Todo sobre el internado de Herlufsholm. Christian e Isabella cambiarán de colegio

Quiero creer que también todas las campañas que ha hecho la madre en este tema hayan ayudado algo.

No lo dudo, porque si Christian es seguro de sí mismo es debido en gran parte a su nucleo familiar, al hogar y educación provistos por sus padres.
Y además, como mencionas, Mary debe haber aprendido mucho sobre el tema, con lo que habrá tomado cartas respecto a sus hijos. Conversándoles y preparándolos si se da el caso de que son el blanco de algún bully.
 
Ellos aun cursan la primaria. Estan en Tranegårdskolen, una escuela publica donde tambien estudio Christian hasta terminar la primaria. Este problema es con su actual escuela, o colegio, o secundaria, o High School, no se como lo llaman en donde vives. Y es un internado, privado y se suponia que era de los mejores del pais hasta que se destapo todo. Saludos
 

El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera no tuvieron otra opción.​

Pero esa alegría ahora debe volver a pasar a un segundo plano cuando eres el futuro rey del país y tu madre se ha involucrado en la lucha contra el bullying. Esta es la valoración de Thomas Larsen, experto en la casa real y comentarista político en Radio4.
- Los miembros de la realeza tienen una posición muy especial y nacen en un mundo y una posición en la que están dotados de una amplia gama de privilegios . Esto también conlleva una responsabilidad y obligaciones especiales .
imagescaler


El príncipe heredero Frederik y la princesa heredera Mary también han decidido que la princesa Isabella no comenzará en Herlufsholm después de las vacaciones de verano. (Foto: Philip Davali © Ritzau Scanpix)
- Cuando miro el caso Herlufsholm, no quiero decir en absoluto que hubiera lugar para que tomaran otra decisión. Las críticas de la junta fueron tan paralizantes y duras que sería imposible para el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera dejar que sus hijos continuaran.
Entonces, aunque tanto Christian como Isabella pueden estar aburridos ahora, ¿es así simplemente ser miembro de la realeza?
- Sí, lo es. Hay un precio a pagar por los niños reales, pero también hay grandes privilegios de ser real, dice Thomas Larsen.

'Ser royal tiene su precio'​

Jakob Steen Olsen, comentarista de la casa real en Berlingske, está de acuerdo con esta interpretación.
Necesitan ser un poco mejores que el resto de nosotros porque todo lo que hacen tiene un carácter simbólico.
JAKOB STEEN OLSEN
- Tiene su precio ser real.
- Deben ser un poco mejores que el resto de nosotros, porque todo lo que hacen tiene un carácter simbólico. Todo lo que bendicen con su presencia es exaltado, y sobre esa base son todo tipo de otras circunstancias las que afectan a dónde irán a la escuela los niños reales.
Entre otras cosas, circunstancias como la labor de María contra el bullying.
- La gente no podía entender que la Princesa Heredera pudiera pararse frente a la Fundación Mary y luego al mismo tiempo tener a sus hijos en una escuela donde no todos los niños estaban bien, suena de Jakob Steen Olsen.
¿Debe uno sentir pena por Christian e Isabella?
-
Es una pena para ellos no poder ir a la escuela que quieren, pero es el precio que pagan por la posición tan especial de su familia, dice Jakob Steen Olsen, quien también cree que la familia real realmente no tuvo otra opción cuando llegó la crítica preliminar de Stuk.

CRÍTICAS DE LA AGENCIA DANESA PARA LA EDUCACIÓN Y LA CALIDAD​

El propio Herlufsholm optó por publicar el borrador de consulta de las partes, que les había enviado la Agencia Danesa para la Educación y la Calidad. La escuela ahora tiene hasta el 8 de agosto para responder a las críticas de la junta.
El proyecto de consulta a las partes dice lo siguiente:
"En general, la evaluación preliminar de la junta es que se trata de una violación tan grave de la ley, que es particularmente central para el departamento de alimentos de la escuela, que existe una base para tomar la decisión de ordenar a la escuela que reembolse en su totalidad los subsidios estatales recibidos anteriormente. desde y con 8 de diciembre de 2021.”
Al mismo tiempo, la junta propone una gran cantidad de cambios en la escuela, que entre otras cosas trata de "abolir cualquier tradición que otorgue privilegios especiales a los estudiantes de 3er grado a expensas de otros estudiantes de la escuela". Al mismo tiempo, se lee que “La escuela tiene desafíos especiales con incidentes violentos, comportamiento abusivo y bullying. Por lo tanto, debe desarrollar un plan de acción con iniciativas concretas”.

¿Debería haber comenzado en Herlufsholm?​

Aunque el príncipe Christian, según la familia real, se lo ha pasado muy bien en el internado de Næstved, tanto Jakob Steen Olsen como Thomas Larsen ponen en duda si Herlufsholm era la elección correcta para empezar con los niños reales.
- A la luz de la retrospectiva, uno puede discutir cuán inteligente fue realmente enviarlo a Herlufsholm. Los periódicos suecos, por ejemplo, ya escribieron cuando comenzó que el heredero al trono danés debería ir a una "escuela de violación", y en realidad se basó en casos de violación de la escuela, dice Jakob Steen Olsen.
Después del verano, el príncipe Christian y la princesa Isabella tendrán que encontrar otro lugar que no sea Herlufsholm para ir a la escuela. Y tal vez no sea tan estúpido si eliges una escuela que está relativamente lejos de Herlufsholm, parece.
- De hecho, creo que sería muy bueno para la imagen de la Casa Real si lo enviaran a una escuela secundaria pública bastante común, dice Jakob Steen Olsen.

La nueva escuela puede dar una mejor sensación con la comunidad​

No es solo la imagen de la Casa Real la que se beneficiaría de una educación fuera de los muros de Herlufsholm. Aquí, el príncipe Christian podrá aprender algo que no está en el plan de estudios de segundo o tercer grado, evalúa Thomas Larsen.
- Cada vez es más importante para la realeza tener un sentimiento muy cercano de cómo se desarrolla la sociedad fuera de los muros de Amalienborg . El poder de la familia real radica en su popularidad y requiere el conocimiento de cómo viven los daneses.
En ese sentido, bien puede ser una bendición para el Príncipe Christian que no se convierta exclusivamente en parte del entorno de Herlufsholm, que en muchos sentidos es cerrado y elitista. Por eso también varios han dicho que al principio probablemente no fue tan inteligente que fuera a Herlufsholm, dice Thomas Larsen.
El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera aún no han anunciado a dónde irán a la escuela el Príncipe Christian y la Princesa Isabella después de las vacaciones de verano, pero afirman que junto con sus hijos tomarán una decisión durante el verano.
El internado de Herlufsholm informa a DR que han recibido la renuncia de los dos niños reales de la escuela, y esto molesta a la escuela.
La escuela afirma además que esta es la primera renuncia que ha recibido después del documental de TV 2.
 

Como que no es ni agresor, ni agredido.
Los bullies suelen ser unos pocos y buscan víctimas vulnerables, que no los enfrentarán ni dejarán mal frente a sus acólitos. Pero aparte de esos dos grupos de bullies y víctimas existen otros tantos, a veces la mayoría, que no forman parte de estos dos grupos y quienes a veces ni se enteran de que compañeros de ellos están agrediendo o siendo agredidos.
 
Yo creo que puede existir un tercer grupo, los que son neutrales. Quiero creer que Christian estaba en ese grupo. Parece ser un muchacho noble, no lo veo acosando a nadie y tampoco creo que se atrevan a acosarlo.


Porque lo preguntas? Si es por la foto, si te fijas bien nadie esta fumando en esa foto. A primera vista pareciera que si, pero mirandolo bien el muchacho que esta al final, con la cabeza agachada, lo blanco que se ve es parte de su ropa y el muchacho del medio, su mano lo tiene apoyado en la silla

Otra cosa, estoy leyendo que algunas primas estan diciendo que el internado ya tenia mala fama antes de que Christian y sus padres se decidieran por este colegio y es la primera vez que leo eso. Si es que tenemos en el foro alguna forera que viva en Dinamarca podria ser tan amable de explicarnos mejor. Yo se que @Daisy es danesa, pero hace mucho tiempo no la veo por aqui
creo que en internet podràs encontrar los artìculos de esa època. Yo lo leì de allì.
Ignoro si se mencionò o no en este foro, bien sabes que es muy difìcil opinar sobre la casa real danesa, todo cae mal. Puede ser por eso que nadie lo haya publicado.
Si uno se deja llevar por la foto, no parecen ser chicos neutrales.
Obviamente tù viste otras cosas muy distintas de las que vi yo y otras foreras, pero es cuestiòn de subjetividades. A Christian se lo ve con una actitud muy distinta que la que muestra habitualmente en su paìs cumpliendo su rol. Està creciendo, està conociendo mundo, està cambiando. No lo acuso de nada, simplemente digo que su actitud en esa foto dista mucho de la que habitualmente tiene en Dinamarca.
 
La foto es en su país. En Dinamarca, parece incluso ser en Cancilleria( para quienes siguen la casa) Christian está cortado, capaz tambien tiene un cigarrillo en la mano que no se ve. Los chicos que participan en la foto , tienen un cigarrillo en la mano. Cuál es el problema? Esta foto la traje yo, y con el pecho inflado puedo decir que traigo TODO, absolutamente todo lo que circula en internet. De hecho comentan está foto porque la he traido yo. Y si hay publicaciones de años anteriores en internet, sobre el colegio al que fue Christian el año pasado, voy a buscarlas y traerlas. No tengo ni yo, ni quienes traemos info para que todas comentemos ( sin informacion no hay comentarios) el enorme tiempo del mundo. Buscaré con muchisimo gusto la info del EX colegio de Christian.

Saludos!
 
Como que no es ni agresor, ni agredido.
Los bullies suelen ser unos pocos y buscan víctimas vulnerables, que no los enfrentarán ni dejarán mal frente a sus acólitos. Pero aparte de esos dos grupos de bullies y víctimas existen otros tantos, a veces la mayoría, que no forman parte de estos dos grupos y quienes a veces ni se enteran de que compañeros de ellos están agrediendo o siendo agredidos.
Mira, recuerdo como si fuese hoy un episodio de un niño muy intimidado en el colegio de Justo.
Un dia me comentó ( grande como de 14 años) que un compañero lloraba todos los días, se escondía y vivía con resentiemiento.

Ahh pues, ( ustedes no me conocen, obvio) pero mi temperamento es de trueno!!!! llegue al director, le hice un discurso que hoy, 10 años despúes lo recuerdo. Justo jamás estuvo involucrado con el inaceptable bullying a ese niño. Despues de mi charla, se termino el asunto!!!

Unos cuantos años despues, en una fiesta , Justo tendría 16 años, se emborracho por primera vez, ese niño, ese niño lo llevo a Justo a casa, lo acompaño en su descompostura, me llamó por telefono para avisarme de la situación. Ese niño hoy, vive en Escocia. Y es uno de los mejores amigos de mi hijo.

Viene a que mi hijo nunca fue ni agresor ni agredido.
 
Back