Todo sobre Corinna y el Rey Juan Carlos

PP, PSOE y Ciudadanos tumban la comisión de investigación por las revelaciones de Corinna sobre el rey Juan Carlos


La Mesa del Congreso rechaza abrir pesquisas parlamentarias sobre el ex Jefe del Estado aludiendo a que los hechos ocurrieron cuando disfrutaba de inviolabilidad

La empresaria alemana y expareja del monarca le acusa en unas grabaciones de acogerse a la amnistía fiscal y de utilizarla como testaferro

Unidos Podemos, que encabezó la solicitud de abrir una investigación política, pedirá reconsiderar la decisión: "No puede haber más ley del silencio"


04/09/2018 - 12:28h

saluda-Corinna-Sayn-Wittgenstein-Foto-EFEDPA_EDIIMA20130116_0172_5.jpg

El rey saluda a su amiga Corinna Sayn-Wittgenstein durante un acto en 2006 / Foto: EFE/DPA


El Congreso no investigará las grabaciones en las que la empresaria alemana y expareja de Juan Carlos de Borbón revela supuestas prácticas ilegales e irregulares del rey emérito. La Mesa del Congreso, con el voto favorable de PP, PSOE y Ciudadanos, ha rechazado una comisión de investigación. Solo Unidos Podemos se ha posicionado a favor de la iniciativa, según ha adelantado La Sexta y ha confirmado eldiario.es. Y pedirá la reconsideración de la decisión a la Mesa.

La petición de comisión de investigación había sido registrada precisamente por el grupo confederal. A ella habían mostrado su apoyo todos los grupos que apoyaron la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a La Moncloa.

El Gobierno y el PSOE, sin embargo, ya habían dejado caer que no tenían intención de apoyar las pesquisas parlamentarias. "No vamos a aceptar ningún chantaje al Estado", declaró el propio Sánchez el pasado mes de julio.

La comparecencia secreta del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en el Congreso fue suficiente para los socialistas. Su portavoz, Adriana Lastra, dijo que las explicaciones del jefe de los espías españoles no le generaba "ninguna duda".

La empresaria alemana revela en unas grabaciones que le realizó el excomisario Villarejo supuestas irregularidades e ilegalidades de Juan Carlos de Borbón. Entre otras, por ejemplo, haber tenido dinero en Suiza a cargo de uno de los principales gestores de la trama Gürtel. Haberse acogido a la amnistía fiscal. Pedir dinero para el Instituto Nóos, cuya gestión ha supuesto el encarcelamiento de su yerno, Iñaki Urdangarin. O tener propiedades en Marruecos utilizando a la propia Corinna como testaferro.

Fuentes parlamentarias aseguran a eldiario.es que PP, PSOE y Ciudadanos se han acogido a la inviolabilidad que la Constitución reserva para el Jefe del Estado. En concreto, se acogen a los artículos 56.3 y 65 de la Carta Magna.

¿Qué dice la Constitución?

Artículo 56.3

La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

Artículo 65

1. El Rey recibe de los Presupuestos del Estado una cantidad global para el sostenimiento de su Familia y Casa, y distribuye libremente la misma.

2. El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

En opinión de estos grupos, los hechos que Unidos Podemos quiere que se investiguen en el Congreso se produjeron durante su mandato. No creen, además, que se deba diferenciar entre actos personales o institucionales del padre del actual rey de España.

El grupo confederal pedirá la reconsideración de la decisión de la Mesa. La portavoz adjunta de Unidos Podemos, Ione Belarra, ha asegurado que "no puede hacer más ley del silencio". "Hay sospechas de que el rey incurrió en evasión y fraude. El pueblo tiene que saber si cobró comisiones por el AVE a La Meca y si comparte testaferro con la Gürtel", ha zanjado.

Fuentes del grupo apuntan a eldiario.es que la inviolabilidad que la Constitución señala sería aplicable en todo caso al ámbito penal, no al político. Ese es el que se puede y debe dirimir en una comisión de investigación parlamentaria, recuerdan las mismas fuentes.

Desde Unidos Podemos sostienen, además, que la Mesa ha cercenado sus derechos al Pleno del Congreso, órgano legitimado según el Reglamento de la Cámara para aprobar las comisiones de investigación.

El texto, en su artículo 52.1, así lo indica: "El Pleno del Congreso, a propuesta del Gobierno, de la Mesa, de dos Grupos Parlamentarios o de la quinta parte de los miembros de la Cámara, podrá acordar la creación de una Comisión de Investigación sobre cualquier asunto de interés público".

La investigación parlamentaria está llamada a fracasar antes incluso de que pueda debatirse su creación. Pero la Fiscalía Anticorrupción abrió tras las revelaciones de la empresaria alemana una investigación al respecto. "Hay hechos que afectarían a varias personas; una de ellas habría gozado en el pasado de la prerrogativa de inviolabilidad", aseguraron el pasado mes de julio fuentes autorizadas a eldiario.es, en clara referencia a Juan Carlos de Borbón

https://www.eldiario.es/politica/PP-PSOE-Ciudadanos-Corinna-Carlos_0_810869171.html

Si lo quiere ocultar es porque hay mucho que tapar a JC. Lo cual hace pensar que hay mucha podredumbre a su alrededor. ¡Que asco! Vemos que PS no quiere aclara nada. Tomamos nota de ello .
Ante todo aclaro que no comulgo ni con Ciudadanos ni con el PP. Blanco y en botella.... Soy de izquierdas, pero ahora viene mi pregunta. A que juega Pedro Sánchez ? Como que no da el visto bueno a una investigación sobre los supuestos chanchullos de Juan Carlos ? Es otro Felipe González tapando a la monarquía?. Al final una se decepciona de los políticos.
 
Y mientras cada día nos cuentan o nos insinúan la catadura moral del personaje, en Madrid hay una universidad que lleva su nombre ( el mismo que regalo los masters a varios peperos ) un hospital también con su nombre.

¿No se le cae a nadie la cara de vergüenza por no cuestionar la idoneidad a la hora de dar nombre a edificios relevantes ? ¿no pueden encontrar en nuestra historia alguien que en el curso de su vida haya sido un ser ejemplar merecedor de esos honores?
 
No lo apoyan porque no son de izquierdas.PP es centro derecha, PSOE centro izquierda, y Ciudadanos recogiendo los descontentos de unos y de otros. Al yayo no lo investigan porque saldría a la luz que los respectivos gobiernos le permitieron las comisiones del petróleo del ave y demas...a este lo que hizo se lo consistieron, y además le dieron las gracias y le rieron los chistes.
 
Al yayo no lo investigan porque saldría a la luz que los respectivos gobiernos le permitieron las comisiones del petróleo del ave y demas...a este lo que hizo se lo consistieron.

Has dado en el clavo.... No investigan porque no sería solo JC el que cayera.
Entre todos tienen más :poop: que los depósitos de residuos fecales de toda España juntos.
 
Tendrán orden del jefe del estado sobre el asunto, digo yo....
Muchas veces es la última firma que necesitan para algunos decretos...

Se ha rechazado por la justicia porque esos hecho tuvieron lugar mientras JC era rey. Abdicó, que no es moco de pavo.
Si no hubiera sido por él y por la actitud del parlamento franquista que se disolvió motu propio, España no sería una democracia. Cualquier otra historieta es faltar a la verdad de los hechos.
 
director-cni-corinna-interior-655x368.jpg

Director-CNI-Corinna-interior
  • Manuel Cerdán y Borja Jiménez
  • 21/03/201906:45



El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, destinó dinero de los fondos reservados de los servicios secretos para amenazar a Corinna Sayn-Wittgenstein y ‘limpiar’ su casa de documentos comprometedores sobre los negocios corruptos de Juan Carlos.

OKDIARIO ha tenido acceso a documentos, correos electrónicos y mensajes telefónicos que prueban una operación del espionaje español encaminada a recuperar los documentos que conservaba la princesa alemana y que afectaban a los negocios internacionales de Don Juan Carlos, entonces Rey de España.

Un correo enviado por el general a Corinna, fechado el 11 de junio de 12 mostraba la tensión existente entre el jefe de los servicios secretos españoles y la “novia” de Juan Carlos. Recibía un mensaje de Madrid de Sanz Roldán, oculto tras la identidad de Paul Bon. Le decía: “Cualquier tipo de filtración de este tipo de información tendría en este momento unas consecuencias devastadoras para la institución y para tu imagen”.

reconoció en la grabación de Villarejo, sigue temiendo por su vida.

Corinna llamó a Don Juan Carlos y se quejó de lo que estaba sucediendo: “No entiendo lo que pasa. ¿Ésta es tu gente? –refiriéndose a los mercenarios de Mónaco– No entiendo nada”. Sobre todo, cuando se presentaron en su propiedad 6 ó 7 mercenarios con aspecto de hombres duros. Uno de ellos le hizo un comentario que le puso sus mechones rubios de punta: “No se preocupe. Usted está segura. Puedo romperle el cuello a cualquiera en unos minutos”.

Las sospechas de Corinna colmaron su paciencia cuando le pidieron “por orden de Madrid” que reuniera “toda la información peligrosa y comprometedora”. Más tarde desaparecería.

En uno de sus viajes, cuando regresó a Mónaco, Corinna encontró a los operarios de la agencia revisando todos sus ordenadores y archivos. Y se percató definitivamente de que aquello no era una protección. Estaban hackeando sus ordenadores para entregar al CNI todos sus documentos. Mientras tanto, recibía llamadas del general Sanz Roldán para sondear su estado de ánimo, pero nunca le decía la verdad de lo que estaba ocurriendo.

Sanz Roldán entra en escena

Corinna, que había mantenido una relación sentimental con el monarca durante ocho años, desde que se conocieron en febrero de 2004 en una cacería en tierras castellano-manchegas, se convirtió en un personaje proscrito para el “equipo habitual” de Su Majestad. La princesa cayó en desgracia a raíz de otra jornada cinegética: el accidente de caza en Botswana que provocó la fractura de una de las caderas de Don Juan Carlos y su posterior ingreso en un hospital madrileño.

A partir de aquel día, el 13 de abril de 2012 -vísperas de la efemérides del 81 aniversario de la II República- Corinna caía en desgracia y se veía obligada a abandonar España. El escándalo provocó un cortocircuito en las relaciones sentimentales con Su Majestad (SM).

Tras el accidente de Botswana, no transcurrió mucho tiempo para que la princesa alemana recibiera una llamada del director del CNI, Sanz Roldán, en la que le ofrecía protección, en nombre del Rey. La princesa, tras fatídica cacería, se había puesto en contacto con la Casa del Rey para ofrecer su servicio “para lo que fuera necesario”.

Después se repitieron otras llamadas y mensajes del director del CNIpreguntándole por su situación. Era una pose fingida porque, en el fondo, lo único que le preocupaba era “la información peligrosa y comprometedora” sobre SM, a fin de recuperarla o que la guardara en un lugar seguro.

el-rey-juan-carlos-y-la-reina-sofia-en-el-congreso-de-los-diputados.-foto.-cs-620x347.jpg


El mismísimo Don Juan Carlos también contactó con ella y le dijo: “Te vamos a mandar a una gente para que garantice tu seguridad. No queremos a pararazzismetiéndose en tus asuntos. Nos preocupa que se enteren de información que te pueda hacer daño”.

La Dirección del CNI estableció con Corinna un sistema de comunicación a través de una serie de direcciones de email que fueron creadas, exclusivamente, para contactar con ella. Algunos de los correos electrónicos aparecían firmados por dos nombres en clave –“Jonh Smith” y “Paul Bon”– tras los cuales se ocultaba la identidad del general Sanz Roldán, según fuentes conocedoras de los hechos.

Los emails del CNI

Dos semanas después del accidente de Botswana, Corinna recibió dos emails con una diferencia de tan sólo 20 minutos. Uno, de parte de John Smith. El otro, de Paul Bon.

En el segundo correo, recibido el 27 de abril, le decía: “He sido designado por Su Majestad para sobre las acciones realizadas en los últimos días. Por desgracia, la mayoría de ellas no pueden ser reveladas”.



4-3-620x299.jpg

Querida señora Sayn Wittenstein, He sido designado por Su Majestad para informarle sobre las acciones realizadas en los últimos días. Desafortunadamente, la mayoría de ellas no pueden ser reveladas. Si cree que podemos dar más pasos, por favor háganos saber qué dirección quiere tomar para proceder. Sinceramente tuyo, Paul B.


Y añadía: “Si crees que podemos dar más pasos, por favor háganos saber qué dirección quiere tomar para proceder”.

En ambos correos el remitente se dirigía a ella como “Dear Mrs Sayn Wittgenstein”(“Querida señora…”) y se despedía con un “yours sincerely” (“Sinceramente tuyo”).

El autor de los emails utilizaba en ambos textos para referirse al entonces Rey el término inglés “HM” (“His Majesty”), lo equivalente en español a Su Majestad (SM). En uno de ellos, en la casilla de “asunto”, escribía: “Actions” (“Acciones”).

Los textos están escritos en inglés porque es la lengua preferida por Corinnapara sus conversaciones comerciales y personales de importancia. La princesa habla perfectamente el alemán –su idioma materno- y domina aceptablemente el español, pero se encuentra más segura con el inglés.

El general Sanz Roldán domina también la lengua inglesa desde que estuvo destinado, en sus años de comandante, como Agregado Militar Adjunto en la Embajada Española en Washington. A lo largo de su carrera militar así mismo ha participado en cursos en Alabama y Oklahoma, en Estados Unidos. También ha representado a España en diversos organismos internacionales.

El hackeo de los ordenadores

En un tercer correo de 17 de mayo de 2012, también firmado con el nombre en clave de Paul Bon (pbon12321@gmail.com), el director del CNI le decía a Corinna -a la que se dirigía como “Dear Princess” (“Querida princesa”)- que “los servicios” que le habían estado prestando durante un tiempo ya no eran “necesarios”. Y le transmitía un consejo: “Sería recomendable que, hasta el momento en el que mandes las cajas negras con los documentos en el sitio que escojas, tengas un guarda de seguridad en tu propiedad”.



2-2.jpg

Querida Princesa, Hemos llegado a saber, por varias fuentes y de distintas formas, que los servicios que hemos estado prestando tanto a usted como a su entorno (casa y oficina) desde hace algún tiempo ya no son necesarios. (…) Sería recomendable que, hasta el momento en el que mandes las cajas negras con los documentos al sitio que escojas, tengas un guarda de seguridad en tu propiedad. (…) Con mis más cordiales saludos y consideración. P Bon.


Se refería a los documentos sobre Don Juan Carlos y otros negocios que la princesa conservaba en su oficina y que los servicios secretos españoles pretendían poner fuera de circulación a toda costa, en una largo operativo financiado con fondos reservados en el que participaban agentes del CNI.

Pero no le confesaba que el Centro había realizado ya a sus espaldas un barrido y una limpieza total de documentos, que le habían sido sustraídos de su oficina de Mónaco. La promesa de colaboración para protegerla de unos supuestos paparazzis -como también se lo había transmitido el Rey- era la excusa para hackear los ordenadores de su empresa y retirar de la circulación los papeles que dañaban la imagen del monarca.

El objetivo final era conseguir que Corinna se mantuviera alejada de los periodistas y despojarla de los papeles comprometedores de los negocios internacionales de Don Juan Carlos, según fuentes de los servicios secretos que participaron en la operación.

Una fuente próxima a los servicios secretos españoles aseguró a OKDIARIO que el CNI no sólo está preocupados por la documentación de la que pueda disponer la princesa alemana de los negocios del Rey, como reconocía Corinna en la grabación de Villarejo, sino que además por las pistas que hayan podido dejar de las misiones secretas del CNI, financiadas con fondos reservados.

https://okdiario.com/investigacion/...nna-limpiar-casa-3862613#.XJMw6wutVxI.twitter
 
El jefe de los espías usaba una cuenta de correo falsa ‘pbon12321@gmail.com’ para hablar con Corinna

felix-sanz-roldan-655x368.jpg



Félix Sanz Roldán, director del CNI, en el Congreso. (Foto: EFE)
Manuel Cerdán y Borja Jiménez 21/03/201906:50
El directo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general Félix Sanz Roldán, no se comunicaba con cuentas de correo normales e identificables con la “novia” de Juan Carlos. Sanz Roldán utilizaba con ese fin emails especiales opacos e imposibles de relacionar con su persona. Y lo hacía porque era consciente de que los trabajos realizados escondían prácticas no confesables. Prácticas como la amenaza, el engaño y el uso de fondos reservados para ‘limpiar’ la documentación comprometedora del Rey Juan Carlos en poder de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

La cuenta empleada por el máximo responsable del CNI era ‘pbon12321@gmail.com’. Un mail usado para contactar con ella y que en caso de que se filtrasen los correos nadie pudiese apuntar con claridad hacia su persona. Y es que no es muy normal que un máximo responsable de los servicios de inteligencia de un país serio se dedique personalmente a este tipo de labores.

El jefe de los espías usaba una cuenta de correo falsa ‘pbon12321@gmail.com’ para hablar con Corinna

Los correos enviados bajo este mail tenían, además, otra ventaja. Y es que un rastreo por el nombre del general o un seguimiento por cualquier motivo contra él, no habría delatado la procedencia de los correos, porque nada ligaba esa cuenta de mail con el nombre de Félix Sanz Roldán. Una cautela, pese a la cual, OKDIARIO ha podido acceder al contenido de los mails.

https://okdiario.com/investigacion/...=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1553147916
 
Back