'The Times' y su visión de los españoles: maleducados, sucios y groseros

  • AutorDeleted member 27834
  • Fecha de inicio
Cómo ser británico
El «Times» ha lanzado sus recomendaciones, faltonas, para ser español. Ahí van las nuestras para ser «británico»

Chris Haslam, redactor jefe en «The Times», acaba de escribir un artículo humorístico en el que recomienda el camino más fácil para convertirse en español, para lo que ha rebozado el texto de tópicos faltones (somos malhablados, vagos, impuntuales, maleducados, sucios…) con la misma finura de esa fritura imposible y asesina del "fish and chips", gloria de la gastronomía inglesa. Vayan aquí, sin gota de acritud y con aire de chirigota, una serie de recomendaciones muy diplomáticas para convertirse en británico en un pis pas.

Lo primero: enmoquete usted cualquier superficie inmobiliaria bajo techo porque Gran Bretaña, país de acogida, puede ser también la tierra prometida de todos los ácaros; da igual que se trate del salón, la escalera o el cuarto de baño, sea público o doméstico. Las ventajas son innegables, se ahorra mucho en saneamiento y se "obra" (a mayores o a menores) pisando mullido, lo que multiplica la confortabilidad del momento excretor. Los pelillos de la moqueta absorberán lo que pueda caer fuera (Dios no lo quiera) sin necesidad de estar a diario con el mocho y la lejía.

La higiene, por tanto, ha de relativizarla bastante si usted quiere ser un inglés como los españoles que pinta Haslam, porque el agua es un bien escaso y hay que racionalizar su uso. Un estudio de Euromonitor International señala que los británicos son de los europeos que menos duchas semanales se dan: la media no llega a cuatro.

¿Otro argumento para el Brexit? Sin salir del baño, el Reino Unido es un país de firme anclaje en la tradición. He ahí su resistencia al grifo monomando, en el que uno elige la temperatura con la que sale el chorro. Un inglés al estilo generalista de "The Times" habrá de arriesgarse a escaldarse las manos, a que entren en punto de congelación o a ir moviéndolas del grifo de la fría al de la caliente, lo que sin duda mejorará sus reflejos.

Por lo general, si usted quiere ser británico vaya a contramano de cómo circula la mayoría de los humanos, haga cola para todo aunque usted sea el único de la fila, cene a la hora de merendar y si lo hace fuera de casa acuda a un restorán de cocina extranjera pues le será difícil encontrar uno medio decente de cocina británica (ese oxímoron), a no ser que le encante el pescado local (opción improbable) o su legendario pastel de ruibarbo, de asombrosas propiedades laxantes para estómagos poco entrenados.

Cuando viaje fuera, si quiere ser inglés inglés, no dude en meter unos calcetines blancos (no hacen falta dos pares, no exagere) en la maleta. Le serán imprescindibles para las sandalias que calzará todas las vacaciones. En destino, y especialmente si es joven, dedique 20 de las 24 horas del día a la ingesta inmoderada de alcohol, y cuando ya tenga la lengua de canto y no se le entienda, tras un par de broncas callejeras, puede probar con el "balconing" en el hotel.

No pierda demasiado tiempo en los museos, en el del Prado por ejemplo, donde los británicos apenas suponen el 0,35% de sus visitantes (los italianos son el 9,71 y los franceses, el 5,30). Solo una excepción, el Museo del Jamón, allí deben terminar sus sandalias el viaje cultural. Al regresar, acuda a un despacho especializado en denunciar a los hoteles españoles por intoxicación alimentaria. No es preciso padecer mal alguno, allí le arreglan los papeles y la trola.

Y exagere, exagere mucho, hasta el sensacionalismo si cabe, otra gran aportación británica al mundo que, visto el texto de Haslam, hace fortuna hasta en la (en teoría) prensa seria inglesa en vísperas de Carnaval.
 
Es mas fácil decir que no es cierto y que le estan faltando al respeto a todos ls españoles pero no siempre coincide la imagen que tenemos de nosotros mismos a lo que ven los demás. Antes de juzgar a quien escribe el aticulo, porque no mejor reflexionar sobre la imagen real que estan proyectando los españoles hacia el extranjero.
No vale decir es que no es asi en mi provincia, calle, ayuntamiento...
Tampoco vale decir que ni mis familiares ni mis amigos....
Se atreverian con un examen de conciencia?

No tengo ningún problema en dar mi percepción desde el exterior, soy española y ahora que vivo fuera veo cosas que antes veía normales o me parecían aceptables y que dan la nota y mucho, si me la dan a mí a los extranjeros seguramente también.
Decir sólo que NO generalizo, no podría aunque quisiera ya que no conozco a todos los españoles del planeta, hablo desde lo que veo.

Los españoles no hablamos, sentamos cátedra y por encima a grito pelado. No sé si es que estamos como tapias pero lo de vociferar es el pan de todos los días. Si eres gallego súbele más decibelios (lo dice una gallega) un extranjero alucina porque piensa que estamos peleándonos a media calle cuando en realidad estamos hablando de cualquier cosa.

Somos muy envidiosos, lo siento pero de ahí no me sacan. Como alguien tenga un buen puesto de trabajo o dinero enseguida nos montamos películas dignas de un Óscar. Que sí seguro que es por enchufe, que si seguro que el dinero es de procedencia extraña, etc.

Todo lo malo que pasa en España es por culpa del gobierno, a eso sumémosle la idea de que el gobierno tiene la obligación de mantenernos (da igual quien esté en ese momento, la cosa no cambia)
Qué hay mucho que criticar, por supuesto, pero eso no cambia lo anterior.

Parecemos amargados, con cara de mala leche viendo el reloj cada cinco minutos para largarnos del trabajo de m*erda que creemos que tenemos. Eso nos hace pasar del buenos días, del gracias y de una buena actitud.

Eso es lo que ahora mismo se me viene a la cabeza, me sostengo aunque me crucifiquen, lo veo siempre que estoy en España.
 
Te mereces un me gusta por tu honestidad y por aceptar el reto,
afortunadamente España es mas que cuatro estereotipos y sin duda lo mas valioso es su gente.
 
Esencialmente habría que decir que españoles e ingleses tienen distinta procedencia: latinos y anglosajones. Allí la primera y principal diferencia. Unos extrovertidos y espontáneos, los otros no.
Todos conocemos las diferencias comportamentales de unos y otros.
Pero esencialmente quiero destacar una gran y básica diferencia: los educados y los no educados.
Este sr Haslam me parece un gran maleducado.
Nadie puede discutirle sus ideas, si cree eso de los españoles allá él. Lo que sí puede discutírsele es su forma grosera de expresarlo. Bien podría limitarse a describir si hablan en voz alta, si comen las tapas de parados, si se saludan con un beso en lugar de darse la mano...etc, etc.
Pero no, él escribió de manera grosera y sin educación. Eso sí puede y debe discutírsele.
En definitiva, nadie puede decir que sus costumbres son superiores a las de los otros. Solamente son suyas y por eso las prefiere. Pero lo mismo sucede con los demás: cada uno cree que tiene la razón. Sin dudas que todos tenemos cosas feas en nuestro grupo social, cosas que mejorar. Pero nunca debe ni corresponde a un extranjero marcarlas, y menos de esa manera.
Soy argentina y descendiente de españoles. Supondrán lo que pienso.
 
@Hanna pues no has ido a Francia que tienen cara de estar oliendo mierda todo el santo día, ahora es cuando me dices que estas en Francia y me da la risa XDDDD
Esencialmente habría que decir que españoles e ingleses tienen distinta procedencia: latinos y anglosajones. Allí la primera y principal diferencia. Unos extrovertidos y espontáneos, los otros no.
Todos conocemos las diferencias comportamentales de unos y otros.
Pero esencialmente quiero destacar una gran y básica diferencia: los educados y los no educados.
Este sr Haslam me parece un gran maleducado.
Nadie puede discutirle sus ideas, si cree eso de los españoles allá él. Lo que sí puede discutírsele es su forma grosera de expresarlo. Bien podría limitarse a describir si hablan en voz alta, si comen las tapas de parados, si se saludan con un beso en lugar de darse la mano...etc, etc.
Pero no, él escribió de manera grosera y sin educación. Eso sí puede y debe discutírsele.
En definitiva, nadie puede decir que sus costumbres son superiores a las de los otros. Solamente son suyas y por eso las prefiere. Pero lo mismo sucede con los demás: cada uno cree que tiene la razón. Sin dudas que todos tenemos cosas feas en nuestro grupo social, cosas que mejorar. Pero nunca debe ni corresponde a un extranjero marcarlas, y menos de esa manera.
Soy argentina y descendiente de españoles. Supondrán lo que pienso.

Como curiosidad que te choca más de la cultura española?
 
La triste costumbre de llegar tarde me puede y me supera.. En eso debo ser muy británica, alemana o escandinava..

Pero me supera tener que esperar 20 o 30 minutos a unos amigos o familiares....Quedar a las dos y entonces recibir un mensaje de ahora salimos..
No ahora hemos quedado..

De todas las otras cosas..en fin deberían dejar de mirarse el ombligo...Cuando vienen de vacaciones por aqui anda que no ensucian, gritan, hacen ruido etc etc etc...
 
@Hanna pues no has ido a Francia que tienen cara de estar oliendo mierda todo el santo día, ahora es cuando me dices que estas en Francia y me da la risa XDDDD


Como curiosidad que te choca más de la cultura española?

No, no vivo ahí :ROFLMAO: He estado en Francia y he tenido malas experiencias aunque no a pie de calle, todo hay que decirlo, pero en el aeropuerto Charles de Gaulle si. Los aeropuertos son complicados, eso lo entiendo muy bien, pero no hay necesidad de ser tan bordes. A mí por ejemplo me trataron como una delincuente y aún estoy esperando el porqué y el usted disculpe, cara de oler m*erda todo el rato incluida.

Chocar...pues mira, creo que si somos bastante maleducados de cara al exterior. Digo “somos” porque también soy española y aunque no me lo considero y sé qué hay gente educadísima en general si me lo parece.
También creo que somos muy sabelotodo y cabezotas y llevamos fatal las críticas. Me choca muchísimo ponernos como leones si alguien dice algo malo de nosotros o de nuestro país cuando nosotros somos los primeros en poner a parir a todo quisqui.
No tenemos que ser tan tremendistas las críticas en muchas ocasiones pueden ser constructivas.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
7K
Back