Su Majestad la Reina Máxima visitará el Día de las Niñas en Container Service Groenenboom. Abril 11, 2024.

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.653
Calificaciones
226.360
Su Majestad la Reina Máxima visitará el Día de las Niñas en Container Service Groenenboom en Oosterhout el jueves 11 de abril por la tarde. Durante el Día de las Niñas, las niñas visitan empresas técnicas y de TIC para familiarizarse con la ciencia, la tecnología y las TIC y experimentar cómo es trabajar en tecnología.
 
Su Majestad la Reina Máxima visitará el Día de las Niñas en Container Service Groenenboom en Oosterhout el jueves 11 de abril por la tarde. Durante el Día de las Niñas, las niñas visitan empresas técnicas y de TIC para familiarizarse con la ciencia, la tecnología y las TIC y experimentar cómo es trabajar en tecnología.
Cuarenta alumnos de secundaria de la escuela "Curio effent" de Oosterhout siguen un curso en la fábrica Groenenboom donde reciben explicaciones sobre la pulverización, la reparación y el acabado de contenedores. En cada lugar, las niñas también se ponen a trabajar en el trabajo que allí se lleva a cabo. La Reina Máxima seguirá parte del curso y luego discutirá con los involucrados la importancia del Día de la Niña y el conocimiento de la práctica técnica profesional. Posteriormente, Reina Máxima participa en un cuestionario en el que los alumnos responden preguntas sobre las diferentes técnicas utilizadas por la empresa de contenedores y sobre las actividades que se trataron durante el curso.

Container Service Groenenboom fabrica contenedores personalizados para el transporte por carretera, ferrocarril y agua. Groenenboom proporciona a los contenedores, por ejemplo, material refrigerante, aislante o resistente al fuego y los adapta para su uso in situ. Además de la producción de contenedores nuevos, la empresa también renueva contenedores usados reparándolos, repintándolos y rotulándolos.

Más de doscientas empresas en toda Holanda abren sus puertas a más de 7.500 niñas de entre 10 y 15 años durante el Día de la Niña . Se reúnen con profesionales técnicos y trabajan en actividades y encargos relacionados con la informática, la construcción, la química, la tecnología de instalaciones y la energía, entre otros. De esta manera, las niñas experimentan lo que es trabajar en tecnología y esto aumenta las posibilidades de que elijan estas profesiones, en las que las mujeres todavía están subrepresentadas. El Día de las Niñas lo organiza anualmente VHTO, Centro de Experiencia para el Desarrollo Técnico del Cabello. Esta organización está comprometida con aumentar la participación de niñas y mujeres en la ciencia, la tecnología y las TIC.
 

Máxima habla con mujeres en tecnología: ustedes son modelos a seguir​

La Reina Máxima visitó Container Service Groenenboom en Oosterhout, donde habló con las empleadas. El tema central de la visita fue el Día de las Niñas, durante el cual las niñas de una escuela secundaria conocieron profesiones técnicas y profesiones TIC. La reina quedó claramente impresionada. “Ustedes son modelos a seguir”, le dijo a la propietaria Kristel Groenenboom y a una empleada.

Cuarenta alumnos de secundaria de la escuela Curio Effent de Oosterhout siguen un curso en la fábrica Groenenboom. Aprendieron sobre reparación, fumigación y acabado de contenedores. Groenenboom compartió con la Reina que hay una gran escasez de personal técnico, especialmente mujeres. Sólo el 16 por ciento de los empleados de tecnología son mujeres. Además, según Groenenboom, las mujeres suelen recibir un salario más bajo que sus colegas masculinos.

Máxima está contenta con la existencia del Día de la Niña, “Revisar lo que es posible es verdaderamente un regalo para los niños”, afirmó. A Máxima le resulta difícil que los niños holandeses a menudo tengan que elegir un perfil temprano en la escuela secundaria y que esto a menudo determina en parte su futuro. “Conozco a muchos niños y niñas que aún no lo saben todo. Y eres tan inseguro a esa edad”.

Niños

Las cosas son muy diferentes en Argentina, el país natal de Máxima. Allí, según la reina, los requisitos para las materias de secundaria son mucho menos estrictos. “Se presta mucha más atención a las materias científicas. Además, hay más profesoras en esas materias”. Y se nota: en Argentina, el 30 por ciento de los empleados de tecnología son mujeres.

Finalmente, Máxima se sentó un rato con los cuarenta niños. Hicieron un cuestionario juntos sobre el trabajo en tecnología. Los empleados de la empresa preguntaron si alguna de las chicas quería dedicarse a la tecnología después de ese día, pero la respuesta fue inquietantemente silenciosa. La mayoría de ellos seguía prefiriendo la asistencia sanitaria o la formación como chef.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
431
Back