Trabajar en Psicología Forense

Registrado
3 Feb 2021
Mensajes
1.187
Calificaciones
5.080
Hola primas, creo que no hay ningún tema sobre esto.

No sé si habrá más forer@s que sean psicólog@s y le interese el mundo de la psicología forense y criminal. Yo acabo de salir del grado y actualmente estoy haciendo un máster sobre psicología forense y criminal, pero me gustaría empezar a coger experiencia en este ámbito.

No encuentro ningún trabajo sobre ello, yo soy de Cataluña y miro en el Departament de Justicia, es el único sitio que sé que puede haber algún puesto de trabajo. Estoy apuntada en el COPC (Col·legi Oficial de Psicólegs de Catalunya), pero no hay ningún puesto de trabajo, y los que hay, te piden mínimo 3 años de experiencia y que seas autónomo. No sé donde mirar más, en sitios tipo Infojobs, LinkedIn... no aparece nada, solamente alguno de psicología clínica, pero es lo mismo que los trabajos que hay en el COPC, mucha experiencia y que te hagas autónoma (no tengo problema en esto último, pero si me tengo que buscar yo los clientes sin nada de experiencia y habiendo salido hace 4 meses del grado, lo veo difícil). Alguien sabe como entrar en este ámbito? Solo se puede entrar por oposiciones? Estoy un poco perdida (y)

Muchas gracias.
 
Hola! No soy psicóloga pero soy criminóloga (competencia directa de lo tuyo) y te diré que hay poco o nulo trabajo de ello, básicamente tienes que ser perito privado y cuando lo necesitan en el forum (de ahí viene forense) te llaman, que yo sepa muy pocas comandancias tienen uno en nómina, por no decir ninguna, y cuando lo hay, son propios agentes de la UCO que se han graduado en psicología/criminología los que hacen el papel para la fiscalía.
Cuando es de las partes, acusado o demandante, es siempre siempre perito privado.

Espero haberte ayudado. Te aconsejo que te dediques a lo tuyo y dejes esto como una posibilidad abierta para complementar, pero hay poco para hacer.
 
Holaa! Yo acabé este año un posgrado en psico forense. Ya antes de meterme sabía que había pocas opciones, pero realmente me interesaba. Efectivamente las salidas laborales son pocas y mayoritariamente en el ámbito privado, con lo que tener contactos (de abogad@s que confíen en ti) es fundamental (y evidentemente esto es complicado si no tenemos experiencia). Supongo que ya lo sabes, pero está previsto que salga una convocatoria de opos en enero de 2022 (aunque puede que se retrase).
Yo confío en llegar algún día a trabajar de ello 😀
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
556
Back