Trabajar de community manager

Registrado
8 Oct 2021
Mensajes
107
Calificaciones
654
Hola primas!! A ver si alguna me podéis echar una mano porque ando perdidísima...
Vengo del mundo audiovisual, y he hecho algún trabajo llevando redes de comercios, gestionando la web online y demás. El caso es que me gustaría meterme de lleno en ello, el marketing digital me encanta y creo que es algo que se me da bien. Llevo mucho tiempo buscando qué es lo mío, y creo que este es el camino. Además de que llevo ya tiempo con el tema de emprender en la cabeza.
Pero no se por donde empezar, encuentro mil opciones de formación pero veo el temario de los cursos y me parece insuficiente, no se si es cosa mía pero creo que hay mucho vende motos en este sector.
Resumiendo ¿consejos de formación para meterme de lleno en esto con el aval de un titulo (por así decirlo)? ¿viniendo del mundo audiovisual tiene sentido emprender este camino? ¿community manager esta muy quemado y es mejor que me centre en otros sectores del marketing online?

Seguro que alguna me podéis arrojar un poquito de luz en esto. Mil gracias!!
 
Hola primas!! A ver si alguna me podéis echar una mano porque ando perdidísima...
Vengo del mundo audiovisual, y he hecho algún trabajo llevando redes de comercios, gestionando la web online y demás. El caso es que me gustaría meterme de lleno en ello, el marketing digital me encanta y creo que es algo que se me da bien. Llevo mucho tiempo buscando qué es lo mío, y creo que este es el camino. Además de que llevo ya tiempo con el tema de emprender en la cabeza.
Pero no se por donde empezar, encuentro mil opciones de formación pero veo el temario de los cursos y me parece insuficiente, no se si es cosa mía pero creo que hay mucho vende motos en este sector.
Resumiendo ¿consejos de formación para meterme de lleno en esto con el aval de un titulo (por así decirlo)? ¿viniendo del mundo audiovisual tiene sentido emprender este camino? ¿community manager esta muy quemado y es mejor que me centre en otros sectores del marketing online?

Seguro que alguna me podéis arrojar un poquito de luz en esto. Mil gracias!!
Yo solo te puedo hablar de la experiencia de los CM que han trabajado en mi empresa en los últimos años: después de unos 7-8 años han acabado todos bastante quemados. Es una profesión en la que eres muy esclavo de las métricas, cuando el 90% de las veces son imposibles de controlar ya que dependen de factores externos a ti (comportamientos del público y tendencias, básicamente). Y los propios algoritmos de las redes sociales te lo ponen muy difícil, lo que hace un mes te funcionaba de maravilla de repente te deja de funcionar y tienes que buscar otra estrategia.

Ahora bien, tiene también sus pros. Es un trabajo estimulante en el sentido de que tienes retos constantes. Puedes trabajar de freelance llevando las RRSS de varias empresas a la vez, y si se te da bien puedes demostrar tu experiencia con datos empíricos. A veces también es muy entretenido, pues hay una parte del trabajo que consiste en mirar redes sociales, especialmente de la competencia, o en busca de tendencias, etc.

De todos modos, si no te importa probar, anímate. Si el curso no te cuesta demasiado tiempo ni dinero, hazlo, prueba a trabajar de esto durante un tiempo y cuando te canses busca nuevos horizontes. O quien sabe si nunca te cansas y acabas enamorada de la profesión.
El saber y la experiencia nunca ocupan lugar.
 
Hola primas!! A ver si alguna me podéis echar una mano porque ando perdidísima...
Vengo del mundo audiovisual, y he hecho algún trabajo llevando redes de comercios, gestionando la web online y demás. El caso es que me gustaría meterme de lleno en ello, el marketing digital me encanta y creo que es algo que se me da bien. Llevo mucho tiempo buscando qué es lo mío, y creo que este es el camino. Además de que llevo ya tiempo con el tema de emprender en la cabeza.
Pero no se por donde empezar, encuentro mil opciones de formación pero veo el temario de los cursos y me parece insuficiente, no se si es cosa mía pero creo que hay mucho vende motos en este sector.
Resumiendo ¿consejos de formación para meterme de lleno en esto con el aval de un titulo (por así decirlo)? ¿viniendo del mundo audiovisual tiene sentido emprender este camino? ¿community manager esta muy quemado y es mejor que me centre en otros sectores del marketing online?

Seguro que alguna me podéis arrojar un poquito de luz en esto. Mil gracias!!
Mi hermana es graduada en periodismo, publicidad, con master en marketing, y además hizo un curso de la UNED para postgraduados sobre Comunity Manager y otro de SEO.

Ha trabajado alguna vez de ello, pero con sueldos bajísimos. Ahora está de teleoperadora. Está sobre cualificada, la mayoría de las empresas contratan niñatos de 20 años que sepan de memes y a los que les puedan pagar 400€.

Hazlo si es tu vocación, pero si lo es, mejor móntate tú algo en internet, un blog o algo, y sé tu propio CM hasta llevarte a la cima para ganar pasta de ello.
Es mi consejo, hoy en día no es un trabajo per se, es quizá, parte de algún departamento de marketing.

Ánimo.
 
Añado que es la versión "online" del trabajo típico de macdonald, trabajo para ir tirando mientras encuentras uno de verdad, para gente joven. Trabajo basura, desgraciadamente. Como dice la forera arriba, los que lo son a tiempo completo la mayoría de veces es siendo autónomo y llevando varias, igual 3 o 4.
 
Ha trabajado alguna vez de ello, pero con sueldos bajísimos. Ahora está de teleoperadora. Está sobre cualificada, la mayoría de las empresas contratan niñatos de 20 años que sepan de memes y a los que les puedan pagar 400€.
Te cito de nuevo. Estas empresas son las que luego justifican la mierda de salario que pagan porque el niñato que lleva la redes no consigue resultados. Normal, si contratan alguien sin conocimientos ni experiencia...
Un buen CM puede hacer despegar tu empresa si es bueno en lo que hace y le tienes contento, no basta con subir chorradas a Facebook y responder a los comentarios.
 
Yo vengo del mundo audiovisual y he trabajado de Community Manager (después de hacer máster en marketing digital) y, lo que me empezó encantando, acabé al final aborreciéndolo. Como bien dicen las primas, es basarse en métricas y estrategias imposibles que muchas empresas quieren que saques por salarios bajísimos. En las start up sobre todo, olvídate de tener vida y tener que controlar el móvil a cualquier hora. Si hay sorteos, lo peor de lo peor. Hace unos años estaba mejor el mercado pero ahora es complicado porque, además, está fatal valorado y te intentarán desvalorizar el trabajo una y otra vez. Yo estoy en pleno cambio profesional porque no aguantaba más de Community. Mi recomendación es que, si apuestas por el marketing digital, vayas por el tema de SEM. Al menos está mejor pagado.
 
Te cito de nuevo. Estas empresas son las que luego justifican la mierda de salario que pagan porque el niñato que lleva la redes no consigue resultados. Normal, si contratan alguien sin conocimientos ni experiencia...
Un buen CM puede hacer despegar tu empresa si es bueno en lo que hace y le tienes contento, no basta con subir chorradas a Facebook y responder a los comentarios.
el problema es que las empresas lo ven como un servicio (dar la cara en las rrss) y no como una herramienta IMPRESCINDIBLE en marketing, y que bien hecho puede encumbrar a la empresa.
 
Pesadilla.
Imposible de controlar, coladero de pasta, fatal pagado y valorado.

Y los clientes maleducados y con media neurona el 90% de las veces.
 
Es mi consejo, hoy en día no es un trabajo per se, es quizá, parte de algún departamento de marketing.

Ánimo.
Me quedo con esto último que has dicho, porque es la verdad. Los CM normalmente están dedicados también a otras cosas. Por ejemplo, yo estoy en la parte de SEO y a mayores, llevo 8 cuentas como CM cada una de su madre y de su padre. Sin información por parte del cliente y a mi libre alberdrío.

Ser CM suena muy bien porque te imaginas con cuentas chulas, tipo CocaCola.. pero la realidad es que acabas de CM de la colchonería de al lado que solo quiere estar en FB por estar.
 
Hola. Necesito recomendaciones acerca de donde puedo hacer, online, el curso de community manager. Gracias.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
724
Back