Triple asesinato en Guadalajara.

Un error quizá fatal fue avisar al 112 en lugar de a la vigilancia de la urbanización, que se hubieran personado en nada. Gente que conozco que viven en chalet, tienen lo primero a mano en la mesilla de noche el nº de la vigilancia de la zona. Si alguna vez ha sonado la alarma, o han llamado a Seguridad, aparecen casi que antes de que cuelgues el teléfono.

Por cierto, añado algo que he leído antes sobre las entradas y la vigilancia.


Según los vecinos, la urbanización donde ha ocurrido todo tiene vigilancia en los dos accesos con los que cuenta. Una vecina detalla que hay una entrada "principal que tiene una garita con una barrera de acceso que abren los vigilantes" y otra en la que es necesario "un mando a distancia".
 
Eso explica lo que yo no entendía ayer de por qué hacerlo un viernes con la familia durmiendo en casa, porque sabían que la puerta quedaba abierta.
Quizá pensaron también que la chica no estaría en casa, al ser noche de finde. Porque además, un chico y una chica jóvenes es fácil que estén despiertos a esas horas aunque estuvieran en casa.
 
Alucinante con la naturalidad que vemos pasar delante de nuestros ojos y oidos asesinatos de ancianos ,mujeres,niños y hombres.No se puede ver tv.se recrean demasiado en noticias del tipo.Entrevistan a familiares y vecinos como si tal cosa.Esta tv produce mucho rechazo.
Qué esta pasando?Se están haciendo bien las cosas?Se mata agrede y roba, por imitación?
Porque ha aumentado tanto la inseguridad y delincuencia.??
El país en todos los aspectos está más destrozado que nunca.
Me hago esta pregunta.Los políticos que hacen para mejorar esta situacion?La más importante para mí.Respeto a la vida y propiedad privada.
Se supone que están ahí para mejorar la vida de la ciudadanía no para empeorarla.
Y vamos muy mal.
 
Última edición:
Qué mala suerte todo, y cuántas cosas fallaron.

La capacidad de la chica para saber en quién confiar, qué pareja buscar, para distinguir buenos de malos.
Los padres guardando dinero y relojes caros en casa, ¿no ponen una alarma?
La policía tardando lo que haga falta cuando reciben un aviso de "alguien acaba de entrar en mi casa", que si eso te pasa en una ciudad igual en diez minutos tienes allí una patrulla, pero te pasa en una urbanización a X kilómetros de un pueblo pequeño a X kilómetros de una ciudad, y te cuesta la vida.

Y los ladrones de pacotilla total, como dije antes, también hay que tener suerte para que te entren a robar, y rezar para que sean profesionales. De haber sido profesionales, hubiesen entrado, robado y salido, sin hacer ni un ruido ni despertar a nadie.

Yo lo tengo claro en un caso así: si me despierto, hacerme la dormida, y dejar que roben lo que quieran.
sí, por lo que cuentan no se entiende mucho que no diera tiempo a llegar la policia. cuando llegaron ya estaba incendiada la casa. ¿cuánto tardaron desde la llamada a la llegada?
 
Según el mundo ell tal Fernando es el autor, el otro cómplice y la chica, novia de Fernando, encubridora.

Parece ser que intentó entrar en otros chalets antes hasta que lo consiguió en ese.

Y que trató de esconderse en un hostal con ayuda de la novia

Para que luego digan... Estos pobres, ojalá hubieran acabado ellos con los asesinos, aunque luego hubiéramos tenido que escuchar que si proporcionalidad, que si historias...
A mí lo que me resulta difícil de imaginar es que si a la chica la consideran encubridora (supongo que por ayudarle a eludir la investigación yéndose al hostal y demás) y al primo del ex, cómplice (por esperarle con el coche de su madre y huir juntos, imagino), pudiese el tal F. por sí solo acabar con los tres y prender fuego a la casa en un lapso de tiempo aparentemente breve, porque la madre llamó al 112 y aparentemente no dio tiempo a reaccionar.

En una de las noticias, creo que en la que han enlazado la prima, dan a entender que los padres tenían puestos de responsabilidad en sendas empresas, y por eso podían pensar que tenían dinero o joyas en casa.
Es un chico mucho más joven que el padre, que aunque fuera un tío grande no tiene ya la rapidez de un veinteañero, además iban dos, por lo que dan a entender los periódicos, las dos mujeres poco podían hacer... Encima con el miedo en el cuerpo, quizás todos se quedaron paralizados, pobres.

este caso, al haber prendido fuego a la vivienda no podran comprobar huellas y demás, supongo.
Yo creo que tendrían que hacer calcinado la casa para no dejar huellas
 
sí, por lo que cuentan no se entiende mucho que no diera tiempo a llegar la policia. cuando llegaron ya estaba incendiada la casa. ¿cuánto tardaron desde la llamada a la llegada?


No lo han dicho, probablemente prefieren no abrir ese melón, porque de haber sido atendida esa llamada con la rapidez debida, la historia sería otra.

El asalto no fueron dos minutos, hubo mucha pelea, tendrían luego que pasar un buen rato ideando cómo eliminar las pruebas, cómo quemar la casa. Quemar una casa tampoco es tan fácil, no es como arrimar un mechero a una cortina. Y no era un plan que llevaran preparado, parece que la idea era ir a robar, nada más.
 
No lo han dicho, probablemente prefieren no abrir ese melón, porque de haber sido atendida esa llamada con la rapidez debida, la historia sería otra.

El asalto no fueron dos minutos, hubo mucha pelea, tendrían luego que pasar un buen rato ideando cómo eliminar las pruebas, cómo quemar la casa. Quemar una casa tampoco es tan fácil, no es como arrimar un mechero a una cortina. Y no era un plan que llevaran preparado, parece que la idea era ir a robar, nada más.
He buscado un poco por encima y desde el Puesto de la GC de Azuqueca de Henares son 22 minutos en coche (obviamente, a una velocidad permitida) y 28 desde Guadalajara. Parece que la urbanización estaba un poco retirada, pero esto no lo digo más que a efectos informativos para intentar recomponer un poco la situación. Tendría sentido lo que decíais antes de que en este contexto lo mejor sería pedir ayuda primero a la seguridad privada de la urbanización por cuestiones de inmediatez.

En todo caso, coincido en que no lo debieron de considerar muy urgente porque desde la llamada alertando del intruso dio tiempo a que se perpetrasen los tres asesinatos, el robo de los relojes, presuntamente; a prender fuego a la casa y a huir. E igualmente, como hemos comentado los primeros en acudir parecen ser los miembros del equipo de seguridad privada, no sé si tras la llamada del hijo al llegar, y ya después los bomberos.
 
No lo han dicho, probablemente prefieren no abrir ese melón, porque de haber sido atendida esa llamada con la rapidez debida, la historia sería otra.

El asalto no fueron dos minutos, hubo mucha pelea, tendrían luego que pasar un buen rato ideando cómo eliminar las pruebas, cómo quemar la casa. Quemar una casa tampoco es tan fácil, no es como arrimar un mechero a una cortina. Y no era un plan que llevaran preparado, parece que la idea era ir a robar, nada más.
Al principio no salió, pero luego en un medio se publicó que la llamada de la madre fue a las 3:02, el hijo llegó pasadas las 3.30 creo y aún tardaron en llegar policía y bomberos. Creo que mínimo 45 minutos tardarían, si no fue más. Apagado el incendio sobre las 5 y pico de la madrugada.
 
Pero se puede ser más lumpen y anormal para robar en tu propia urbanización?
Y utilizando el coche de la madre del otro... Seguro que lo comentaron todo por el WhatsApp. 😣 Es lo que os decía ayer, desgraciadamente fueron muy hábiles en el “resultado”, si es lo que pretendían, pero absolutamente absurdos en la planificación. ¿Pero de verdad pensaban que les iba a salir bien?
 
He buscado un poco por encima y desde el Puesto de la GC de Azuqueca de Henares son 22 minutos en coche (obviamente, a una velocidad permitida) y 28 desde Guadalajara. Parece que la urbanización estaba un poco retirada, pero esto no lo digo más que a efectos informativos para intentar recomponer un poco la situación. Tendría sentido lo que decíais antes de que en este contexto lo mejor sería pedir ayuda primero a la seguridad privada de la urbanización por cuestiones de inmediatez.

En todo caso, coincido en que no lo debieron de considerar muy urgente porque desde la llamada alertando del intruso dio tiempo a que se perpetrasen los tres asesinatos, el robo de los relojes, presuntamente; a prender fuego a la casa y a huir. E igualmente, como hemos comentado los primeros en acudir parecen ser los miembros del equipo de seguridad privada, no sé si tras la llamada del hijo al llegar, y ya después los bomberos.
Todo eso suponiendo que hubiesen efectivos disponibles para ir al aviso.

Cuando uno se va a vivir a urbanizaciones en mitad de la nada tiene que ser consciente de que en caso de problema ambulancias, policías y derivados van a tardar en llegar.
 
Luis Rendueles dice en Telecinco que la Guardia Civil cree que los tres entraron en la casa. En ese caso entiendo que los tres serían coautores de asesinato y la chica no sería encubridora.

Parece ser que uno ha cantado y tiene pinta de que es el cómplice, el famoso primo.

Yo he leído las dos cosas. Veremos si hoy declaran en sede judicial.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
468
Back