Todo sobre Alba Carrillo, el Gran Descubrimiento.

Y volviendo al tema que nos ocupa. Os acordáis cuando comentábamos en este mismo hilo si el Pito 2 tenía razón en poner una denuncia (a través de su hermana) a la abuela de su hijo, Lucía Pariente, por llevarlo a la final de Supervivientes sin su permiso, poniéndolo en boca de todo el mundo llamando a Sálvame y arruinándole así la vuelta a casa de Alba? Pues según ella, el juez ha desestimado la demanda.

Lo dijo Alba hace un par de días y le he dado tiempo a la prensa "seria" para que recogieran y contrastaran la información. Pero como no han comentado nada y, sabiendo que publican cualquier cosa negativa sobre Alba, doy por hecho que no miente y que el Pito 2 y su demanda no han ido a ninguna parte.

Por si le interesa a alguien:

http://www.telecinco.es/salvame/alba-carrillo-hermana-fonsi-demanda_2_2470680285.html
 
Última edición:
No, Penelope79, no. Decir que una persona no expresa sentimientos, que las croquetas de su madre no son para tanto o que las mujeres de tenistas tienen que saber que les espera una vida de dedicación exclusiva para satisfacer las necesidades de los "héroes", no es ni acoso, ni bullying, ni violencia.

El nuevo delito de acoso trata de todos aquellos supuestos en los que, se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento.
Las conductas de “stalking” o delito de acoso, afectan al proceso de formación de la voluntad de la víctima en tanto que la sensación de temor e intranquilidad o angustia que produce el repetido acechamiento por parte del acosador, le lleva a cambiar sus hábitos, sus horarios, sus lugares de paso, sus números de teléfono, cuentas de correo electrónico e incluso de lugar de residencia y trabajo.

El acoso escolar, o "bullying", se define como una forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Debe deslindarse el acoso escolar de los incidentes violentos, aislados u ocasionales entre alumnos o estudiantes.

El acoso se caracteriza, como regla general, por una continuidad en el tiempo, pudiendo consistir los actos concretos que lo integran en agresiones físicas, amenazas, vejaciones, coacciones, insultos, aislamiento deliberado… en definitiva, en una serie de conductas de hostigamiento, que persiguen amedrantar, intimidar o atemorizar a la víctima.


Yo entiendo que haya gente que piense que la Alba de antes de supervivientes hubiese incurrido en algún delito de intromisisión al honor o injurias, pero calificar sus últimos comentarios como acoso, bullying o violencia me parece sinceramente una grandísima falta de respeto hacia las personas (hombres, mujeres y niños) que realmente han sido o son víctimas de acosadores.

Estas citando la legislación o un texto tipo Wikipedia? De todas maneras que sus actos no constituyan delitos por ahora, no significa que estén bien. Si fuera hombre hablando de su ex, no lo verías tan lindo. Igual y esta es una situación plausible de interpretación. Depende de lo que vos y yo consideremos como vejatorio para la dignidad de terceros, pero la actitud de Alba sí cumple con un par de características del acoso: son insultos reiterados en el tiempo. Y son insultos dichos en público, reproducidos por medios masivos, por lo cual no necesita acercarse físicamente a quien es objeto de su violencia para producir intimidación. Y precisamente por tratarse de afirmaciones dichas en medios de comunicación, acá no valdría la pena citar solo la legislación sobre el acoso, sino también la que tiene que ver con delitos al honor y la honra.

Ahora, el acoso y los delitos sobre la honra no se investigan de oficio cuando se trata de mayores de edad. Si el Feli la quisiera querellar podría hacerlo, porque acá no se trata de lo que vos y yo pensemos, sino de lo que la supuesta víctima considera lesivo para su honra. Él evidentemente pasa del asunto, pero por ejemplo cuando ella cuestionó en público a las marcas que lo contrataban allí se podría señalar un intento por boicotear su forma de ganarse en la vida. No, no es tan inofensiva, otra cosa es que los otros la ignoren y algunos la aplaudan.
 
Última edición:
No, Penelope79, no. Decir que una persona no expresa sentimientos, que las croquetas de su madre no son para tanto o que las mujeres de tenistas tienen que saber que les espera una vida de dedicación exclusiva para satisfacer las necesidades de los "héroes", no es ni acoso, ni bullying, ni violencia.

El nuevo delito de acoso trata de todos aquellos supuestos en los que, se producen conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba gravemente la libertad y sentimiento de seguridad de la víctima, a la que se somete a persecuciones o vigilancias constantes, llamadas reiteradas u otros actos continuos de hostigamiento.
Las conductas de “stalking” o delito de acoso, afectan al proceso de formación de la voluntad de la víctima en tanto que la sensación de temor e intranquilidad o angustia que produce el repetido acechamiento por parte del acosador, le lleva a cambiar sus hábitos, sus horarios, sus lugares de paso, sus números de teléfono, cuentas de correo electrónico e incluso de lugar de residencia y trabajo.

El acoso escolar, o "bullying", se define como una forma de maltrato físico, verbal o psicológico que se produce entre escolares, de forma reiterada y a lo largo del tiempo.
Debe deslindarse el acoso escolar de los incidentes violentos, aislados u ocasionales entre alumnos o estudiantes.

El acoso se caracteriza, como regla general, por una continuidad en el tiempo, pudiendo consistir los actos concretos que lo integran en agresiones físicas, amenazas, vejaciones, coacciones, insultos, aislamiento deliberado… en definitiva, en una serie de conductas de hostigamiento, que persiguen amedrantar, intimidar o atemorizar a la víctima.


Yo entiendo que haya gente que piense que la Alba de antes de supervivientes hubiese incurrido en algún delito de intromisisión al honor o injurias, pero calificar sus últimos comentarios como acoso, bullying o violencia me parece sinceramente una grandísima falta de respeto hacia las personas (hombres, mujeres y niños) que realmente han sido o son víctimas de acosadores.

Desde el día que Feli le pidió el divorcio de "manera fría y distante" al día de hoy, Alba ha hecho bullying a Feli y no es ninguna falta de respeto hacia las personas que lo han sufrido. Es que no hay día que Alba no hable en Sálvame de Feli, comentarios sobre su sexualidad y es que en su gran columna de Semana volvió a tratar el tema sexual, chistes tontos (recuerda que los jovenes sometidos a bullying en los colegios muchas veces son víctimas de chistes tontos que reiterativamente constituyen bullying), alusiones a su profesión, y una larga lista de etc.

Perdona pero el comportamiento de Alba lo veo inaceptable, respeto tu punto de vista pero este es el mio.
 
Yo no soy abogada. no sabría tipificar las acciones de Alba cómo delito o no
Pero Alba me parece INDIGNA. Hacer de las descalificaciones personales tu modo de vida me parece ruin e indigno
Por eso no me merece el menor de los respetos. La descalifica como persona
A ella y a todos los que viven se hablar de los demás de forma despectiva
 
La prensa del corazón, tanto la que adula como la que promociona como la que critica, tiene su base en comentar la vida personal de terceros, quienes de una manera u otra (y salvo contadas excepciones) también se benefician del juego. Y recuerdo que, precisamente este foro, tiene su razón de ser en la crítica (muchas veces despiadada) a "terceros".

Si, pero no. Legalmente no es lo mismo lo dicho por un anónimo en un foro de internet, que lo dicho por una parte involucrada en una cadena de televisión abierta. La resonancia es distinta. Al Feli los periodistas en un photocall no le preguntan por lo que dijo la forista Sincronizada en Cotilleando. Por lo que dijo Alba sí. Igual en la red también opera la legislación vigente, otra cosa es que los ciudadanos y las autoridades eviten, dada la complejidad del medio, denunciar o procesar los abusos. Yo, por si algún día les da por levantar una mega causa contra Cotilleando, siempre me he curado en salud haciendo afirmaciones en potencial (podría, parecería...) sobre hechos no comprobados. Y no confundiendo opiniones con afirmaciones. Decir que Alba es mala madre o que Fonsi le da a la coca son afirmaciones. Y son enjuiciables, si ellos quieren. Decir que Alba y su madre son insoportables son opiniones. Y esas no generan responsabilidad penal.
 
La prensa del corazón, tanto la que adula como la que promociona como la que critica, tiene su base en comentar la vida personal de terceros, quienes de una manera u otra (y salvo contadas excepciones) también se benefician del juego. Y recuerdo que, precisamente este foro, tiene su razón de ser en la crítica (muchas veces despiadada) a "terceros".
Dificilmente creo que se beneficien del juego un niño de 5 años, los padres de Feliciano, la hermana de Fonsi, el hermano de Feliciano...y lo que queda por venir porque esta claro que tiene que generar unos contenidos para su negocio que por si misma no genera
 
Yo desde que tengo hijos me hago mucho la siguiente pregunta...
Esto que hago avergonzaría a mis hijos? Ahora o en el futuro? Esto que hago hace que mis hijos estén orgullosos de mi? Esto que hago puede perjudicar a mis hijos en sus relaciones sociales ahora o en el futuro?
Tampoco creo que yo sea una mujer especialmente filosófica o trascendente. Creo que son preguntas que todas las madres nos hacemos alguna vez. Todas menos alba por lo que veo
 
Entonces cómo llamas tú a calificar a una persona de "psicópata, mala persona, trepa, interesada, mal bicho, mentirosa, de vergüenza ajena" de forma reitereativa en un foro público?
Se califican acciones que ella misma comete en medios públicos y lo vemos todos. Lo otro son afirmaciones de ella que pueden ser verdad o mentira. En su caso ella elige exponerse en el caso de ellos ella elige exponerlos no se exponen ellos ni lo eligen ellos. Ahi esta la diferencia evidente!!!!
 
Y volviendo al tema que nos ocupa. Os acordáis cuando comentábamos en este mismo hilo si el Pito 2 tenía razón en poner una denuncia (a través de su hermana) a la abuela de su hijo, Lucía Pariente, por llevarlo a la final de Supervivientes sin su permiso, poniéndolo en boca de todo el mundo llamando a Sálvame y arruinándole así la vuelta a casa de Alba? Pues según ella, el juez ha desestimado la demanda.

Lo dijo Alba hace un par de días y le he dado tiempo a la prensa "seria" para que recogieran y contrastaran la información. Pero como no han comentado nada y, sabiendo que publican cualquier cosa negativa sobre Alba, doy por hecho que no miente y que el Pito 2 y su demanda no han ido a ninguna parte.

Por si le interesa a alguien:

http://www.telecinco.es/salvame/alba-carrillo-hermana-fonsi-demanda_2_2470680285.html
Era de logica que esa demanda no iba a prosperar, al niño no se le escuchó ni se le vió la cara. A parte creo que el dia siguiente a la final no tenía que ir a ningun sitio el niño asi que está bien si fue ha recibir a su madre. Otra cosa es que se saltara la prohibicion de Fonsi (la abuela) de que el niño fuera algo que está muy mal, pero tanto como denunciar pues no....
 
No fue la madre de Alba hace unos cuantos Deluxe que dijo que iba a ser su última aparición televisiva? Últimamente no veo telecirco pero el otro día vi que colabora en MYHYV. WTFFF, estas van a lo que van, y que asco me dan.
Por favor, abstenerse de atacarme las fanses locas de Alba si las hay por aquí, no me interesa :p
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
34
Visitas
6K
Back