Tú también fuiste a EGB ?

Me acuerdo de los tebeos de Esther y los libros de torres de Mallory, estar interno tenía pinta de divertido.
A mi me encantaban y me encantan, y los de las gemelas en Santa Clara, tenía 9 años y salía en verano a pasear con un libro de Torres de Mallory bajo el brazo :) Y Esther Lucas, Juanito, Rita... y tantísimas cosas maravillosas más, los libros de Bruguera, los recortables, los álbumes, Heidi, la Casa de la Pradera, Pippi, pequeño tio, el señor Nilsson, el pequeño Hobo, la abeja Maya, el caballito Furia, Con ocho basta, los Estudio 1, el asesinato de Rudi Jordache en Hombre rico, hombre pobre que casi paralizó al país, qué intriga... cuantos recuerdos maravillosos:)
 
Nosotros tuvimos todos los coches, hasta el típico Seiscientos. En el asiento trasero del Seiscientos ponian mis padres el capazo con la bebé que os escribe. Después llegó el cuatro puertas y recuerdo que cuando ya eramos dos niñas mi padre compró un Simca 1200 rojo. Luego llegaron otros coches, pero siempre me acordaré del Simca. Le puso un enganche detrás para la caravana, pequeñita, con mesa que se tranformaba en cama de matrimonio y dos literas, cocina y retrete, nos duchabamos en los campings, y se le podia adosar una extensión como tienda de campaña. Mi infancia en los campings son preciosos, hasta que mi hermanito nació cuando yo tenia 8 años y mi madre dijo que con tres se acabó el camping. Ibamos al Mediterráneo ¡que no tenia mareas! y nos recorriamos toda la costa de en dos o tres campings hasta que año tras año nos vimos toda la costa mediterránea. La caravana era similar a ésta, aunque cuando era hija única ibamos en tienda de campaña, sin más.


extractimg.cgi



¡Que recuerdos, acostados mi padre y yo bajo el cielo estrellado más increible que he visto en mi vida en la campa de un camping de Aragon! El orbe al completo, miles de estrellas sobre nuestros ojos!

Cuando ibamos por la carretera, para no aburrirnos, jugábamos a adivinar el origen de los coches por las matrículas.
¡Que recuerdos maravillosos!​
que recuerdos!!! nosotros tambien teniamos una asi, pero verde y gris, todavia recuerdo esos veranos, que bien nos la pasàbamos! Ahora la veo y me parece incomodìsima, pero en ese momento parecia genial, jajaja
 
Me acuerdo también de la Casa del reloj, de Ismael y la música que hacía, de los Chiripitiflauticos, del monstruo de Sanchezstein, de El Mundo de la Música... de la Clave, de una serie documental sobre juegos infantiles populares donde un periodista recorria España entrevistando a los niños y recopilando juegos para el programa, de tantos buenos programas musicales... qué buena televisión se hacía entonces. Nuestro primer coche fue el Diane 6 cuyo slogan era "el de la gente encantadora" jajajaja :) Con aquel coche recuerdo que un día nos pilló un huracán. Era muy chulo, se le podía quitar el techo :)
 
Sabadaba,tigre-leones,torrebruno,Heidi y clara (de pequeña me parecía a clara hasta en el pelo...un exito),Marcos buscando a mama,Jacky y nuca,sandokan,banner y flapy,orzowey,los mosqueperros..
Con sólo dos canales y todos viendo.lo mismo era un éxito seguro..
Y no nos aburriramos nunca..:D..ahora con consolas,Internet,mil canales y juguetes y no saben que hacer
 
Yo me acuerdo de la casa del reloj , empezaba a las 18:00 h abría la emisión de tarde , había un informativo juvenil , que salía un periodista llamado Jesús Harmida desde Nueva York ( Niu york ) . Me acuerdo de Maria Luisa Seco , era una chica encantadora , estaba casada en esa época con un famoso locutor de radio en la actualidad . También me acuerdo , de Erase una vez el Hombre , una de las mejores series de dibujos animados que se han emitido por la tv , era francesa . Os podría explicar la programación del sábado por la tarde de la única tv que había en esa época :
- Telediario
- mazinger Z
- sesion de tarde
- Aplauso
- Los ängeles de Charlie
Y ya no me acuerdo de nada más .
El domingo , por la mañana Sobre el terreno , Gente joven ( salió por primera vez un grupo llamado Mecano ¿ os suena ? ) Francisco y María del Monte .
Y el Puntax , ahora le preguntais a un niño lo que es un Puntax y no saben lo que es .
El Electro L , un juego de electricidad .
Para las niñas , habían los juegos de la Señorita Pepis . Me acuerdo , por que mi hermana mayor los tenía .
Juegos reunidos Geyper . Ibertren . a lo mejor otros foreros ya han hablado de esto , perdón si me los he repetido .
 
@opinion: te he puesto un "me parto" porque el anuncio de la gente encantadora con aquel modelo de coche dio para mucho, jajaja. El médico de mi pueblo era un tío muy desagradable y tenía ese automovil. No veas el cachondeo de los paisanos .
 
A mi me encantaban y me encantan, y los de las gemelas en Santa Clara, tenía 9 años y salía en verano a pasear con un libro de Torres de Mallory bajo el brazo :) Y Esther Lucas, Juanito, Rita... y tantísimas cosas maravillosas más, los libros de Bruguera, los recortables, los álbumes, Heidi, la Casa de la Pradera, Pippi, pequeño tio, el señor Nilsson, el pequeño Hobo, la abeja Maya, el caballito Furia, Con ocho basta, los Estudio 1, el asesinato de Rudi Jordache en Hombre rico, hombre pobre que casi paralizó al país, qué intriga... cuantos recuerdos maravillosos:)

Yo, de los que tenía, me acuerdo de 5º grado en Santa Clara y La traviesa Elisabet. Luego, tenía otros, pero no me acuerdo cuáles.

48591906.jpg


small.jpg
 
Yo me acuerdo de la casa del reloj , empezaba a las 18:00 h abría la emisión de tarde , había un informativo juvenil , que salía un periodista llamado Jesús Harmida desde Nueva York ( Niu york ) . Me acuerdo de Maria Luisa Seco , era una chica encantadora , estaba casada en esa época con un famoso locutor de radio en la actualidad . También me acuerdo , de Erase una vez el Hombre , una de las mejores series de dibujos animados que se han emitido por la tv , era francesa . Os podría explicar la programación del sábado por la tarde de la única tv que había en esa época :
- Telediario
- mazinger Z
- sesion de tarde
- Aplauso
- Los ängeles de Charlie
Y ya no me acuerdo de nada más .
El domingo , por la mañana Sobre el terreno , Gente joven ( salió por primera vez un grupo llamado Mecano ¿ os suena ? ) Francisco y María del Monte .
Y el Puntax , ahora le preguntais a un niño lo que es un Puntax y no saben lo que es .
El Electro L , un juego de electricidad .
Para las niñas , habían los juegos de la Señorita Pepis . Me acuerdo , por que mi hermana mayor los tenía .
Juegos reunidos Geyper . Ibertren . a lo mejor otros foreros ya han hablado de esto , perdón si me los he repetido .


Uauuuuu....!!!! Yo, también me acuerdo de la programación del sábado por la tarde. Sobretodo, de Aplauso. No me perdía nunca ningún programa...!!
 
Yo, de los que tenía, me acuerdo de 5º grado en Santa Clara y La traviesa Elisabet. Luego, tenía otros, pero no me acuerdo cuáles.

48591906.jpg


small.jpg
Sí, en ese grado aparecia Claudina me parece, no Asten? yo tenía la colección completa y también La traviesa Elizabeth, jo, me lo pasaba pipa con estos libros de Enid Blyton :) Yo conservo todos los que he podido :)
 
Yo me acuerdo de la casa del reloj , empezaba a las 18:00 h abría la emisión de tarde , había un informativo juvenil , que salía un periodista llamado Jesús Harmida desde Nueva York ( Niu york ) . Me acuerdo de Maria Luisa Seco , era una chica encantadora , estaba casada en esa época con un famoso locutor de radio en la actualidad . También me acuerdo , de Erase una vez el Hombre , una de las mejores series de dibujos animados que se han emitido por la tv , era francesa . Os podría explicar la programación del sábado por la tarde de la única tv que había en esa época :
- Telediario
- mazinger Z
- sesion de tarde
- Aplauso
- Los ängeles de Charlie
Y ya no me acuerdo de nada más .
El domingo , por la mañana Sobre el terreno , Gente joven ( salió por primera vez un grupo llamado Mecano ¿ os suena ? ) Francisco y María del Monte .
Y el Puntax , ahora le preguntais a un niño lo que es un Puntax y no saben lo que es .
El Electro L , un juego de electricidad .
Para las niñas , habían los juegos de la Señorita Pepis . Me acuerdo , por que mi hermana mayor los tenía .
Juegos reunidos Geyper . Ibertren . a lo mejor otros foreros ya han hablado de esto , perdón si me los he repetido .

Sí, jajajaja! uno de aquellos Juegos Reunidos Geyper, uno gigante, ganó mi hermana con 7 años, yo tenía 4, en un concurso de baile en el que no podía participar porque mi padre lo presentaba pero ella fue oir la música y ponerse a bailar con los niños. El jurado la dio ganadora pero les dijeron que no podía ser, entonces se lo dieron a otro niño pero el jurado quiso que ella se llevara otro porque era la auténtica ganadora y se lo dieron por detrás :) era chulíiisimo! :)
 
Back