas. Pero también pidió a Torrent que represente a los 7,5 millones de catalanes.:ROFLMAO::ROFLMAO:

Reforma constitucional y Tabarnia.

Los asistentes se han interesado por la opinión del presidente del Parlament respecto a la reforma constitucional y a Tabarnia. Torrent ha recordado que no existe una propuesta de reforma constitucional sobre la mesa. “El último gran intento de encaje de la realidad catalana en el ordenamiento jurídico español fue el Estatut. Saben cómo acabó esta propuesta. Volviendo a hoy, no hay una mayoría política en el Estado sobre la reforma constitucional. Hoy por hoy parece imposible”.

En referencia a Tabarnia, Torrent ha afirmado que cree en el derecho a decidir el encaje de Cataluña en España.


https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/empresario-torrent-todos-ustedes-carcel_125687_102.html
 
Creo en eso de ir a la cárcel habría que poner a muchos por delante empezando por el """honorable"""" Puyol, pero como dice mi madre el que tiene buenos padrinos no se ahoga en la pila.
 
Back