TODO sobre el caso Urdangarín PARTE X

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Urdangarín usó su puesto en el Comité Olímpico para conseguir contratos

Es duque de Palma y yerno del Rey. Tiene una red empresarial junto a su esposa, la infanta Cristina y el secretario de ésta, Carlos García Revenga, lo que le permitió hacer jugosos negocios tanto en el ámbito público como en el privado. La Casa Real estudia apartar a Urdangarín.


Pero a Iñaki Urdangarín parecía no bastarle. Además de todo eso, y según han confirmado fuentes próximas a la investigación que se lleva a cabo en Palma de Mallorca, el duque usó su puesto como vicepresidente en el Comité Olímpico Español (COE) para lograr contratos. Aunque fue elegido miembro del organismo en abril de 2001, no fue hasta el año 2005 cuando alcanzó la vicepresidencia, que abandonó en 2006. Fue tiempo suficiente para hacer negocios.

La Fiscalía Anticorrupción sospecha que, al margen de los patrocinios deportivos y organización de eventos, pudo haber jugado un papel fundamental en la adjudicación de la Copa del América que se celebró en Valencia en 2007 o incluso en el intento posterior de Jaume Matas, expresidente balear, de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en las Islas. Urdangarín, autor junto a su socio Diego Torres de una publicación sobre negocios y deporte -El patrocinio deportivo visto por sus principales protagonistas- sabía muy bien que era muy fácil ofrecer a las empresas patrocinadores deportivos desde su puesto. Y, según fuentes próximas a la investigación, no lo desaprovechó.

En su declaración ante la Policía, el propio Torres reconoció que habían trabajado para un gran número de empresas, algo que reconoce también en algunos de sus informes y libros, algunos de ellos publicados por Esade, la escuela de negocios donde trabajaba hasta que fue despedido a raíz del escándalo.

Nuevos implicados

Mientras tanto, y a la espera de que Urdangarín sea finalmente imputado, tal y como dan por hecho fuentes jurídicas relacionadas con el caso, la Fiscalía ha ampliado la investigación a Kantar Media, la antigua TNS Sofres, a la editora Motorpress y la productora Octagón Esedós. Según los primeros indicios, TNS podría haberse visto implicada en el amaño de un contrato.

Según informó El Mundo, el Instituto Nóos, que dirigía Iñaki Urdangarin, amañó junto al Gobierno balear presidido por Jaume Matas un concurso de 60.000 euros en 2004 antes de que organizase el millonario congreso sobre Turismo y Deporte que investiga actualmente la Fiscalía.

Se presentaron tres ofertas -una de Nóos Consultoría Estratégica, controlada por Urdangarín; otra de Virtual Strategies, propiedad de su socio, Diego Torres; y una tercera, la ganadora, de TNS. Lo llamativo, según explican fuentes de la investigación, es que la oferta ganadora de esta adjudicación así como las dos perdedoras se remitieron al mismo fax: el de la sede del Instituto Nóos en Barcelona.

La investigación a Motorpress, propiedad del grupo de medios alemán Bertlesmann, dueño también de G+J, y a Octagón, obedece a que Urdangarín fue empleado de ambos. En el caso de Motorpress trabajó hasta que la empresa prescindió de sus servicios en octubre del 2009 como consecuencia, según se dijo entonces, de un importante ajuste de plantilla puesto en marcha durante los meses precedentes.

Urdangarín ha sido también director del área de planificación y desarrollo de Octagon Esedos, compañía de la que es accionista Motorpress Ibérica, y en la que realizaba las mismas funciones que en ésta. Octagon Esedos, cuya actividad principal es el marketing deportivo, fue creada en 1997 por Interpublic Group, una firma de agencias de publicidad, relaciones públicas y centrales de medios, entre otras empresas.

Lo que se desconoce, al menos por el momento, es la posible implicación de estas compañías en los negocios del duque de Palma o el modo en que éste supo sacar provecho de las mismas para sus negocios particulares.

http://ecodiario.eleconomista.es/po...Comite-Olimpico-para-conseguir-contratos.html


POR SI NO TENIA BASTANTE EL CHORIZO
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Que le metan mano ya , a que estan esperando, a que de el consentimiento jc pues como todo vaya asi lo que nos espera sera tremendo, me parece a mi que no va pasar nada con el urdan , y vivira de todo lo robado asi esta España.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Es una pena la "aventura financiera," por llamarla de alguna manera, en que se encuentra envuelto I~naqui Urdangarin y la infanta Cristina.

Tenian todo para ser felices: Sus hijos, salud, situacion economica y
social muy buena. Asimismo, tenian sus fans, muchos de los cuales opinaban que Cristina, por representar siempre bien a la monarquia espanola merecia heredar el trono, en lugar del preparao, (que debe ser
otra cajita de sorpresas.)

Conclusion: "No alabes, ni desalabes, hasta que pasen 100 navidades."

Un saludo.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

"Aguilar, Vela y Maldonado no entienden por qué están encausados y el Duque de Palma ni siquiera ha sido citado a declarar"


.. nosotros tampoco..
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Rosa María, que la A. Nacional no sea competente para conocer del caso, no quiere decir que no sea delito. Ojito con esto!. Cada Tribunal tiene competencias para determinadas cosas. Y mucho mejor, que no instruya la A. Nacional para todos los que queremos que juzguen a este presunto chorizo. La Audiencia está muy cerquita de la corona. De esta forma, se llegará a la instrucción y enjuiciamiento del caso, como si fuera un ciudadano más. Eso de que tanto presumían antes, este par de dos.


Y yo no estoy diciendo lo contrario, no pongas palabras en mi teclado ni en mi posts.
En todo caso quien decidirá si Urdangarín es culpable o no, será el Juez.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Es una pena la "aventura financiera," por llamarla de alguna manera, en que se encuentra envuelto I~naqui Urdangarin y la infanta Cristina.

Tenian todo para ser felices: Sus hijos, salud, situacion economica y
social muy buena. Asimismo, tenian sus fans, muchos de los cuales opinaban que Cristina, por representar siempre bien a la monarquia espanola merecia heredar el trono, en lugar del preparao, (que debe ser
otra cajita de sorpresas.)

Conclusion: "No alabes, ni desalabes, hasta que pasen 100 navidades."

Un saludo.

La union de Sofi y JC esta gafada y se nota en sus hijos
sigo creyendo que Elena es la que mejor se caso y que sus hijios son gente potable (al menos la Ripalda me gusta)
Son todos casposos, inmorales, rancios, arrogantes, clasistas (segun se mire) y no conocen los limites.
El pueblo, las redes sociales, y la calle son los unicos que les podemos poner un limite a esta gente, igual que en los paises arabes... si esperamos a que algun politico haga algo, podemos esperar siglos !
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

"Aguilar, Vela y Maldonado no entienden por qué están encausados y el Duque de Palma ni siquiera ha sido citado a declarar"


.. nosotros tampoco..

No es un caso común,no es el trinque de uno que roba gallinas, el que roba gallinas si un magistrado se equivoca se ha equivocado. en este caso estan yendo con mucha cautela, cualquier fallo, el abogado defensor puede echar por la borda todas las pruebas y delitos que hay contra Urdangarín. van a paso de oruga, el suegro tiene todo un rebaño de abogados que a la mínima pueden anular la acusación
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

SI el rey hacia las llamadas olvidemonos aqui no va pasar nada, se tapara todo y ya esta tanto bombo para irse de rositas y miles de españoles en la indigencia y estos robando a manos llenas, todo queda en casa.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

aqui un articulo del D de Mallorca (si esta repe decidmelo que lo quito)
Habla mucho pero dice que es el Rey que deberdia de juzgar a Urdanga y éste deberia devolverlo TODO incluso antes de que se pronuncien los jueces...

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2011/12/05/rey-debe-juzgar-urdangarin/725675.html

diariodemallorca.es » Opinión
Es el Rey quien debe juzgar a Urdangarín


JOSÉ MANUEL BARQUERO

Uno observa al Rey deambulando entre bólidos del brazo de jeques multimillonarios y no puede dejar de preguntarse: ¿qué negocios no le habrán ofrecido ayer a este hombre entre plato y plato de la cena? Don Juan Carlos llegó a la Jefatura del Estado tras pasar las de Caín los primeros treinta años de su vida. Siempre he pensado que ese exilio familiar, la imagen de frustración de su padre y la traumática renuncia de éste a sus derechos sucesorios tuvieron que marcar de forma indeleble su visión del ejercicio del poder desde la institución monárquica. Dicho de otro modo, conocer de primera mano el frío que hacía fuera le ha obligado a cuidar especialmente el cerramiento de puertas y ventanas en la Zarzuela. Esta actitud, unida a una indudable simpatía personal y a unas estrategias de comunicación con más aciertos que errores, le han permitido no solo sobrevivir, sino mantener unos índices de popularidad sorprendentes en un país sin una tradición monárquica consolidada y con una capacidad acreditada en los dos últimos siglos para hacer tambalear periódicamente cualquier arquitectura institucional.
El Rey tuvo su momento de la verdad la noche del fallido golpe de Estado. Acertó de lleno, y a partir de entonces ha ido lidiando con bastante astucia y mano izquierda lo que se le ha ido poniendo por delante. En contra de la opinión de muchos, sostengo que las cuitas sentimentales de sus hijos difícilmente llegarán a poner en peligro la monarquía en España. Mal que les pese a los tradicionalistas, un divorcio o un cónyuge plebeyo no atacan por si mismos la esencia de la institución a los ojos de una mayoría de súbditos. Por increíble que les parezca a algunos, como no nos podemos parecer a ellos, preferimos que ellos se parezcan un poco a nosotros: los queremos próximos, carnales, con debilidades y capaces de sufrir por amor. O sea, que Eva Sannum no hubiera traído la república a España. Y la potencia comunicadora mal dirigida de Letizia Ortiz no terminará aplastando al príncipe de Asturias mientras éste la siga mirando arrobado, aunque genere inquietudes en el entorno del Rey.

Pero el dinero es otra cosa. La figura de don Juan Carlos estuvo por primera vez en cuestión cuando los tejemanejes y las amistades peligrosas lo acercaron al precipicio de la opinión pública con sus líos financieros. Y para mí que aprendió la lección y nunca olvidó aquel susto. Sólo así se explica que obligara a la Infanta Elena a cerrar una guardería de niños imponiendo la máxima "trabajo sí, negocios no" en la Familia Real. La clausura de tan tierna empresa filial constituye el contrapunto perfecto para imaginar el soberano cabreo al enterarse hace dos años de las andanzas mercantiles de su yerno favorito. Al margen de lo que dicte la justicia, lo de don Iñaki tiene un aspecto feote, mostrenco, de imposible encaje estético dentro del sutil cuadro de equilibrios que representa la monarquía en una democracia parlamentaria. Los privilegios se admiten porque también existen servidumbres y rayas rojas infranqueables, y este asunto de facturas cósmicas, informes vacuos y paraísos fiscales es de una tosquedad espantosa que supera todo lo relacionado hasta hoy con la Familia Real. Por desgracia, no parece que el castillo de fuegos artificiales haya terminado, así que nadie se mueve aún en espera de la traca final. El Rey sabe que hay quienes llevan años esperándole agazapados, atentos al tropezón para apretar el gatillo del berbiquí con el que empezar a barrenar los cimientos del Palacio Real. Como la operación Babel no tiene pinta de acabar en quemadura leve, sino en abrasión total, el cortafuegos en torno al monarca no se va a poder cerrar apelando a una "actividad privada del señor Urdangarín". Descartada como parece la posibilidad de un divorcio, el Rey sólo saldrá indemne de esta historia si el duque de Palma acepta devolver todo o la mayor parte del dinero facturado a entidades públicas antes que se pronuncien los tribunales de Justicia. De ese modo todo el mundo entendería que es el Rey quien juzga a quien traiciona su confianza.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

aqui un articulo del D de Mallorca (si esta repe decidmelo que lo quito)
Habla mucho pero dice que es el Rey que deberdia de juzgar a Urdanga y éste deberia devolverlo TODO incluso antes de que se pronuncien los jueces...

http://www.diariodemallorca.es/opinion/2011/12/05/rey-debe-juzgar-urdangarin/725675.html

diariodemallorca.es » Opinión
Es el Rey quien debe juzgar a Urdangarín


JOSÉ MANUEL BARQUERO

Uno observa al Rey deambulando entre bólidos del brazo de jeques multimillonarios y no puede dejar de preguntarse: ¿qué negocios no le habrán ofrecido ayer a este hombre entre plato y plato de la cena? Don Juan Carlos llegó a la Jefatura del Estado tras pasar las de Caín los primeros treinta años de su vida. Siempre he pensado que ese exilio familiar, la imagen de frustración de su padre y la traumática renuncia de éste a sus derechos sucesorios tuvieron que marcar de forma indeleble su visión del ejercicio del poder desde la institución monárquica. Dicho de otro modo, conocer de primera mano el frío que hacía fuera le ha obligado a cuidar especialmente el cerramiento de puertas y ventanas en la Zarzuela. Esta actitud, unida a una indudable simpatía personal y a unas estrategias de comunicación con más aciertos que errores, le han permitido no solo sobrevivir, sino mantener unos índices de popularidad sorprendentes en un país sin una tradición monárquica consolidada y con una capacidad acreditada en los dos últimos siglos para hacer tambalear periódicamente cualquier arquitectura institucional.
El Rey tuvo su momento de la verdad la noche del fallido golpe de Estado. Acertó de lleno, y a partir de entonces ha ido lidiando con bastante astucia y mano izquierda lo que se le ha ido poniendo por delante. En contra de la opinión de muchos, sostengo que las cuitas sentimentales de sus hijos difícilmente llegarán a poner en peligro la monarquía en España. Mal que les pese a los tradicionalistas, un divorcio o un cónyuge plebeyo no atacan por si mismos la esencia de la institución a los ojos de una mayoría de súbditos. Por increíble que les parezca a algunos, como no nos podemos parecer a ellos, preferimos que ellos se parezcan un poco a nosotros: los queremos próximos, carnales, con debilidades y capaces de sufrir por amor. O sea, que Eva Sannum no hubiera traído la república a España. Y la potencia comunicadora mal dirigida de Letizia Ortiz no terminará aplastando al príncipe de Asturias mientras éste la siga mirando arrobado, aunque genere inquietudes en el entorno del Rey.

Pero el dinero es otra cosa. La figura de don Juan Carlos estuvo por primera vez en cuestión cuando los tejemanejes y las amistades peligrosas lo acercaron al precipicio de la opinión pública con sus líos financieros. Y para mí que aprendió la lección y nunca olvidó aquel susto. Sólo así se explica que obligara a la Infanta Elena a cerrar una guardería de niños imponiendo la máxima "trabajo sí, negocios no" en la Familia Real. La clausura de tan tierna empresa filial constituye el contrapunto perfecto para imaginar el soberano cabreo al enterarse hace dos años de las andanzas mercantiles de su yerno favorito. Al margen de lo que dicte la justicia, lo de don Iñaki tiene un aspecto feote, mostrenco, de imposible encaje estético dentro del sutil cuadro de equilibrios que representa la monarquía en una democracia parlamentaria. Los privilegios se admiten porque también existen servidumbres y rayas rojas infranqueables, y este asunto de facturas cósmicas, informes vacuos y paraísos fiscales es de una tosquedad espantosa que supera todo lo relacionado hasta hoy con la Familia Real. Por desgracia, no parece que el castillo de fuegos artificiales haya terminado, así que nadie se mueve aún en espera de la traca final. El Rey sabe que hay quienes llevan años esperándole agazapados, atentos al tropezón para apretar el gatillo del berbiquí con el que empezar a barrenar los cimientos del Palacio Real. Como la operación Babel no tiene pinta de acabar en quemadura leve, sino en abrasión total, el cortafuegos en torno al monarca no se va a poder cerrar apelando a una "actividad privada del señor Urdangarín". Descartada como parece la posibilidad de un divorcio, el Rey sólo saldrá indemne de esta historia si el duque de Palma acepta devolver todo o la mayor parte del dinero facturado a entidades públicas antes que se pronuncien los tribunales de Justicia. De ese modo todo el mundo entendería que es el Rey quien juzga a quien traiciona su confianza.


buenisimo gus
 
Re: Barrientos en tele cinco: el rey hacia llamadas para Urdangarin

Bueno, la noticia no es que el rey hiciese llamadas para "ayudar" a su yerno, porque eso nadie lo duda, la noticia es que una periodista haya tenido el valor de decirlo en alto porque es difícil de probar aunque todos lo sepamos.

Repito lo que digo siempre, estos chicos han crecido viendo cómo su padre hacía fortuna a base de comisiones, tráfico de influencias y demás, no ha pasado de tener una cuenta corriente en números rojos a ser una de las fortunas que salen en Forbes ahorrando de los presupuestos.

Para esta familia los trapicheos son el pan de cada día y una forma de vida y de enriquecimiento absolutamente lícita, y los que se casan con ellos acaban haciendo el mismo master.

Así que además de ladrones y delincuentes son una panda de traidores, porque si el Urdanga está en un lío es con el beneplácito absoluto de su suegro, y dejarlo en la estacada pública, que no privada porque eso no hay quien se lo crea, es rastrero.

Tanta responsabilidad tiene el titular de esta trama, como su mujer por consentidora y su suegro por propiciarlo.

No se salva uno y la rata Leticia, por mucho que quiera desligarse de estas cosas queriendo parecer honrada y a los pies del pueblo llano, sigue el mismo camino, primero porque el lelo del marido si no sigue los pasos del padre es un sin techo y segundo porque hay mucha familia Ortiz Rocasolano que aupar al reino de los cielos.

Mateo Morral ¿dónde están tus herederos?
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE IX

Repasando ahora en youkioske el entramado de empresas el cual el "presunto" chorizo cameló, desde Repsol, hasta la própia telefónica que el trabajo que realizó fue “El compromiso con los stakeholders” pero el subtítulo es mucho mejor: “Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés";););););) alucinanteeee.... ,;)

No me explico que debía de contarles, el cuento de la caperucita y el lobo queda pequeño en estos lares...

Pero quién debe estar sacando uñas y dientes pero de verguenza es Valero Ribera, actual entrenador de la Selección Nacional de Balonmano, si, ese deporte que el chorizo a base de talonmano lo engañó también.

En este sentido no tiene más cara porque Dios no queria que fuera deforme, pero la sinverguenzería de este tipo ha llegado a tal punto de trincar hasta al que le enseñó lo mejor y lo más honroso que ha echo hasta el día de hoy: jugar al balonmano.

Por lo que he leído el informe de hacienda es solo una pequeña parte de lo que se ha descubierto hasta ahora, por lo visto hay más.

Espero con palmitas el discurso de Navidad, pero nada nuevo a contar, lo de siempre ....me llena de orgullo y satisfacción y a cascarla, y que se ria la gente mientras yo ande caliente.

Para su aclaración he mirado como se llama la fundación que Ud. nombra: Santa María Catedrala Fundaziola



¿También está metida la Fundación de la Catedral de Santa María de Vitoria en éste embrollo?

Ay Dios Mío, ¡Con la Iglesia hemos topado!

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Escolar denuncia el deporte favorito de Urdangarin, el "talonmano"“

¿A qué espera la Justicia para imputar al duque de Palma?”ELPLURAL.COM |

05/diciembre/2011

El periodista Nacho Escolar se pregunta a qué espera la Justicia para imputar al duque de Palma en lo que considera el "mayor escándalo" para esta monarquía constitucional. No entiende tampoco por qué, al menos, no le toma declaración ni que no se investiguen las cuentas de la Infanta Cristina, copropietaria al 50% de la sociedad a la que desviaron el dinero recaudado a través del Instituto Nóos, la supuesta "ONG sinónimo de lucro". Concluye irónicamente que este exdeportista emparentado ahora con la familia real parece saber mucho de un deporte de élite llamado "talonmano".


“El talonmano
Está imputado el socio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres. Están imputados los responsables de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia que firmaron los contratos con esa ONG “sinónimo” de lucro. Están imputados también una decena de personas más que trabajaban en las empresas satélite del Instituto Nóos, que durante años presidió Iñaki Urdangarin. Tres preguntas evidentes: ¿a qué espera la Justicia para imputar al duque de Palma, a Iñaki Urdangarin? ¿Qué más hace falta para al menos tomarle declaración ante el juez? ¿No debería también la Fiscalía Anticorrupción investigar las cuentas de su mujer, la infanta Cristina, copropietaria al 50% de Aizoon SL, una empresa que se llevó 1,5 millones de euros del dinero que recogió la trama Nóos?

Las pruebas que rodean al yerno de rey son abrumadoras: es el mayor escándalo para la monarquía española desde que se aprobó la Constitución. El grupo Nóos, usando la jefatura del Estado como tarjeta de presentación, recaudó más de 16 millones de euros entre instituciones públicas y empresas privadas. Es casi el doble de la asignación que cobró el rey este año de los Presupuestos Generales del Estado para el “sostenimiento de su familia y su casa”.

En la larga lista de clientes del grupo Nóos aparecen 103 entidades: bancos, petroleras, ayuntamientos, autonomías… Entre todos los trabajos destaca, por su valor simbólico, un estudio de 134 páginas por el que Telefónica pagó 106.720 euros. Se titula “El compromiso con los stakeholders” pero el subtítulo es mucho mejor: “Manual para la práctica de las relaciones con los grupos de interés”. Es un deporte de élites del que parece saber mucho Urdangarin. Hay quien lo llama talonmano“.

http://www.elplural.com/politica/¿a-que-espera-la-justicia-para-imputar-al-duque-de-palma/
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back