Tú también fuiste a EGB ?

Hoy en día el inglés lo ha invadido todo y la pedantería actual es anglófila. Un tonto 2016 dice "hacemos un break y tomamos un brunch" y cosas así.
En mi infancia ochentera recuerdo que la pedanteria era afrancesada. Los fatuos de la época decían mucho "comme il faut" "avant la lettre", "savoir-faire". El tonto 1984 decía "este restorán es muy chic".
Y todavía quedaban pedantes anteriores que eran los latinistas. Viejos que decían mucho "ipso facto" , "alea jacta est" o "primus inter pares".
Dios bendito! Restorán!! Qué recuerdos!
 
Hoy en día el inglés lo ha invadido todo y la pedantería actual es anglófila. Un tonto 2016 dice "hacemos un break y tomamos un brunch" y cosas así.
En mi infancia ochentera recuerdo que la pedanteria era afrancesada. Los fatuos de la época decían mucho "comme il faut" "avant la lettre", "savoir-faire". El tonto 1984 decía "este restorán es muy chic".
Y todavía quedaban pedantes anteriores que eran los latinistas. Viejos que decían mucho "ipso facto" , "alea jacta est" o "primus inter pares".

¡Vaya, yo he sido una fatua de los galicismos y sigo siendo una fatua de los latinismos más tipicos! Cosa de la enseñanza de hace décadas...
 
soy de la generación de la ESO....
cuando yo iba al cole la EGB existia, de hecho en mi colegio se daba secundaria la EGB y tendría yo más o menos entre 10 y 12 años cuando quitaron la EGB, se implanto la ESO, yo estaba en 5 o 6 primaria cuando pusieron la LOE

como opinión personal, sea EGB,LOGSE, LOE,LOMCE cada vez vamos a peorrrrrrrr
la educación esta fatal...
 
El primer coche que tuvimos en casa
250px-Seat_850_4P_20130113_004.jpg


Luego, tuvimos éste. Y, como había crecido la familia, íbamos: mi madre, la copiloto con el pequeño en la falda, tres críos más la abuela en el asiento de detrás, y el penúltimo de los peques en el portapaquetes, que quedaba abierto, evidentemente.
Fue el preludio de los monovolúmenes.
Quién podría ir hoy en día, así por la carretera? Qué tiempos aquellos...
seat-124_01.jpg
 
El primer coche que tuvimos en casa
250px-Seat_850_4P_20130113_004.jpg


Luego, tuvimos éste. Y, como había crecido la familia, íbamos: mi madre, la copiloto con el pequeño en la falda, tres críos más la abuela en el asiento de detrás, y el penúltimo de los peques en el portapaquetes, que quedaba abierto, evidentemente.
Fue el preludio de los monovolúmenes.
Quién podría ir hoy en día, así por la carretera? Qué tiempos aquellos...
seat-124_01.jpg
 
Una palabra que me recuerda mucho a mi infancia es "carroza" con el sentido de viejo, anticuado, pasado de moda. Es una pàlabra que estuvo muy de moda en los primeros 80 pero ya solo la usan los carrozas. Es una palabra que se ha devorado a si misma.

Otra que se usaba muchísimo por entonces era "pasota".

Creo que fue la época en la que términos psicológicos pasaron a la lengua coloquial. En los 80 se decía mucho "trauma" o "complejo de inferioridad". En los primeros 90 se usó mucho "paranoia" con el sentido de cualquier excentricidad o mania.
 
El primer coche que tuvimos en casa
250px-Seat_850_4P_20130113_004.jpg


Luego, tuvimos éste. Y, como había crecido la familia, íbamos: mi madre, la copiloto con el pequeño en la falda, tres críos más la abuela en el asiento de detrás, y el penúltimo de los peques en el portapaquetes, que quedaba abierto, evidentemente.
Fue el preludio de los monovolúmenes.
Quién podría ir hoy en día, así por la carretera? Qué tiempos aquellos...
seat-124_01.jpg
Y tanto..., ni cinturón de seguridad atrás, ni aire acondicionado ni nada, y nos hemos criado perfectamente.
 
Nosotros tuvimos todos los coches, hasta el típico Seiscientos. En el asiento trasero del Seiscientos ponian mis padres el capazo con la bebé que os escribe. Después llegó el cuatro puertas y recuerdo que cuando ya eramos dos niñas mi padre compró un Simca 1200 rojo. Luego llegaron otros coches, pero siempre me acordaré del Simca. Le puso un enganche detrás para la caravana, pequeñita, con mesa que se tranformaba en cama de matrimonio y dos literas, cocina y retrete, nos duchabamos en los campings, y se le podia adosar una extensión como tienda de campaña. Mi infancia en los campings son preciosos, hasta que mi hermanito nació cuando yo tenia 8 años y mi madre dijo que con tres se acabó el camping. Ibamos al Mediterráneo ¡que no tenia mareas! y nos recorriamos toda la costa de en dos o tres campings hasta que año tras año nos vimos toda la costa mediterránea. La caravana era similar a ésta, aunque cuando era hija única ibamos en tienda de campaña, sin más.


extractimg.cgi



¡Que recuerdos, acostados mi padre y yo bajo el cielo estrellado más increible que he visto en mi vida en la campa de un camping de Aragon! El orbe al completo, miles de estrellas sobre nuestros ojos!

Cuando ibamos por la carretera, para no aburrirnos, jugábamos a adivinar el origen de los coches por las matrículas.
¡Que recuerdos maravillosos!​
 
Última edición:
Nosotros tuvimos todos los coches, hasta el típico Seiscientos. En el asiento trasero del Seiscientos ponian mis padres el capazo con la bebé que os escribe. Después llegó el cuatro puertas y recuerdo que cuando ya eramos dos niñas mi padre compró un Simca 1200 rojo. Luego llegaron otros coches, pero siempre me acordaré del Simca. Le puso un enganche detrás para la caravana, pequeñita, con mesa que se tranformaba en cama de matrimonio y dos literas, cocina y retrete, nos duchabamos en los campings, y se le podia adosar una extensión como tienda de campaña. Mi infancia en los campings son preciosos, hasta que mi hermanito nació cuando yo tenia 8 años y mi madre dijo que con tres se acabó el camping. Ibamos al Mediterráneo ¡que no tenia mareas! y nos recorriamos toda la costa de en dos o tres campings hasta que año tras año nos vimos toda la costa mediterránea. La caravana era similar a ésta, aunque cuando era hija única ibamos en tienda de campaña, sin más.


extractimg.cgi



¡Que recuerdos, acostados mi padre y yo bajo el cielo estrellado más increible que he visto en mi vida en la campa de un camping de Aragon! El orbe al completo, miles de estrellas sobre nuestros ojos!

Cuando ibamos por la carretera, para no aburrirnos, jugábamos a adivinar el origen de los coches por las matrículas.
¡Que recuerdos maravillosos!​


Siii.. es verdad, que recuerdos...!! Cuando me pongo a pensar, me da nostalgia y todo... Nosotros, también íbamos de cámping, los veranos. Hasta que fuimos 4 hermanos, cuando mi abuela todavía no vivía con nosotros, e íbamos con el Seat 850, metíamos una tienda de campaña en la baca y nos íbamos a acampar en un cámping de la costa mediterranea muy bonito. Porque era una zona montañosa, bajabas y, al final, encontrabas la playa. Fueron unos años muy bonitos. Luego, cuando yo tenía 9 años y nació el último hermano, mis padres compraron una casa en el campo, y pasábamos los veranos allí. Al cabo de unos 2 años, cuando murió mi abuelo, se vino la abuela y todo. La verdad es que sí que fueron unos años preciosos...

¿Te imaginas una cosa así, montada sobre este coche, con 4 críos, toda la ropa y todos los trastos para pasar un mes?
Es que aquella época, se hacían milagros!

remolque-tienda-inesca-modelo-tauro_3.jpg
250px-Seat_850_4P_20130113_004.jpg
 
Back