Tirando p´alante!

Si, siempre quise estudiar lo mismo y me encanta lo que estudio y hago. Pero no consigo nada, no se que pensar.

Tal vez tengas que cambiar el enfoque, organizarte de otra manera, añadir o restar otros aspectos de tu vida privada... O tomarte un descanso mental para luego coger las cosas con otro ritmo y otras ganas, cambiando la perspectiva. La capacidad la tienes... es cosa de probar...
 
Hola primas, os cuento mi situación:
Desde hace 5 años estoy en un bucle de fracasos constantes. Nunca he sido una estudiante excelente, pero aprobaba mis examenes y llevaba los cursos bien. En bachillerato tuve un año con muchos pájaros en la cabeza y repeti. Ahi empezo todo. Desde que repeti soy incapaz de aprobar a la primera cualquier cosa. Aprobe el curso raspada, la selectividad por los pelos. El primer año de carrera suspendi la mayoria, me presente a un examen de ingles(algo que siempre se me ha dado bien) y me quede a 1 punto de sacarme el titulo. Y ahora con el carnet de conducir he suspendido 2 veces el practico y el teorico me lo saque de suerte. La cosa es que por mucho empeño que ponga no consigo los objetivos que me propongo y eso conlleva a decepción tras decepción tanto para mi como para la gente de mi al rededor que me anima y apoya. Pero creo que ya tampoco tienen mucha fe en mi cuando me examino de algo. Yo cada dia estoy mas mas desanimada. Realmente no se si es mala suerte o otro tipo de problema. Pero no consigo hacer nada bien a la primera. Y lo del carnet de conducir ya ha sido el colmo. Siempre que intento un objetivo nuevo voy animada y confiando que lo hare bien, pero luego llega el suspenso o lo que sea y otra decepción más. Me da pena por mi y por la decepción que se llevan los demás.
Te entiendo, pero así es la vida prima. La mayoría de la gente nos llevamos muchas decepciones tristes y dolorosas y crueles desilusiones.
Hay campos de la vida donde son muchos los que lo intentan pero sólo uno puede ser el ganador. La primera competición de nuestra existencia sería la del espermatozoide que consigue fecundar el óvulo, sólo uno entre miles. Por suerte no todo es así, y hay otras muchas actividades en las que no es necesario ser el primero.
Que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar, que dice una vieja canción...
Procura no ser tan exigente contigo misma, perdónate, créeme que es mejor. Hay muy poca gente que se saca el carnet de conducir a la primera. Una de mis hijas que es una estudiante bastante brillante aprobó la teórica a la tercera, y su mejor amiga que es la numero 1 de su promoción, ya lo ha intentado tres veces y las tres suspendidas. Son cosas que pasan y de verdad que no tiene tanta importancia. No te desanimes y lo sigues intentando hasta que lo consigas. Los que te quieren sabrán entenderlo y los que no lo entiendan no te debe importar su opinión.
La suerte puede influir algunas veces, pero no siempre. No estás en ningún bucle de fracaso. Trata de esforzarte todo lo que te sea posible y ten más confianza en ti misma.
 
Ya han llamado a mi madre para hacerle el TAC esta tarde, pensaba que tardarían más tiempo! Ha sido muy rápido! Aún no soy consciente de que ya hoy hay una prueba (aunque creo que aún sin resultados). Quiero que esto avance ya! Se me está haciendo el tiempo eterno...

Me he dado cuenta de la cantidad de cosas insignificantes que hay en este mundo, de los problemas tontísimos que antes me preocupaban... Ahora pienso, ojalá mi mayor problema próximamente sea tener miedo a que me destiña la lavadora! Ahora siento que todo "me da igual", hasta lo mal que me queda el pelo (necesito ya un retoque). Es que ni me miro... Siento que de repente todo lo que importa de verdad no es nada de eso.
 
Hola primas, os cuento mi situación:
Desde hace 5 años estoy en un bucle de fracasos constantes. Nunca he sido una estudiante excelente, pero aprobaba mis examenes y llevaba los cursos bien. En bachillerato tuve un año con muchos pájaros en la cabeza y repeti. Ahi empezo todo. Desde que repeti soy incapaz de aprobar a la primera cualquier cosa. Aprobe el curso raspada, la selectividad por los pelos. El primer año de carrera suspendi la mayoria, me presente a un examen de ingles(algo que siempre se me ha dado bien) y me quede a 1 punto de sacarme el titulo. Y ahora con el carnet de conducir he suspendido 2 veces el practico y el teorico me lo saque de suerte. La cosa es que por mucho empeño que ponga no consigo los objetivos que me propongo y eso conlleva a decepción tras decepción tanto para mi como para la gente de mi al rededor que me anima y apoya. Pero creo que ya tampoco tienen mucha fe en mi cuando me examino de algo. Yo cada dia estoy mas mas desanimada. Realmente no se si es mala suerte o otro tipo de problema. Pero no consigo hacer nada bien a la primera. Y lo del carnet de conducir ya ha sido el colmo. Siempre que intento un objetivo nuevo voy animada y confiando que lo hare bien, pero luego llega el suspenso o lo que sea y otra decepción más. Me da pena por mi y por la decepción que se llevan los demás.


No te desesperes en absoluto,, mi familiar, sacar la licenciatura de física en 10 años en vez de 5, se desesperaba, lo dejaba, le daban nervios, angustia, de todo.

Yo le veía tan mal, que dije, mira, deja ya la carrera, y a tomar po culo, métete en algo , una Fp aunque sea, ya estando en 2º de carrera.

Además en la facultad, muchos profesores, le decían que no iba a sacar la carrera, porque no iba nada bien, y no se esforzaba mucho, y era carrera difícil..
Yo insistia, para que no abandonara, , porque se que le gustaba, pero cuando le veia tan mal, yo, pero mal, mal, yo llorando y todo también.

Le costó mucho, tiró para delante, y el resultado, es que después de lo que le costó hacer la licenciatura, se puso a hacer el doctorado, que ni lo había pensado nunca, por el desanimo que tenia, y los profesores, que no daban nada.
Acabó el doctorado con sobresaliente, leyó la tesis, con Cum lauden, y ahora está dando clases en la universidad, no es fijo, pero bueno, poco a poco se llegará.Quien le iba a decir que iba a llegar así, donde está ahora, y ha escrito algún artículo, y le mandan de sitios de otros países artículos para corregir.

Licenciatura en Fisica, la antigua, no de grado.

Por eso te digo de verdad, que no desistas, si tu familia te apoya, y tu, te costará, pero, de verdad, los disgustos que he pasado yo viendo como estaba mi familiar, horrible.
Querida, sigue, sigue, y ten mucha fuerza, siempre habrá algún atajo por donde llegar y ver acabada la carrera, y con apoyo familiar se consigue.
 
¿Nadie por aquí? Espero que todas estéis estupendamente!!

Yo como ya comenté hace aproximadamente un año, tengo a mi madre con cáncer pero ya han avanzado mucho las cosas. La operaron en marzo (justo antes del confinamiento) y le extirparon el útero y la vejiga, ya que toda ésta era tumoral, y maligno. Urostomía, en resumen. Por suerte se está adaptando bien al tema de las bolsas, y los resultados de las pruebas van saliendo muy bien. Parece que está todo en orden y todo evoluciona favorablemente ^^

Un abrazo a todas:giggle:
 
¿Nadie por aquí? Espero que todas estéis estupendamente!!

Yo como ya comenté hace aproximadamente un año, tengo a mi madre con cáncer pero ya han avanzado mucho las cosas. La operaron en marzo (justo antes del confinamiento) y le extirparon el útero y la vejiga, ya que toda ésta era tumoral, y maligno. Urostomía, en resumen. Por suerte se está adaptando bien al tema de las bolsas, y los resultados de las pruebas van saliendo muy bien. Parece que está todo en orden y todo evoluciona favorablemente ^^

Un abrazo a todas:giggle:

Enhorabuena! Me alegro mucho por ti y por tu madre!
 
No había visto este hilo que abrió Carolino, la he echado de menos en el foro y le mando un abrazo, no sabía por qué no la veía postear. Hablar de lo que te va pasando en una enfermedad como el cáncer es una manera de sentirse "acompañada". Es cierto que cirujanos y oncólogos te explican el proceso hasta los últimos detalles, pero es muy diferente que sea una persona que padece lo mismo que tú quien te hable de ello.

Mi proceso ha sido similar al suyo cambiando que yo tuve quimioterapia adyuvante, es decir, primero extirpación del tumor. Una cirugía rápida y sin apenas molestias que me hizo pasar la noche de reyes de este año en el hospital, pero el día de reyes ya estaba en casa y la mar de activa.

Mi tumor era de 1,7 cm y todos los ganglios axilares resultaron negativos. En mi caso, sí me extirparon el ganglio centinela, eso hace que tengas que tener cuidado de que en el brazo afectado no te pongan manguitos para toma de tensión o gomas para analíticas, porque al apretar podría producir un derrame linfático, pero, vamos, que parece muy gordo pero con sentido común se soluciona. hay que usar el brazo, hacer ejercicios para fortalecerlo, sin forzar, y santaspascuas. Se me pautaron 4 ciclos de quimioterapia y 16 sesiones de radioterapia. Terminé la QT el mes pasado y voy por la 3ª sesión de radio, termino el 7 de julio (¡Viva San Fermín!).

El primer ciclo de QT fue horroroso, lo pasé mal por el dolor de huesos y articulaciones y porque no hubo síntoma de los que te avisan que puedes tener que no tuviera. Era ponerme las inyecciones de Zarzio 30 y empezar a ver las estrellas, pero en forma de rayos, centellas y meteoritos. Además, se unían náuseas, estreñimiento, fiebre... bueno, de todo. Los siguientes ciclos me fueron afectando, en las partes visibles, al pelo de todo el cuerpo y a las uñas de manos y pies, que las tengo más que pallá pero parece que empiezan a ver la luz al final de túnel. La piel se seca muchísimo y como tengas alergia a la mayoría de hidratantes, geles y jabones (mi caso), vas de culo y cuesta arriba porque hasta que das justo con un jabón que no te dañe, tela. En mi caso, me ha sido muy útil usar el jabón íntimo para todo el cuerpo, para las manos ha sido milagroso. Lo probé como último recurso después de fracasar con varios geles y cremas superespecíficos que no me supusieron más que un gasto enorme e inútil. Y, ahora, pasmaos, el jabón íntimo que me ha dejado la piel de las manos y cuerpo sin grietas es el Bonte, de DIA. No quiero hacerle publicidad, sólo lo digo por si a alguien puede serle útil, porque a mí, tras desembolsar un Potosí, ha sido el que me ha dejado la piel que no parece lija, y eso que lo compre cuando lo vi de pasada en una estantería y me dije que nada tenía que perder con probarlo.

Otra cosa fastidiosa de la QT es la afectación de las papilas gustativas (PPGG), me explicó el oncólogo que las células de las PPGG se reproducen rápidamente y que los componentes de la QT las atacan porque las confunden con células tumorales, que el efecto va desapareciendo, pero se hace eterno, os lo juro. Daría el reino que nunca tuve por poder tomar un café con leche y una tostada con aceite de oliva y sal. Ayer, por ejemplo, pedí Fideuá, a un auténtico restaurante valenciano de Madrid (a quien le interese saber el restaurante que me contacte por privado), y me puse contentísima porque pude comer la tercera parte del plato antes de que las jodías PPGG empezasen a puñetear. Es un gran avance. En cuanto pueda comer migas de sémola, con sus pimientos fritos, su gazpacho alpujarreño, su pescaíto frito... hago fiesta mayor.

La Sanidad Pública es nuestra salvación y nuestra mejor aliada de cara a poder disponer de todos los avances que la medicina tiene. Desde que dejé de trabajar en la Sanidad Pública, casi ni reconozco unas nuevas tecnologías que facilitan tanto los tratamientos y las intervenciones quirúrgicas que casi ni te las crees. Yo me descubrí el tumor un 5 de noviembre (al secarme tras la ducha noté un ganglio en la parte interior de la mama derecha que me dolía), inmediatamente pedí cita con Atención Primaria (que tardó 15 días en atenderme por la masificación COVID) y de ahí me derivaron al hospital. Desde que llegué al hospital, 20/11/20, hasta que me operaron, 05/01/21, me hicieron un total de 67 pruebas diagnósticas (después de la operación PET-TAC y Broncoscopia porque habían unos nodulillos sospechosos en el mediastino que resultaron negativos), desde las más simples hasta las más complejas. Muchas de ellas, imposibles de asumir por ninguna economía que no sea millonaria. Por eso, creo que es de suma importancia defender nuestra Sanidad Pública, para que nadie, por no tener dinero, se vea condenado a no poder acceder a los tratamientos que necesite. La salud no es una mercancía y la Sanidad no tiene que ser rentable sino buena. Por mucho que te repitan el discurso contrario, no te lo creas, es mentira.
 
Última edición:
Necesito vuestra ayuda
Una persona a la quiero mucho le diagnosticaron un cáncer de pecho hace unos meses. Desde hace unas semanas ella se ha vuelto fría, distante. Al principio pensé que podría estar enfadada conmigo aunque yo no la he hecho nada. ¿Puede ser que se haya venido un poco abajo y no tenga ganas de nada? Lo ha llevado bastante bien, con ánimo. Estoy muy rallada, la verdad
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
120K
Back