Todo sobre la nueva duquesa de Medinaceli: Victoria de Hohenlohe. Se casa con su prometido Maxime Corneille en octubre 2023

La duquesa de Medinaceli, que se casará el próximo mes de octubre, ha sido fotografiada estos días en Madrid haciendo recados en compañía de su prometido y una íntima amiga​


 
La Casa de Medinaceli, una de las principales de España, en manos de una extranjera sin apenas vinculación con nuestro país y que ahora va a casarse con otro extranjero. Es para echarse a llorar.
La ley 33/2006 de igualdad del hombre y la mujer en la sucesión de los títulos, ha sido un desastre... no por la igualdad en sí, sino por la inseguridad jurídica y la frustración de las expectativas que muchos herederos tenían. Supongo que la primogénita de Medinaceli, la condesa de Ofalia, se habría planteado las cosas, incluido su matrimonio, de otra manera, si hubiera sabido que su hijo y su nieta iban a heredar los títulos de la Casa. Ya sé que el alcance de la ley es muy minoritario y que a la gente le da exactamente igual, pero su aplicación debería haber sido a partir de la siguiente generación y no afectar en ningún caso a personas ya nacidas, en muchos casos educadas y preparadas para hacerse cargo de una herencia que luego se les ha arrebatado.


bueno todos sabemos que pro ejemplo Fitz-james Stuart es españolisimo , de toda la vida oiga, originario de Burgos... pues lo Alba prefirieron eso que no ser Martinez de Irujo... no se yo tanta españolidad por los noblres si hay,


Sobre la condesa que mal se casó leñe, con un principe alemán... que no es lo mismo ser Schneider o Müller que von Hohenlohe-Langenburg, no se que apellido le pondran al futuro hijo por eso


sobre la ley de sucesion,,, bueno hubo mas de un parraqnue, el del noduque de suarez auyn se oye pero ese me cae tan mal que que le fastidien



la verdad si lio algunas el cambio
 
Última edición:
claro que si todos sabemos que pro ejemplo Fitz-james Stuart es españolisimo , de toda la vida oiga, originario de Burgos...

Sobre la condesa que mal se casó leñe, con un principe alemán...


Bueno hubo mas de un parraqnue, el del noduque de suarez auyn se oye pero ese me cae tan mal que que le fastidien

Ah y los Franco, pues noe sta feliz carmencita .. y el ducado de Franco ligado al apellido Borbon es muy poetico (y sí, tras Luis alfonso va su hija eugenia pero ya le dirá el papaito que ponga su apellido como priimero a sus hijos..)

la verdad si lio algunas el cambio


¡Hola, @Bubi!

Carmencita está triste porque el Gobierno de Sánchez le ha quitado el título. A ella y a otros 44 dueños de títulos franquistas, entre ellos el padre de Pablo Alborán, que por cierto, se apellida Moreno y se puso el título como nombre artístico.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

¡Saludos!
 
¡Hola, @Bubi!

Carmencita está triste porque el Gobierno de Sánchez le ha quitado el título. A ella y a otros 44 dueños de títulos franquistas, entre ellos el padre de Pablo Alborán, que por cierto, se apellida Moreno y se puso el título como nombre artístico.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo.

¡Saludos!
ay no me acordaba es verdad ... pefro que noe ste taan triste en cuandto gobierne el PP se lo devuelve... si no ahoar en unos añitos xD
 


bueno todos sabemos que pro ejemplo Fitz-james Stuart es españolisimo , de toda la vida oiga, originario de Burgos... pues lo Alba prefirieron eso que no ser Martinez de Irujo... no se yo tanta españolidad por los noblres si hay,


Sobre la condesa que mal se casó leñe, con un principe alemán... que no es lo mismo ser Schneider o Müller que von Hohenlohe-Langenburg, no se que apellido le pondran al futuro hijo por eso


sobre la ley de sucesion,,, bueno hubo mas de un parraqnue, el del noduque de suarez auyn se oye pero ese me cae tan mal que que le fastidien



la verdad si lio algunas el cambio
Que el apellido sea extranjero es lo de menos. Es la falta de vinculación... la chica, tras el divorcio de sus padres, se ha criado con su madre en Austria. Sus hijos serán también extranjeros. No puedo evitar que me dé pena que 43 títulos nobiliarios españoles, entre ellos diez con Grandeza, acaben en manos de personas que muy probablemente no van a vivir en España ni a usarlos como se debe.
Cambiar bruscamente por ley el heredero legal de los títulos ha sido un desastre.
 
El actual duque de Alba lleva el apellido materno Fitz -James Stuart ,sus hermanos son Martínez de Irujo....A él se lo cambiaron al nacer,para no perder el apellido original de la Casa de Alba....No sé si en el caso de esta duquesa se ha echo así....Si ostentas un título nobiliario,debería llevar el apellido que le pertenece...
 
El actual duque de Alba lleva el apellido materno Fitz -James Stuart ,sus hermanos son Martínez de Irujo....A él se lo cambiaron al nacer,para no perder el apellido original de la Casa de Alba....No sé si en el caso de esta duquesa se ha echo así....Si ostentas un título nobiliario,debería llevar el apellido que le pertenece...
en realidad ese NO es el paellido original de la casa de Alba, sino Alvarez de Toledo, el primer Fitz james Stuart es elXIV duque de Alba, ya que la duquesa María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo murió sin descendencia y hubo de recurrir a un primo lejano.

Es decir podian perfectamente haber adoptado el Martinez de Irujo y volver a tener apellido español pero claro Fitz-James Stuart tiene mas lustre internacional (casa Estuardo ) y a la porra la españolidad, le pidieron una excepcion al gobierno en su momento cuando nació Carlos. de hecho por el dichoso Fiutz-Ja,es ellos se consideraban muy británicos y tdenian educación muy inglesa....

Em est caso no se los apellidos que le pondran a los futuros hijos de Victoria pero von Hohenlohe-Langenburg da lustre ya que es gotha alemana
 
Última edición:
en realidad ese NO es el paellido original de la casa de Alba, sino Alvarez de Toledo, el primer Fitz james Stuart es elXIV duque de Alba, ya que la duquesa María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo murió sin descendencia y hubo de recurrir a un primo lejano.

Es decir podian perfectamente haber adoptado el Martinez de Irujo y volver a tener apellido español pero claro Fitz-James Stuart tiene mas lustre internacional (casa Estuardo ) y a la porra la españolidad, le pidieron una excepcion al gobierno en su momento cuando nació Carlos. de hecho por el dichoso Fiutz-Ja,es ellos se consideraban muy británicos y tdenian educación muy inglesa....

Em est caso no se los apellidos que le pondran a los futuros hijos de Victoria pero von Hohenlohe-Langenburg da lustre ya que es gotha alemana
@Bubi querida, el tema del apellido de la Casa de Alba, ya se discutió largamente en la boda del Duque de Huéscar. Te dejo post.
 
en realidad ese NO es el paellido original de la casa de Alba, sino Alvarez de Toledo, el primer Fitz james Stuart es elXIV duque de Alba, ya que la duquesa María del Pilar Teresa Cayetana de Silva y Álvarez de Toledo murió sin descendencia y hubo de recurrir a un primo lejano.

Es decir podian perfectamente haber adoptado el Martinez de Irujo y volver a tener apellido español pero claro Fitz-James Stuart tiene mas lustre internacional (casa Estuardo ) y a la porra la españolidad, le pidieron una excepcion al gobierno en su momento cuando nació Carlos. de hecho por el dichoso Fiutz-Ja,es ellos se consideraban muy británicos y tdenian educación muy inglesa....

Em est caso no se los apellidos que le pondran a los futuros hijos de Victoria pero von Hohenlohe-Langenburg da lustre ya que es gotha alemana
Los nobles germanos, y también las Reales Maestranzas, son muy tiquismiquis con eso de la agnación. Los hijos de Victoria, independientemente del apellido con el que quieran adornarse, serán considerados del linaje de su padre, de su abuelo paterno, etc. y en absoluto de la Casa principesca.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
7K
Back