Todo sobre Inés Zorreguieta, hermana de Máxima. Vida, su***dio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A mi me hace gracia y me parece muy ironico leer aqui que que sensacionalista la prensa, que que malos los periodistas que hacen preguntas necias...

Y teneis/tenemos un hilo abierto con 37 paginas comentando la noticia y llenandolo de los rumores y comentarios que se escuchan de esas notas sensacionalistas.

Y este foro se llama Cotilleando. Y esta llenito de fake news que la gente da como cosas hechas y super validas. Vivir para ver

En fin, que le sea leve a la familia porque no van a parar con esprimir el tema en una temporada. Por el morbo mas que nada. La gente siempre hace click en esas notas.

Ni al caso tu comparación. Ni que Cotilleando estuviera ahorita con un corresponsal en Holanda y otro en BsAs preguntando a los vecinos que qué opinan, buscando a su asesor de tesis para ver si no le resulta irónico el hecho, ni nada por el estilo. .. Nada...tenemos un hilo abierto en donde se comparte información que se encuentra en medios y los foreros damos nuestra opinión, pero este hilo de ningún modo tendrá la repercusión que puede tener la prensa ni la misma clase de responsabilidad.

Cotilleando está lleno de noticias de otros medios y de gente que da su opinión al respecto. Lo de fake news sobra porque en 9 de cada diez casos lo que se comenta es lo que sale en la prensa seria y de allí cada quien con su mala o buena voluntad comenta rumores, llega a conclusiones y si quieres hasta brotan teorías de conspiración pero fake news para nada, ojalá el su***dio de Inés fuese una fake new.

Como dices, esto es Cotilleando, no el New York Times que ese sí está llenito de fake news y que te venden como información seria. Yo dudo que alguien de cualquier medio pueda o quiera citar el comentario de alguna de por aquí dándola como información verificada y 100 confirmada.

Sobre la prensa sensacionalista sí que puedo quejarme, el manejo de la información es un tema muy serio y hay de encabezados a encabezados. Por ejemplo:

29906170001_4617987415001_video-still-for-video-4617970762001.jpg


o-CHARLIE-SHEEN-570.jpg


Te parece igual el tratamiento de la información?

una cosa es informar, otra es hacer un circo y otra cosa es que nos compares con quien saca buena tajada de situaciones así y hace un circo para ganar raiting. Nosotras no sacamos nada por estar aquí opinando, así que ni al caso tu comparación.
 
Ver el archivo adjunto 753340
Antier veía yo estas imágenes cuando sacaban el cuerpo sin vida de la diseñadora Kate Spade y me ha horrorizado la cantidad de cámaras y prensa que se apostaron frente al apartamento de la señora solo para tener una primicia sin pensar en el dolor de esa niña de 13 años que ha quedado huérfana y ahora otro suicido, otra situación de dolor para la familia de Máxima, sobre todo para la madre. Que triste :(:(


Oh my gosh!!! Me sonaba familiar ese nombre: Kate Spade, veo mis anteojos y al lado derecho
dice : Kate Spade,New York. ( esta persona era diseniadora y mis anteojos son de su disenio,
no sabia quien era, gracias JossyM1804 )
 
Ni al caso tu comparación. Ni que Cotilleando estuviera ahorita con un corresponsal en Holanda y otro en BsAs preguntando a los vecinos que qué opinan, buscando a su asesor de tesis para ver si no le resulta irónico el hecho, ni nada por el estilo. .. Nada...tenemos un hilo abierto en donde se comparte información que se encuentra en medios y los foreros damos nuestra opinión, pero este hilo de ningún modo tendrá la repercusión que puede tener la prensa ni la misma clase de responsabilidad.

Cotilleando está lleno de noticias de otros medios y de gente que da su opinión al respecto. Lo de fake news sobra porque en 9 de cada diez casos lo que se comenta es lo que sale en la prensa seria y de allí cada quien con su mala o buena voluntad comenta rumores, llega a conclusiones y si quieres hasta brotan teorías de conspiración pero fake news para nada, ojalá el su***dio de Inés fuese una fake new.

Como dices, esto es Cotilleando, no el New York Times que ese sí está llenito de fake news y que te venden como información seria. Yo dudo que alguien de cualquier medio pueda o quiera citar el comentario de alguna de por aquí dándola como información verificada y 100 confirmada.

Sobre la prensa sensacionalista sí que puedo quejarme, el manejo de la información es un tema muy serio y hay de encabezados a encabezados. Por ejemplo:

29906170001_4617987415001_video-still-for-video-4617970762001.jpg


o-CHARLIE-SHEEN-570.jpg


Te parece igual el tratamiento de la información?

una cosa es informar, otra es hacer un circo y otra cosa es que nos compares con quien saca buena tajada de situaciones así y hace un circo para ganar raiting. Nosotras no sacamos nada por estar aquí opinando, así que ni al caso tu comparación.


Pero por eso lo decia. Porque las foreras mas indignadas "con la prensa" son las que subian las notas mas escabrosas pero despues criticaban a quienes las sacan..pues por eso, porque hacen click en el enlance y siempre habra gente asi que alimente esas publicaciones.

Y no, no los considero "prensa", los considero panfletos...pero es que no les doy validez alguna ni los leo, ni los subo como "prueba de nada".

Aqui, en Cotilleando, si...como si fuera "palabra de Dios" y luego encima lo critican.

Nada mas. Me hizo gracia la ironia.
 
Igual Que Beatrix , la madre tendrá que hacer frente a una dura perdida y , los reyes han vivido al muerte trágicas de sus hermanos
 
Explícame cómo bajas un cuerpo que además no puede acomodarse o doblarse por tratarse de muerte dudosa con lo cual no se lo puede manipular o un cuerpo que si han pasado muchas horas ya tiene rigor mortis por ejemplo y está tieso por escaleras con camilla o en un ascensor donde no entra una camilla. No, se hace así porque es lo que se puede y debe hacer, se traslada en cuerpo entre dos personas pero eso no significa que se lo arrastre escaleras abajo como un bulto cualquiera.
7 pisos por escalera . Habrán podido bajarla de mejor manera los primeros pisos solamente.
 
No te creas. Hay niveles y diferencias. Lamentablemente el nivel de los medios televisivos en Latino America es muy bajo.

No puedes comparar un telediario espanol con un noticiero por ejemplo de ...(no pongo un pais por ofender a nadie). Pero lo que aqui solo entraria en una tertulia de Ana Rosa ..alli es considerado "serio y normal".

Y que nadie se me ofenda, por favor, no es un caso Europa- America Latina...los noticieros italianos, por ejemplo, son horrorosos tambien. Y sin embargo da gusto ver un telediario de la BBC o de ARD.

Y yo no considero a esa gente periodistas, los que van con el microfono tras escandalos de este tipo. Envidentemente no tratan el tema igual los de La Nacion o los de Clarin...que los de cualquier web de 3 al cuarto que son los que ponen las fotos mas escabrosas y lanzan bulos sin constrastar.

En EEUU...no te puedes tomar igual a los de TMZ (que son muy de lanzar rumores y si se verifica bien...y si no, ahi lo dejo), que al Los Angeles Times.

Lo mismo que en España nadie toma en serio a Ana Rosa como "periodista" pero ve como fiable lo que haga Informe Semanal.

Para nada, hay de todo como en todos lados. Ojalá pudieras consultar la vida y el trabajo de periodistas como Jacobo Zabludovsky, mexicano, con una categoría que ya quisieran muchos en cualquier parte del mundo, lo que pasa es que hay que saber buscar las cosas buenas.
 
Me llamó mucho la atención porque realmente creía que la chica era brillante y la tesis no la encuentro brillante.
Quizás vivía con la presión de desatacar, y académicamente, más allá del promedio de 9,50 con que informaron que se graduó, quizás no lo era. Se entiende?
Por otro lado, me he expresado con respeto, he dado una opinión y ninguna información falsa u ofensiva.
Pero no soy de decir, cuando una persona fallece, elogios que no hubiera dicho de ella en vida.
Si leo la tesis en vida de Inés, pienso 6,5. Sólo accedí a leerla cuando la trajeron a un hilo por su fallecimiento, y sigo pensando 6,5.
No me parece para escandalizarse, ni para condenar.
Ya sabemos que el desempeño académico no mide el valor de una persona en su esencia, y que una nota mediocre o aún mala no debería ser para trauma, ni el no tener una vida que el mundo considere exitosa.
Pero reitero lo que dije: no medir el dolor ajeno con el parámetro propio. Si ella se suicidó, hay un conjunto de cosas que le afectaban y le resultaban dolorosas. Se habló de depresión, anorexia, bulimia... Estos últimos se relacionan con altas expectativas del entorno y gran autoexigencia. Por eso me dio curiosidad leer la tesis, a ver si había algo de eso.
Venga, que si no se puede hablar de nada, bueno, no sé para qué abrimos un hilo.
Muchos fallecidos (e incluso por su***dio) tendrán tesis hechas y algunos con 6,5. Si accedes a ellas, las "puntuarás" simbólicamente de acuerdo a lo que te parezca. No estás vilpendiando un cadáver ni faltando el respeto. Es nomás ver cómo esa persona hizo la tesis, qué quedó volcado allí. Incluso puede que no refleje su potencial ni siquiera académico, porque reitero puede haberla hecho sólo por cumplir con la formalidad.
Pregunta: Se entiende? Si, se entiende.
No me escandalizo ni condeno.
No pienso que una mala nota sea para trauma.
No mido el dolor ajeno con el parámetro propio.
Estoy de acuerdo con que las enfermedades que mencionas estén relacionadas con las altas expectativas del entorno. No pienso que esas sean sus causas.
Se puede hablar de todo. La prueba está. Tu lo has hecho y yo también.
No me dá para puntuar una tesis de un fallecido.
No me parece que hacerlo sea vilipendiar un cadáver faltando el respeto.
Y termino como siempre: Entro al Foro para entretenerme nunca me ha gustado ni he polemizado con otros foreros faltándoles el respeto. Si te ha parecido así, me disculpo. Aunque honestamente no tengo por qué. Saludos. Dichosas nosotras que no estamos sufriendo lo de esta familia ni padecemos la enfermedad que llevó a esta pobre mujer a la muerte.
 
Pues si,da mucha pena que se haya quitado la vida a los 33 años.Tenía una cara muy agraciada.Que terrible sufrimiento tiene que tener la persona que ya no quiere vivir,cuando la vida es el don más preciado que tenemos.Se pueden tener etapas más o menos triste,pero la vida siempre te demanda su atención y vuelves a levantarte y seguir adelante.Lo siento por su familia que es un golpe horrible y sobretodo por ella misma.Que duerma tranquila el sueño eterno.
 
Para poder ayudar a alguien, aunque sea tu hermana, ese alguien tiene que dejarse ayudar. No todo el mundo se deja y las enfermedades mentales no son jod****, son lo siguiente. Es un infierno para el q lo vive y para todos los q lo rodean. Si a tu hermana le falta comida o algo físico, le puedes dar de comer, le puedes comprar ropa. Pero contra “eso” no hay nada. Supongo q peor es para Máxima teniéndolo todo...y no poder hacer nada.

En cuanto a la ayuda económica o si vivía aquí o allá. No sé hasta q punto es responsabilidad de Máxima. No creo q ella pueda pedir partidas de dinero para su hermana. No sé cuál es su sueldo. Escribo sin saber. Pero las joyas son de su suegra. No creo q pueda vender joyas o coger dinero sin que sospechen, o salga en las noticias q los holandeses mantienen a la familia de Máxima. Le habrá ayudado puntualmente, eso seguro...pero de ahí a poder costear viviendas mejores, etc...eso pondría a Máxima en el disparadero de la opinión pública. Muy, muy duro todo.
En los casos de enfermedades psiquiátricas se puede aunque la persona sea mayor de edad la familia puede tomar medidas extremas. No opino de este caso hablo en general. Si tu tienes un familiar en estado crítico y no quiere internarse y peligra su vida un juez puede ordenar la internación compulsiva. Los familiares tienen la potestad de hacerlo.
 
Para nada, hay de todo como en todos lados. Ojalá pudieras consultar la vida y el trabajo de periodistas como Jacobo Zabludovsky, mexicano, con una categoría que ya quisieran muchos en cualquier parte del mundo, lo que pasa es que hay que saber buscar las cosas buenas.

Conozco a los Zabludovsky. Al padre y al hijo. Jacobo ya murio y no hacia noticiarios desde el 2000. Pero es que estamos en 2018.

A eso me refiero. Noticieros serios, en paises de A. Latina, no veo muchos. Casi ninguno. Alguno en Chile, alguno en Argentina. Aristegui me parece alguien que mantiene el rigor periodistico minimo.

Y los veo porque llegan por el cable a EEUU. Los de Peru, por ejemplo, me quiero sacar los ojos. Me gustan algunos periodicos, eso si.

Incluso CNN en Espanol...nada que ver lo que se hacia hace 15 años...a la farandula y la tonteria que tiene ahora. Hace 18 años, esta noticia del su***dio la hubieran tratado con sumo respeto...ahora imagino que saquen tweets, y rumores y caigan en el morbo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back