Tú también fuiste a EGB ? (1 Viewer)

Calificaciones
2.803
Mi infancia fueron los 90-2000, así que quizás soy algo más joven que lo que decís por aquí (tengo 27 ahora). Mis primeros recuerdos están unidos a esas canciones...

Luego, el verano iba ligado a esa sintonía

Pero hablando de la EGB (o primaria) tengo recuerdos muy felices del colegio y de la infancia en general (cosa que agradezco), a pesar de que mi infancia considero que se cortó a los 11 años cuando fui al instituto, al menos hasta esta edad lo pasé genial (después ya no). Vivía en un pueblo pequeño, el colegio era también muy pequeño, en total éramos unos 30 alumnos y las clases eran de varios cursos a la vez. Viví la fiebre de los tazos, de los tamagotchi, de las gameboys y de Pokémon. Vi también la instalación de los primeros ordenadores en el colegio, con el Windows 95 y un Internet que tardaba 20 minutos a cargarse. Soy milenial, vamos, los vimos el cambio tecnológico en nuestras infancias y adolescencias. De pequeños comprábamos cintas VHS para grabar Dragon Ball y diez años más tarde saldrían los primeros teléfonos inteligentes. Casi nada xD O lo mismo con Internet, lo pusimos en casa cuando tenía 11 años, con el módem de 52 kb. Como mis padres no tenían ni idea, me dejaban navegar a mi bola. Vi cosas muy turbias pero bueno, gracias a mi aprendizaje Internet es mi segunda casa.
Volviendo a la infancia, con el verano llegaba el Grand Prix, la piscina, los helados (la eterna batalla entre Frigo y Camy...) y los niños de la ciudad. Ellos inauguraban el verano y les esperábamos con ilusión (normalmente nos enviábamos cartas durante el curso). Como eran de ciudad les gustaba ir a hacer la cabra por los bosques, y nosotros encantados. El día de la despedida era muy triste, pero implicaba un nuevo curso y también teníamos ganas de volver al colegio.

Muchas veces volvería a esos días tan simples y alegres, en el pueblo, donde parecía que los niños éramos siempre niños y nunca se iba a acabar el ciclo de escuela - verano - escuela - verano... con nuestras gameboys, los juegos en la plaza, la piscina, el bar del pueblo, los juegos nocturnos, la escuela... y hoy, por San Juan, esta canción sonaba en la radio augurado tres meses de alegría y felicidad:

Aiiii la nostalgia...
Yo también soy de la generación de la ESO, recuerdo que de pequeña habian unas muñecas colonias de las Spice girls y también del programa furor, chicos contra chicas.

Calificaciones
4.932
Hoy me ha venido a la memoria esas mañanas antes de ir al cole, con la leche con Cola-Cao y galletas, y mientras escuchando en la radio canciones dedicadas de Boney M, Matia Bazar, Miguel Bose ... y también Mi carro con Manolo Escobar, que recuerdos

Calificaciones
886
Posiblemente muchas de vosotras no habeis visto ésto, pero yo era muy pequeña cuando mi madre hacía todos los años ésto con los colchones d´e lana. Vaciaba el colchón de lana, lo lavaba y mientras tanto vareaba la lana para hacerla más mullida. Cuando ésto terminaba y si la funda del colchón estaba ya seca se metía la lana en la funda atándolo con las agujas tal y como se ve en el vídeo, y dispuesto para disfrutar del colchón otro año mas.

Lo pongo aquí porque son parte de mis recuerdos, y espero que de algunas de vosotras que tengais mas o menos mi edad también.

Yo soy del 63, Ídolo. Y sí que he visto hacerlo. En mi ciudad, que está llena de preciosas iglesias románicas, éstas tienen dos pórticos, uno al norte y otro al sur. Pues recuerdo que se ponían en el que daba al sur, soleado, y sacaban la lana con ganchos, tiraban de ellos. Supongo que lavaban la lana y la ponían a secar.

Qué digo, si hasta en los ochenta, cuando estudiaba la carrera, veía desde la ventana de la clase, en el pórtico de una de ellas, a alguien hacerlo

Calificaciones
7.190
Leias Nuevo Vale, o Super Pop, masticaste chicle Boom, fumaste cigarrillos de chocolate, o sabes quien es McGyver...entonces si, tu fuiste a EGB.
Sí he hecho todo eso. Qué recuerdos, me ha gustado recordarlo con todo lo que habéis puesto.

Calificaciones
691
el chicle boomer, de lo mejor!

yo fui a la egb, pero no me la saqué porque justo entró la ESO, fuimos la primera promoción en hacerla.
de 1º a 7º de EGB y luego 2º, 3º y 4º de la ESO.

y de la EGB, un certificado de escolaridad y adelante! jajajajajajajaja:(:(:(:(:(

Calificaciones
44.742
LO MEJOR QUE HUBO EN LIBROS DE TEXTO, CONSIDERO YO QUE FUE LA ENCICLOPEDIA DE DALMÁU CARLES, ASI COMO LAS SOLUCIONES ANALÍTICAS.-

Calificaciones
57.470
lo iba a poner a canciones infantiles pero creo que en este hilo pega más.

a lo loco-co-có a lo loco-co-có, una vieja se ha caído de la moto-to..

uyuy pero yo la conocía algo distinta incluso los pasos.. mmm o quizás confunda con la calle 24. johhh q rabia (n)

Última edición:
Calificaciones
2.007
Otra de EGB, con los libros de Santillana, Senda...
Los fines de semana tocaba ver La Bola de Cristal y las series de acción ochenteras: V, El equipo A, McGyver, El coche fantástico... También dibujos animados (David el Gnomo, los mosqueperros, la vuelta al mundo de Willy Fogg...)
Jugábamos en la calle, hacíamos excursiones interminables por el monte y a la vez empezamos a manejar ordenadores. Generación puente.
Qué veranos tan buenos...

Calificaciones
2.803
lo iba a poner a canciones infantiles pero creo que en este hilo pega más.

a lo loco-co-có a lo loco-co-có, una vieja se ha caído de la moto-to..

uyuy pero yo la conocía algo distinta incluso los pasos.. mmm o quizás confunda con la calle 24. johhh q rabia (n)

En la calle veinticuatro y a la goma también lo jugábamos los nacidos en los noventa, hay cosas que perduran años.

Mirando este Tema (Miembros: 0, Invitados: 1)