Todo lo relacionado con las elecciones presidenciales de EEUU 2024

por el momento hay mucha ventaja a favor de trump

y Trump No quiere debatir

y de Santis ultimamente no está muy inspirado, se le nota lo nervioso, tiene apoyos fuertes entre gente de simpatia republicana que les gusta mas de santis porqu es mas "convencional" (bueno sin serlo demasiado ya es más presentable que Trump) pero no termina de cuajar en el electorado fuera de Florida

y Biden tampoco anda muy para debates pese a que la inmensa mayoria de losdemocartas reclaman debates 8también porque asi se acabaría con la especulación de las facultades mentales de Biden)

estan especulando un debate de santis/kennedy para ver si los otros dos se animan, curiosamente no están tan alejados ... uno esta en la franja 15 a 20 y el otro 20 a 25 ahora mismo, pero es que no hay tu tia para que ni Biden ni Trump
Biden ni puede ni con los testículos, como para debatir...
 
Como era de esperar, Disney ha cancelado oficialmente una inversión de más de $1,000,000,000 en el estado de la Florida que habría generado alrededor de 2,000 empleos en el estado. La medida se produce precisamente cuando el gobernador DeSastre, quien ha intensificado su guerra cultural contra Disney y todo lo "WOKE" en la Florida se prepara para anunciar su candidatura presidencial.


Good luck, DeSastre!
por parte

no me gusta nada de santis

sus manias homofobas y profamilias me repelen

pero NO es normal que una compañia tenga sus propias leyes fuera de las leyes del estado , por mucho que jhagan inversiones y demas, si alguien hiciera algo asi en España estaria totalmente en contra auqneu fura n el Madrid de Ayuso y fuera la Ayuso (que no me gusta nada de nada) quien estuviera en contra

una compañia privada no puede tener sus leyes a golpe de billetera e inversiones, simplemente me parece que es venderse a una empresa

que cae bien por que es la disney y de Santis un imbecil integral???? pues si

pero no deja de ser a mi modo de ver una anomalia antidemocratica
 
por parte

no me gusta nada de santis

sus manias homofobas y profamilias me repelen

pero NO es normal que una compañia tenga sus propias leyes fuera de las leyes del estado , por mucho que jhagan inversiones y demas, si alguien hiciera algo asi en España estaria totalmente en contra auqneu fura n el Madrid de Ayuso y fuera la Ayuso (que no me gusta nada de nada) quien estuviera en contra

una compañia privada no puede tener sus leyes a golpe de billetera e inversiones, simplemente me parece que es venderse a una empresa

que cae bien por que es la disney y de Santis un imbecil integral???? pues si

pero no deja de ser a mi modo de ver una anomalia antidemocratica
Cada estado tiene sus propias leyes así que al negociar con el estado de la Florida, Disney estableció sus propios parámetros y hasta que llegó este gobernador todo marchaba bien. La Florida y sobre todo, la economía de los condados aledaños a Disney se han beneficiado enormemente desde que se abrieron los parques. El día que se rompa ese contrato, como quiere hacer DeSastre, en un plis plas Disney traslada sus operaciones a California o a cualquier otro estado como acaban de hacer con el último proyecto que tenían entre manos y cada uno de los votantes de la Florida sufrirá el impacto.

En cuanto a DeSastre, estoy completamente de acuerdo contigo, el tío es un fascista y además idiota. Todo le está saliendo mal, no sólo el frustrado lanzamiento de su campaña.
 
a ver. ultimas encuestas


Polling Data​

PollDateTrumpDeSantisPenceHaleyRamaswamyScottYoungkinSununuChristieHutchinsonElderSpread
RCP Average4/28 - 5/2253.921.34.74.62.91.91.00.80.80.80.6Trump +32.6
FOX News5/19 - 5/225320544211000Trump +33
Quinnipiac5/18 - 5/225625231211201Trump +31
CNN5/17 - 5/2053266612--1210Trump +27
Harvard-Harris5/17 - 5/1858164441------1--Trump +42
Marquette5/8 - 5/1846252531--1001Trump +21
Rasmussen Reports5/11 - 5/156217652--------3--Trump +45
Reuters/Ipsos5/9 - 5/15492154411110--Trump +28
I&I/TIPP5/3 - 5/555176442--0011Trump +38
ABC News/Wash Post4/28 - 5/3532566--4------1--Trump +28
All 2024 Republican Presidential Nomination Polling Data





Polling Data​

PollDateSampleBiden *KennedyWilliamsonSpread
RCP Average5/3 - 5/22--59.316.86.8Biden +42.5
CNN5/17 - 5/20RV60208Biden +40
FOX News5/19 - 5/22RV62168Biden +46
Marquette5/8 - 5/18344 RV53127Biden +41
Rasmussen Reports5/3 - 5/7LV62194Biden +43


FxFTwxNWAAEflH0
 
empecemos por los reps...

la cuestión sobre de Sabntis es que muchos lo van a considerar un traidor, sobretodo Trump porque de Santis tiene detrás gente con mucho dinero de la esfera republciana a los que les gusta el trumpismo... pero sin Trump. Es decir que siga la estela de políticas de Trump pero sin su mochila de escandaleras y siemndo de paso menos impredecible y mas domable, que de el pego de ser outsider sin serlo ... y estos han empujando a de Santis al que se le nota nervioso, con lo joven que es, solo 44 aunque cascaete y chaparro, pude esperar un tiempo pero ha de empezar a posicionarse como el futuro del partido, auqnue muchos no se fian de él, Trump es un escandalo anadante y medio loco pero genuino, de Santis es un veleta

tiene apoyos fuerets, muy fuertes y creo que no podia no prsentarse, yo creo que para unas presidenciales le falat un poco de cocina aun, Se le ve nervioso y de ahi que patine tanto. En florida está mucho mas comodo ¿que me parece? pùes no me genera mingin atarctivo. Es audaz eso si pero no le veo el punto, tiene algo falso lo he comentado alguna vez y es muy asquerosete a veces , pero creo que a los usanos que coma con los dedos o se aparte los mocos con la mano como que no les impoprta. Pero como hombre yo lo veo, sin ser alguien que se feo en plan espantar sino simplemente normal, el antimorbo total, No se ademas de que le veo falso no me genera ningiun atractivo. de hecho Trump a su edad al emnos tenia mucha presencia, de Santis es como que le falta algo....

Vivek, oye el tipo por lo que decia en sus entrevistas leidas parecioa el tipico pedante encantado de concoerse y hablando en vivo es mucho menos cargannte y cercano y buen comunicador asi como mucho menos pedante. Es nuevo y parece con ganas de aprender, es decir admitee que es un novato en politica y se le ve abierto, Ok el tipo piensa cosas que me repen mucho, como esa afición a demonizar lo woke sin mas. Y esa defensa del macho hetero blanco es para hacerselo mirar (bueno empecemos por coger un espejo),,, ah y ya sabemosq ue USA no es como la India enc uanto a castas... pero joder ... cualquier pais del mundo es mejor que la india en ese sentido,. si se deja un poco de tanto antiwokismo y defensa del machito hetero y enfoca su discurso mas como alguien moderno que sabe de tecnologia podria atreer a mucha genet de la nueva generación conseravdora,. Com he dicho puede tener potencial si se deja un poco de muchas de sus tontadas. Se puede hablar en contra de la disceriminacion positiva (las cuotas) sin tanta chorrada y enfocar sus pensamientos en algo mas .. yo estoy a favor de la discrimnacion positiva pero ese no es el punto sino en que siendo empreeaario puede enfocarlo mas en como puede afectar a los nuemors de uan empresa que no es una guerra antiwokismo un pelin pasada de vueltas

Luego a todo esto está Tim Scott ue parece que se quiere hacer hueco, es el unico senador republciano negro creo pero yo a los negros que han llegado a posciones fuertes entre los republicanos los suelo ver muy inteligentes y preparados, me da que facilito no lo tienen, por tanto mejor no quitarle el ojo para un futuro. No se tiene mucho conopcimiento de el a nivel estatal. Haley pese a. tner un puesto imporatnte tambien es bastante desconocida

si vemos la favorabildiad de de Santis ha subido pero sigu sin despegar, Vivek cae bien y es majete hablando pero mucha genet no sabe quien es, y no seamos malos pero el apellido no es de los que se te quedan a la primera, Scott tiene buenos numeros pero no es muy conocido, Pence ahora cae mejor que Biden y kamala, aunque no es gran cosa la verdad
 
Última edición:
en los democrats no se que decir..


Williamson se ve qiue tiene muuuuchos admiradores y una legion de tik tocker y jovezuelos detras perse a que la mujer tiene 70 tacos, es la reina del tik tok, Veamos la tipa recoge mucho voto joven y muy progresista


Sobre Jr como elemento de desestabilizacion de cuidado: la puede armar bien gorda incluyendo la carte de que se presente como independiente (auqneu no se si eso jorobaria mas a republcianos...)


Mira que le atacan desde los medios democratas pero tndrian que ponerse de acuerdo que un dia es un radical ecogoolisto y al sifguiente un liberatrio de extrema derecha. Mas alla de sus chifladurias varias (que no se si esta loco o es muy espabilado o ambas cosas ) ¿Sus intenciones? ha dicho que no iria de VP con trump, cosa entendible es una psoción de locos ccon Trump y nadie quiere ser Pence pero si que se pensaria un puesto en una administracion republicana... (puede que esa sea su intencion, entra fuertemente en la administración republicana) Su ventaja es que cae muy muy bien... y no, los kennedy no suelen caer bien , los hijos d Ethel casi todos son conocidos por ser bastante cretinos .... pero este es amable y el tipo es muy educado y no pierde nunca la paciencia pongan el periodista maleducado que le pongan ah y le gustan los bichos (los bichos, espcifico halcones, cangrejos, y bichejos varios s etc que los animalistas a lso que les gustan los aniamels cucos y salen con el conejito son muy cargantes pero si sales con un halcon, un cangrejo y haciencdo el cafre en el rio la cosa cambia y entonces eres ecologistas de los que molan) y tiene uan buena base entre los republicanos....


porque a los republcianos del qanon y demas les encantan los Kenendy ..a. ver ... John y Bobby (teddy y todos los demas no) porque como son antisistema, anti Cia, anti Fbi, anti gobierno, obsesivos de la vigilancia etc ven a John y Bobby como dos antisistemas eliminados por el FBI, la CIA y el stablishmente democrata (trump se presentaba a si mismo como un nuevo JFK en su lucha contra el sistema y el amss media) . Vale ok, pensar que matar a los hermanos kennedy fue una conspiración no es tan loco la verdad pero es que tambien peinsan que John jr fue desaparecido ( o sigue vivo y escondido ) por ser una amenanza (john john no queria ser ni abogado sino fotografo solo que su mami no le dejo, le gustaba csalir guapo y pasear en barco y escribir en su revista, vamos que no se que peligro era...) .. vale y le gusta Bobby Jr por ser un tanto oustsider.. bueno y conspiranoico como ellos.. . Pero vamos JR cae t bien por ser una mezcla de : es educado, ecologista de los que suelen molar, tiene una foto triste en el funeral de su padre como niño desolado y mono sujetando un ataud lo que hace que relacionarlo con los Kennedy muertos no sea tan forzado como cuando salen otros Kennedy intenatndo despeinarse como Bobby y hablar como Teddy, , se parece a su padre (el unico hjijo de Bobby que realmente tiene una aire fuerte) el como lidia con su problema de voz parece que gusta y cae bien o que sea brutamente directo (como Trump pero con educación) , te dice igual de tarnquilo que cree que la CIA mato a su padre y a su tio, que fue un drogadicto de joven o sus ideas locas sobre las vacunas... un poc loco si esta pero claro luego escuchas a Grene y ves que en segun que grupo republciano seria el mas cuerdo (yep lo del tuerto en el pais de los ciegos ..)

es que esto es un aparte . En los reps, volvemos a ellos pero es que son la pera, como vicepresenciable suena Marjorie Taylor Greene, una tarada de cuidado que ha dicho que Trumop es mandela y Jesucristo y que los Rocshild provocar incendios con un laser o preguntarse cuanto dinero se gastaba en la edad de hielo para calentar la tiera. Amen de ser una supremacista blanca anti semita, islamofoba y racista. Un encanto. Es que si JR es lo mas loco de los democratas pues oye que ni tan mal comparado con el republicano loco

sobre Kamala y Biden y sus indices de aceptacion .. bueno son muy muy malos, y no usemos a Trumo de excusa, es que son muy malos, Y mira que Biden ahora mismo no hace... nada .. y ese es el problema. Hay muuucha espeuclación creciendo n cuanto a sus facultades cognitivas y si no un debate habria de haver mas exposicon de Biden y acabar con tanta especulacion

Y por cierto Elon musk la quiere liar y creo que prepara hacer de twitter una paltaforma para los candidatos y podria, si arregla un pelin los problemas tecnicos, organizar debates y demas, Eso si mas vale que mejore la cosa un poco, que vaya desastre con de Santis
 
Última edición:
Una imagen par ver la evoluciónd e las encuestas Trumop/ de santis

todos estos juicios y senetncias contra Trumo no el perhudican, es mñas le benefician

oa capcidad de sus seguidores por verlo todo como una conspiración comntra el es infinita

FxY5EhHX0AIIG-x
 
Una imagen par ver la evoluciónd e las encuestas Trumop/ de santis

todos estos juicios y senetncias contra Trumo no el perhudican, es mñas le benefician

oa capcidad de sus seguidores por verlo todo como una conspiración comntra el es infinita

FxY5EhHX0AIIG-x
El tal Ted Cruz, me tiene nombre de cantante de bachatas afincado en Miami
 
un artuiculo sobre unos de los problemas mas gordos que tiene USA ahora mismo y no se como se tratará en las elecciones


Cómo Estados Unidos se enganchó al fentanilo​

La droga, responsable del récord de muertes por sobredosis en el país, penetró a mediados de la década pasada y explotó con la pandemia. “Los camellos no saben cómo usarlo para no matar a sus clientes”, dice Sam Quinones, gran cronista de la crisis de los opiáceos​

Un hombre de unos 50 años, presunta víctima de una sobredosis de fentanilo en San Diego (California), el pasado 12 de noviembre.
Un hombre de unos 50 años, presunta víctima de una sobredosis de fentanilo en San Diego (California), el pasado 12 de noviembre.SALWAN GEORGES (GETTY IMAGES)
Iker Seisdedos

IKER SEISDEDOS
Washington - 21 MAY 2023 - 05:40 CEST
22
La historia de cómo Estados Unidos se enganchó al fentanilo es una clásica historia económica, de oferta y creación de demanda. Empezó a mediados de los noventa, cuando farmacéuticas como Purdue revolucionaron a base de agresividad las reglas del marketing médico para inundar consultas y botiquines de todo el país con unas revolucionarias pastillas llamadas Oxycontin. No solo venían a acabar de una vez por todas con el dolor, sino que no enganchaban, dijeron.
Cuando aquella sensacional oferta decayó, un ejército de adictos se lanzó a las calles con una demanda que parecía superada: buscaban heroína, más barata y también más peligrosa. Hacia mediados de la década pasada, la epidemia de los opiáceos ya era una crisis sin precedentes cuando la historia registró un nuevo inesperado giro con la entrada en escena de una poderosísima droga de la que pocos fuera de un quirófano habían oído hablar hasta entonces. El fentanilo arrasó con todos los hábitos anteriores; en 2022, provocó en torno a las tres cuartas partes de las muertes por sobredosis, que, según han anunciado las autoridades estadounidenses esta semana y a falta de la cuenta definitiva, se espera que marquen un nuevo récord, con cerca de 110.000 bajas. Esto es: más de 2.000 por semana.










PUBLICIDAD


Sam Quinones, periodista de investigación y escritor, es el gran cronista de la que las agencias de narcóticos ya consideran “la peor crisis en la historia de las drogas en Estados Unidos”. Se ocupó de la primera parte del cuento en Tierra de sueños (Capitán Swing), un exitoso ensayo que le valió el National Book Award y que se detenía en los estragos de los analgésicos en vastas extensiones del Medio Oeste. Ese libro llevó a otro, The Least of Us (El más insignificante de nosotros, aún sin traducción al español), que retrata el país “en los tiempos del fentanilo y la metanfetamina”.
El periodista Sam Quinones.
El periodista Sam Quinones.SAM QUINONES
Esta última sustancia, cuenta en The Least of Us, preparó el terreno: gracias a ella, los narcos mexicanos abrazaron el milagro de la droga sintética y “pudieron dejar de ser los meros recaderos de los traficantes colombianos”. Al principio, importaban el fentanilo de China. Cuando Pekín anunció en 2019 que lo prohibía, sus empresas químicas empezaron a venderles los precursores necesarios para fabricar el potente analgésico. “Así fue cómo se convirtieron en los grandes productores y distribuidores de la droga, primero en polvo, y luego disfrazada de pastillas falsas. Al comprobar su enorme potencial, reorientaron su negocio e inundaron Estados Unidos”, explica Quinones en una entrevista telefónica. De nuevo, la oferta y la demanda.
El padre del fentanilo es un químico belga llamado Paul Janssen. Su invento (más efectivo y menos oneroso que la morfina) se empezó a usar en cirugías cardiacas y revolucionó la medicina. En 1985, Janssen abrió el primer laboratorio occidental en China para fabricar fentanilo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
SUSCRÍBETE
Lejos de la supervisión de un anestesiólogo, resulta una sustancia altamente mortífera. El primer zarpazo llegó a las calles de Chicago en 2006, donde se conocía con el sobrenombre de “inyección letal”. Sucedió cuando un químico llamado Ricardo Valdez-Torres y apodado El Cerebro convenció a los hombres de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, de que, antes que la efedrina, convenía fabricar fentanilo (fetty, en el argot). Solo le dio tiempo a enviar a Estados Unidos 10 kilos antes de su arresto en México. Declaró a la policía que lo hizo con la advertencia de que esos polvos había que diluirlos hasta 50 veces antes de venderlos. Tal vez esas instrucciones nunca llegaron a sus destinatarios. O quizá sea muy difícil hacerle creer a un adicto que lo que tiene entre manos es demasiado fuerte. “Parte del problema, entonces y ahora, es que los traficantes no saben cómo usarlo, ni cómo cortarlo”, dice Quinones. La policía desmontó el laboratorio y el contagio quedó aquella vez cortado de raíz.

Crear adictos​

La segunda embestida llegó hacia 2014 y nada pudo pararla. Los camellos empezaron a cortar otras sustancias, como la cocaína o la metanfetamina, con fentanilo, mucho más barato, “de modo que miles de personas, las que no morían por una sobredosis accidental, acabaron enganchadas a algo que ni siquiera sabían que estaban tomando”. “No solo buscaban aumentar sus beneficios, los traficantes también estaban interesados en crear adictos”, advierte el periodista.


Ese fue uno de los motivos que contribuyó a que la droga derribara barreras raciales. Quinones explica que la primera oleada de la crisis de los opiáceos, la de las pastillas con receta, se llevó por delante a una población mayoritariamente blanca (tanto como un 90%). Con el fentanilo fue distinto: se extendió como una especie invasora por las esquinas de las ciudades de todo el país hasta arrasar con la heroína y otras sustancias, del mismo modo que prendió en las comunidades afroamericanas e hispanas.
En el libro se cuenta el caso del primer negro que murió en la ciudad de Akron (Ohio). Se llamaba Mikey Tanner, luchó durante 10 años contra la adicción a la cocaína, pero solo duró un par de meses cuando el fentanilo entró en escena. Su historia recuerda a la de las primeras sobredosis en España. Al principio, fueron noticias de portada. Con el tiempo, sus muertos no tenían asegurado ni siquiera un lugar en la página de las esquelas.
The Least of Us está lleno de terribles historias de consumidores atrapados en una estadística como la de Tanner, que acaban formando el mosaico de una sociedad enferma, acosada por el dolor y el aislamiento. También hilvana el relato del declive del siglo XX americano a través de ciudades como Muncie (Indiana), que fue la “capital mundial” de las cajas de cambios de los coches hasta que todo se fue al carajo, o Kenton (Ohio), un pueblo del cinturón de óxido donde las estrellas del deporte del instituto que empezaron a tomar pastillas para el dolor acabaron enganchadas a la heroína.
La pandemia fue la puntilla. En 2020, las muertes por sobredosis crecieron un 20%, hasta los 91.799 casos. En 2021, se registraron 106.699, según el Instituto Nacional de Abuso de Drogas, un 16% más. Y en 2022, la DEA (siglas en inglés de la agencia antidrogas) se incautó de 50,6 millones de píldoras falsas y de 4.500 kilos de polvo de fentanilo, el equivalente a “más de 379 millones de dosis potencialmente mortales”; más que de sobra, por tanto, para acabar con toda la población estadounidense. “El confinamiento fue terrible para quienes estaban luchando contra la adicción”, recuerda Quinones. “A los que tratan de salir les recomiendan dos cosas: que no se aíslen y que trabajen. Así que el coronavirus fue la tormenta perfecta. Tampoco ayudó que la terapia se hiciera de la noche a la mañana por Zoom”.
Las alarmantes cifras despertaron a Estados Unidos a un problema que ha acabado convertido en otro campo de batalla político, entre Estados Unidos y México, así como en clave interna, con los republicanos usando el fentanilo como arma arrojadiza por las políticas de la frontera de la Administración de Joe Biden o por la gestión del aumento de la criminalidad de las grandes ciudades, donde acostumbran a votar demócrata. San Francisco se ha convertido en el gran símbolo: allí ha muerto desde 2020 el doble de personas por sobredosis (unas 2.000) que a causa de la pandemia. A Quinones, que fue reportero de Los Angeles Times, le “sorprenden” esos ataques, teniendo en cuenta que “Donald Trump fue presidente en los años en los que el fentanilo se extendió por todo el país”. “Las autoridades locales están sencillamente desbordadas”, añade. “Este es un problema que tiene que afrontarse como asunto nacional”.
En el libro, Quinones se hace dos preguntas clave: por qué alguien querría tomar algo que sabe que lo puede matar y qué puede hacer que un traficante dé a sus clientes algo con muchas opciones de acabar con ellos (y con su dinero).
A la primera, el periodista, que se entrevistó como trabajo de campo con destacados neurocientíficos, responde: “Esa es la naturaleza de la adicción; reprograma tu cerebro para que su misión no sea sobrevivir, sino conseguir la droga”.
A la segunda, contesta: “El fentanilo se convirtió en la droga más potente de la historia. Cualquiera que se dedicara al negocio sabía que si no la ofrecía se iba a quedar rápidamente sin clientes. Los camellos no se atrevían a no mezclarla con otras. Pronto, se volvió una herramienta de expansión de mercado”.
En la entrevista, Quinones destacó otro inesperado efecto: “El fentanilo está acabando con el uso de drogas recreativas en Estados Unidos, un uso que por lo menos lleva entre nosotros medio siglo. Ya nadie se atreve a tomarse una pastilla o una raya en una fiesta por miedo a morir”.
Sigue toda la información internacional en
 
El tal Ted Cruz, me tiene nombre de cantante de bachatas afincado en Miami
Ted Cruz se dio a conocer a nivel internacional durante el primer mandato de Trump. Es cubano/estadounidense/canadiense pero rico, familia de matematicos que trabajaban en empresas petroliferas.. Actaul senador de Texas... Princeton, Harvard, conservador,homofobo, provida pro muchas armas ,, clasico republicano conservador fue el principal rival de Trump en el 2016. No se presentará contra Trump, pero no me fuaria de aqui a unos años si vuelve a la carga

Ahoar tiene un perfil mas bajo pero al lio cuando el fiollon de las elecciones amañadas haciendo piña con quienes acusaban de fraude.

es este, foto linda con niñas en el 2015

150821065059-ted-cruz-family-photo.png


ahora tiene 52 y se ha envejido (y engordado) bastante

shutterstock_editorial_13070711o-1.jpg
 
Back